El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Gerir

#51267 He leído hasta "arms juego mediocre" y Xenoblade "gráficos de play 2".

Vende la consola tio, sin acritud eh, pero se te ve descontento. Yo lo haría.

1 respuesta
B

#51268 no es una compañía a medida, me alegro de que saquen el xenoblade, el smash y tal, pero no son juegos que me gusten y si a eso lo sumas el online de mierda y ves que a tu amigo le va lagueado el smash con 300 megas... pues ya me contarás.

Yo sólo pido ips para todos, si a x persona no le gusta mario, su consola sólo tiene 2 juegos como mucho al año (hablando de los más populares y juegos de la compañía), porque al año te sacan mil marios.
Yo desde que salió la switch, tengo 9 juegos y varios de ellos son indies. Tengo los 2 zeldas, el pokemon letsgo y el espada-basura, mario odissey, AC, octopath traveler y el resto indies como dead cells, moonlighter,... Y me pillaré el Bravely y el FF C crystal o algo así.

Son juegos de estilos diferentes, sólo pido variedad y no seguir tirando de las mismas franquicias porque no tirnes creatividad y no sabes innovar en nuevas ips.

El splatoon me gustó, pero hay que usar online y el online de nintendo es basura.

A mi me gustó el kena y otro que se llama little... algo hahaha...

#51269 yo creo que fue quitar el pixel art y perder la esencia que tenía, al menos para mi.
Lo peor es que el último pokemon que me parece el peor, sea el que más haya vendido.
Pues ojalá nintendo compre GF porque yo estoy super decepcionado con esta saga que tanto amé.

3 respuestas
Nihon

#51267 ¿A ver entonces sólo te interesa Mario pero estás cansado de Mario y las otras IPs que tienen no te gustan? ¿Entonces para que sacar nuevas IP si tampoco te van a gustar? XD

Que ojo, entiendo lo de querer cosas nuevas pero nuevo no siempre significa ni a tu gusto (Ring Fit es la IP nueva más reciente que recuerdo) ni exclusivamente refrito por reutilizar sus IP (no es lo Mismo Paper Mario The origami King que Mario Odyssey).

Otras cosas nuevas que han salido en Switch (al menos como primeras entregas) son Tokyo Mirage Sessions, Snack World, Astral Chain, Arms, Mario + Rabbids, Octopath Traveler, etc.

1 respuesta
Jaichi

#51272

#51272VasDeLao:

Lo peor es que el último pokemon que me parece el peor, sea el que más haya vendido.

Supongo que el hecho de que haya DLC en lugar de una versión mejorada ha ayudado a que se venda más el base, no le des tantas vueltas y esperemos a ver qué sale del pase de expansión. Mañana ya podremos comentarlo en el HG correspondiente.

1 respuesta
B

#51273 estoy cansado de ver 1000 Marios, que si tennis, que si paper, que si el origami, que si los conejos, que si odissey, que si kart, que si maKer, que si en los juegos olímpicos, que si party,... esto lo que ha salido en switch que yo recuerde y de estos me gustan solo 2...

El astral esta guay, me lo dejó un amigo y el bayonetta me llama algo, pero llevan 4 años desde que lo anunciaron y sigue sin salir.
Yo no soy un fanboy que se compra y gusta todo lo que salga en una consola, tengo gustos, criterio y soy selectivo, no voy a derrochar dinero en cosas para no jugarlas/ terminarlas.

Hay varios juegos que no voy a comprarlos porque el online de nintendo es una basura y si su punto fuerte es el online y va mal... Pues ya me contarás, por eso no he comprado juegos como splatoon.

#51271 pues véndela si lo tienes tan claro.Yo a día de hoy sigo jugando a mi AC, a mis indies en la switch. Lo que no puedo hacer es que me gusten todos los juegos que salgan en la consola y ser un fanboy de todo lo que hagan.
No tiene sentido lo que dices, ahora sacan un zelda nuevo y me vuelvo a comprar la consola sólo porque me haya quejado en un foro de la mala gestión de la empresa.... Vaya tela.
Y sí el arms me parece mediocre, se lo pilló un amigo y para 30 minutos no esta mal, pero me parece mediocre. Y sí el xenoblade tiene gráficos de play 2, al igual que el FF C Crystal que van a sacar y me pillaré. Se sigue viendo bonito, pero son gráficos de play 2 y es una realidad.

#51274 yo me lo quería pillar por el competitivo, pero al final me toca pasarme la historia y como te dije hace unas semanas pasaré de pillarlo porque me es imposible volver a pasarme ese juego.
Y eso que le tenía ganas cuando lo sacaron.

4 respuestas
angel0

#51275 El FF CC realmente es un juego de Game Cube, por mucho que mejoren texturas y demás, da lo que da...

1 respuesta
B

#51276 pero si lo haces de 0 te queda un juego precioso, puede ser que hayan tirado del juego antiguo y a mejorar 4 cosas como en el xenoblade?.

Aun así el FFCC creo que tenía su magia o al menos noté eso cuando lo vi en el trailer, pero se nota que mucho curro no le han metido.

1 respuesta
angel0

Yo lo jugué en su momento, incluso lo tengo por casa y creo que solo le han lavado la cara, creo. Al igual que al xenoblade, pero este ya fue de wii por lo que con el mismo esfuerzo quedara mucho mejor.

Gerir

#51275 No lo has entendido. Yo estoy contentísimo con mi consola, no la vendo ni de coña. Decía que si estuviera en tu situación de descontento, me desharía de ella.

Por cierto, Splatoon 2 va bastante bien el online, curiosamente.

Drulo

#51275 mucho criterio no tendrás cuando te compras una consola de Nintendo pero estás cansado de las IPs de Nintendo.

Just saying (aunque no a malas)...

Comprar una consola de Nintendo es saber a lo que vas. Vamos, que no es algo de nuevas. Que te puedes equivocar en una compra, pero precisamente en una consola de Nintendo que lleva décadas a sota-caballo-rey porque tiene un seguimiento masivo.

Son IPs que venden decenas de millones de unidades, ¿en qué cabeza cabe dejar de producirlas?

Nihon
#51272VasDeLao:

Yo sólo pido ips para todos, si a x persona no le gusta mario, su consola sólo tiene 2 juegos como mucho al año (hablando de los más populares y juegos de la compañía), porque al año te sacan mil marios.

Pero es que la variedad la tienes. Sí, es cierto que tu ves Mario en la portada y automáticamente no te gusta (por alguna razón), pero esos mismos títulos son variados. Mario Tennis es un juego de Tennis, Mario + Rabbids es de estrategia, The Origami King es un RPG, Party es un variado de minijuegos, etc.

Mario no es un género como para decir "no me gusta" y abarcar un único tipo de juego. Es algo que se repite desde siempre, la gente piensa que por ser el mismo mundo o peronsaje no están innovando. Mírate Mario Sunshine, Galaxy u Odyssey para ver las diferencias entre sí y luego compara con los Paper Mario con lo mismo, o la evolución que ha tenido la saga Mario Kart.

Me parece erróneo asumir que usando la misma licencia no innovan. La saga Zelda mismo es un claro ejemplo de como se la sopla cambiar tanto estética como mecánicas sin problema en cada entrega.

Ah, y Bayonetta 3 jode que no haya tenido más información aún, pero no llega ni a 3 años anunciado (diciembre de 2017), no 4.

3 1 respuesta
Mewtwo

#51277

#51277VasDeLao:

puede ser que hayan tirado del juego antiguo y a mejorar 4 cosas como en el xenoblade

Es que lo han hecho, nunca se ha negado eso .
Que es un remaster un par de luces y un par de filtros , pero el juego es lo que es.

1 2 respuestas
B

#51281 puede ser que me pase lo que digas, no me gusta que usen una cosa para todo. Aun así yo sigo fiel a mis ideales y sólo me gusta el estilo de mario kart y del odissey, el galaxy quiero que lo saquen ya, que no lo he jugado y lo que vi me gustó.

El paper mario y el nuevo no me gusta, me descuadra ver un papel en un mundo 3D y odio ver eso. A lo único similar que he jugado y me gustó ha sido el Octopath, pero es bastante distinto.

Para mi no innovan, ver un juego de tennis no me parece innovador y no voy a comprarme un juego para hacer deporte cuando ya hago atletismo + gym.

#51282 yo por eso no paso por caja y más pagando 69 euros.

2 respuestas
Nihon

#51283

#51283VasDeLao:

Para mi no innovan, ver un juego de tennis no me parece innovador y no voy a comprarme un juego para hacer deporte cuando ya hago atletismo + gym.

Creo que has ido a coger un ejemplo aplicable a cualquier otro juego de deporte tipo FIFA o NBA. Pero si no ves la innovación entre Sunshine, Galaxy u Odyssey, Zelda Skyward Sword y Breath of the Wild, Mario Kart Double Dash o Mario Kart 8, pues entonces sí dará igual lo que saquen aunque lo llamen de otra manera que no verás los cambios.

Vuelvo a decir que tú ves Mario y automáticamente piensas que es todo igual, cuando es bastante obvio que en mecánicas Mario Party, Mario Kart, Mario + Rabbids y Mario Odyssey no tienen absolutamente nada que ver. Y eso es meter a los personajes en ambientes y jugabilidad nueva. La diferencia ya es que no te gusten sus mecánicas, no que no exista la variedad.

1 respuesta
Gerir

Digamos que si ahora hicieran un RTS de Mario, como el prota es Mario, te parecería lo mismo que un Mario Bros.

Mewtwo
#51283VasDeLao:

y más pagando 69 euros.

quitando que ne japon va a salir al cambio por 40 y que aun no sabemos el precio en España.

yo aun no he comprado ningún juego de switch por mas de 45 euros :joy:

#51283VasDeLao:

Para mi no innovan

Y los que innovan no te gustan xD

1 respuesta
B

#51284 no lo entiendes. Si compro mario kart y odissey es porque veo innovación, si no compro el mario tennes es porque no la veo y con eso aplicable al fifa y demás caca anual. Tengo el fifa 12 para la play 3 y cuando vienen mis amigos a cas jugamos a eso porque es como jugar al fifa 20 sólo que cambiando jugadores de equipo y metiendo a otros.

Los zeldas sigo jugándolos, no tiene sentido que metas juegos que i juego porque innovan.
Y ya the dicho que los paper y el nuevo este no me gusta porque me parece una mierda ver un papel en un mundo 3D. ¿Que te gusta? Me alegro, a mi no.

#51286 xD. Pues dónde los pillas, porque yo por amazon los pillo a 49 si lo reservo y en costomóvil o algo así he visto muchas quejas.

CabroooOnnnnnn... que he jugado bastantes cosas y sólo me he quejado de los marios y de que no me llama el xenoblade 😂😂

-Pdt: el cabr*n va es coña en plan buen rollo.

2 respuestas
Mewtwo

#51287 no pillandolos de salida y alcampo

Nihon

#51287 Esto ha derivado a algo que ya no nos entendemos, lo de Mario Tennis claro que no es innovar porque son deportes establecidos y las entregas no innovan como no se innova en fútbol (por ejemplo FIFA) pero lo que me das a entender es que ves Mario Tennis y Mario + Rabbids y para ti son lo mismo porque son Mario. Estoy trayendo ejemplos basados tu comentario

#51272VasDeLao:

Yo sólo pido ips para todos, si a x persona no le gusta mario, su consola sólo tiene 2 juegos como mucho al año (hablando de los más populares y juegos de la compañía), porque al año te sacan mil marios.

En el que pides más IP por las que entiendo variedad y te estoy dando ejemplos de esa misma variedad de juegos aunque sean del mismo universo Mario. Fuera de eso he comentado otros títulos que han salido también como novedades, tu respuesta a tantos es que no te gustan.

Muy bien, no estoy diciendo que te tengan que gustar a ti o a mí (no me gustan muchos más que a ti) sólo que estas pidiendo algo que no quieres ver ya tienes en la consola a nivel de variedad de géneros y mecánicas.

En realidad te pasa lo que nos pasa a todos, que lo que quieres son más juegos que te gusten simplemente XD. Pero eso me pasa a mí incluso con todas las consolas; he jugado 2 juegos en PS4 en los dos últimos años. En Switch llevo sólo 1 este año y es Xenoblade, XBOX he jugado gamepass multis hasta Xenoblade sin ningún exclusivo ni juego nuevo, y así estoy.

Batur

#51282 Eso es totalmente falso.

1 2 respuestas
Gerir

#51290 Amárrate los machos que es un juego de gamecube han dicho antes xD

2 respuestas
Calzeta

Invisible, Inc. salío ayer para Switch. Sigilosamente.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Invisible-Inc-Nintendo-Switch-Edition-1798466.html

20€ con todo el DLC incluído. A falta de ver qué tal rinde, pero este es un juegazo.

2 1 respuesta
CaptainHowdy

#51291 por la conversación intuyo que se referia al FFCC

1
sagem9

Si al final el direct es a finales de verano (septiembre como se rumoreó) haremos un año justo desde el último direct. Un año sin anuncios potentes de Nintendo y aún así sigue vendiendo lo que no está escrito... Este último año es digno de estudio XD la verdad que me crearía más hype un Direct ahora que cualquier anuncio de nueva generación

2 respuestas
Kabraxis

#51294 Bueno, el Nintendo Direct min de mini tuvo poco, yo lo considero un Direct normal.

Bouzas

#51294 El anuncio del nuevo Paper Mario no te parece un anuncio potente?

1 respuesta
Mewtwo

#51290 el qie es falso ? Es remaster eh , no un remake.

No esta hecho desde 0

1 respuesta
Batur

#51297 Pero no es solo una mejora de gráficos, un par de filtros y ya, tiene bastante más añadidos interesantes como para menospreciarlo.

De ser algo está más cerca de remake que de remaster.

1
sagem9

#51296 me refiero a esa batería de juegos potentes que saca Nintendo en sus Direct. Aún así, paper Mario (PARA MI) es un juego menor en comparación con otras sagas de Nintendo que ahora mismo tiene en desarrollo y de las que no sabemos nada (Zelda botw 2, metroid, bayo).

1
Shandalar

No creo que Nintendo esté doomed. Lo que si creo es que están dando mucho menos de lo que se esperaba tras un fracaso tan mayúsculo como la Wii U.

No se entiende que no hayan lanzado más juegos propios, ni sagas que se llevan pidiendo décadas, ni que en 3 años no hayan lanzado ni un triste Donkey Kong o Mario Kart nativos de la Switch, ni haya ninguno en el horizonte. Tampoco han repescado ninguna gran saga de rol más allá de Xenoblade o el grandísimo Zelda. Lo de Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y Shin Megami Tensei V ya suena a risa. Hay estudios internos que llevan años sin dar señales de vida y no parece que vayan a darlas en el corto plazo.

No estoy descontento con la Switch, simplemente creo que es una lástima que hayan decidido ir por la senda de los vagos y no dar todo lo que podrían haber dado.

12 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg