El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kikokage

Me terminé ayer el Bravely Default 2 y me ha gustado mucho, sus 100 horillas bien invertidas, no es perfecto pero a quien le apetezca un JRPG de corte clásico se lo recomiendo enormemente, mas si te gustaron los anteriores.

4 1 respuesta
SkalS

#56727 pero solo funcionan acoplados, ¿No?

2 respuestas
Kerai

#56732 No, solo modo portátil, aunque la cruceta es la salud.

Para modo dock te recomiendo el último de 8bit do. Me lo aconsejaron por aquí y va de lujo totalmente.

2 respuestas
KaeliS

#56731 ¿Está bien aunque no hayas jugado al 1?

2 respuestas
Rayalz
#56732SkalS:

pero solo funcionan acoplados, ¿No?

#56733Kerai:

No, solo modo portátil

Em.... xDDDDD

4 1 respuesta
Yhoulz

#56734 son juegos completamente diferentes. Lo vas a disfrutar 100%.

1 respuesta
Kikokage

#56734 Como ha dicho #56736 es totalmente independiente, si te gustan los JRPG clásicos lo vas a disfrutar mucho.

SkalS

#56735 jajajajajaja, me he quedado igual.

#56733 es que acoplados a la consola es modo portátil 😂

1 respuesta
Chaotic

#56738 Me acaba de llegar y pone solo en modo portatil.

Kerai

Mira que os gusta el salseo 😅🎮

Obvio solamente en portátil. Se me escapó una palabra 😜

1
Gerir

Ando leyendo comentarios de la época en que se rumoreaba el fin de la producción de WII U, meses antes de que pasara y cuando todavía no se sabía nada de Switch.

Estoy engordando de leer agorero tras agorero, me lo estoy pasando pipa.

1 1 respuesta
Nihon

#56741 Bien es cierto que las especificaciones no apuntaban maneras de tirar esto para adelante. Lo que demuestra al final que lo mejor es tener una buena idea. Yo no me tomé nada bien todo el tema técnico que se iba filtrando y lo veía realmente como un tremendo error al no poder recibir juegos third de salida como el resto o que simplemente fuese una máquina tan inferior a la competencia.

Y, aunque esto es así (a nivel técnico no llega para que el resto de compañías la tengan en mente al igual que lanzan en XBOX, PS, o PC) no se contaba con el factor híbrido como algo tan importante teniendo en cuenta el auge de los móviles... pero al aunar catálogo de sobremesa y portátil tienes algo muy tocho entre manos a nivel de franquicias.

Eso y un poco de suerte que siempre hace falta ha hecho que el resultado sea un cohete de records para Nintendo con la que ya es la 4ª consola más vendida de su historia (a estas alturas ha superado ya a GBA) y de camino a los 100 millones como próximo objetivo.

1 1 respuesta
Kerai

#56742 Lo que has dicho y para mí muy importante el tema indies. Que mucha gente la llama "la consola de los indies" de manera despectiva. Pero creo que ha sido un acierto brutal que Nintendo se haya abierto en este aspecto al mercado indie.

La consola no te va a correr Triple A de última generación, pero tiene un catálogo decentisimo más allá de que no te traiga el último Fifa 8K ultra HD o el CoD de turno con mega texturas. Pero lo que está claro es que esa versatilidad de portátil - dock, más el catálogo indie ha sido un win de manual.

Por mi parte, que soy user de PC desde hace muchísimos años, también suma bastante que todos los "exclusivos" de Sony - Microsoft acaben saliendo al final en PC. No me hace plantearme pillarme una Xbox o PS5 a corto plazo ni de coña y si mirar con los brazos abiertos una nueva versión de Switch. Cosa que comparten varios amigos míos que también tienen PC.

Respecto al comentario de @Gerir imagino que irá por los de siempre, que parece que solo hay una compañía en este mundillo, muy noventero y atrasado eso.

1 respuesta
SaTuRoS

#56743 Es en general una consola pensada para todo aquel que no le interesa Sony / Microsoft, y eso es muchisima gente.

B

Me voy de viaje y me llevo el cacharro. Vale cualquier cargador de movil (de los actuales, claro) o tengo que llevarme si o si el de switch? Duda tonta, pero como no tengo ni zorra, pregunto antes de tener un precioso pisapapeles :)

1 respuesta
Undress

#56745 Yo lo cargo a veces con el del Ipad. No creo que tengas problemas de hacerlo con el movil, pero ni idea.

1
pumuki14

Pues aquí està Pikmin 4. 😩😩

Garrote

Nuevas noticias del nuevo cacharro via Nibel y Bloomberg:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-03-23/nintendo-to-use-new-nvidia-graphics-chip-in-2021-switch-upgrade

Edito: Añado un poco mas de info

1 respuesta
n40k1

DLSS por el gaznate. Hasta el nepe estoy ya.

B

No me engañaran como con la new3DS que luego solo tuvo un par de juegos exclusivos (digo par por si las moscas porque solo me acuerdo de uno).

3 respuestas
Garrote

#56750 Yo te digo que ojala esta Switch no lo tenga y si lo son sean Third Partys, que una revision tenga exclusivos me parece una cagada mayor.

1 respuesta
B

#56751 Pues esa new3DS se anuncio junto con esa exclusividad. No me extrañaria que hagan la guarrada para llamar la atencion y luego ningun juego mas. Es por todos sabidos que a nintendo le encanta que te gastes els billets.

2 respuestas
NewLife

#56750 yo me acuerdo del xenoblade y del fire emblem, alguno más habrá, supongo

Garrote

#56752 Un insider dijo que habria pero seguramente de terceras partes. Yo ya digo que la voy a comprar porque tengo la version de 2017 y toca ya jubilacion para dar un pequeño extra, pero lo de los exclusivos no es prioridad para mi.

1
ArThoiD

#56748 Y tendrán la pedazo de vergüenza de sacarla a 400€ macho, no me lo puedo creer xddddddddd

1 respuesta
Vain92

Suficientes juegos tengo ya en el backlog como para plantearme cambiar la Switch por uno o dos más. Es que ni aunque el BOTW2 fuera exclusivo me la compraría.

ratedx

#56752 como a todas las empresas, todas hacen para ganar dinero, no para contentarte a ti xd

K

Pues yo solo por el aumento de potencia y mejor resolución ya me la pillaria, me da igual si luego tiene exclusivos o no por ser más potente, eso que me llevo.

1
pelusilla6

#56755 Aún sabiendo que va a ser cara al menos Nintendo empieza a preocuparse un pelín por los third parties y exigencias quizás internas.

Consola que aunque funcionó genial (y los indies tienen una gran importancia aquí) salió desfasadísima... 8 gigas de RAM, una cpu/gpu de 2018/2019 y si el DLSS funciona bien y es fácil de implementar para ejecutar juegos en 500p y subirlos a 1080p puede dar un juego muy curioso, una digno sucesor creo yo.

Bueno incluso la mejora de marcos y que ya no sean del tamaño del dedo gordo xD

#56694 Cada vez más cerca xD

Nihon

Habrá que ver ese precio final y un ejemplo claro de rendimiento o mejoras generales. No es que tenga mucho problema en pillarla si se pone a tiro (prefiero tener algo mejor, claro) pero tampoco es para ir a lo loco a comprar una... aunque tal como está el tema de la producción y demás casi puede ser locura conseguir una.

A mí el tema exclusivos no me gusta (tampoco me preocupa si me interesa conseguir una igualmente) pero aquí entra el dilema ¿tener más potencia para que lleguen más juegos que sólo pueden correr ahí o seguir limitando el aspecto técnico para que no puedan sacar más juegos en ella?

Yo prefiero que no hayan mientras no sea un cambio de generación, pero veremos.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg