El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Nihon

#56275 Me parece que hay una tremenda falta de respeto por toda aquella gente que simplemente disfruta de lo que sale por cualquier motivo; porque puede hacerlo con su pareja e hijos sin frustrarse (es ocio, aunque sorprenda hay gente que quiere algo sencillo para entretenerse), porque no tuvo X consola y tiene acceso a más catálogo o porque simplemente tiene tiempo y dinero para comprar lo que le apetezca.

A todo este público se la mete en una especie de saco para llamarlos conformistas, Nintenderos, fanboys o lo que sea, y es muy triste que, por ejemplo, ahora mi sobrina quiera jugar a SS porque me ha visto a mí durante años jugar a Zelda y me imagino a más de uno gritándole a la cara lo fanboy que es por quererlo y demás sandeces.

Por ejemplo, yo del online nunca me he quejado, ni lo haré ¿la razón? Que su planteamiento no me atrae y por eso no lo pago. Pero no se me ocurrirá jamás hacer algún tipo de "bullying" de aquellos que sí paguen y lo usen como si hubiera que señalarlos como culpables. Asumo que manda el mercado como masa y yo hago mi parte que es la de no contribuir.

De todas formas esto es muy curioso, compré más juegos el año pasado para Switch que para cualquier otra plataforma y juraría que es la consola a la que más jugué (entre Xenoblade, Mario y Hyrule Warrios habrán 200 horas perfectamente) sin embargo resulta que el año 2020 de Switch fue una mierda.

Menos mal que soy como soy y no se me ocurre ir al de Sony o Microsoft a decir que su año pasado fue una mierda por no haber sacado un juego que me gustara porque es una mamarrachada... pero parece que no, que esto mismo sí es válido para otra consola.

Es más, si me pongo en el mismo plan a mí Sony lleva sin escucharme desde GOW ¿qué hago? ¿Me cabreo porque no me hacen caso o como funciona esto de que las demás sí escuchan?

Por último y a ver si me explota la cabeza ya y me tengo que ahorrar esta pregunta más veces ¿Qué valoráis en un juego o en cualquier otra pieza de entretenimiento? ¿Sólo el año en el que se lanzó?

Entiendo perfectamente que no cuesta lo mismo hacer un juego nuevo que un port/remaster pero ¿acaso ha perdido su valor de entretener? ¿No cuenta una historia que dura lo mismo que hace 10 años? Esto es un tema bastante más intrigante de lo que parece porque por ejemplo en otra forma de cultura como literatura no existe esta percepción, comprar una enésima edición de un libro de hace 30 o 40 años que pueda costar lo mismo que uno nuevo se acepta por el valor intrínseco que ofrece en cuanto al entretenimiento que aporta.

En videojuegos esto es mucho más superficial, X juego tiene una historia y duración cojonudas, podrás conocer personajes de puta madre y una banda sonora genial... pero tiene 5 años así que no lo compro por más de 5€. Repito, no es que todo tenga que valer a precio de novedad porque el coste detrás no es ni parecido, pero seamos conscientes que no compramos productos perecederos precisamente.

De todas formas no se ni para que me molesto, realmente sí que sería más feliz si no entrara en foros donde la gente siempre tiene algún problema con todo o con los demás y me limitara a disfrutar de juegos sin más. Compartir aficiones ¡ja! ojalá.

Y nada de esto es para ti en concreto, es que cada día estoy más cansado de tener que lidiar con mierdas en la vida real y tener el escape de videojuegos para tener que tragar con más negatividad todavía.

15 2 respuestas
Decade

#56279 Así es, pero me refería al lanzamiento. Yo el juego lo compré un año después por 30€, que me parece un precio más acorde por lo que ofrece.

Probablemente este año ya pase a Oro y Plata, le sacaba tres millones nada más de ventaja.

Yerboth

A ver si se va pasando el efecto del Direct que no veáis los tochos que os estáis pegando, da hasta pereza abrir el hilo.

3 1 respuesta
Nihon

#56283 Yo a este paso entre una cosa y otra estoy por mandarlo todo a tomar por culo y dejarme cualquier foro/red social.

2 respuestas
ismajj

El online de la switch es necesario para jugar al Tetris 99. No te digo ná y te lo digo tó

2 1 respuesta
Rayalz

A mi me enseñaron lo que queria ver y mas. El concepto de "cada uno tiene sus gustos" no es apreciado aqui xD

De hecho me alegro de que no haya salido nada gordo para pronto, porque no tengo un puto duro y necesito hacer dinero.

#56284 Yo me he leido tu post y tienes toda la razón. Yo soy el claro ejemplo de alguien que no ha tenido Wii U y todo lo que venga de la WiiU al catalogo de switch, me viene genial. Pero claro, por "gente como yo" Nintendo no saca cosas "buenas". Pero tambien estoy de acuerdo con el otro post, de que Nintendo, con el poder que tiene, que en un año y pico no haya sacado nada a lo grande mas alla del AC pues me parece decepcionante. Han tenido directs grandes que han sido joyas puras y claro, eso crea las expectativas de que van a salir mas joyas. Pero yo voy bien con lo enseñado la verdad

1 respuesta
CrusaderNR

Una pregunta, creeis que el Zelda SS tendrá como obligatoriedad el uso de los sensores de movimiento o habrá la opción de jugar sólo con el pad? Es que nunca me ha gustado el control rollo wii y la verdad es que esa característica puede ser lo que me haga decantarme entre comprarlo o no.

4 respuestas
ismajj

#56287 le han adaptado los controles para q sea jugable en modo portátil y switch lite

2 1 respuesta
Rayalz

#56287 En la misma presentación se enseña como jugar sin controles de wii.

1 respuesta
CrusaderNR

#56288

Entonces es probable que caiga, es que de verdad no puedo con eso de tener que menear los manditos como un retard. En el Zelda BOTW menos mal que era muy puntual, pero sin duda lo que menos me gustó del juego (junto a la escasa durabilidad de las armas).

#56289
No la he ni mirado, hulio. No soy muy de ver este tipo de eventos, me dan toda la pereza.

1 respuesta
Yerboth

#56284 nah tampoco es eso, todo se resume a lo que dices, pillar lo que te interese y sudar del resto, pero es que entre la discusión cíclica después de cada ditect y la guerra de Sony vs Microsoft cada día me da más pereza el subforo

#56287 con que te vieras el trailer te queda claro

1 2 respuestas
Nihon

#56286 Sí, claro si no es todo blanco o negro. Que después de un petardazo como AC no haya sacado nada tan relevante es un poco decepción a los que no nos gusta ese juego pero es como todo, no es posible tener todos los años Mario, Zelda, Fire Emblem, Xenoblade, etc.

Ojalá hubieran sacado ya un MK por ejemplo, pero también te digo que para que anunciaran algo gordo como remaster de Pokémon X/Y, por ejemplo, pues me iba a dar igual. Por lo que al final mi cuestión se reduce, otra vez, a "si no sacan lo que quiero me cabreo".

Y esto es lo más válido del mundo, pero válido para todas las compañías, repito mi caso con Sony o con la de compañías que tiene Microsoft, la tira de años que no veo un Tales of nuevo o algo de Capcom que realmente me llame, etc.

1
CrusaderNR

#56291

Pues ni el trailer me he visto. No me gusta mirar ese tipo de cosas. No me veo ni los de las pelis. Me gusta ir virgen.

Rayalz

#56290 En el canal de nintendo en youtube tienes cada juego por separado, solo tienes que buscar el que quieres y mirarlo xD

Nihon

#56291 No pretendo exagerar que es algo así como "se meten con Nintendo, me enfado" es que últimamente llevo una rachita personal de malos rollos y necesito cortar por algún frente (las redes sociales son un foco constante de movidas políticas, trolleos y meterse con todo).

1 1 respuesta
Rayalz

#56295 Contacto 0 y Stardew Valley.

Miguel-ito

#56281 Menos mal que estás en el foro para aportar cordura al hilo, de verdad lo digo. A mi me da por culo que los que compramos estos juegos por la razón que sea, o pagamos el online, o lo que sea, se nos meta en el saco de los subnormales que no tenemos ninguna clase de criterio. A ver si ahora resulta que yo no puedo comprarme el SS, ya que no lo jugué en su día, para que a los que no les gusta sean felices.
A ver si asumimos que vivimos en un mercado de masas, como dice bien nihon, y que si algo no te gusta, no lo compres es así de sencillo. No estamos hablando de agua, comida, ropa... Hay otras plataformas que seguro dan lo que buscáis.
Y con esto no quiere decir que no se pueda críticar, batu lo ha hecho perfectamente, el problema es cuando le ponéis la etiqueta de idiotas a la gente por comprar algo que a vosotros no os gusta.

5 1 respuesta
Garrote

#56297 No juego online, pero una de las razones que pago del online a parte de Nes/Snes es el guardado en la nube, que por 3/4€ al año me merece

1 1 respuesta
Miguel-ito

#56298 Pues perfecto y totalmente válido, al igual que a los que no les convence y no lo pagan. A mi por ejemplo me gustaría que metieran más plataformas o más opciones o incluso que pudieras hacer torneos, logros... Quizás algún día o quizás no.

ratedx

#56285 y como juegas vs otros 98 en offline?

1 respuesta
Kerai

#56281 A mi me pasa igual que a ti con Sony y curiosamente los que más fervientemente se quejan y vienen expresamente al hilo son jugadores de esa plataforma. Por no decir los likes que reciben que son un meme de por sí, siempre los mismos que ni postean ni tienen una Switch, pero bien atentos que están al hilo.

En definitiva la gente juega a lo que quiere y tenemos una edad o un criterio para elegir. Puedes estar más de acuerdo con ciertas políticas, juegos o catálogo, te guste más o menos. Pero vamos tienes para darle duro a Switch.

Luego ya aparte que hayas tenido o no Wii. Al que la haya tenido le entiendo y no me meto, pero también entiendo a Nintendo porque si vende seguirá sacando lo que saca.

Lo que si es verdad es que si hay una Switch 2 y saca lo mismo que la 1 o Remakes, remasters que ya he jugado no la compraré.

Pero lo último que haré será ir al hilo de una consola que no poseo a meter mierda because Sony me paga pasta (fanboy de manual)...

Así que te entiendo y nada tío no te piques y sigue siempre con tu criterio y jugando a lo que te gusta.

1 respuesta
finalform

#56287 se puede jugar normal como te han dicho ya, pero imo, pierde la única característica del juego.

Nihon

#56301 Hombre, hay de todo. Hay quien la tiene y, precisamente espera una serie de títulos concretos que no ve llegar.

Ya sea secuelas de títulos gordos (Zelda, Mario o Mario Kart) o títulos que se anunciaron pero ahí se han quedado (Bayonetta o Metroid Prime).

Y es completamente comprensible que estos mismos no vean llegar esto y a cada anuncio se lleven las manos a la cabeza porque no salen esos juegos.

La diferencia viene después ¿Acaso no me gustaría a mí tener ya Zelda, Xenoblade o Mario? Joder, claro. Y un nuevo Tales of y el nuevo FFXVI y mil cosas más.

Yo me lo tomo con la filosofía que tengo y moverme a otras plataformas mientras Switch no me cumple pero los demás no.

Así que no todo el que se queja lo hace sin razón ni sin tener la consola, ni mucho menos.

1 1 respuesta
Gerir

Yo respeto todas las posturas pero, por ejemplo, no comparto el pesimismo de @Batur, por el que tengo un sincero cariño, y el de varios compañeros tampoco.

La cosa es que estoy un poco en la línea de pensamiento de Nihon. He vivido presentaciones de PSX o MS paupérrimas y la tormenta de mierda habrá durado medio día entre los users de la plataforma, sin embargo en este hilo da exactamente igual, después de cada Direct, empieza la guerra de "conformistas" y los "infelices".

Joder, yo no sé vosotros pero bastante coñazo está la cosa ahí fuera con todo lo que estamos viviendo, para no poder venir a un hilo de tu consola favorita (en mi caso) y poder fijarte en lo bueno y mostrar cierta felicidad sin que de para páginas y páginas de discusiones.

Es que vaya pereza.

El nintendo direct perfecto no existe, señores.

Esto de la Switch y de aguantar siempre la misma mierda del catálogo, o de la potencia, o demás, parece un puto meme.

No me quiero ni imaginar este foro en la época de la comparativa Game Boy - Game Gear - Lynx. Se les oirían de lejos con su puto California Games.

6
Kerai

#56303 Claro que no, todo el que se queja no es que no la tenga. Pero si hay muchos que no la tienen, la piratean - se aburren o directamente salen del foro de PSX, porque de otra manera no me hago otra idea cuando veo gente que no ha posteado ni una sola vez en el foro para aportar nada y siempre que hay anuncios salen los 4 mismos con los "calladitos" del foro PSX dando sus likes.

Que te puede gustar más o menos la consola, quejarte con razón como hacemos muchos, pero es que cada vez que hay un mini direct o direct es la misma historia.

Si te gustan los videojuegos vas a buscar la plataforma que se adecue a tus gustos. Yo es que no entiendo a los tristes que no postean en meses y es haber un direct o cualquier mínimo anuncio e ir a meter mierda random.

Lo digo porque por ejemplo yo que no tengo PSX o Xbox ni Stadia, lo último que se me ocurriría es ir a su hilo a decir "vaya mierda de consola porque no me hacen todos los años un GoW o vaya refrito el remaster de TLOU (que lo jugué por cierto y me encantó)".

La misma libertad que tienen ellos para entrar cada X meses a meter mierda la tengo yo para decir que me parece un meme a día de hoy los favoritismos con consolas.

3 1 respuesta
Rayalz

#56305 Ten cuidado con lo que dices que a mi me han moderado por decir que la gente sin la Switch no deberia de ser tomada en serio.

2
ismajj

#56300 me has malinterpretado. Me refería a que el tetris 99 es la clave, de hecho fue unos de los motivos por el q me compré la switch. Imagino q comprendiste q decía que el online es una mierda pero a mi nunca me ha dado ningún problema. Por 4 pavos al año es value vaya

1 respuesta
ratedx

#56307 lo se, estaba de coña

Kerai

Pues ha caído la pre reserva de Bravely 2 en físico. Estoy dándole duro a Grandia y espero acabarlo esta semana. Ya veré si sigo con su segunda parte o tiro por BD2 pero lo quería en físico si o si.

1
Sk8TeR

Llego un año tarde pero me gustaría pillarme la Switch. La he visto en Mediamarkt por 319€ .. sabéis de alguna oferta mejor?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg