El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Rusky7

Vengo a decir, en medio de lo que parece un intenso debate que no me he leído, que tras meses sin tocar la consola más allá del Ring Fit durante el confinamiento y el Animal Crossing, vuelvo a darle caña a la Switch.

Me he propuesto pasarme todo lo que tengo pendiente, que no es poca cosa. Estoy dándole mucha caña al Spyro y joder, me tiene enamorado.

Sobre el Direct del otro día por mi parte tan solo se salvan el Splatoon 3 y el de Square Enix. El resto me parecieron un poco meh para llevar tanto tiempo sin anunciar nada tocho.

Usopp

1
Sucia

#56190 Yo es que de partida no me atrevo a comparar ni consolas ni catálogos. Viendo la potencia de una y otras, esta claro que no juegan en la misma liga.
Como dije en su dia, mientras Sony y Microsoft juegan cada año a ver quien pilla mas potencia, menos fps etc... Nintendo va a lo suyo. Que te podra gustar o no, pero al menos lo hacen distinto.
Y la compramos la consola por que nos gusta.
El catalogo nunca he dicho que sea corto, sino malo. Pero eso es cosa de la compañia, no de la consola en si. Juegos hay cientos, pero cuantos tier s? cuantos tier a?
Ahi ya entra el valor del consumidor. Yo en mi caso que no soy muy de videojuegos, prefiero jugar un Mario Kart con los colegas, antes que un Sekiro, The last of us, Red Dead Redeption, el Halo de turno... Que si, que son juegazos, pero no tienen que gustarnos a todos. Los tengo en ps4, y soy mucho mas feliz con mi zelda. Pero claro es a gustos. Unos ven juegazos en indies, otros los ven como juegos que correrian en un movil..
Pero ya te digo, y es mi forma de pensar, en 3 años que lleva la consola, solo veo un Goty, y y no te hablo de potencia grafica. Yo busco que un juego me entretenga, me da igual los graficos, fps, que se llame zelda o lo que quieras, si me lo paso bien... y si encima tengo la posibildiad de jugarlo en portail, o en el "metro" o etc.. la portabilidad es un plus enorme.

1 respuesta
Nihon

#56193 El problema creo aquí es que se crea malentendido. Si tu dices que el catálogo es malo usando tiers personales da la impresión de lo que dices como una especie de valor absoluto y ambos vamos a estar de acuerdo en que no es así.

Porque hay una diferencia entre que tú no veas algún juego GOTY y que los demás no podamos ver otros. Así que, claramente si tu dices eso de una manera como que es así objetivamente, pues claro que luego va a saltar la gente a responder.

Porque salvo que añadas el obvio "para mí" en "es malo" es algo que soy incapaz de comprender.

1 1 respuesta
CrusaderNR

Yo nunca he sido Nintendero. Puedo disfrutar sus juegos pero salvo los Zeldas el resto no me acaban de entusiasmar (o no lo suficiente para pagar lo que piden por ellos). Sin embargo a la que vi el concepto de consola que se traía Nintendo entre manos y que en su catálogo había mucho indie y algunos juegos como Doom o Wolfenstein ya la tuve en mi punto de mira.

Al final no se trata únicamente del catálogo, también de como vas a usar la consola. En mi casa ya tengo un buen PC, así que lo que me interesa es poder jugar cuando viajo. Las consolas anteriores de Nintendo estaban bien, pero el catálogo de juegos no me acababa de convencer (insisto en que no soy Nintendero). Pero Switch ha sido una apuesta clara no sólo por sus propios juegos si no por ampliar un catálogo fuera de Nintendo que antaño me parecía mucho más escaso (o sin interés).

Claro que me gustaría que hubiera juegos de otro tipo, pero no por eso es un mal catálogo. Switch es a día de hoy la mejor consola que he tenido.

2
Gerir

¿Han llegado los tiers para quedarse?

pezespada

La turra que dais después de cada Direct sí que es Tier-S.

20
Sucia

#56194 Yo es que son cosas que doy por hecho, que aquí cada uno dice su opinión, como buen foro. Obviamente no soy analista de videojuegos, ni experto en ellos, pero también creo que no hace falta serlo para saber por donde van los tiros de un juego que puede ser goty.

CaptainHowdy

#56171 Yo prefiero jugarla mas adelante, cuando haya una fecha mas cercana porque si no luego me desespero esperando xD. Ahora estoy jugando Octopath y me parece una maravilla de juego. Pillaria mas adelante el Bravely pero no jugue al primero.. No se si influye.

Sobre el SS, y dejando claro que aquí nadie acusa a nadie por gastar como quiere su dinero (es un obviedad pero de vez en cuando hay que remarcarlo), lo que se critica es que están vendiendo un juego de hace 10 años por 60€ solo por añadir un modo de control. Lo del HD ya ni opino.

Tampoco entiendo varios comentarios que he leido en el foro de "me parece fatal por parte de nintendo, menudos sinverguenzas, pero lo comprare igualmente". Apoyando las ventas no vas a hacer que cambien las cosas, eso tenedlo claro.

Luego vendrán el WW y el Twillight "HD" por 60€ cada uno y nos llevaremos las manos a la cabeza, cuando es mas que normal que lo hagan si los venden asi de bien.

1 respuesta
Kerai

#56178 Buenos likes de los de siempre, no falla xD

#56179 No tengo que converceme, yo sé la de horas que llevo echadas y disfrutadas. Esto es un foro y bastante hay que leer de gente que ni la tiene.

Que guapo el Project Triangle, apenas le he dado un ratillo y cata feels. Eso sí, mucho texto y lo peor es que se va a 2022, pero que buen sabor de boca deja.

Garrote

#56199 No influye para nada, son como los juegos numerados de FF es un juego nuevo independiente y con trama nueva respecto al otro. Bravely Default 1 tuvo su secuela que fue Bravely Second. En cuanto a Triangle Strategy a mi me ha parecido un juegazo, pero hay que saber lo que se compra antes de quejarse despues (no lo digo por ti en absoluto, si no como mantra general), de la demo que son unas 3h con 2 batallas de alrededor 50min/1h entre las dos y luego como todo trama, lectura etc. el tema de decisiones, que van a haber quest secundarias, crafteo... Me tiene ganado.

2
pelusilla6

Se está empezando a dar mucho bombo a la demo del Project Triangle.

Se ha encontrado en el datamining un perfil de Switch corriendo a 1440p reescalado de 720p (Aunque alguno dice que es nativo... ) por lo que casi casi confirmado que la Switch pro de este año fiscal (Q4 2021 o Q1 2022) lleva DLSS.

Edit : Todo con pinzas por supuesto, como lo lleva siendo estos ultimos años de rumores xD

2 respuestas
Garrote

#56202 Puedes pasar de donde has pillado la info, para leerlo entero, no porque no te crea jaja

1 respuesta
pelusilla6

#56203 Estoy buscando la fuente real, las últimas páginas del hilo de rumores en resetera pero es un popurrí... Eso sí, varios insiders famosetes medio confirman.

Como siempre, cogedlo con pinzas claro

1 1 respuesta
Yerboth

#56202 no puede ser que lo tengan ya listo para el port a PC? que el octopath también acabo saliendo

ratedx

#56204

Gerir

Pillado el Castlevania Collection, rebajado a 4,99 de 20 que costaba.

1 1 respuesta
CrusaderNR

#56207

Los Castlevania siempre me han parecido juegos muy toscos. Además, como pollas se cura el personaje? No se si es que yo no los se jugar, uno de mis subgeneros favoritos son los denominados metroidvania, pero a esos juegos les veo todo de metroid pero nada de castlevania. ¿Qué me estoy perdiendo?

2 respuestas
wanchope9

#56208 Con pollos, los corazones te recargan la magia, lo mas intuitivo del mundo no es

2 respuestas
CrusaderNR

#56209

Nunca he encontrado un pollo :(

1 respuesta
benjajim

#56210 Están en las paredes, not Joking

Por cierto, ¿Tienen savestates estos Castlevania?

Gerir

#56208 Joder, si yo los jugaba con 8 años tranquilamente, igual que los Mega Man.

¿Has probado a jugar más de diez minutos?

1 1 respuesta
er_vick

yo de pequeño le iba dando a casi todas las putas paredes en todos los juegos era un enfermo xD (creci con los castlevania)

CrusaderNR

#56212

Derrotado por un niño... Menuda farsa soy :D

2 respuestas
ZaGo

#56214 Lo que hemos perdido es la paciencia por el camino. En tiempos de NES veíamos normal repetir una y otra vez las pantallas y morir las veces que hiciese falta. Ahora los autoguardados y que la vida se regenere si te cubres nos han vuelto demasiado cómodos XD

6
ratedx

#56209 y si no te lo cambian y lo que recarga la magia son cristsles xd

1
Garrote

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/legend-zelda-skyward-sword-hd-ya-juego-vendido-amazon-cinco-meses-lanzamiento-814703?utm_content=buffer51ef6&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&utm_campaign=HC

2 respuestas
Kerai

#56217 😳

Vaya mono deja la demo del Project Triangle, pintaza tremenda tiene. Ojalá sigan sacando juegos con ese acabado artístico, ya sea RPG o SRPG, son preciosos. Me han dado ganas de rejugar Octopath 😍

1 2 respuestas
Khaleck

#56217 Como cojones puede ser? u.u

1 respuesta
sagem9

#56218 es una delicia la demo. Sin duda lo mejor del Direct. Cada vez me gustan más los juegos indies de este royo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg