El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
tDarka

#56098

Garrote

#56097 Pues como todas las compañias, tampoco es que haya lanzamientos increibles en el horizonte que lo que mas hay es el Ratchet en junio al ser realmente el primer exclusivo de nueva generación. Ya he comentado que para Nintendo guste o no a la gente el juego del primer semestre del año es Monster Hunter Rise.

tDarka

#56099 Pues para mi tiene pinta bastante mediocre, encima compite con Animal Crossing asi que dudo que lo sacaran en un Direct donde ya sale AC.

Decade

#56079 Eso implicaría no tener que lanzar un juego al año.

1 respuesta
Mr_Satan

#56104 yo prefiero que saquen un juego cada x años a lo que están haciendo con la saga.
Al final será como el Assasin creed.

Todavía recuerdo cuando dijeron que en el pokemon espada no podían sacar a todos los pokemon porque tardan mucho en hacerlos y bla bla bla... y unos mesecitos después presentan 2 DLCs con variantes distintas.
Soy fan de pokemon desde el principio, pero da pena ver que no son capaces de hacer evolucionar la saga con la que crecimos y siguen estancados en hacer un juego para niños y vivir de remakes.

1 respuesta
Gunker

Está ya la demo del Project Triangle?

1 respuesta
Mr_Satan

#56106 sí, desde que terminó el direct.

1
Gerir

Pokemon está enmarcadísima para niños pequeños, digamos que no ha sido una saga que ha crecido con su audiencia.

Tenéis alternativas mejores a día de hoy creo yo.

1 1 respuesta
pelusilla6

Con Mario funcionó el pack, ahora lo han pensado mejor.

https://www.resetera.com/threads/multiple-insiders-have-confirmed-that-wind-waker-hd-and-twilight-princess-hd-are-coming-to-switch-this-year.380394/

60+60+60

2 respuestas
flowerone

Bastante flojo el direct; y lo del Zelda no tiene nombre...

Decade

#56105 Yo también, pero no olvidemos que 2/3 de las ventas de la franquicia vienen del merchandising. Sólo esa parte ya vende más que todas las otras (videojuegos, cartas, películas, etc) juntas.

Si por mí fuera los ponía cuatro o cinco años desarrollando cada entrega, de ahí podría salir algo muy decente.

#56108 También lo estaba cuando salió Pokémon Rojo/Azul o Pokémon Oro/Plata y no eran tan infantiles como ahora.

2 respuestas
Garrote

#56111 Pfff no se que decirte de esos juegos, la historia que había era una escusa prácticamente inexistente.

1 respuesta
Gerir

De todas formas son ya bastantes años para seguir teniendo fe en la franquicia.

Mr_Satan

#56111 según leí el nexomon tiene buena historia y personajes carismáticos. No enteiendo por qué GF no adapta una historia algo más madura y persoanjes molones/vacilones.
El espada era un compañero tonto y una historia inexistente.

#56109 no jodas prefiero 3 roms antes que 3 juegos con más resolución a 60 pavos.

2 respuestas
Kerai

#56086 Estoy con el 1 a medias más o menos porque voy lento traduciendo, pero después caerá el 2 seguramente.

Visto el direct lo que más me ha gustado ha sido el Project Triangle, pero vaya bajonazo al final cuando te dicen que se va a 2022. Pero vamos con ese estoy in totalmente, SRPG con la estética de Octopath? Deme 10.

Por lo demás no ha sido mal direct, todo muy repartido. Otro bajón es el principio del direct cuando parece que se viene un RPG guapo y resulta que son moñecos para el SSBU xD

Y el Mario Golf me lo esperaba más colorista y con escenarios más basados en la saga, creo que habría quedado mucho más bonito.

1
finalform

#56079 ¿Que probabilidad hay de que esto llegue a Europa?

tDarka

#56114 Porque básicamente ya venden un montón con lo que están haciendo. Le pueden poner PEGI 3 y venden a hijos y padres por igual. No solo eso, sino que desde hace años y años el dinero que ganan con los juegos de Pokemon tiene que ser nada comparado con mercha.

El problema de Pokemon es voluntad y aptitud. Dudo que saquen nunca un Pokemon bueno en el futuro. Hay que sumarle que yo creo que tambien queda descartado sacar un MMO viendo como es Nintendo, no al menos a corto plazo.

Josekron

Yo no juego las 24h por lo que mi año lo tengo más que cubierto con lo anunciado como nuevo (Bravely Default 2, Monster Hunter, Pokemon Snap?), lo que arrastro del año pasado (Hades, Inmortal Fenyx, Hyrule Warriors), varios "refritos" que no jugué en su día (SM 3D World y Zelda SS) y algún juego suelto (Outer Wilds o algún Resident Evil). Y supongo que antes de verano anunciaran más cosas.

En mi opinión el problema de Nintendo es el troleo que se gastan, como al principio del Direct con el SSBU y Xenoblade. Supongo que habrán hecho sus estudios y tal pero desde mi punto de vista no le veo lógica xD Solo con terminar el Direct recordando que este año es el aniversario de Zelda, ya tendrían a la gente contenta y dando saltos.

pumuki14

Yo creo que en el direct de ayer pasaron varias cosas:

1º. Después de un año y medio nos creamos expectativas muy locas ( aunque algunas dentro de la lógica)

2º Nos colaron un patner showcase prácticamente con 2 píldoras de Nintendo.

3º Creo que la sensación hubiese sido muy diferente si al final del trailer de Project Triangle o Splatoon 3 hubiese salido un 2021.
Al menos a mí, la sensación fue de que cuando me ilusionaba por algo era en plan: 2022. Nintendo nos ha malacostumbrado a dar anuncios de cara corto plazo y claro..

Eso si, para mi al direct le faltó un "punch", un anuncio más sorpresa de cara a este final de año. Mario Golf se esperaba, y al final no deja de ser una gama B. Splatoon 3 como tal es una sorpresa, pero por las reacciones que veo y tal, no terminó de hacer la función de "punch" final. Creo que faltó vender mejor 2021 sabiendo ya que BOTW 2 no va a salir este año.

Normalmente en este direct podíamos vislumbrar el juego en el que Nintendo se suele centrar en el E3 (vale que no va a haber E3 como tal) pero no hay nada anunciado gordo de cara a una campaña de marketing larga en el tiempo, como requiere un gran lanzamiento.

Dicho esto y analizando la primera mitad del año:

Febrero: SM3DW+BF y Bravely Default 2
Marzo: Monster Hunter Rise + Smash DLC
Abril: New Pokemon Snap
Mayo: Miitopia
Junio: Mario Golf
Julio: Skyward Sword HD
Agosto: No More Heroes III

¿Es mal comienzo del año? Para nada, de hecho creo que es el comienzo de año más potente de lo que llevamos de Switch casi. ¿Le falta quizás un juego first potente de cara a mayo? pues es muy posible.

1 respuesta
Decade

#56112 Y aún con todo eran juegos cuyo target principal eran niños.

#56114 A mí lo que me tira para atrás de Nexomon son las criaturas, no me llaman mucho la atención.

1 respuesta
Garrote

#56119 Totalmente correcto lo que dices, hasta agosto hay cosas, a partir de ahi desierto.

1 respuesta
Beckem88

Me llamó mucho la atención el Braverly Default II, ¿hay alguna manera de jugar al 1 en Switch?

1 respuesta
Garrote

#56120 Lo que quiero decir con eso es que la base de los primeros juegos de Pokemon en cuanto a historia me recuerda a los primeros Final Fantasy, en la que era totalmente irrelevante y una escusa para seguir adelante. A partir de Rubi es donde podemos ver realmente juegos con historia y que estas "implicado" en ella y para mi, personal, pocas mejores puede haber que Blanco y Negro.

1 respuesta
Garrote

#56122 No, es de 3ds pero es totalmente independiente el 2 del 1 y el combate ha cambiado bastante. El primero era un puro turn based a la vieja escuela y este es mas similar a lo que puede ser un DQ nuevo.

Edit: perdon por el doblepost, me he dado cuenta tarde.

1
Decade

#56123 Para mí Blanco y Negro tienen la mejor historia de la saga, la verdad.

Pero mucha gente dice "es que hemos crecido, son juegos enfocados al público infantil". También lo eran todos los anteriores y sin embargo no se sentían tan poco currados como ahora.

1 1 respuesta
Mr_Satan

#56125 es que los de ahora son lamentables.
Pokemon debería de evolucionar, la gente no te pide historias de suicidios, racismo y cosas chungas.

Yo pido una historia currada y con personajes más carismáticos, no los perdedores de siempre. Y ya que estamos podrían poner la selección de nivel de dificultad, así los bebés se lo pasan en fácil y el resto de personas en modo normal o difícil. Con lo que ganan deberían de currárselo más.
Además han demostrado que GF actulmente no vale ni para hacer juegos. Sacaron hace poco un juego chustero (que no tirnr que ver con Pokemon) que ni vendió bien y los últimos pokemon son una castaña. Ya sólo les queda vivir de remakes de juegos que valían la penajugando con nuestros sentimientos del pasado.

Att: un fan quemado con la saga xD.

Del bravely dafault 2 tengo una duda... Tienen barra de vida los enemigos? O es como el octopath...

1 respuesta
Usopp
#56126Mr_Satan:

Tienen barra de vida los enemigos?

¿Y eso qué más da? Seguramente haya alguna habilidad tipo libra para ver lo qué le queda de vida.
Me suena a que el primer jrpg que jugaste tenían barra de vida los enemigos y se te ha quedado la manía XD

1 2 respuestas
Garrote

#56127 Seguramente no, es que el trabajo de aprendiz tiene la mitica habilidad de libra para ver información del enemigo (PS, debilidades, etc) igual que tenia el 1. Pero vamos es como Octopath, como eran los primeros bravely, como muchos FF, como Golden Sun, como el mayor porcentaje de JRPGs. Xeno por ejemplo si tiene barra de vida pero no es un turn based si no un action.

Mr_Satan

#56127 pues sí, me toca mucho las narices no saber lo que les falta de vida. Lo mismo te enfrentas a uno que tiene 100mil de vida y tú no le haces una mierda.
Y tampoco es que haya jugado a muchos, por eso quiero saber si a los enemigos se les ve la barra de vida o no.

Edit: parece que mi mensaje va a malas pero no xD.

1 respuesta
AlexGc

#56109 Y porque no se puede pagar más, que mucha gente pagaría más.

A mí lo que más me sorprendió del direct fue Ninja Gaiden por los feels, ni me acordaba de la saga. Pero que no sea exclusivo hace que la última consola en la que piense para rejugar Ninja Gaiden sea Switch.

Btw por fin salen cosas del World's End Club. Con Uchikoshi y Kodaka me esperaba algo tan retorcido como siempre pero no me gustó lo que vi tampoco, espero equivocarme.

Quitando BD y MHR mi switch va a coger muchísimo polvo. :(

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg