El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
K-2

#54210 le haré unos controles de batería estos días. Pero no tendría sentido ninguno que en modo espera consuma menos que apagada al completo XD

1 respuesta
Rayalz

#54211 Miralo bien si, porque a mi tambien me dura una semana como minimo en modo espera osea que apagado deberia durar muchisimo mas fijo xD

1
KaeliS

¿Alguien sabe qué ha pasado que veo mucho hasthtag de "FreeMelee" (Refiriéndose al Smash) y "FreeSplatoon"?

Creo que tiene que ver con que Nintendo ha tumbado streamings de esos juegos pero no tengo mucha idea.

2 respuestas
Chuckfan

#54213 Muy resumido: Había torneo de Melee, por el tema de covid no se podía hacer presencial. Un miembro de la comunidad se curró un mod para que pudieran jugar Melee online y así hacer el torneo. La pega es que tienen que usar una rom si o si. Nintendo dijo que nanai de la china. Y ahora están todos con el outrage.

1 2 respuestas
Kaos

#54214 Pues está que Nintendo permite una ROM xD

1 respuesta
Sucia

#54215 nos las clavaron con en el "gran aniversario de Mario" por 3 veces :D

1 1 respuesta
Kerai

#54216 A ti que te van a clavar si la tienes totalmente sparrow xD

1 1 respuesta
Sucia

#54217 ya pero aun asi es lo mismo :/ Por cierto comandos 2 remaster, le vais a dar? este mes han salido muchas cosas apañas

3 respuestas
KaeliS
#54218Sucia:

comandos 2 remaster

Primera noticia que tengo. Es un juego que dudo que haya envejecido nada bien y prefiero que se quede el buen recuerdo que tengo de él.

1
Kerai

Comandos no lo veo un juego para consola, al menos el recuerdo que tengo de el es de un juego muy muy duro, sobre todo el 2 y la expansion. Tenias zonas donde habia que hacer bastante micro con el mouse y no me lo imagino con mando, debe ser infernal.

1
Rayalz

#54214 #54213 Y según estoy leyendo, el tema del Splatoon es que hay un torneo y los equipos se están poniendo nombres para apoyar el movimiento del FreeSmash.

En consecuencia, Nintendo ha prohibido retransmitir los torneos (por lo que he leido asi de rapideo)

2
Usopp

#54218 No tiene doblaje en castellano, que era una de las osas que disfrutaba de niño, aunque yo era muy malo jugando, recuerdo jugar en el PC de mi tío y morir una y otra vez XD

Lo de los doblajes antiguos es una pena que se pierdan derechos y esas cosas, como las traducciones del Ace Attorney

benjajim

#54218 Yo le iba a dar en Switch pero le han metido censura y por ahí no paso

Calzeta

Lo de #FreeMelee es la ostia de ridículo. Pretender que Nintendo de el visto bueno a involucrarse con torneos que requieren jugar con una versión pirata del juego. De locos.

Bastante hacen no interfiriendo con C&D a todo quisqui.

1 respuesta
BrKnChaiN

#54193 Alguien me puede explicar esa niebla que se ve en los juego de switch? En el Zelda pasa lo mismo, no entiendo lo de introducir esa niebla y que todo se vea peor, mas allá de la resolución, es por alguna cuestión técnica? Ganaria bastante nitidez si le quitaran la dichosa niebla

2 respuestas
KaeliS

#54225 Sin tener ni puta idea entiendo que es para poder mover un juego que de lo contrario no podría mover.

Si juegas a TW3 en Switch por ejemplo, todo se ve bastante borroso también y es un coñazo hasta que te acostumbras.

Yerboth

#54225 fácil, con la "niebla" tienes menos carga gráfica, esto lleva existiendo desde que existe el 3D, pero claro si comparas un juego en Switch vs PS5 pues canta más

1
Licker

#54224 Lo suyo sería que Nintendo hiciera las cosas bien de base, que está bien que si hay tanta gente que hace las cosas mejor que tu te los cargues ya que aprovechan tu licencia (como el Mario 64 remaster, los Pokémon fanmade entre muchísimos ejemplos más). Pero coño, ya que te los cargas que menos que ofrecer un trabajo de la misma calidad, o ayudar a que tu juego no de sida jugándolo online teniendo en cuenta lo que estamos viviendo ahora mismo.

#54229 creo que eso no iba para mi xD.

2 respuestas
Sucia

#54228 es lo mismo de siempre. No es un producto fabricado para competir graficamente con el resto de consolas.
Obviamente un juego siempre se va a ver mejor en las grandes. Ahora prueba a jugar a una ps5 en el autobus, en el "cole", o en cualquier situacion de esas.

1 1 respuesta
Yerboth

#54229 el parche que le meten a Melee no es gráfico, es para mejorar la mierda de código de red que tienen, lo único que quieren los chavales es jugar sin lag xD

Pero si a Nintendo se la suda la competición en sus juegos actuales imagínate en uno de Gamecube

Calzeta

#54228

En este caso no se han cargado nada. Ya llevamos bastantes torneos con Slippi y no ha habido problemas. Pero en el caso de The Big House Nintendo sí estaba involucrada y OBVIAMENTE no van a asociarse con algo que promueve piratear uno de sus juegos.

Lo mismo que pasó con Project M. Pero es que es de cajón, yo no entiendo por qué ahora se indigna la gente. Será odicia de los tops que se piensan que así va a haber más pasta en juego (ignorando que históricamente a Nintendo se la suda la escena cuando no intenta eliminarla activamente. Igual en 17 añazos de Melee competitivo da tiempo para darse cuenta).

1 respuesta
Licker

#54231 con lo de cargarse me refería a los mas de 500 juegos hechos por fans que se han cargado. Y es entendible y lo pueden hacer perfectamente, pero ves algunos juegos de Pokemon hechos por fans cojonudos por ejemplo, el remaster del Mario 64 bien hecho y un montón mas destacables.... y luego ves que Nintendo nos cuela la rom del Mario 64 casi tal cual, un Pokemon Sword/Shield que telita... y no queda otra que conformarse (o en mi caso, no soltar un duro).

Vamos, que me jode ver que gente hace cosas con mucho mimo con ciertas franquicias (sin lucrarse) y luego ese mimo y originalidad es inexistente en los juegos oficiales. Y lo del Smash lo decía básicamente porque el netcode del juego es mierda (de hecho se quedó fuera del EVO por esto mismo) y es una putada que éste juego con la fama que tiene peque de eso y se tenga que arreglar con herramientas de terceros.

2 respuestas
Samashdje

#54200 Gracias por el chivatazo, reservadisimo. GS esta en mi top 3 de GBA, el de DS me gustó, pero nada comparable con los originales. Fueron los dos primeros juegos de GBA que pille cuando empecé a coleccionar, solo las cajas, los cartuchos son mios originales de crio:heart_eyes:

2
Kerai

#54232 Yo creo, va por Nintendo y muchisimas otras compañias que tambien censuran los juegos hechos por fans. Que deberian promoverlo, por ejemplo el Remake que sacaron de Street of rage es una obra maestra, mejor que el 4 para mi (ademas que lo actualizaron hace poco) y mejor que la puta mierda de "spin off" por llamarlo de alguna manera que saco Sega con los protas de Yakuza para SoR. Como el Super metroid que sacaron tambien y asi muchisimos.

Vamos en definitiva, creo que deberian pagar a los chicos que lo han hecho como dices sin animo de lucro algo simbolico o incluso estudiar contratarlos y no censurarlos como hacen simplemente porque han usado licencias suyas.

Otra cosa es el que va a piratear, a ese a muerte con el 100%.

1 respuesta
Licker

#54234 Exacto, yo también creo que es algo de lo que podrían beneficiarse y al mismo tiempo “recompensar” a los cracks de turnos por el currazo que se han pegado. Es que incluso hubo una categoría en los Game Awards para los juegos creados por fans y Nintendo metió el hacha porque estaban nominados un fanmade de Pokemon y otro de Metroid.

Tampoco es que tengan que contratar a esta gente, pero al menos reconocerlos y coger algunas ideas no estaría mal.

1 1 respuesta
Calzeta

#54232

Lo de las herramientas de terceros es para el Melee, no Ultimate.

Y no queda otra porque el juego original no tiene online.

1 respuesta
Licker

#54236 Cierto, metí en el mismo saco lo del EVO y Melee con lo del Slippi.

Batur

No sé si hay alguien interesado en jugar Doom Eternal en Switch, pero el port es HORRENDO.

5 respuestas
tDarka

#54238 Pues yo no lo veo malo para nada, tampoco se puede pedir mucho mas en la Switch.

Por otro lado, si se puede elegir no entiendo porque comprar la version de Switch por encima de otra plataforma en un AAA. Incluso con Crash me arrepenti.

1
Nihon

#54235 Este es siempre un tema complejo, hay gente que se curra trabajos igualmente cojonudos y no necesitan aprovechar una IP de otra compañía registrada para hacerse algún tipo de publicidad extra o ganarse un nombre.

Esa es una parte del problema, por un lado de antemano sabes que estás infringiendo unas leyes de copyright y por otra puede ser que, aunque no tengas ánimo de lucro, estás usando una licencia ajena y la compañía dueña de la misma tiene todo el derecho del mundo a cortar cuando quiera.

Por otro lado se junta un tema "sentimental" que no compro para nada. Puede llegar un grupo súper entusiasmado y con medios suficientes para hacer algo genial con, digamos, Pokémon... pues ya saben de antemano que va a pasar, y no entiendo los dramas al respecto en este sentido.

En vez de eso, haz como todas las compañías que han empezado de cero, usa algo propio aunque sea copiando y mejorando otras licencias como se ha visto con los clones de Pokémon, los enésimos Mario Kart o Smash Bros.

Lamentablemente, como digo, es un tema complicado porque la gente prefiere obviar que una compañía (como cualquier persona) tiene un derecho que puede ejercer y aún así en esto siguen siendo los malos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg