El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
shioka

#46350 le llega xD aunque si le metes el mod de 60 fps, cambia una bestialidad en general, gana resolucion y se ve mejor. O bueno, a poco que la overclockees, ya empieza a mejorar la cosa

Bouzas

Mal se veía el Xenoblade 2 en portátil

2 1 respuesta
RaedonSP

Únicamente ha sido un comentario al respecto de mi opinión y experiencia al compararlos en su momento. Igual que el tuyo.

Que meter mierda ni que ocho cuartos. En cuanto no se opina que todo es maravilloso en switch y la mejor versión braubrau, saltan las alarmas.

Si dices que tambien chupa bien de batería en portátil, cuando ahí tampoco va a 720p por lo que vi en la demo, pinta de lujo la versión maestra. Con más misiones secundarias (por si el juego no durase suficiente) y la opción de ponerlo en 2d para disfrutar de la experiencia completa.

No sé si habréis comparado in situ para decir que la versión de switch "no está mal", yo ya digo que jugar con una resolución que ni deja ver las caras de los personajes y a nivel de escenarios luce bastante borroso, pues que menos que comentarlo.

Que oye, luego tú y el tendréis vuestra opinión que para ser la switch está bien optimizado. Pueh vale, no te voy a convencer de lo contrario.

Y a ver si ahora resulta que no es legítimo comparar las versiones del mismo juego.

D10X

Se pueden comparar, pero algunas opiniones son un poco exageradas.

A mi me parece más que decente, no rasca y se ve todo perfecto. Se ve mejor en PS4, joder, obvio, pero quién lo quiera perfecto que se lo pille en PC.

Si te lo compras en consolas es por comodidad, y la Switch ofrece aún más comodidad.

Cada uno que ponga el listón comodidad/gráficos donde quiera.

3
Mastema

Yo en portátil lo veo lo suficientemente borroso como para no conformarme, además la distancia de dibujado tan pobre me saca de quicio. No obstante, soy bastante exigente y reconozco que el juego luce bien, no tiene la mejor resolución pero ni de lejos diría que es un mal port y más teniendo en cuenta otros juegos con peores gráficos que han salido mucho peores a nivel de resolución. Es un juego programado para PS4 y entiendo estos compromisos.

En TV lo veo bastante más decente pero este modo a mí me es irrelevante porque para jugarlo en la TV lo juego en PS4 o PC.

2 respuestas
D10X

#46355 Pero no es cuestión de conformarse, las quejas de switch son las mismas del Pc VS PS4 y allí la gente rabia que si su PS4 es más cómoda, que si enchufar y listo, etc ...

Yo solo digo que manda huevos defender una versión (PS4) que ni siquiera va a 4k y 140fps.

Que a mí me la suda, pero me parece súper curioso que cuando se defiende una consola (y lo veremos en ps5) se habla de las comodidades de la consola, y aquí se pretende hablar de los gráficos por encima de todo.
Eso no es doble rasero, es no tener pasta para un buen Pc y llorar por ser pobre para ahora intentar justificar que lo que ofrece la PS4 es suficiente, ja!

2 1 respuesta
RaedonSP

La cosa es que no tengo que compararlo con la versión de PS4 para decir que en dock dragon quest se ve mal y en portátil regular, porque hay bastantes ejemplos de juegos que lucen y rinden mejor en switch.

Ya que lo han comentado, si, xeno2 en portátil es mierder, pero en dock me parece que luce mucho mejor que dragon quest.

Y vuelvo a lo mismo, lo de que los haya comparado ha sido solo un comentario personal para decir porque preferí la versión de PS4 hace un mes cuando me lo pillé, igual que aquí la gente puede tener sus preferencias de por qué prefieren la versión switch (portátil y contenido extra).

Otra cosa es que los devs saquen pecho como lo han estado haciendo para impulsar las ventas, cuando considero que el trabajo que han hecho no es para sacar mucho pecho y menos vendiéndolo a precio de novedad. Pero bueno, eso ya cada uno que piense lo que quiera.

shioka

#46355 hazle un pequeño OC y veras como de repente se ve todo jodidamente bien de resolucion en portatil. A mi me pasaba igual y ese pequeño overclock lo cambia totalmente por la resolucion dinamica

1 respuesta
pezespada
Artemax

Pues yo llevo detrás del DQXI hace mucho y no tengo PS4 (la vendi) y si tengo la Switch, y sinceramente y hablando mal me recontra suda la polla que en PC, PS4 omegalulpro o lo que sea se vea mejor, a mi lo que me importa es jugarlo y gracias a la Switch puedo.

Mastema

#46356 Yo no creo que haya un doble rasero con Switch para nada, que Switch tiene un montón de bondades gracias a ser híbrida está en boca de la gente todos los días y todo el mundo comenta hasta hasta el infinito lo genial que es Switch para muchos juegos gracias a su portabilidad, o por ejemplo el port begging con Switch que es incansable, principalmente porque toda la gente es consciente de que los juegos en Switch se disfrutan más. Para nada pienso que en Switch solo se miren los gráficos y se dejen de lado todas sus demás cualidades, me parece algo alejadísimo de la realidad.

Y respecto a lo de conformarme, lo decía en un sentido estrictamente personal. Cada uno tiene sus estándares de calidad mínimos y cada uno es más sensible que otro a ciertos elementos. A mí por ejemplo la falta de resolución me molesta muchísimo a la vista y eso es algo que hace que yo, personalmente, mi unidad de persona, pues no me conforme con ciertas resoluciones. A pesar, por supuesto, de que las vea, en muchos casos, totalmente justificadas, como es la de este caso, como ya dije en mi comentario.

Lo que me parece de traca es que ya uno no pueda decir que X juego prefiere jugarlo en otra plataforma porque en Switch no rinde bajo los mínimos esperados y que se te echen encima a poner en juicio tu preferencia personal pero si luego dices que X juego te lo quieres fumar en Switch porque todo mola más en Switch (lo cual es cierto) pues no pasa nada. Habrá que aceptar que cada uno tenga sus historias no.

Y lo de defender que un juego caya a 4K y 144fps en PS4 es dilatar la realidad hasta el absurdo, principalmente porque la consola no está preparada para ello. A Switch, cuando hay quejas sobre algún juego, se le pide que al menos vaya a 720p que es la resolución nativa de la pantalla, nada más. Me parece exagerar una barbaridad lo que acabas de decir. Es más, ya que estamos con este juego en concreto, vería totalmente criticable que en una PS4 básica vaya a 900p... pero para nada vería lógico criticarle que fuera a más de 1080p/60fps. Del mismo modo que no veo criticable que un juego en Switch no vaya a más de los mínimos que da la consola, que al fin y al cabo es lo que pide la gente. Y repito que en este Dragon Quest veo justificado que no llegue a resolución nativa.

#46358 De hecho se lo hago a muchos juegos pero no en todos va o no en todos la diferencia es tan palpable. Obviamente si lo elevas a números muy altos sí pero yo le meto solo un poco.

3
Nihon

Al final es lo de siempre, la gente no puede disfrutar cosas en Switch por h o b.

1 respuesta
Mastema

#46362 Pero si todo el multiverso disfruta las cosas en Switch más que en otras plataformas por a, por b, por r, por o, por w y por z. Ya solo es ver las ventas de los indies o los ports y fijarse en los absolutamente bien que venden en Switch. Y raro es el juego del que no se exige un port para Switch. Y a flor de boca está cada dos por tres que en Switch por ser portable y casera todo se disfruta mejor.

Que haya quejas porque algunos juegos técnicamente dan asco (este Dragon Quest no es el caso) no elimina automáticamente el resto de bondades que se escupen por segundo a lo largo del día en foros y redes sociales (bondades todas de ellas merecidas). Me parece super catastrofista el mensaje de "la gente siempre se queja de los juegos en Switch" cuando la demanda de juegos para Switch es gigantesca y todo el mundo dice y redice que es una consola super disfrutona.

La clave del asunto es saber convivir entre los elogios y las críticas con algo de raciocinio.

1 respuesta
Nihon

#46363 Las ventas sí dicen que funciona pero los comentarios en comparaciones siempre van a relucir que la versión de Switch es la peor y, más de uno con X estándares dirá que así no se puede jugar. Como bien ha dicho el compañero es como traer lo de una consola con el PC. Algo que se tiene asumido pero siempre hay que traer como la única información relevante para algunos.

Pero vamos, es la impresión que me da siempre con el apartado técnico por delante (muchas veces como única información) que con eso sólo nunca se si quien lo juega lo disfruta o no.

Batur

Añadido al postit el magnífico hilo general de Pokémon Espada y Escudo by Jaichi, pasaros a leerlo y a darle manita.

7
eimdal

Este hombre os resuelve la duda de porque la version de switch es la mejor version.

B

Reviews de 35 minutos. Estamos locos...

Bouzas
2 1 respuesta
Kalgator

#46368 Enviadlo a Fitness! :new_moon_with_face:

RaedonSP

Ayer me dio por probar Warframe, ya que mi novia se va a pillar la Lite y estaba buscando juegos a los que jugar a dobles... y joder, vaya puta sobrada de port en primer lugar, y en segundo el juego pinta muy bien más allá de lo gráfico.

Creo que es lo más tocho graficamente que he visto en switch, (No he probado otras cosas como Doom O wolfestein) Y da que pensar que sea un juego third traido y portado por otra third... A falta de jugarlo en Dock, que igual ahí me decepciona, pero en portatil es espectacular, uno de esos "momentos mágicos" que da la switch de tanto en tanto. Escenarios grandisimos, buen nivel de detalle, modelados chulos (Especialmente el monigote principal), sensación rocosa de 30 fps estables, buena resolución, etc.

La cosa es que leí que en multiplayer con muchos jugadores y en zonas muy abiertas, la cosa de fps se resiente. ¿Alguien que lo esté jugando actualmente? Lo digo porque leí que hace casi un par de meses metieron un parcheado de rendimiento para intentar subsanar en parte eso.

Aún con esas, joder... un trabajo creo que digno de mención. Estos de Panic Button saben trabajar. Ahora habría que ver cuanto de "magia" hacen y cuanto es porque sencillamente la consola está en lineas generales desaprovechada. Y encima hice calculos y la batería (OldNS) me dura más de 3 horas.

La cosa es que llevo unas semanas volviendo a jugar bastante de seguido a Rocket League en Switch, y ese port de PB me sigue pareciendo regulero. Hay mapas (Muy pocos por suerte) que a 3v3 se vuelven casi injugables, y tengo que poner si o si el modo performance en cualquier caso, el cual en dock, aunque de framerate va casi digno, se le ven las costuras en cuanto resolución.

2 respuestas
Nihon

Acaba de anunciarse un nuevo Brain Training para Switch para finales de diciembre en Japón.

Mantiene las mecánicas del juego de DS y añade algunas más con las opciones que tienen los joycon. Puede no ser más que una aplicación normalucha o poco interesante para algunos pero en su día le dediqué un jodido año entero cada día al entrenamiento.

5
SeYc

Supongo que es un tema recurrente pero hay muchas páginas en el hilo para buscar xD

A alguien se le mueven los joycon un poco del sitio cuando están en la consola? Encajan bien con el click, pero luego tienen algo de holgura en la dirección en la que salen.
La consola tiene menos de 1 mes. No es que me moleste en exceso pero cuando estás jugando en modo portátil da un poco de miedo que se mueva el joycon.

Alguna solución/sugerencia?

2 respuestas
Yerboth

#46372 espera a que también se te mueva solo el joystick y mandalos al SAT

RaedonSP

#46372 Es así. Yo los tengo recién traidos del SAT, y se supone que con el mecanismo recién cambiado, y es así.

Además, con el uso empeora (A mi me llegó a fallar el sistema de anclaje) pero aún así, si no eres muy maniático, no te va a dar más problemas ni llegado a ese punto. Hay que entender que son piezas independientes y siempre va a existir cierta holgura y sensación de falta de solidez.

SeYc

Entonces me quedo mas "tranquilo". Lo note ayer que fui a subirle el volumen sin soltar el joycon y se deslizo como un milimetro, y como está nueva pues...
Las horas al Zelda empiezan a pasarle factura xD

Sikfrit

#46370 Joder, bajando lo dejo para catarlo a la noche, nunca he probado warframe xD

1
alcon678

#46352 ufff yo ahora mismo no tengo sitio para poner el dock y lo deje de jugar porque parecia que tenia la vision borrosa jajaja

Sikfrit

Chic@s, necesito un poco de consejo. Me quiero pillar un grip para la Switch. Tengo entre ceja este:

Sólo lo encuentro en Wish. Alguien lo tiene/conoce y sabe que tal, porque además lleva para juegos? Me da cosa que la consola se caliente con una cosa de estas.
Recomendáis alguno en especial? es para jugar en la cama en modo portátil, que cuando llevo un rato, se me hace incómodo el agarre.

Que me decís? :grin:

2 respuestas
angel0

#46370 A día de hoy npi pero yo lo jugué una temporada y me paso los mismo, flipe con los gráficos y fluidez. Las zonas abiertas con mas gente si que iba muy chatarrero. Pero para ser un juego free me parece que esta superconseguido. Tienes un hilo con bastante vidilla, pregunta en el https://www.mediavida.com/foro/juegos/warframe-hg-ninjasplayfree-635562/16

1
Kaos

Alguien jugando a ORI que cuente sus experiencias? :D

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg