El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kerai

Mira que hacer caso a los trolls cansinos estos, yo le he metido report y a otra cosa.

Hoy tenemos Pokemon Espada y Escudo a 30€ en game, lo puse en el foro de ofertas pero aviso aqui porque muchos ese foro lo tenemos mas que olvidado. Voy a pasarme dentro de un rato a ver si puedo pillar el Mario Maker 2 si se enrolla el dependiente del Game de al lado de mi casa, que ese si me interesa de verdad por 30 pavetes.

1 respuesta
Nihon

#51541 A mí no me parece que sea troll. Hay que recordar que hace unas semanas tuvimos una conversación aquí mismo y pocas IP de Nintendo parecían gustarle, así que puede estar simplemente cansado de esperar a que salga ESE juego que nos hace tilín y no llega.

Yo estoy igual con Switch (ando terminando Xenoblade y no veo una compra de salida de nada salvo Zelda o Bayonetta, pero sin fechas es como si no existieran), pero es que teniendo 2 plataformas más para jugar si no sale nada de mientras aquí ya lo hará en el resto.

1 1 respuesta
Kerai

#51542 A mi si me parece cansino la verdad, yo soy de los de si algo no me gusta a otra cosa, no voy a meterme al hilo por ejemplo del R. Madrid simplemente porque no me interesa. Yo creo que esa persona no sabe lo que ofrece la Switch y cae en el mismo error que miles de personas que es querer compararla con PS4 o Xbox y ya se ha repetido mil millones de veces en el foro que Switch no juega en esa liga, por eso digo que me parece super cansino el tipico random que entra al hilo de vez en cuando con las comparaciones que si tal que si cual, cuando todos sabemos que Nintendo va a su rollo en ese tema o el tema potencia actualmente.

Yo tengo aparcado Xeno, ire dandole poco a poco pero no me ha enganchado demasiado cuando han ido pasando las horas, el gameplay me parece repetitivo, igual cuando encuentre mas personajes voy cambiando porque lo que es con Shulk me aburro un monton, todo se reduce a ataque lateral, ataque trasero y ataque cuando esta stunned un enemigo.

1 respuesta
SkalS

Con lo entretenido y guay que es Ring-Con, no entiendo porque todavía no se ha lanzado algún juego que vaya con este.

1 comentario moderado
Kerai

Aqui empieza el nivel de tus comentarios. Ya se ha dicho mil veces que Nintendo esta en otra liga con otro publico obviamente, comentario pesado y cansino para empezar por tu parte.

#51522VasDeLao:

Sony y microsoft trabajando desde casa y haciendo consolas y juegos con graficazos mientras que nintendo no hace nada...
La diferencia.

Aqui ya vacilando, se ve del palo que vas.

#51529VasDeLao:

tengo Pc crack. Antes de hablar infórmate.

En serio hay que tomarte en cuenta o contestarte con esto que escribes? o sea es que no lo entiendo, de verdad piensas que se te tiene que tener en cuenta cuando vienes diciendo estas cosas? la Seitch? y si te la has comprado y solo juegas AC y algun indie para que coño te quejas de que no sacan juegos si no tienes ni un puto exclusivo o no hablas de ellos que son la chicha de la consola xDDDDD es que es para mearse.

#51532VasDeLao:

Igual que nintendo lo hizo bien ahora se la están comiendo y se te jode que diga la verdad es lo que hay y nos espera un año de mierda, yo sólo uso la seitch por el AC y porque lo voy a empezar por tercera vez y el dead cells que es un indie que quiero jugarlo en portátil rn vez de en Pc...

Pues eso

#51532VasDeLao:

Chao.

2
JackSparow

Una pregunta seguramente tonta.
Si vendo mi copia de física de Smash, y compro a la semana otra copia del Smash, para la consola es totalmente indiferente no? Sigo exactamente con el mismo progreso y 0 efecto? 🤔

1 respuesta
wanchope9

#51547 Si, lo tendras todo guardado en la consola, los cartuchos son de solo lectura.

1
drakner

Ayer pille en Game los Hori Split Pad Pro y que maravilla, adios a las rampas en la mano derecha al jugar en modo portatil con los joycon. Son comodimos y no pesan tanto como el tamaño puede sugerir.

1 respuesta
Tharsis

#51549 yo los recibí ayer tambien.
Se echa de menos la vibración y el sensor pero es una gloria jugar con él.
La cruceta es tan sencilla que parece mentira lo bien que funciona.

Shandalar

Que Switch este año está siendo una mierda no es ninguna mentira, que no están explotando la consola tampoco y que el resto del año pinta desolador tampoco.

1 respuesta
wanchope9

#51551

spoiler

Gusten mas o menos estos son los exclusivos que han salido y los que tienen 2020 como fecha de lanzamiento, además de los f2p de pokemon, y cosas que faltaran por anunciar, sumando juegos third y la tonelada de indies. A mi no me sale tan mal año, quizá el mas flojo de todos, pero desde luego no una mierda.

2 3 respuestas
Jaichi

#51552 Y Pokémon Mundo Misterioso de parte de @roflmao

1 1 respuesta
Kaos

#51552 SW es como una mascota, está ahí, le echas caso de vez en cuando, pero no te puede ir la vida en ello. La gente que está constantemente indignada con los lanzamientos, debería entender que es una plataforma paralela a las de "músculo" (Ps/Pc/Xbox). Si solo vas a tener una consola, meterte en SW es para tenerlo muy muy claro, porque te puede defraudar (potencia, IPs, etc.). Que sale un buen título? Le quitas el polvo y juegas. Que no? Pues ahí tienes a tu hermana mayor para sacarte las castañas del fuego.

SW, como consola de indies -y aunque solo fuera por eso-, ya merece la pena.

1 2 respuestas
wanchope9

#51554 Yo no lo veo así, esta claro que es cuestión de gustos pero a mi me pasa exactamente al contrario, Switch es con diferencia a la consola que mas caña le doy mientras que la que tengo cogiendo polvo el 90% del tiempo es la ps4 (Juego mas a retro en la raspberry que con ella).

Me parece profundamente injusto que se trate a Switch como una consola menor cuando puede aguantar perfectamente el tipo como unica consola en casa. Pero claro, te tiene que gustar lo que ofrece.

Por mi experiencia en España un altisimo porcentaje de gente con ps4 como unica videoconsola en casa solo juega al fifa , y al battle royale f2p de turno (ya ni al COD), y contra eso Switch claro que puede competir.

finalform

#51552 hostia, nmh3 tiene fecha 2020?

1 respuesta
wanchope9

#51556 Segun Nintendo si.

1 1 respuesta
Kerai

#51554 Otro por aqui que es a la que mas caña le da, ultimamente me paro poco en el PC porque tengo curro de cojones, por suerte en mi curro hay ratos en los que puedo jugar a Switch y me viene perfecta, ademas que me gustan los indies y tengo varios exclusivos de ella. Por lo tanto el polvo se lo tengo que quitar al PC o a la PS4 de mi hermano ahora que tiene el TLOU 2 y cuando me lo pase pues a otra cosa. Opiniones como culos hay.

Kaos

Pero vosotros sabíais perfectamente de qué iba SW. Hay gente que la compra como si fuera una PS4, y no lo es

2 respuestas
Nihon

#51557 y #51553 Y Snack World XD

Me parece que hay una diferencia entre "es un año desolador" como un hecho y "no veo nada que me interese jugar" como algo completamente subjetivo. Si aplico ese mismo criterio de Switch a otras, entonces llevo casi dos años desoladores en PS4.

Que, ojo, claro está que pueden faltar más títulos relevantes o del peso de Animal Crossing de cara a la última parte del año, las cosas como son.

1
sagem9

A ver ni todo es blanco ni todo es negro. Obviamente no es el mejor año de switch pero hasta ahora ha tenido un juego top de sus IPs como es animal crossing (y eso que yo nunca he jugado uno) y han anunciado algunas cosas + las que quedan. Seguramente sin el virus algún juego más hubiéramos visto este año pero no se han dado las circunstancias. Veremos si estas semanas dejan ver que tienen preparado para finales de año.

vinnen

El problema que veo es que consideráis una consola de sobremesa a switch, cuando es una consola portátil con opción a sobremesa. Yo desde el lanzamiento siempre la he visto como una portatil que si queria podia conectar a la tele, la sucesora de 3ds y no de wii u. Lo de conectarla a la tele podias hacerlo desde la game boy... Pero el mayor problema de switch es que realmente quitando los juegos de nintendo (que una consola no puede vivir solo de exclusivos) solo quedan los indies para aprovechar la consola porque si, tenemos algun juego "decente" de thirds pero al fin y al cabo son ports de juegos que hace años ha jugado casi todo el mundo que le interesa de una manera u de otra y no hay juegos propiamente dichos de thirds.

A mi por ejemplo me parece mas comodo jugar en mi switch tirado en mi cama que sentarme a jugar al pc o a la play, pero me faltan esos juegos que me inciten a jugar, no solo de nintendo vive uno y la mayoria de indies suele tirar por el genero de metroidvania, genero que no me gusta...

Falta mucha mano de compañias que desarrollaban antes para las consolas portatiles de nintendo y en las que se nota su ausencia, creo que hubiera preferido que se hubiera quedado en modo portatil solo y asi atraer mas a las compañias hacia ese estilo de desarrollo.

1 respuesta
dambala

Bueno no preocuparse gente que 2022 con SMT V está a la vuelta de la esquina.

roflmao

Yo estoy con un mono de paper mario que no es ni normal :)

1
Gerir

Yo por mi parte, no recuerdo echarle más horas a una consola desde la Super Nintendo.

Para músculo ya tengo el PC, para la mayoría de juegos, Switch.

Nada más que las horas entre BOTW, Super Mario, las infinitas peleas en Smash Bros Ultimate, Splatoon, Dragon Quest XI, Octopath...

Exclusivos tan maravillosos como Astral Chain, echarle horas a Wargroove en portátil, o a Battle Chasers, etc...

Pero es que yo tenía CLARINETE lo que compraba.

3
elsabio

Y monster hunter, es que nadie piensa en monster hunter! Necesito uno en portátil ya!

1 2 respuestas
Kerai

#51559 Igual que hay gente que se compra solo la PS4 por el Fifa o el NBA de turno, que los hay a montones 🤷‍♂️

#51562 Precisamente indies te abarcan de todo tipo, Nuclear Throne o EtG son de disparos en vista cenital, Jamestown o Super Hydorah matamarciamos, Fell Seal o Mercenaries Saga sin SRPG, Gonner o Downwell plataformas, etc...

Así a bote pronto he dicho esos pero vamos con el amigo Google seguro que hay muchos más. Hay mil géneros más allá del metroidvania.

Yerboth

#51566 Capcom dijo en la última reunión de accionistas que llegaría un nuevo MH a switch y que no era el world

1 respuesta
Akaoni

Seguro que lo gran mayoría de los mensajes de este hilo son "debates" ( por no decir otra cosa) de switch en diferencia a las otras plataformas de juegos.

Se repite siempre el bucle de lo mismo..como en dark ( XD )

1 respuesta
wanchope9

#51569 Hasta las 15.00 que anuncien un direct

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg