El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Garrote

#56760 Yo ya te digo un rotundo no. Yo si tengo la Switch "Pro" no quiero exclusivos, primero porque me gustaria que todo el mundo pudiera disfrutar de los mismo siendo la misma generación de consola y luego porque es pegarse un tiro en el pie. Lo que querria como usuario de esa supuesta switch es que el juego fuera mejor por capacidad tecnica en la nueva, es decir fps y quizás resolución.

2 1 respuesta
Nihon

#56761 Y lo entiendo perfectamente, es más, no me gustó nada en New 3DS pero también entiendo que si meten una tecnología superior que permite hacer cosas que sólo se pueden en esa consola... bueno, pues habrá que sacarle partido.

Y quizás Nintendo no (o sí) pero si llega Ubisoft (por poner un ejemplo) y dice que sacan Assassin's Creed Valhalla en la pro porque es la que lo puede mover mínimamente... ¿entonces qué? ¿Accedes a tener más juegos en tu consola o renuncias a ello? ¿Me quedo yo sin X juegos porque a Y persona le fastidia? ¿Me acabo de comprar la consola y me jode no poder jugar a X cosas del modelo superior?

Yo tengo claro que si va a ser un salto medianamente relevante como parece, eso se va a aprovechar para bien o para mal. Lo que sí te digo es que siendo egoista si me la compro prefiero tener cuantos más juegos mejor.

1 respuesta
Usopp

La cosa es como de rentable les va a salir publicar para sólo un pequeño porcentaje de consolas, es una guarrad y tratar mal al que te ha apoyado desde el principio

Garrote

#56762 Si, no he sido del todo especifico, a mi third parties me dan un poco mas igual porque con el AC que dices lo tienes por ejemplo en un porron de plataformas ya. Otra cosa es exclusivos de Nintendo solo para la nueva, ahí si que me parecería peor.

1 respuesta
Nihon

#56764 Sí, claro que Nintendo sacara exclusivos es lo que me parecería problemático. Lo demás, no voy a mentir, lo prefiero. Quiero decir, ojalá poder llegar mañana y poder elegir Switch para el próximo Tales of de salida, por ejemplo.

Más que nada porque cuantos menos juegos que me interese reciba, evidentemente, peor. Si así se puede paliar eso, pues adelante.

1
Miguel-ito

Claro que la pro tendrá exclusivos, no de inicio claro, pero a medio plazo seguro. No olvidemos que la switch el año que viene tendrá 5 años, más o menos el ciclo de una consola, y en situaciones ya se la ve justita, entonces no le veo el sentido a sacar un modelo más potente y no aprovecharlo a futuro cuando la og tenga 7 años por ejemplo.

ArThoiD

Lo que tienen que hacer es como mínimo ponerle 128 GB de SSD, que los 32 que lleva ahora son una absoluta vergüenza. El resto no es tan tan tan importante ni deal-breaker.

1 respuesta
tDarka

#56767 La verdad que haya juegos (en plural) que no quepan en la consola es...

1 respuesta
ArThoiD

#56768 Al final tienes que gastarte 20-30€ más sí o sí en una SD decente, y nunca será igual de rápida que la memoria interna. Coste añadido por huevos.

Gerir

No se cansa macho, que sopor. No aparece jamás, sólo para dar la puta lata de algo que ni siquiera tiene.

1 2 respuestas
ArThoiD

#56770 Sí que tengo una jefe.

Nihon

#56770 Lo que si es cierto que es que haya juegos que no quepan en la consola si lo descargas y eso es lamentable... no para morirse o para asumir que sin SD no puedes tener la consola (la tengo desde el primer día sin SD) pero sí es algo que se debería mejorar.

1 respuesta
Gerir

#56772 La switch tiene bastantes fallos, eso no lo niega nadie (creo yo).

Ya sabemos como es Nintendo con la tecnología. Pero es que es muy cansino lo de sólo aparecer para soltar mierda.

Pero bueno, a ignorados y tan felices.

1 respuesta
MaviFe

Mi duda sobre este tema es? Los juegos comprados digitalmente se podrán combiar en ambas? Serán intercambiables. Más que nada digo para saber si me interesa el cambio.

2 respuestas
Nihon

#56773 No, si una cosa no quita la otra. Pero hay gente que es así, no es algo especial de un usuario en concreto. Anda que no he visto gente que no ha comentado nada de un juego nunca hasta que aparece suela algo de la resolución siendo una mierda y se va XD.

Nada de si es divertido, si le ha gustado o no, es algo que me hace mucha gracia.

#56774 Teniendo en cuenta que esto ni siquiera es oficial no se que información quieres sacar que responda a tu pregunta. Lo lógico es que sí, que lo tengas para la actual te valga para la "pro".

1 respuesta
Gerir

Aquí montándonos películas (yo caeré en la eventual actualización, claro), pero igual yendo a todo tren como va todavía Switch, no les interesa sacar algo nuevo.

Garrote

#56774 Creo que si, pero me parece que aqui lo explica todo (lo digo porque me suena por ejemplo entre gente que tiene la normal y la lite):

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Nintendo-Switch/-Que-diferencia-hay-entre-una-consola-Nintendo-Switch-principal-y-cualquier-otra-consola-Nintendo-Switch--1442569.html

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Nintendo-Switch/Preguntas-frecuentes-sobre-las-cuentas-Nintendo-en-Nintendo-Switch-1462904.html#::text=¿Puedo%20vincular%20mi%20cuenta%20Nintendo,consola%20principal%20por%20cuenta%20Nintendo.

CaptainHowdy

Cuanta agresividad. Teneis que entender que esto es un foro y la gracia es que haya (con respeto) opiniones dispares.

En lineas generales estoy de acuerdo con todos vosotros. Yo no creo que me la pille pero para el que si, si puede disfrutar algun third más pues oye, genial por él. Si veria peor no poder jugar juegos de la casa como el futuro Metroid o Zelda que todos estamos esperando y que seria un potente reclamo en la nueva.

Para hacer eso que hagan una switch nueva en condiciones para que demos paso todos juntos a una nueva generación. Meter exclusivos en revisiones siempre será un golpe bajo.

MaviFe

#56775 claro era más bien una duda de como se hará la actualización si al final la hay. Cosas a valorar de cara a dar el paso de comprarla nueva versión o no. Entiendo que hasta que no tengamos datos oficiales nada.

flowerone

No creo que hagan como la new3DS en cuanto a juegos exclusivos en la consola, supongo que tirarán más por el hecho de que los juegos alcancen mayor resolución o FPS como reclamo para la consola.
Ciertamente no sé si merece la pena el cambio, veremos cuando se anuncie de verdad para ver las mejoras que proponen, tratarán de equilibrar una mejor experiencia en dock con otra en modo portátil (pantalla), lo que no estoy seguro es de si va a ser compatible con una mejora de la autonomía.

1
RaedonSP

Todo el tema de la nueva versión de Switch ya lleva siendo un meme demasiado tiempo, y al final tendrá que salir, claro... Y acertarán con un % de los rumores por que hasta un reloj parado acierta en algun momento, pero es que ya me causa sopor leer nada sobre el tema. Más que nada porque lo que me importa son los juegos nuevos, y llevo ya mucho tiempo que la consola no me satisface en ese aspecto, y lo que tienen que mostrar se retrasa constantemente o no aparece.

Y ahora alguien dirá que lo de que la gente de la paliza con que el catálogo no evoluciona al gusto de todos es otro meme/cansino, pero para mi está claro en orden de prioridades que catálogo>>>>>>>nueva versión de switch.

Ahora bien, también digo que parece que la cosa está remontando, y al menos el último Direct me gustó, y el nuevo MonsterHunter va a ser casi seguro un pepino.

1 respuesta
Nihon

#56781 Creo que hay una diferencia entre el meme de Switch Pro que puedan decir fulano y mengano y otro el de, en este caso Bloomberg, los cuales han acertado tanto con una mejora inferior (la versión de mejor batería aka Mariko) como con Switch lite.

No es cuestión de acertar por acertar, es cuestión de saber a quien creer. Como pasa con los rumores de juegos y directs, que si quieres puedes tener todas las semanas. De todas formas esto es como todo, con un nuevo modelo en ciernes habrá quien pida X o Y funcionalidad por su forma de jugar y el resto no.

Vamos, yo firmo ahora mismo más juegos aunque sean exclusivos que bluetooth, chats, navegador o cualquier otra cosa. No porque una cosa impida la otra, sino por prioridades que me importen y ahí, es lo que dices, para mí el catálogo es primordial.

1
Nihon

Pongo otro comentario seguido para comentar algo que me ha hecho mucha gracia.

Sabes que un lanzamiento va a ser gordo cuando la gente de tu empresa te pide el día libre para jugar al nuevo Monster Hunter y son tantos que acabas dándoselo a todos por ese mismo motivo; el día libre de Monster Hunter.

La empresa en cuestión se llama Mark-on y es de modelado 3D y aplicaciones de realidad virtual por lo que no es que sea si quiera otra empresa de videojuegos.

5
Raftz

Los que usáis el Hori, ¿es normal que el LZ baile un poco? Funciona correctamente y es una tontería, pero como el gatillo RZ no le pasa eso prefería preguntar xD.

1 respuesta
Rayalz

#56784 Precisamente me pasa eso pero a la inversa, es el RZ el que tontea un poco xD

Así que parece ser que un poquito se suelta, pero vaya, en principio no parece que sea gran cosa ya que luego jugando ni lo notas.

Gerir
5 2 respuestas
Sucia

#56786 el Juego esta muy chulo. A mi no me va lo fluido que debería, pero es jugable

k0yi

Me lo voy a comprar y a gozar como un perro

elsabio

yo lo tengo precargado ya, una pena no poder hacer pirulas para poder jugar ya TT

maliaradia

#56786 me alegran esas notazas, a mi me fastidia que no me guste este juego, pero bueno, una no manda en los gustos xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg