El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Akaoni

A mi el Zelda me este encantando, tengo todas las principales echas y me falta solo ganon.
Pero he decidido explorar hasta que me aburra.
Mi primer Zelda y me está gustando muchísimo, todavía no me aburrido a diferencia de otros open world que pasadas las 30/40 ya quería terminan e iba directo a la principal desviándome lo menos posible.

No es para todo el mundo, que no te guste no pasa nada irás al infierno y ya está.

pirobiro

#51090

Pues la primera vez me hice un par de bestias divinas y tenía el juego casi casi bastante hecho, el tema es que tuve que dejar de jugar un tiempo y como que ya perdí la gracia del juego, y ahoea esta segunda vez que lo estoy intentando llevo una bestia divina y como que me pongo a jugar ( cierto que se pasa el tiempo rápido) pero pienso, uf que pereza ir hasta x punto o hacer esto

Hay que decir también que es el segundo juegl al que más horas le he echado de la switch así que no todo tiene que ser malo, nose tiene algo que me gusta y tal pero por otra parte me aburre

SpiuK

A mi me da la sensación de que veo el mundo muy vacío, santuarios por ahí perdidos y de vez en cuando aldeitas de esas para conseguir un cofre... Nose

1 respuesta
Kerai

#51087 Y tps... xDD

Has jugado a algun Zelda anterior?

1 respuesta
pirobiro

#51093

Exacto, cuando llego a la ciudad o a los puzzles, o a algún boss o tal o incluso alguna secundaria me encanta, pero luego veo como todo muy vacío y me aburre el tener que ir de x punto a otro, al menos si no se cansase link...

#51094 no, primer zelda, ni incluso los míticos ocarina of time o así, nada, este es el primerito

1 respuesta
Kerai

#51095 Bueno no te fies de este, no es que sea muy fan de el y mira que le he echado horas. Tambien veo muy pretencioso leer cosas como que el mundo esta vacio cuando tienes mil rincones y cosas por ver cada vez que te mueves.

Pero te digo que no es un Zelda clasico, que creo que se disfrutan x1000 mas, el concepto de mundo abierto esta muy bien pero a los seguidores nos faltan las mazmorras. Aun asi creo que el juego (no me lo he pasado) esta muy bien y da para mucho vicio.

1 respuesta
SpiuK

#51096 no si yo no digo que este mal, claro que hay rincones y eso, pero es que me recuerda a las típicas misiones de vete a cancun a por un grano de café y vuelve para que pueda darte una pócima.

El tema de las armas que se rompen con mirarlas (no se si cambia más adelante) y cosas así son las que no me gustan..

Explorar mundo esta bien, pero con sentido.

1 respuesta
KILLOXON

#51097 Y que el sistema de mazmorras y puzzles no plantean ningún desafío real y todo el rato abusando de las físicas, la dificultad del juego pasa de que te maten al momento con pocos corazones al principio y luego a ser demasiado fácil contra cualquier enemigo y nivel por tener la barra de corazones a petar. La importancia de los items y armas se deja mucho de lado en comparación a otros juegos de la saga en mi opinión.

Como ejemplo de ésa dificultad es que no puede ser que me cueste menos derrotar a Ganon en la batalla final que a cualquier otro boss de otra mazmorra del principio.

Para mi es de los peores Zeldas que he jugado y con la curva de dificultad más poco trabajada de toda la saga, de las pocas veces que un Zelda me deja vacío al haberlo completado.

Jaichi

Discusión cíclica. Ojalá se usase el HG del Zelda que para algo está...

5
Gerir

Leo lo de "juego vacío" y creo que yo he jugado a otro juego diferente.

Es que no me jodas.

2
Akaoni

Después del Zelda tengo calentito el dragón quest.
Luego no sé si astral chain o fire emblem.

1 respuesta
Starshow

#51101 pues prepárate para un juego pestiñazo con una temática de niños de 10 años, vaya tostón el Dragon Quest macho, tirale al fire emblem que ese si es un juegazo top!.

1 respuesta
Akaoni

#51102 Discrepo, me he pillado antes DQ porque creo que me va gustar más, de fire emblem he visto que se hace repetitivo.
Voy a jugar a los dos, en 2/3 meses si me acuerdo y me he pasado los dos vuelvo y comento cuál me ha gustado más ( aunque mi valoración no le importe a nadie)

1 2 respuestas
D10X

#51103 yo probé la demo del DQ y no la llegue a terminar, muy chulo visualmente, pero no me pareció nada complicado.

1 respuesta
Akaoni

#51104 Yo no juego a juegos por su dificultad o gráficos, juego para entretenerme y distraerme.
Ya sea el juego más fácil o difícil del mundo. DQ seguro será muy fácil ( creo que la draconiana es la difícil) pero me va a entrener perderme en ese mundillo.

Aprovecho el comentario, si quiero pasar capturas de pantalla de la switch al ordenador, solo con SD¿?

1 respuesta
AnGeL-eme

#51105 Siempre puedes vincular tu Facebook, publicarla en privado y descargarla en el PC desde tu Facebook por ejemplo.... (son recursos para "vagos" que no quieren sacar SD y demás xD)

weah_dany

#51087 A mí me costó muchísimo meterme de lleno en el juego, lo iba dejando y ya con la cuarentena decidí darle una última oportunidad y tras unas 10 horas ya le pillé el punto.
He de decir que a día de hoy me parece una pasada de juego, lo mejor de la Switch con diferencia y lo disfruté un montón.

Personalmente creo que al principio no me convenció por varias razones:

  • Nunca había jugado a un Zelda, por lo tanto no conocía nada de su historia.
  • Tenía la sensación de que tenía que aprender demasiadas cosas y y que iba a ser un poco tedioso, y es lo que me pasó.
  • Es un juego que requiere tiempo, ganas y partidas a las que se le dediquen mínimo sesiones largas de juego.
  • Requiere cierta atención, no simplemente sirve para distraerse, al menos al principio desde mi percepción.

Son un poco factores externos porque lo que es la jugabilidad, curva de aprendizaje, historia y demás está muy bien cuidado.

1
LR

Le te estado echando un ojo a las ofertas que hay ahora en la eshop. La consola la usa mi novia casi siempre para el animal crossing. Le he pillado varios juegos de Mario, overcooked, Crash, spyro..

Los Marios no me llaman, aunque el que es "tipo xcom" lo tenemos y puede que le eche un rato, Crash y spyro los queme en la play en su día..

Estoy mirando alguno para mi, algo tipo RPG que no me cueste 50 - 60€ ya que juego poco pero que tampoco sea un juego que me pase en una tarde. Alguna recomendación? Así ahora en oferta he visto en tales y 2 de Sao.

Decir que juegos tipo hk, enter the gungeon y demás ya los tengo en pc.

Thx

2 respuestas
Batur

#51108

Estoy mirando alguno para mi, algo tipo RPG que no me cueste 50 - 60€ ya que juego poco pero que tampoco sea un juego que me pase en una tarde. Alguna recomendación?

Viendo los resultados en base a lo que buscas y que estén bien de precio te diría:

  • Torchlight II a 14€, una especie de Diablo bastante resultón, aunque si eres jugador de PC seguramente ya lo hayas probado.
  • Battle Chasers: Nightwar a 12€, un rpg por turnos apañao que te puede dar tus 30 horas de diversión.
  • Valkyria Chronicles a 10€, este no lo he jugado pero debe ser un rpg táctico más que decente.
  • Para mí la joya de la corona en relación calidad/precio, Child of Light Ultimate Edition a 6€, un rpg precioso contado en forma de cuento con diálogos en verso y con más de 10 horas de duración. Es un rpg muy sencillote, si, pero es una delicia sacada de la chistera por Ubisoft.
1 respuesta
LR

#51109 thx le echaré un ojo al último, los otros 3 los tengo de bundles creo xD

Yerboth

#51108 yo me he pillado Dragón Dogma por 20€ y teniendo en cuenta que es de 2012 ni tan mal

I

#51103 Te recomiendo que empieces por FE, te hagas 1 o 2 rutas, te pases el DQ y acabes el FE.

Yo me lo pasé de una sin problema, pero si crees que se te hará repetitivo es la mejor opción, así descansas un poco, ya que el principio sí se repite literal.

1 respuesta
Akaoni

#51112 El DQ lo tengo , el FE lo tendría que pillar.
No es mala idea pero no me lo voy a comprar, aún así gracias!

Sebarg

Hola gente! Estoy planteándome pillar una switch....siempre fui más de play y la mantendré pero me mola la idea de pillar una sola consola y poder jugar y tal con amigos sin necesidad de pillar otro mando y el echo de que los juegos son más divertidos que otra cosa. Quería preguntar a ver si es un buen momento de la consola o ya está en un momento que no conviene pillarla? Creo que de las 3 de esta generación es la que aún le queda más vida por delante,o me equivoco? En plan catálogo de juegos..variedad....competiciones online y eso,hay movimiento? Me pillaría el Mario kart ,el animal crossing y alguno tipo el smash (aunque este último no es seguro) .

1 respuesta
Batur

#51114

Quería preguntar a ver si es un buen momento de la consola o ya está en un momento que no conviene pillarla?

Nintendo ha dicho recientemente que Switch está en la mitad de su vida, tiene tres añitos así que le quedan otros tres por delante.

Creo que de las 3 de esta generación es la que aún le queda más vida por delante,o me equivoco?

Las sucesoras de PS4 y Xbox One salen a final de año, pero eso no quiere decir que PS4/One vayan a dejar de recibir juegos durante un par de años más, aunque la gran mayoría serán intergeneracionales.

En plan catálogo de juegos..variedad....competiciones online y eso,hay movimiento

El catálogo de juegos está bien tienes ahora mismo bastantes exclusivos que poder pillar. Este año está la cosa floja en cuanto a exclusivos ya que ha salido Animal Crossing y Xenoblade Remake, pero esperemos que en los próximos meses anuncien los juegos para final de año y principios del siguiente.

Importante, ten muy claro que si vas a querer jugar a juegos third parties a Switch no llegan todos, y lo hacen en líneas generales con peor rendimiento que en PS4/One. Si este punto es muy importante para ti, yo me replantearía el tema y consideraría las otras opciones.

Variedad vas a tener, además de que es la única consola donde puedes jugar a varios juegos rollo Mario Party o minijuegos para jugar en casa con tus amigos.

Sobre el online, depende el juego que te plantees. Vas a tener gente, pero por ejemplo si entras al Fortnite vas a tener más gente en PS4 que en Switch seguramente, lo que no quiere decir que vayas a tener problemas para encontrar a gente.

Me pillaría el Mario kart ,el animal crossing y alguno tipo el smash (aunque este último no es seguro) .

Solo con los dos primeros tienes por delante un porrón de horas para meterle, así que la decisión depende de ti.

1 respuesta
Sebarg

#51115 muchas gracias por tu respuesta 🙏,solo una cosa,que son los third parties? Nunca lo había leído!

1 respuesta
Batur

#51116 De nada hombre. Los juegos de third parties son los que sacan compañías que no pertenecen de forma exclusiva a en este caso Nintendo. Es decir, los Marios, Zeldas, Animal Crossing, etc, son juegos exclusivos de Nintendo (se conocen como juegos first party).

Los third parties serían aquellos juegos que se desarrollan para salir en varias consolas/PC, por ejemplo un Assassins Creed (Ubisoft), un FIFA (EA), un Doom (Bethesda), etc. A estas compañías y por ende juegos se les conoce como third parties.

1 respuesta
Sebarg

#51117 entendido...En mi caso ,para el fifa y tal (soy bastante fifero) jugaría a la play. La switch la veo más para juegos rollo Mario,Mario kart,animal,etc. Del mundo online no se que onda,es decir,si hay movimiento y eso y juegos competitivos o no,simplemente curiosidad ya que me gusta.

1 respuesta
finalform

#51118 así a bote pronto Smash Bros es bastante competitivo (Torneos profesionales)

Kerai

Vaya sorpresita me ha dado el Outbuddies, muy buen metroidvania con una estetica retro que engaña bastante porque tiene mucho contenido detras. He visto que tambien esta para Switch y a los que le gusten los metroidvania aqui teneis uno bastante potable.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg