El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
ratedx

#56121 para eso será el direct de E3 o cercanos para los juegos de medio año y el de septiembre los de final de año

1 respuesta
Kalgator

#56099 Que mal le sentaron los gráficos 3D a los Harvest Moon/Story of seasons

maliaradia

#56129 puedes jugar a la demo y asi sales de dudas ;)

Garrote

#56131 Si bueno, lo decía con esa intención mas que nada.

wanchope9

Fechas que tenemos de momento para que la consola pille polvo en 2021

spoiler

Mas allá

spoiler
1 respuesta
PiNTi

Sigo esperando Subnaútica...

1
ratedx

cambiando de tema, una duda

Tengo la micro SD llena, puedo pasar los datos de SD de la Switch a otra SD vacia en PC?

1 2 respuestas
BlackBeasT

Como veis 160 euros por el Zelda Botw,Luigis mansion 3,Astral chain,Xenoblade 2 + Torna y Layton G.I?

1 respuesta
Nihon

#56138 Pues bien, 30 y poco por juego.

GaN2

Pongo esto que he encontrado por Reddit:

Todavia esperando ese Trails I y II en Switch... algun dia...

2 respuestas
Legault

es tan ridículo tener el persona 5 strikers y que no se sepa nada del royale...

1 1 respuesta
AlexGc

#56140 Sobre los kiseki, tendrían que meter los tres Trails in the Sky y ojalá Zero y Ao no Kiseki lo anuncien este año para 2022. Desde luego tiene 0 sentido empezar sacando Cold Steel III que te spoilea toda la saga y tampoco tiene sentido el IV que te reune a todos los pj de la saga.

Algo así por favor. Jugar Sora en la camita con la portátil tiene que ser glorioso, aunque ya se hace en psvita.

Una buena collector para los diógenes.

1 1 respuesta
Kabraxis

#56141 Alguien dijo una vez que no lo sacan por que Sony tiene los derechos de la saga persona numerada, pero después del lanzamiento del persona 4 en Steam yo ya no entiendo los movimientos de Atlus. Creo que algo les retiene, no creo que no quieran forrarse de dinero, por que es lo que pasaria si sacan el persona 5 royal en switch y Steam,

2 respuestas
finalform

#56143 Royal acabara en Steam

1 respuesta
Kabraxis

#56144 Eso espero.

Kerai

#56135 A que has jugado si se puede saber? Debo ser un bicho raro que igual suelto la Switch en 2030 y aún me faltan mil juegos de los que tengo comprados por jugar.

Me flipa la gente que dice que tiene la consola cogiendo polvo. Que estáis viciando 24/7 a Nintendo,Microsoft y Sony? Quien va a pagar mi pensión si es así? 🤔

2 respuestas
wanchope9

#56146 No no, si es fina ironía, yo estoy igual que tú, de hecho la que tengo cogiendo polvo es ps4 después de jugar los 4 exclusivos que me interesaban... Hace ya casi 3 años.

Garrote

#56143 Lo comenté yo, y si se ve que una mano fantasmal retiene a Atlus jajaj.
#56140 En julio aunque sale para más plataformas está también el Cris Tales que va a caer seguro.

1
Licker

#56146 Hombre si has jugado a todo lo que ya estaba en WiiU y a todos los indies que han llegado tarde a switch en el PC/otras plataformas... no creas que es algo tan imposible xD. Tampoco me quejo eh? Pero si es cierto que por épocas ha estado algo aparcada la consola en casa, me he puesto con otras y viceversa.

Ahora por ejemplo he aprovechado estos meses muertos desde Noviembre/Diciembre para darle caña al Monster Hunter GU (ya que su versión de 3DS me faltó en su momento) y lo he gozado bastante aprovechando que para mi han sido meses sin lanzamientos must.

Vamos, que hay cosas para jugar pero si yo con "poco tiempo" he podido fulminar todos los títulos nuevos grandes y semi grandes sin ningún problema.... el que tenga mas tiempo libre podrá decir perfectamente eso de que no le queda ningún lanzamiento potente por jugar ya, y que la ha tenido muerta a la espera de otra cosa xD. Y si encima luego hay géneros que no tragas y tal o dropeos... , sería lo normal.

Que luego hayan muchos que lo digan simplemente por soltar mugre sin haber tocado mas allá de 2 o 3 juegos ahí ya no entro.

1 respuesta
BlackBeasT

Es que encima de la lista la mayoria como decis son thirds,a mi me faltan por jugar unos cuantos que puse por arriba y tambien lo habria jugado casi todo nose...que la consola tiene 3 años eh.

1 respuesta
Gerir

Vamos, que hay cosas para jugar pero si yo con "poco tiempo" he podido fulminar todos los títulos nuevos grandes y semi grandes sin ningún problema.... el que tenga mas tiempo libre podrá decir perfectamente eso de que no le queda ningún lanzamiento potente por jugar ya, y que la ha tenido muerta a la espera de otra cosa xD. Y si encima luego hay géneros que no tragas y tal o dropeos... , sería lo normal.

Aplicable a cualquier consola, básicamente.

1 respuesta
Licker

#56151 Por supuesto, por eso he puesto también mas arriba lo de "y viceversa". Entre todas las consolas que tengo voy alternando, cuando no me queda nada que jugar en una plataforma se que tengo las otras ahí con cosillas pendientes o nuevas que jugar.

1 respuesta
Gerir

#56152 Sí sí, tienes razón. Cuando ya tienes una edad puedes tener el privilegio de no encerrarte sólo en un sistema, aunque yo empiezo a verle más contras a esto, porque al final tengo demasiado juego, jajaja.

1 respuesta
PhDfailer

define poco tiempo, porque yo no doy abasto, salen mucho más rápido los juegos de lo que me da tiempo a jugar, y eso que solo juego a la switch ya y he desistido del PC y PS4 porque me agobio con tanto juego

1 1 respuesta
Kerai

#56149 #56150 Pero es que vamos a ver, a mi me paso un poco lo mismo con PS4, salvando algún exclusivo como TLOU 1 y 2, GoT y Bloodborne.

Si es por los Uncharted, Days Gone o GoW que no me gustan, estaría cogiendo polvo (de hecho es de mi hermano).

Todo depende de lo que esperes. Es muy personal, pero más allá de que te guste más una cosa u otra, si te compras Switch porque te gusta Zelda, Bayonetta, Pokémon, Super Mario, etc... Tienes Arms, Splatoon, Animal Crossing, Fire Emblem, Super Smash Bros, Luigis Mansión, Astral Chain, Octopath Traveler, Mario & Rabbits, Super Mario Maker 2...

Puedo seguir bastante más, sumale montón de indies. Y los has jugado todos?

Te puede pasar como a mi, que te gusten más o menos, pero sin duda ya tiene catálogo de sobra y el que estar por venir para ir diciendo que está cogiendo polvo.

Por mi parte seguro que llegará alguna nueva y no habré jugado a todo lo que ofrece Switch ni de coña. Para ir diciendo que esta cogiendo polvo, como si mi vida fuera jugar 24/7 a la misma plataforma o me pusiera a jugar solamente a lo mismo.

Que si, que luego te puede llegar el típico capitán sparrow que ronda por aquí y se monta la bandera de Nintendo a la espalda y te dice que no tiene nada cuando lo ha pirateado todo. Eso nos ha pasado a todos, con PSX tenias todo lo que te salía del pete pirata y no por ello tenía mal catálogo, que pasa? Que tenerlo todo a mano te hace perder la perspectiva.

1 1 respuesta
Licker

#56153 xD es un jaleo pero bueno, según el juego hay veces que compro day 1 o me espero bajaditas de precio. Al final poco a poco me he quitado todo lo importante de encima.

#56154 No sabría decirte, mi tiempo al menos es bastante variable según el trabajo. En casa habían días que no tenía tiempo de coger una consola, otros días sesiones de 2 horitas como mucho y de vez en cuando algo mas de tiempo. Luego en el curro tengo la posibilidad de darle buenos empujones a la Switch dependiendo del día también xD. En definitiva, antes tenía mucho mas tiempo para ludar, hasta hace poco podía sacar mis ratitos (y ahora cuento con mejor horario así que mas tiempo libre yeah! xD).

Mi ventaja con switch es que en Wii y WiiU pude jugar todo lo importante (y mucha morralla sumada a algún drop), eso ha aligerado la carga de juegos en Switch bastante.

#56155 He jugado todo lo que me interesa, por ejemplo de todos los que me comentas he jugado a TODOS y bastante, a excepción del Animal Crossing y Arms, que lo he intentado y no me hacen clic (Animal Crossing pude terminar todo lo que es la isla, luego de eso me aburrí y ahí se quedó xD). Splatoon 2 le di caña los primeros meses, luego pasé a otra cosa volviendo para partidas esporádicas.

Por suerte se podría decir que me gustan todos los géneros de videojuegos salvo simuladores de carreras, así que entre Switch, Ps4 y Xbox One no he tenido tiempo de aburrirme. Me pasaba el título del momento de Ps4? A ver que hay en Switch, llego al mismo punto? Go Xbox. Como dije con ciertos títulos he esperado el price drop, y todo lo que son remasters y remakes de anteriores generaciones que he jugado me los salto directamente salvo casos tan cojonudos como el RE2 y similares.

1 1 respuesta
Gerir

Yo me estoy planteando para la siguiente gen, si todo va como creo que va a ir, mudarme a PC + Nintendo, y quedarme ahí sin más sistemas.

Y mira tengo una PS5 de salida que se que me va a dar juegazos tremendos, pero uf.

1 respuesta
Kerai

#56157 Llevo siglos con PC (ahora lo tengo en el taller) y es mi plataforma principal de calle, aparte de que me encantan los FPS.

Y Switch para mi es el complemento perfecto, aparte la posibilidad portátil que es la salud completa.

Ese combo está muy bien o PC + random consola que te guste. Pero vamos Switch va de lujo, mil veces y más en invierno con el frío, meterte en cama a ludar es la vida.

#56156 Entonces me das la razón, no es que no tenga catálogo o cosas a las que jugar, simplemente no te gustan.

Me dices "Go Xbox" y yo que soy de PC te diré que WTF porque lo tengo todo en PC con mil veces más calidad, resolución, mods, low price...

Es lo que te dije, la perspectiva, donde tu u otros veis que es para coger polvo otros vemos un pozo inagotable de horas. Lo digo no por ti, si no por el meme general del hilo que se cae por su propio peso cuando dicen "la tengo cogiendo polvo", has comprado mal chaval.

O lo que te podría decir a ti o a cualquiera que ensalce Xbox, yo tengo PC y me sobra muy mucho Xbox. Tiene pocos o malos juegos? No.

2 respuestas
Gerir

#56158 Sí, el PC es la hostia, y más ahora que cada vez tiene más apoyo de editoras niponas, que son las que más disfruto (salen una cantidad de jrpgs tremenda, por ejemplo). Yo es que a lo tonto, me he colado con un buen PC, la Ps4, la One S, ahora la PS5 y la Switch.

Demasiado jajajaja. Como me toca renovar el Pc cuando la cosa se estabilice para montar uno alrededor de la 3080, ahí daré el frenazo + la eventual consola nueva de Ninty, que para mí tiene los juegos que no puedo perderme.

Y comparto lo que dices, con un buen PC, te pillas el Pass y la Xbox, a no ser que sigas la marca, "pa qué".

1
Licker

#56158 nunca te he quitado la razón, de todas formas mi punto era que jugar todos los títulos grandes de Switch (los que tu has comentado por ejemplo, entre otros) y descartando remasters/remakes es algo mas que posible, sobre todo si es tu única plataforma y solo va a los first party.

Yo juego a todas y he podido darle caña a todos los que me has dicho y mas (no solo first party, sino a un cojón de indies también, ya te digo que me gusta todo), dejando fuera solo el Arms. Imagina una persona que le de caña únicamente a switch y con mas tiempo.

Por ello recalco, entiendo que haya gente que la tengo cogiendo polvo, no todo el mundo traga con todo. ¿Con esto quiero decir que no tenga catálogo? No, simplemente que entiendo su situación.

A los que vienen a decir que switch no tiene juegos... se les ignora y fuera, no es lo que defiendo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg