El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Chuckfan

Diablo 2 para Switch guise!

1 respuesta
Garrote

#56251 lo mejor de todo es el crossplay, gran acierto

1 respuesta
Beckem88

#56252 Han dicho crossprogression, no crossplay. Por ahora el juego cruzado no está confirmado

1 respuesta
Garrote

#56253 Ah okey, disculpa, había leído en algún lado que decían eso, veremos entonces

Gerir

A ver si lo adaptan bien, yo la verdad es que no me imagino jugar un Diablo en otra cosa que no sea un PC.

Si hay edición física caerá, claro.

1 respuesta
Bouzas

#56255 Tengo el Diablo 3 en PC desde el primer dia y cuando salio en Switch me lo volvi a comprar y creeme, que los controles en Switch son mas comodos que un PC por muy raro que parezca.

1 respuesta
Gerir

#56256 ¿Con personajes ranged va bien el tema de no usar raton?

1 respuesta
Bouzas

#56257 Si

finalform
1
Potito

Quiero comprarme una switch y el mario world 3d con el fury, cual es la mejor opcion ? Hay algun lanzamiento a la vista? Se espera q baje de precio en algun momento ? Guiadme porq no tengo ni idea.

Grasias de antebraso

1 respuesta
Batur

Personalmente el Direct me pareció decepcionante y totalmente insuficiente, y me asusta ver la cero crítica por parte de algunos nintenderos aquí presentes.

Me cansa leer los argumentos de "estas decepcionado porque no han enseñado lo que tu queráis" o lo de "es tu culpa por hacerte pajas mentales". Mira, lo siento pero no.

  • Es Nintendo la que se ha pegado un año 2020 donde solo ha sacado cinco exclusivos, de los cuales dos son títulos de segunda o tercera línea (Paper Mario y Hyrule Warriors), uno que es un mega refrito (los tres Mario), un remake de un juego de hace dos generaciones (Xenoblade) y solo uno que se puede tildar como gran lanzamiento (Animal Crossing).

  • Es Nintendo la que después de casi dos años decide no solo retomar el formato del Nintendo Direct "tocho", sino que también lo hace con 50 minutos de duración.

  • Si analizo la lista de #56050 es para llorar. ¿A quien le importa los Ninja Gaiden, Legend of Mana y Tales from Borderlands en 2021?, ¿por que para rellenar esos 50 minutos (que nadie te ha pedido) tienes que tirar de juegos como Star Wars Hunters de los que no hay NADA que mostrar?

  • La guarrada de lo de los ports de Zelda me parece flipante. Todo el mundo de dentro de la industria sabe que hay tres ports ya hechos (SS, Twilight Princess y Wind Waker), y Nintendo no solo ha decidido guardarse dos de ellos para venderlos aparte más adelante, sino que el port de SS es totalmente chustero para el precio que va a tener.

  • La cara dura de Aonuma a la hora de querer vendernos el port de SS haciendo referencia a BotW y aprovechando el amor que hay hacia este último título para rascar ventas con el port.

  • ¿Que necesidad hay de mentir a tu comunidad?, ¿porque publicas un tweet donde claramente haces referencia a "los juegos que llegarán de aquí a la mitad de año" pero luego como sabes que tienes un Direct totalmente pobre en cuanto a anuncios metes dos títulos que a priori más pueden atraer a la gente de cara al futuro (como son Project Triangle Strategy y Splatoon 3) los cuales están planeados para 2022 e intentar así salvar algo el Direct?

Se me puede tachar de hater o de vinagre, pero creo que he defendido bastante a Nintendo en el subforo a lo largo de los años y de ninguna manera voy a defender el Direct del otro día.

No me valen las excusas o las ilusiones de "más adelante habrá otro Direct y quizá ahí enseñen cosas tochas para el segundo semestre del año". No, valoro el ahora, valoro el que en 2020 apenas hubo lanzamientos de juegos exclusivos, valoro que este primer semestre solo lo va a salvar MH Rise, y valoro que ha sido Nintendo la que ha decidido retomar la senda de los Direct "tochos" y con una duración que invitaba a pensar en lanzamientos de peso y atrayentes para el primer semestre en vez de refritos a full price y juegos que no le importan a nadie en pleno 2021.

39 6 respuestas
PhDfailer

#56261 lo que has dicho son puras verdades objetivas, te tacharán de lo que quieran pero tu solo has dicho la verdad

K

Si meten juegos tochos quejas por que los meten, si no los meten quejas por que solo anuncian indies...

¿por que no simplemente disfrutáis de lo que tenéis y ya esta?

benjajim

#56261 Vaya repasito a Nintendo y su fanbase en un solo post

Y quien se sienta atacado que se lo haga mirar

Nihon

#56261 Solo comentar que eso de mentir y sacar juego más allá del rango estipulado porque tienes un catálogo pobre es una colada guapa.

Todos sabemos de antemano que por mucho que digan que se centrará en X época, siempre hay más títulos y sorpresas.

En todos los direct que recuerdo ha sido así.

tDarka

#56261 Hyrule Warrios no es ni de Nintendo. Prácticamente no enseñaron nada en el Direct, y lo mas interesante se va para 2021 cuando se supone que se centraban en lo de ahora.

Switch es una consola genial, tiene exclusivos buenos y evidentemente es la unica consola portatil en el mercado actualmente. Pero no quita que en tema de juegos por parte de Nintendo es bastante flojo por no decir varias veces por debajo de WiiU.

¿Que IPs han sacado en Switch? Arms? ¿Cuántos juegos aprovechan las características únicas de Switch? Es verdad que tenemos secuelas o ports, pero WiiU tuo Splatoon, Mario Maker, Capitan Toad, los Kirby & Yoshi (sin haber jugado a los de WiiU) para mi tienen mejor pinta.

Y todo esto no seria problemático si hubieran enseñado algo ahora, la cosa es que si no han conseguido enseñar nada pues acabas pensando que no viene nada en un futuro cercano.

1 respuesta
Usopp

#56266 Claro que es de Nintendo, es como decir que Uncharted no es de Sony porque lo ha hecho ND XD

#56266tDarka:

conseguido enseñar nada pues acabas pensando que no viene nada en un futuro cercano.

Te han enseñado lo que van a sacar hasta junio, y esta semana habrá noticias sobre PKM, esta semana mismo sale BD II, depende de gustos, el Direct fue una mierda, pero más por enseñar el refrito de WII y nada más de Zelda, que por otra cosa

1 respuesta
tDarka

#56267 Que yo sepa Koei no forma parte de Nintendo.

Garrote

A mi me importa Legends of mana en 2021, que además viene traducido. Igual que me importa SaGa o me importó en su día Trials of mana.

Decade

Pues qué queréis que os diga, pero yo nunca he entendido ese argumento de "Llevan X tiempo sin un Direct de verdad, así que tienen que enseñar sus pesos pesados". Es básicamente decir que como llevan tanto tiempo callados, tienen que enseñar los juegos más importantes de la consola, porque nos lo deben. Y por desgracia el marketing no funciona así. Estaba claro que no iban a enseñar cosas como Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 o Bayonetta 3. Personalmente me ha sorprendido que no enseñen ni Shin Megami Tensei III Nocturne (que se supone sale en Primavera y en Asia está a la venta desde finales del año pasado) ni el Metroid 2D (porque básicamente lleva terminado en las oficinas de Mercury Steam un tiempo y no es un juego tan grande como Prime 4).

Ya lo dije en alguna ocasión, para mí Nintendo a nivel empresarial es la más TOP de las tres fabricantes de consolas, son los únicos que te venden tres ROM's de juegos de hace 10-15 años a 60€ y la gente las compra; son los únicos que portean casi en su totalidad el catálogo de grandes juegos de Wii U y la gente los compra; son los únicos que te venden juegos que salieron hace 3-4€ años al mismo precio de salida y siguen siendo un éxito en ventas. Como consumidor sus políticas me parecen una mierda, pero como la gente no se va a poner de acuerdo en darles una escarmentada, es lo que hay.

1 respuesta
KaeliS

#56261

¿Que necesidad hay de mentir a tu comunidad?, ¿porque publicas un tweet donde claramente haces referencia a "los juegos que llegarán de aquí a la mitad de año" pero luego como sabes que tienes un Direct totalmente pobre

No han mentido a nadie, en el tweet que citas dicen que se centrarán en juegos del primer semestre de 2021, cosa que han hecho. Otra cosa es que lo que anunciado para ese plazo no cumpla tus expectativas.

Por lo demás, yo tampoco puedo defender este direct. Me ha parecido todo una mierda salvo 2-3 juegos. Pienso que esta consola tuvo un comienzo muy muy bueno pero se ha ido desinflando con el tiempo, y parece que cada vez más.

Kerai

#56270 El problema es que cuando la gente habla en un foro y más uno nicho como es MV, se monta sus pajas mentales de yo no compro porque tal o se merecen un escarmiento.

Cuando la realidad es que el target es la gente que compra consolas y la mayoría no están todo el día metidos en el mundillo o ven al típico streamer parguela que pega 4 gritos.

Vamos, que si todo el mundo pensara como el 90% de este foro, ni los Fifas venderían una mierda, EA, Konami y muchas más estarían hace tiempo en bancarrota, no habría pachinkos, no existirían los micropagos y así mil cosas más.

El tema es que la realidad es muy distinta y tanto Nintendo como las demás empresas lo saben y cada una lo aprovecha con sus políticas. Y no es que a Nintendo le esté yendo mal precisamente. Yo en concreto no tuve Wii y caigo en cada refrito. Me vendes nostalgia remasterizada y me tienes a tope.

Soy un vinagres como Batur, pero vamos que aunque le entiendo perfectamente y lleva razón, por ejemplo todos los que no hemos tenido Wii tenemos una oportunidad de oro de jugar juegos legendarios ahora en Switch que se nos pasaron en nuestro día.

Mas allá de lanzamientos, que toda la razón, no es que haya sido la bomba el direct.

P. D: Te he citado solamente por lo que la gente se piensa que la realidad es lo que hablamos en un foro nicho, nada contra ti.

2 1 respuesta
pumuki14

La única explicación a usar un juego de 2022 para cerrar el direct en vez de cerrarlo con el gran lanzamiento de navidades 2021 es porque la semana que viene es el pokemon direct y mostrarán los remakes de diamante y perla ( el juego de navidades) y eso solo me hace ponerme más triste aún de cara al año que nos espera en switch.

Si pokemon es lo mejor que tienen para el 3 trimestre.. mal vamos.

1 respuesta
AlexGc

#56273 Ese remake es el HL3 de Nintendo

Mr_Satan

#56261 para mi llevas razón en muchos puntos.

A mi el direct me gustó, pero básicamente porque no esperaba nada de nintendo y viendo el último año a poco que saquen y que me llame la atención pues me alegra.

Yo en mi caso lo que más me molesta de esta compañía es "la ley del mínimo esfuerzo", saben que tienen una fanbase de niños y padres que no entienden de juegos, ni de imagen, ni de nada y si el niño lo pide pues el papi se lo compra. Los que somos más adolescentes y entendemos algo pues lo que están haciendo con los ports y roms es de vergüenza y como la gente sigue comprando y sólo somos un 6 % (dato inventado xD) de la comunidad los que estamos en un foro quejándonos y no comprándolo va a dar igual, porque las ventas dicen que lo que hacen está bien.
Lo mismo con el online desde el 2001 que no han cambiado el online porque la gente ni se queja.

Yo solo digo que si nintendo llega a ser sony o xbox a la gente no le da igual y esas empresas escuchan.
Nintendo con las políticas arcaicas que tiene y viendo que la gente traga pit0... pues a seguir trayendo ports de wii u o que te regalen con un online malo y de pago juegos de la nes que tienen más años que mi abuela.

La comunidad nintendera es la más conformista que hay.
Si el zelda que sale en julio está currado, como el que ha hecho un fan con texturas curradas hasta en 4k (que no tiene que ser 4k... sólo curradas) pues nadie se quejaría y pagaría 60 euros bien contento. El problema es cuando subes la resolución y adaptas los controles y cobras por eso 60 euros o por 3 roms de mario, que si llega a ser de zelda todavía, pero es un mario.

Me gusta nintendo y me parece la mejor consola. A poco que hagan currándoselo algo tienen mi dinero, pero lo que están haciendo es de vergüenza y yo sí que creo que van a presentar más cosas este año y que a diferencia del año pasado tienes el monster, el mario 3d que es la leche (aunque por ahora tiene un nivel demasiado fácil), crash bandicoot, el bravely y alguno más, que si lo comparas con el año pasado es un gran año xD.
Yo creo que este año habrá más cosas y si no las traen, te dejo que les insultes y les llames de todo xD.
Yo espero que traigan un MK9 que ya es hora sespués de 7 años, siendo port a 60 euros y sin actuañozaciones.

Y luego otro caso es GF que podrían añadir niveles de dificultad o una historia buena y no saben hacer ni eso, como aquel juego que hicieron, que fue un fracaso. Pero son empresas arcaicas que no evolucionan y tampoco es que su comunidad ayude a ello, más bien lo contrario y se alimentan de nolstalgia y de hacer remakes o ports de juegos que vendieron en vez de currarse nuevas ips o sacar más ips de esa saga.

1 respuesta
Decade

#56272 Totalmente de acuerdo, es como el tema de los boicots, me acuerdo cuando enseñaron Pokémon Espada/Escudo en el E3, todo Dios quejándose de las animaciones, de que no iban a incluir ni la mitad de los Pokémon... Resultado: Arrasa en el lanzamiento en todo el mundo.

Yo personalmente no tuve la Wii U, así que todos los remaster de Wii U que están haciendo los tengo por jugar, pero eso no quita que me ponga en la piel del fan fiel de Nintendo que se compró la consola y me parece bastante de mal gusto que en vez de hacer una entrega nueva de Mario Kart con nuevos personajes, circuitos, mecánicas y demás, cojan el de Wii U, le hagan dos o tres arreglos y a volver a venderlo a 50-60€. Y como ese Donkey Kong, Captain Toad, New Super Mario U, etc.

Ojo, que a mí el Direct me pareció decepcionante, el único juego que realmente me entusiasmó fue esa secuela espiritual de Octopath Traveler, pero la gente se suele montar películas en la cabeza bastante locas y luego llega la decepción. Te puedo firmar ahora mismo que si Sony hiciera mañana un State of Play la gente ya comenzaría a fliparse con ver Horizon 2, God of War Ragnarok, lo nuevo de Naughty Dog y demás.

1 1 respuesta
SkalS

#56260 compralo cuanto antes mejor, porque en marzo dejan de venderlos. Son unidad físicas limitadas.

2 respuestas
ratedx

#56277 el mario 3d world no lo sacan, es el 3d all star

Garrote

#56276 por dar un dato, Espada y Escudo es la tercera generación en ventas detrás de rojo y azul y oro y plata

1 respuesta
Yerboth

#56277 te has liado de Mario, el no habla de la recopilación

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg