El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Sucia

#56160 "se les ignora y fuera", buena frase para un foro si señor.
Te guste o no te guste, el catalogo es muy malo. Esta destinado a cierto tipo de jugador.
Ponle que tiene un tier S como el zelda, 4 o 5 tier A (Mario kart, galaxy, AC, Xenoblade, Lugis Mansion y alguno mas).
Y ya esta, luego ya son una orda enorme de refritos, remakes, remasters, collections como quieras llamarlo, y indies donde de 100 destaca 1 o 2.
Si eres jugador de indies, es tu consola, sin duda, todo va en gustos, pero en 3 años, tener 1 tier s y 4 o 5 tier A, no es un gran catalogo por mucho que te lo creas

6 4 respuestas
GeO-Granada

#56161 Es una constante, como te atrevas a quejarte del catálogo de switch, tanto aquí como en EOL, la gente entra en enrage y no son capaces de razonar que sacar un juego como el Zelda HD ese que presentaron ayer , es insultante para el consumidor ( 0 trabajo detrás, simplemente aumento de resolución y añadido del movimiento con los joycon ).

Me encanta la Switch y la disfruto, pero la política de Nintendo está siendo jodidamente lamentable.

2 2 respuestas
Sucia

#56162 Pero lamentable. Pero da igual lo que hagan que los fanboys seguiran apoyando.
Yo tengo la suerte que soy muy de indies y plataformas, por eso la compre, y la estoy disfrutando como bien dices como un niño, pero no puedo decir que tenga un buen catalogo.

1 respuesta
GeO-Granada

#56163 A ver cuánto tardan en venir a flamearnos con argumentos absurdos de niños de 5 años:

-"Pues no compres y ya está"

-"Tiene un catálogo buenísimo. ¿Has jugado todo ya?"

-"Hay gente que no ha jugado esos juegos y quieren disfrutarlos"

-"Bueno, es que con el COVID qué quieres... es normal"

-"Si no te gusta vende la consola, menos lloros"

4 2 respuestas
wanchope9

Estáis intentando batir algún record de chorradas por post o algo?

1 respuesta
Sucia

#56164 Tampoco es eso, es como todo, pensar un poco el producto que es y lo que te ofrece. Para mi fue la compra perfecta, pero porque me encanta los indies.

1 respuesta
GeO-Granada

#56166 Yo esperaba algo más de catálogo, no soy fan de indies ( aunque algunos sí me gustan ). A mí lo que me toca la moral son los refritos con 0 esfuerzo, me parece una estrategia asquerosa.

1 1 respuesta
Rayalz

Hola mira por favor, para chatear tenéis los privados.

1 respuesta
Sucia

#56167 La gente los compra, para que van a cambiarlo...

#56165 #56168 Disculparnos, no vaya a ser que se diga algo que no os guste.

K

#56164 Pues la tercera y la ultima frase son la pura verdad.

4
Garrote

Bueno, cambiando un poco del mismo tema de siempre he terminado la demo de Project Triangle Strategy y tengo que decir que puta Nintendo y Square que me tienen ya con los dientes largos. Eso sí mis impresiones son las siguientes, como muchos SRPG o TRPG tiene mucho que leer, muchas conversaciones, misiones secundarias que prácticamente son escenas... Así que si no te gusta eso ni te plantees si quiera mirar el sistema de combate.
En cuanto a este, hay 2 combates en la demo, los dos diferentes y que se coge el tranquillo básico pronto (luego está el tema de las alturas y maximizar combos que con más práctica se irá cogiendo) y es muy similar a lo que puede ser un FF tactics.
La historia que te dan es un par de capítulos de la parte central de la historia imagino, y me ha parecido bastante interesante.
Sin más, ahora esperar y si tenéis dudas probadlo antes que puede que no sea lo que busquéis y luego os llevéis un chasco.

Edito: Se me olvidaba comentar el arte y la musica, pero quién le gustara en ese aspecto Octopath estara muy satisfecho.

1 respuesta
PhDfailer

#56161 tengo la switch con todo el catálogo disponible y la pura verdad

1 respuesta
Sucia

#56172 Yo ya pasados los 4 o 5 juegos esos, estoy ahora a tope con el emulador de gba, golden sun 1 estoy rejugando. Y si, jugar en la camita ufff.
Lo veo un consolon, pero una cosa no quita la otra.

Panophobia

A mi me da la sensación que desde el Animal Crossing (hace casi un año) no han sacado ningún lanzamiento tocho, y eso es mucho tiempo de sequía.

Si te gustan los JRPG de momento te salvas, pero sino estás un poquito en el pozo.

Vito_

#56142 Mira que los tengo bien jugados en Steam, los 3 Sora y Zero y Ao (saga CS en PS4). Pero como bien dices sacan cajas de la saga para switch y tienen mi dinero asegurado.

Licker

#56161 Hombre, con el tiempo te vas quedando con los usuarios que solo van a soltar bilis y no aportan nada. Al final inconscientemente no hago ni caso a los baits.

Volvemos a lo de antes, Switch tiene juegos a patadas y depende del tipo de usuario que seas le sacarás mas partido o menos. En mi caso que ignoro los ports/remakes/remasters pues si, el catálogo se reduce bastante pero no quita que he disfrutado mucho con ella.

Tampoco te creas que adoro a Nintendo (company), de hecho le tengo tirria por muchas cosas. Por ejemplo, no me molesta que saquen tanto remaster, si al público le interesa adelante, yo no voy a pagar por ello y menos por casos tan cutres como los que se han visto ya.

Lo que si me repatea un poco es que en un direct sea el público mayoritario el que pida como bombazo un port de Wii/WiiU , y que esto sea considerado a día de hoy como un "bombazo" en vez de ser un poco mas exigentes, que con algunos títulos de Nintendo no vendría mal.

Me jode, porque me gustaría ver mas cosas nuevas y lo que la gente pide es un pack de 3 remasters de Zelda que van a colar a precio de oro, pero si es lo que vende no puedo hacer otra cosa que no comprarlo y ya, disfrutar de los títulos que vayan saliendo que me interesen .

Concluyendo, si dices algo malo de Nintendo no te voy a ignorar, faltaría mas en un foro. Me mola el debate y dialogar (aunque en este caso diría que coincidimos en muchas cosas que no nos gustan de Nintendo). Simplemente cuando veo cualquiera de los 2 extremos pues paso y sigo leyendo (el hater que solo viene a soltar mierda y el neonintendero que le sale espuma por la boca si no opinas lo mismo que él).

Kerai

Ya he puesto arriba todo lo que tiene Nintendo de exclusivos y más que podría haber puesto.

Lo que no es de recibo es venir los 4 de siempre a decir lo mismo, cuando más de uno ni la tiene. Otro que la tiene pirateada y es como he dicho arriba con la PSX cuando la tuvimos todos pirateada, que estabas harto de jugar a todo porque tenías acceso a todo, lo que no quita que no tuviera un pedazo de catálogo.

Y luego si te has equivocado comprando la consola pues... Yo me espere a que llevara un año en mercado y cuando vi más o menos lo que ofrecía y sobre todo el tema portabilidad, después de años sin tener una consola de Nintendo, me lance a por ella.

Es como si entro al foro de PSX diciendo que no tiene catálogo porque me gustan 4 juegos y ya, BB, GoT y TLOU. Y no me gustan ni los Uncharted ni los GoW, pues me dirán, chico te has equivocado de consola y con toda la razón del mundo. Y por eso es una mala consola PS4 o tiene poco catálogo? Pues no...

Y hablo generalizando, yo no soy fanboy, tengo poco tiempo, me gusta la compra que hice y listo, creo que acerté. Pero eso de entrar al foro de una consola que ni tienes y canta a leguas de que palo cojeas pues 😶

Realmente debería hacer como Nihon que pasa más del tema, pero el carácter me puede 😅

3 2 respuestas
PhDfailer

#56177 3 falacias ad hominem en las primeras tres líneas, cerca del record

4 1 respuesta
er_vick

#56177 por como hablas parece que tengas que convencerte de que has hecho buena compra

1 respuesta
PaPa

La verdad que viendo el direct de ayer me encuentro algo decepcionado aun pillando el Mario 3D world de salida, me lo pase en Wii u pero es que tampoco hay mucho donde rascar, lo unico que me intereso es el Mario Golf y el Splatoon 3 que ya veremos a que altura de año sale, estan vendiendo bien pero se estan durmiendo en los laureles despues de la salida del AC, me esperaba alguna IP nueva que me llamara la atencion, pero este año hay poco al menos para mi, ya que tampoco soy mucho de juegos de estrategia por turnos.

Sinceramente, me esperaba mas de Nintendo este año.

1 respuesta
PinkRanger

#56180 Supuestamente el Direct era para presentar la primera mitad de año no? Que menuda mierda de primera mitad la verdad xD

1 respuesta
M

Es literalmente imposible que a todo el mundo le guste lo mismo. De hay la ventaja de Switch; diferentes juegos, de terceros, modos de uso etc.
Por que a ti no te guste un juego, un genero.. no significa que sea "mal juego", simplemente "no te gusta". Lo mismo pasa con el catalogo.

Hay que empezar acostumbrarse a diferenciar de un juego "malo" a decir "no me gusta". Diferenciar un catalogo "malo" a decir "no me gusta el catalogo".
Por que aquí leo mucho decir lo de "juegos malos", "catálogos malos" y como realmente interpone el gusto..

A mi personalmente no me gusta Breath Of The Wild y no voy diciendo que sea un juego malo. Simplemente no me gusta y sin problema. En cambio juegos poco populares como Goonia Fighter, Croixieur Sigma, Ultra Space Battle Brawl.. entre muchos otros, me resultan entretenidos y no hay problema.

Cuando algo no te gusta, pues no lo compres. Si lo has comprado y no te gusta, pues no vuelvas a comprar (véndelo, intercambia, etc). Si es algo puntual por el gusto personal, seguramente no variara nada. Pero si es global, seguro que la compañía lo notara y hará algo al respecto. No hay mas.

Pero el estar confundiendo lo de malos en vez de decir que no gusta, si que es ilógico y sin sentido.

2 1 respuesta
PaPa

#56181 Ya por eso digo, que si ya vienen anunciando juegos y ya algunos se van a 2022 espero sinceramente que se reserven algo para la final de año por que para mi a sido decepcionante por falta de IPs la verdad, no se aunque fuera alguna segunda parte de los juegos que hay actualmente pero es que lo unico que se me antoja va a ser un Mario Golf por que como digo no soy mucho de juegos como el Bravely etc... que no digo que no sean buenos juegos, pero para mi un poco seco las espectativas de este año, se estan durmiendo bastante y la gente despues de unos cuantos añitos espera algun pelotazo gordo a estas alturas.

1 respuesta
Garrote

#56182 Totalmente de acuerdo, me pasa igual con Mario en general y AC. Son juegazos pero no son para mi.

Gerir

"Si no me gusta, es que no hay catálogo", no olvidéis la máxima vinagre.

BlackBeasT

A mi me encanta la consola,soy de todas las plataformas aunque tire mas de sony y cuando salen buenos juegos me suelen gustar la mayoria pero es muy a cuenta gotas todo,los indies los suelo jugar en pc porque me salen baratos salvo excepciones y tuve la wiiu y casi todo el catalogo...entonces creo que es entendible decir que se me hace escaso muchas veces.

La ps4 desde GOT igual eh,estoy full pc y creo que me quedare como decis switch/pc un buen tiempo.

wanchope9

#56183 El direct era solo para poner fecha a los juegos que van a salir de aqui a verano, (ademas de algún avance) tranqui que seguramente en junio, en fechas del E3 (que en paz descanse) harán otro con los lanzamientos para la segunda mitad de año, que suele ser la época donde se lanza lo mas importante.

drakner

#56137 creo que en el menu puedes pasar datos de la sd a la consola y luego cambiar tu la sd y hacer la misma operacion. No se si se puede discriminar por los datos de guardado o juego

Garrote

#56137 En principio es copiar y pegar (yo estoy en la misma situación, llevo con una de 32 apurando y creo que es el momento de dar el paso y voy a coger una de 400.

Aqui lo pone https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Nintendo-Switch/Como-transferir-datos-entre-tarjetas-microSD-para-su-uso-en-la-consola-Nintendo-Switch-1504203.html#::text=Sigue%20estos%20pasos%3A,datos%20y%20arrástralos%20al%20escritorio.

Nihon

#56161 #56162 Voy a asumir que estéis en algún tipo de calentón porque claramente aquí todos tenemos capacidad para analizar una situación si pensamos 2 minutos con la cabeza fría.

Ya que, por increíble que os parezca, estáis comentando cosas que son aplicables a cualquier otra plataforma; una sobre el catálogo y la otra sobre el tipo de juegos que salen.

El catálogo de una consola de Nintendo está destinado a un tipo de jugador

Esto es probablemente lo que más sin palabras me ha dejado. Quiero decir, es lo que se espera (mínimo) en una consola de Nintendo. Sabes de antemano el tipo de juegos que te vas a encontrar además de la típica sorpresa de turno.

Minimizar el valor de X juegos en algún tipo de "Tier" personal para decir que ya está o que el resto no tiene valor es muy valiente, pero no es cierto. No es objetivamente cierto cascar una valoración personal para decir que el catálogo es muy malo.

Ambas cosas son tan aplicables a cualquier plataforma que con un contra ejemplo se ve el absurdo; Yo llevo sin jugar nada de Sony desde GOW de salida y sólo algo en PS4 después con FFVIIR. Podría decir, entonces, que el catálogo es malo usando esa valoración de Tiers que me saco de la manga y de que va a un tipo de jugador que no soy yo y me molesta.

Lo mismo podría decir de Microsoft o de una plataforma que he usado por primera vez en 20 años como el PC para jugar a For the King con amigos. El catálogo y lo que cada uno ve interesante es, agarraos a la silla, completamente subjetivo.

Ojo también a otra cosa, todas las generaciones he necesitado tener más de una plataforma porque una sola nunca me ha dado todo lo que quería. Al igual que no lo está haciendo Switch si fuese la única que tengo, ni lo hizo WiiU, ni Wii... tampoco lo hizo sólo PS2, ni PS3 ni PS4.

Así, cuando sale algo en una que me interesa, dejo de jugar a la otra y "coge polvo", pero es recíproco. Las 40 u 50 horas de Hyrule Warrios no se las he dedicado a otro juego ni plataforma al igual que las que llevo entre Yakuza y The Medium no se las estoy dedicando a Switch, teniendo en ambos casos cosas para jugar en ellas.

Porque hay muchos juegos, otra cosa es que me interesen y esto, es personal. Es como por ejemplo cuando entras a Netflix y dices que no hay nada para ver; lo que realmente significa es "no hay nada que me interese". El problema aquí es creer que realmente no hay nada a secas y gritarlo a los 4 vientos como si fuese cierto.

Más aún asumir que si alguien sí está disfrutando de algo de lo que hay es una especie de fanboy que no admite crítica "Oye, pues Sweet Home no está mal" "Pues no, es Tier Z y es una mierda y si no lo ves es porque eres un fanboy".

Ya lo último

#56162GeO-Granada:

no son capaces de razonar que sacar un juego como el Zelda HD ese que presentaron ayer , es insultante para el consumidor ( 0 trabajo detrás, simplemente aumento de resolución y añadido del movimiento con los joycon ).

Si alguien se siente insultado es porque tiene algún vínculo especial o personal con una compañía porque de lo contrario es una empresa que saca X producto y si me interesa bien, y no pues también.

Por otro lado y es algo que me pregunto cada cierto tiempo ¿qué valoráis para comprar un juego? Me da la impresión de que la calidad de un título desde luego, no. Sólo el trabajo que hay detrás y la fecha de creación.

¿Acaso Skyward Sword ha perdido todo su valor como videojuego y no puede entretener a día de hoy? ¿Sólo entretenía en Wii y en otra plataforma es imposible? ¿Y una reedición de un libro o una película en BR?

Lo único que me interesaba para jugarlo de nuevo era que quitaran el control de movimiento y así ha sido ¿porqué debería sentirme insultado si lo que estoy valorando es todo lo que me da el juego?

Lo peor de todo es que parece que todo el mundo está en algún bando como si alguno aquí ganara algo en cualquier posición. La diferencia de algunos (o al menos yo en mi caso) es que como es ocio me quedo con lo que me gusta, y lo que no, pues como cualquier consumidor de otros productos, indiferencia y ya.

Que son videojuegos (mi mayor pasión y afición, sí) pero no todos somos iguales, ni exigimos, ni disfrutamos lo mismo. Si queréis poner motes y quedaros a gusto pensando que tenéis la verdad o yo que se para tener razón, pues, mira, muy bien, pero dejad que la gente disfrute con lo que quiera.

Y fíjate, probablemente juegue tan "poco" como el que menos a la consola y también hay cosas que no entiendo como todo el tema online y la ausencia de 4 cosas en el sistema operativo sobre todo, pero al que le parece bien, pues fantástico.

En fin, tochón guapo. No quiero que nadie se lo tome como que no se puede hablar de nada o que su opinión no cuenta (aka "vete a llorar al río") simplemente entender que a nadie le gusta que le vengan de fuera a meterle en una especie de guerra por opiniones personales.

Mis sobrinos están enganchados al Fortnite y se lo pasan de puta madre, pero no voy a ir yo detrás a decirles nada sobre el modelo de negocio, estrategia de Epic o yo que se, que lo disfruten.

21 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg