El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
AlexGc

Tengo la Switch sin usar desde junio y vengo a pedir recomendaciones. Este año viene Bravely Default II y MH Rise, pero me gustaría jugar a algo para antes de febrero.

Tengo/me he pasado: Animal Crossing, Pokémon SS, Astral Chain, Monster Hunter XX, Mario Oddysey, TLoZ Breath of the Wild, AI: The Somnium Files, TWEWY, Taiko no Tatsujin, Yugioh, Fire Emblem 3H y varios de estos de 2-5€ de rebajas.

2 respuestas
KaeliS

#55021 No veo en tu lista Bayonetta 1 ni 2.
Si te gustan los plataformas no te puedes perder Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

Splatoon 2 es un juegazo como la copa de un pino, yo no soy muy de shooters y llevo más de 200 horas en él.

Si te gustan los JRPG tienes los Xenoblade también.

Eso en cuanto a exclusivos de Nintendo, si buscas cualquier otra cosa tienes el Dead Cells, Hollow Knight, los Ori, Hades, Oxenfree, The Red Strings Club, Transistor...

3 1 respuesta
AlexGc

#55022 Con Bayonetta tengo una pelea interior desde hace tiempo, igual que con Xenoblade. Aunque quiero darle otra oportunidad al Xenoblade. Mira que me gustan los jprg pero me aburre muchísimo la introducción.

Miraré el Hades y tengo curiosidad por el Sakuna. El Link's Awakening también está ahí en curiosos.

1 respuesta
KaeliS

#55023 Link's Awakening me lo pasé hace poco y está muy chulo. Es un poco corto, pero se disfruta mucho.

Rayalz

Pues despues de haberos leido con el tiempo y ver que lo han recomendado muchos, me he pillado el controlador de HORI. Casi siempre ando usando la switch en modo portátil y para juegos como el Asphalt 9 o el Smash, llega un punto donde veo a las pobres palancas sufrir y a veces prefiero ni jugar a dichos juegos para no acabar reventando el mando.

El miercoles me llega así que ya comentaré a ver que tal. Me lo he pillado en negro porque los otros colores me parecen feísimos xD

1 respuesta
Yhoulz

#55021 Luigi Mansión lo veo un must de la consola. Juego fácil y que vas a disfrutar a muchos niveles. Literalmente, puedes interactuar con todo y eso hace que dediques mucho tiempo investigando.

3
Word-isBond

#55025 A ver qué nos cuentas, que yo también estoy interesado.

1
Usopp

Lo que se sabe del nuevo modelo

1 respuesta
sagem9

Pues tiene pinta de una switch con pantalla OLED (espero que sin bordes) y con rescalado a 4k y mejor batería. El resto no varía mucho.

Luego están las filtraciones de un dock diferente/mejorado, pero a saber que será de esto.

ArThoiD

#55028 No me puedo creer que vayan a seguir con 4 putos GB de RAM de los tiempos de matusalem, no puedo joder xdddddddddd

2 respuestas
Usopp

#55030

XD

5
Fascaso

#55030 No se donde ves la sorpresa la verdad, siendo una version 'new'/pro o como lo quieras llamar y que no haga que la consola que ya tienen en mercado con 80millones deje de tener juegos.

Salvo, claro está que pensases que es una consola a parte y que iban a dejar morir a switch, pero asumo que no estás trompa.

1 respuesta
ArThoiD

#55032 Con sacar una versión que mueva los mismos juegos a resoluciones de 2021 y framerates lo mismo, ya daría.... Y aumentar al RAM es importante.

Que los móviles llevan 8 GB desde 2017 por favor... Que son cuatro putos duros.

1 respuesta
Fascaso

#55033 Si, pero eso acabaría creando juegos que no funcionen para la actual casi seguro. Vamos, que a ver en que acaba quedando esto, pero yo no esperaría grandes cambios.

Y soy el primero al que le gustaría ver algo más potente en esta misma dirección que switch, pero que entiendo que será algo que empecemos a ver para 2023 o así.

1 1 respuesta
Gerir

Bueno, a ignorados y ya está, que sopor de persona.

Kerai

#55034 Es que es lo que dices, hasta 2023 o así es difícil que te metan una nueva consola más potente.

Sacarla ahora es una locura en plena salida de PS5 y la Xbox. Conllevaría sacar juegos nuevos más potentes y dejar atrás a la Switch que aún sigue vendiendo muy bien, es un movimiento ilógico.

Ya en 2023 o así lo lógico es que salga una más potente y a saber por donde van a ir los tiros, más siendo Nintendo xD que igual te sacan una revisión nueva de Switch que se marcan una consola nueva más potente y que pueda competir y volver a meterse en el mercado de Sony y Microsoft (lo dudo con lo bien que les ha ido con Switch). Pero con Nintendo... Ruleta rusa xD

1 1 respuesta
acerty

#55036 A mi me huele que van a por el modelo smartphone, cada x te saco una revisión de la consola con mas potencia y retro.

Que en caso de hacerse así los primeros juegos serían un poco menos potentes gráficamente para poder meter settings en bajo y con baja resolución para que la Switch de ahora los tirará, después de 1/2 años ponerse a sacar juegos para la nueva dejando de sacar juegos para la antigua y 5 años después mismo proceso.

Pero siendo Nintendo a saber.

2 respuestas
finalform

#55037 ojalá no.

1 respuesta
acerty

#55038 Y que prefieres consolas nuevas sin retro, sin cross save?

Switch lo está petando, dudo que Nintendo se deshaga de ella y saque otra cosa a corto/medio plazo

1 respuesta
finalform

#55039 prefiero mis gens de 7 años y no tener que comprar una consola cada 2, que siempre va a castigar al consumidor.

1 respuesta
acerty

#55040 Cada 2 no, cada 5/6/7 como suele ser habitual, cuando he dicho modelo smartphones, me refería a que básicamente es la misma consola upgradeada, seria una locura una consola cada año o dos 🤣.

Jomones

¿Algun mando en condiciones para jugar al Monster Hunter?
¿El pro oficial da problemas?

2 respuestas
KaeliS

#55042 el único problema que tiene el pro oficial es la cruceta.

1 respuesta
Batur

#55043 Y que no tiene entrada de jack para los cascos...

dambala

#55042 el pro es el mejor mando que he tenido en mi vida, recomendadisimo. Además la batería es infinita.

1
Kerai

#55037 Lo lógico es que sigan con Switch no? Una revisión si acaso. Pero lo que creo es que el cambio generacional será dentro de 2-3 años, al fin y al cabo cuanto lleva Switch en el mercado? 4 años como mucho no?

Y ya lo que sacaran yo creo que ni ellos lo saben. Pero lo más lógico sería seguir el modelo de consola que es Switch.

Ahora te sacaran una revisión o todo apunta a eso, pero seguramente todos los juegos que salgan, excepto alguno puntual, sigan rulando en la Switch de siempre. Algo así como paso con la New 3DS.

1 respuesta
Nihon

#55046 Yo también apuesto por un modelo "pro" de lo actual y lo que sería la siguiente, más adelante.

Pero lo que vayan a sacar, seguro que sí que lo saben ya. Mucho me sorprendería (muy a mi pesar) que no siguiera el concepto Switch.

1 1 respuesta
CrusaderNR

Me he comprado el HADES y estoy que me voy a quedar sin dedos, su puta madre que enganche.

1 1 respuesta
R

pues mis dos joycon han decidido salirle solos sin darle al botón, que bien xD

1 respuesta
Kerai

#55047 Es lo lógico, han remontado el vuelo con Switch después de la debacle con Wii U. Lo más seguro es que sigan con el modelo ya que esta asentado y ahora están desmarcados de Sony y Microsoft, por mucho que siempre se la quiera volver a meter en ese cajón, y les va genial a su bola.

Luego como jugador desde los inicios con Nintendo, me gustaría que aprovecharan el boom y el apoyo de muchas thirds que ha tenido Switch para sacar algo potente en el mercado y volver a dar caña a Sony y Microsoft.

Pero lo dicho, no tiene mucho sentido que nos saquen de aquí a dos años un pedazo de consola potente. Aunque siendo Nintendo nunca digas nunca...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg