El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Nihon

#49470 Sí, sí ¿pero atados a qué fechas? Si no hay evento nada les impide hacer "direct" el día 1 de junio o el 28... o en julio o mayo...

1 respuesta
Kerai

#49469 Esta claro, pero la teoria es que algo tienen preparado para el que hubiera sido E3, no?

1 respuesta
Nihon

#49472 Claro, como la teoría del primer direct del año...

1 respuesta
Kabraxis

#49471 Hombre, pues en las fechas del no e3 para mantener alguna especia de "normalidad".

Kerai

#49473 xDD ya, pero me da que se han comido el direct

Kabraxis

Este verano tienen que hace algo por obligación, a no ser que decidan atrasar la Next gen, por que Sony tiene que presentar la ps5, xbox tiene que hablar sobre que juegos vendrán con la nueva xbox, y Nintendo no tiene nada anunciado.

1 respuesta
Sucia

#49476 Yo creo que tienen todavia muchas switchs que vender, no auguro una nueva en poco tiempo.

1 respuesta
Kabraxis

#49477 Claro, pero tienen que anunciar juegos, o fechas para los juegos que están en el aire.

Musiswgamin

Mi pareja y yo podemos tener la misma cuenta en dos switch distintas ? Misma cuenta ,mismos métodos de pago ,usuario etc..aún que no se compartan guardado y demás

1 respuesta
Yerboth

#49479 sí, de hecho sirve para compartir los juegos digitales, busca en Youtube

ratedx

3 1 respuesta
Gerir

Pues han caído en periplo ruso (again) los tres primeros Dragon Quest.

Bonita colección de jrpgs se me está quedando.

1 respuesta
Kabraxis

#49481 No juegues con esas cosas aquí que puedes provocar infartos.

wanchope9

Rarisimo todo

1 respuesta
pumuki14

No, si al final hay hoy Shadow drop. Qué raro todo.

Legault

#49484 pero si el tweet ese al que contesta es de 2018 :\

babri

#49482 estoy jugando al 1. No había jugado nunca y obviando que le faltan mil cosas, not bad :P

HVK

#49429 Deberías informarte un poco más antes de afirmar lo que dices en un foro público.

1) Los rumores tienen 0 credibilidad.

2) En Japón hay parones en muchas empresas, Nintendo de hecho ha tenido casos de Covid19 y ha mandado a cuarentena a varios trabajadores y los demás realizan teletrabajo desde sus casas bajando el ritmo de productividad habitual de su oficina.

3) Lo que comentas de los first party no tiene nada que ver con la situación actual, no hay stock de switch y saben que sacar ahora juegos first party de calidad reduciría sus ventas de consolas por no haber stock, lo cual haría que incrementarán las ventas de estas bruscamente al volver el stock y creando más problemas de logística. El direct es seguro que ya está hecho, pero están esperando a que mejore la situación, sin ir más lejos recientemente han tenido un pico de infectados debido a a la celebración de la floración de los cerezos, lo que les ha llevado a posponer los juegos olímpicos hasta 2021.

2 respuestas
B

#49488 Creo que los casos de la COVID-19 fueron en América, no en Japón.
Hasta dónde yo sé, Japón no estaba tomando casi ninguna medida contra la enfermedad dentro del país, solo para extranjeros. Vamos, pretendían seguir adelante con los JJ. OO. hasta hace dos días y se ha pospouesto porque el COI ha presionado 100 %, ¿eh?

Nihon

#49488 Ehm, vaaale por la agresividad.

1) Este punto lo has querido negar sí o sí aunque nos ha valido muchas veces simplemente para saber si hay algo en marcha o no.

2) En Japón ahora mismo hay un "soft lockdown" (desde esta semana) pero ni mucho menos una preocupación o cuarentena a nivel europeo o americano. Al menos en cuanto a lo que comentan mis conocidos, no puedo saberlo al 100% sin estar allí.

El ritmo de desarrollos se habrá visto mínimamente afectado a productos que están al 90% que son los que deberían salir en los próximos meses. Lo nuevo pues probablemente sí tenga alguna alteración.

3) Este no es un punto de vista, es una realidad que a día de hoy no hay ni un sólo título first party fechado para el resto del año.

1 respuesta
P4tr1

Vamos a calmarnos imaginaros el meme de podemos de squirter o como se llame xD. Muy a mi pesar esta semana tampoco tenemos direct pero nintendo esta en un momento bastante crítico. Depende de lo vayan hacer ahora pueden provocar que este año termine de reventar en ventas. Ya que tiene los otros títulos triple A que van a marcar el año en ventas (ciber y ff) y si no fuera poco tiene enfrente el cambio generación de las otras dos. Tienen esos dos frentes abierto de donde meter sus juego para que le hagan el menor daño.

PD: ahora me diréis que no son el mismo nicho el público de nintendo y el resto etc etc. Pero también tenemos gente que compra diferentes plataformas y si tienen que elegir entre comprar en el mes de salir por ejemplo el ff o el remake de xeno pues ya lo tiene jodido.
Pd2: me explico cómo el culo.

Gerir

Elegir es de pobres.

PD: Me compro el Xenoblade antes que el FF, fijaos lo que os estoy diciendo primos.

HVK

#49490 0 agresividad, solo he comentado que hay que informarse antes de afirmar desde el respeto.

1) Simplemente me baso en los hechos. Todos los rumores que había desde el conocimiento del virus hasta ahora han sido totalmente falso, si en lo que te basas es en que alguno de ellos acertara es otra cosa.

2) Por mi empleo colaboro con 2 empresas Japonesas y me han comentado que aun que la gente no este obligada a estar confinada en sus domicilios un alto porcentaje de la población esta pidiendo teletrabajar desde casa debido al riesgo de contagio. Hoy además se ha incrementado el número de contagios significativamente por lo que es posible que se tomen medidas de confinamiento tarde o temprano. El ritmo de desarrollos se puede ver afectado dependiendo del proyecto, pero como comento el nivel de productividad en estos casos suele bajar bastante debido a que cada día en la misma oficina se están repasando cambios (físicamente) y comprobando el trabajo realizado a diario. Obviamente esto afecta a títulos que estaban ya desarrollándose y títulos que empiecen ahora su desarrollo. Esto lo puedes comprobar en varios reportajes sobre game dev en japón, hay uno de las oficinas de Bandai Namco muy recomendable.

3) Fechado exacto no hay, pero como comento esto es lógico por que usan esos títulos para seguir vendiendo consolas, mira lo que ha provocado AC, no hay stock y tenemos a mucho especulador abusando de la situación, Nintendo no quiere perder ventas y sabe que es importante tener stock disponible con la salida de cada título first party que sacan, por eso entiendo que retrasan el direct el cual seguramente incluía fechas de lanzamiento que se verán retrasadas por la situación actual, aun que Japón no este tan mal como Europa o USA no se quieren perder ventas significativas de esos mercados. Piensa que aún no se sabe fecha exacta para que acabe esta situación y Nintendo querrá esperar a que se estabilice todo un poco más para poder anunciar tranquilamente fechas de sus nuevos títulos.

1 respuesta
Nihon

#49493 Es que por la forma de comentar entendía que básicamente todo lo que había dicho era incorrecto y, salvo 2, lo demás son puntos de vista.

1) Si se pide un direct es porque hay un rumor, el mismo rumor que decía que la semana pasada habría uno de indies y acertó. Así que no es tan descabellado que se asuma que puede llegar uno porque decía que habría otro esta semana. Acierte o no es una razón para pensar que podría haber, no como que me apetezca a mi a secas y ya.

2) Vale, aquí a lo mejor si he declarado con más libertad que no había tanto problema, pero como digo un juego que vaya a salir en, digamos, abril o mayo no se verá afectado en el desarrollo puesto que ya estará terminado. Evidentemente BOTW2 (por ejemplo) si empieza el teletrabajo y cuarentena sí. Pero eso me da igual, hablo en el corto plazo que es cuando no hay nada.

3) Si me parece muy bien que quieran vender hardware y software junto. Pero es que no estoy diciendo nada de eso, digo que si se espera un direct es precisamente porque no hay fecha de nada y en algún sitio las tienen que anunciar.

Que sí, no querrán decir "10 de abril Xenoblade" si no pueden ir a la tienda a comprar... pero sin saber cuanto dura esto ¿van a renunciar a cualquier anuncio y ventas de software igualmente durante un tiempo indefinido? No me lo creo, sinceramente.

1 respuesta
sagem9

Lo que sería normal es que se pronunciasen y dijesen que no han hecho Direct por todo este tema de ser así... Saben que hay gente esperando que enseñen uno y que no hay ningún juego para lo que queda de año ni el siguiente. Un comunicado diciendo que lo posponen o algo sería lo ideal

Batur

Yo me declaro en huelga de esperar absolutamente nada de Nintendo hasta Junio y coloco a John en el postit hasta nuevo aviso.

1
Gerir

Me estoy reenganchando a las bandas sonoras de jrpgs de Nintendo de toda la vida.

1 respuesta
sagem9

#49497 la próxima generación Nintendo se marcará un Disney + y sacará una aplicación para ps5/series x/pc dónde se incluyan solamente sus juegos. Lo leíste aquí primero

2 respuestas
Gerir

#49498 Perdona el ninja edit pero pensaba que estaba posteando en el hilo del coronavirus se vive en juegos xD

Me parecía que no pintaba nada el post aqui y me lo he llevado pallá.

AnGeL-eme

entonces en 40 mins hay un Direct fantasma? xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg