El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
GaRoU

#56874 si te aburre lo acabarás dejando....no cambia eso, ya te aviso xD. A mí me pasó igual, y mira que me forcé porque el 2 me había enamorado y siempre leía a todo el mundo que el primero era aún mejor...pero no se, no me atrapó en ningún momento y mira que lo intenté.

1 respuesta
Leoshito

Yo casi dropeo el juego porque el sistema de combate me pareció aberrante al principio y me dio una paliza uno de los primeros bichos con nombre, creo que era una ardilla. Pero ese cambio de música, esa sensación de "hostias parecía un bicho normal y me está reventando vivo qué coño pasa si estoy al lado de la zona inicial"... Creo que es una de esas experiencias que se quedarán ahí grabadas para siempre xD

Chaotic

#56881 El dos no es asi? Lo digo por probarlo. Yo probe directamente el 1 porque decian que era mas sencillo el sistema de combate.

1 respuesta
P4tr1

Yo dejé el xeno 1 a medias...y eso que el dos me enganchó muchismo y quiero volver a darle al dos porque me gustaría completar algún Blade a tope y desbloquear alguno de esos enemigos hiper tochos (como el del hielo) pero por falta de tiempo. Pero el dos me paso que lo compre y tal juegue y luego lo deje a medias y ya cuando lo cogí de segundas ya si fue un no parar y espero que con el uno sea igual pero por ahora la historia del uno no me termina tanto como la del dos. Una durilla, me regalaron el Torna. Antes de retomar el 1 me aconsejáis que me pase el Torna antes o vuelvo al 1 primero??

1 respuesta
Nihon

#56883 Sí, el sistema de combate del 1 es mucho más sencillo. De todas formas estás en el principio del principio por lo que hay dos opciones:

1) Aguantas hasta el primer incidente de la historia (que si no te dedicas mucho a explorar y dar vueltas es casi inmediato aunque el juego te tiene que presentar todo un poco primero) y si te sigue sin convencer pues lo dejas.

2) Si lo que no te está gustando es el combate y/o exploración, déjalo ya. El juego es así (como si no te gusta un JRPG por turnos y juegas a uno esperando que al rato cambie el sistema).

El 2 me parece exactamente más de lo mismo pero con mejores misiones secundarias y un combate algo más complejo pero a efectos de mapeados que explorar y enemigos que vencer es prácticamente lo mismo... incluso la exploración un pelín más puñetera por algunas cosas que sólo puedes hacer con ciertas habilidades.

#56884 Es indiferente que te pongas con Torna o con 1. Si yo tuviera que elegir, Torna para cerrar X2 y no tener que retomarlo después casi sin acordarme de algunas cosas.

KaeliS

#56879 fallo mío. Pensaba que se refería al 2

1 respuesta
Kerai

#56877 Es manía lo de las secundarias, puedo obviarlas (y creo que en este juego es obligatorio hacerlo) si son un coñazo. En cambio estoy jugando Bravely 2 y las secundarias son chorra pero las haces en un segundo, apenas pierdes tiempo recorriendote un mapazo brutal.

Ojalá al segundo try me haga click como decís muchos, porque el sistema de combate que era de lo que más me esperaba, después de oír maravillas, me pareció muy meh eso de ahora me pongo de lado, relleno habilidad y zas, stun, habilidad pertinente contra stuneados, no me pareció gran cosa.

Así que cuando le dé el segundo try será porque tengo tiempo y ganas sobre todo.

2 respuestas
Nihon

#56887 No hay ninguna misión secundaria que sea obligatoria en Xenoblade Chronicles 1 que yo recuerde. En 2 por ejemplo, para Torna si que eran obligatorias para avanzar, pero en este, no.

#56886 En el 2 si que vas desbloqueando todo el tema del combate bastante poco a poco, aunque es que son tantas cosas que ir gestionando si lo pillas de primeras que si te lo sueltan de golpe es un poco caos XD.

roflmao

#56887 yo en Xeno lo que hago es descubrir cada mapa entero según llwgo y luego tirar de teleports para cada secundaria. Easy and fast :P

1 respuesta
Nihon

#56889 Además esa parte de patear el mapa descubriendo todo por primera vez es una gozada.

3 1 respuesta
roflmao

#56890 mientras escuchas cada temazo :)

Ojala borrarlo de mi cabeza y volver a pasármelo entero sin saber nada joder

wakkamaruh

Bueno yo no he jugado a ninguno de los dos y ya me haceis dudar, tengo un viaje en breve con muchisimas horas para quemar.

XENO 1 o XENO 2?

2 respuestas
ReBeLStRiKe

#56892 ambos son buenos juegos, pero yo me quedaría con Xeno 2

ekeix

#56892 Yo sin ser amante de esos juegos me pasé el 2 en plan a ciegas y me pareció un auténtico juegazo del que tengo grandes recuerdos. Sin embargo el remaster del 1 que salió hace no mucho lo he dejado aparcado porque no me transmitía ni la mitad que el otro. Yo que tú probaría primero el 1 y si te gusta pues perfecto, porque el 2 te va a entrar guay. Y si no te gusta el 1 prueba el 2 a ver que tal :thinking:

Josekron

Yo estoy jugando al Xenoblade Chronicles DE tras mucho tiempo evitándolo porque pensaba que no me iba a gustar por lo de las misiones a lo mmo. Estoy a punto de acabarlo y me parece un juegazo en TODO, en especial la historia, los personajes y en general ese feeling a rpg clásico pero adaptado a tiempos más actuales.

Es verdad que las misiones secundarias se hacen cansinas. Yo empecé ignorandolas y al final he acabado haciendo la mayoría de ellas porque subes de nivel muy rápido por lo que al final los combates duran menos.

Word-isBond

Yo guardo muy buen recuerdo del de la 3DS, me gustó mucho. Cuando aborrezca el Monster Hunter y me pase el Astral Chain iré de cabeza a por el Cronicras de Senodoblado 2.

B

Me estoy volviendo loquisimo y ya no se que hacer. Alguien ha tenido problemas con que su tele no reconozca el juego en switch? La tele ha reconocido la propia consola como que es una switch y le ha puesto hasta el puto icono, pero sale como si siempre estuviese apagada. Solo si estoy en configuracion vel algo, pero se pone se desactiva, parpadea, se pone se desactiva. Asi todo el puto tiempo y no soy capaz de hacer nada. Y la switch tampoco es que deje configurar muchas opciones de TV. No se que pollas hacer porque algunos juegos en portatil es autentico sida. Tengo Ps5 y Series X y cero problemas con ellas. No tuve ni que configurar nada.

2 respuestas
GeO-Granada

#56897 a mí me ocurrió en una ocasión algo parecido, le soplé fuerte al dock y al USB c de la consola y ya está.

1 respuesta
nO-m0re

#56897 es una LG CX?

1 respuesta
B

#56899 Samsung q80r. Lo he solucionado, pero he tenido que borrar ese reconocimiento de consola que me hizo hasta que me puso como Dispositivo No Reconocido. Ahora me funciona sin ningun problema. Pero que vamos, que la TV te reconozca la consola y luego no te deje jugar, me parece chapucero. He intendo buscar algo por internet pero todo son noticias de 2017 y que estaba resuelto el fallo. Yo que se...

1 respuesta
Kerai

#56898 Pero si soplar es la magia de Nintendo

Música para mis oídos 👌🏻

#56900 Me parece rarisimo, he puesto mi Switch en modo dock en casa de todos mis colegas, en mi monitor, casa de mi hermano, de mi tía... Cero problemas al respecto. Parece más de tu tele que otra cosa sinceramente.

2 respuestas
Word-isBond

#56901 Joder qué satisfactorio ese vídeo.

B

#56901 Si si, es cosa de la tele cuando reconoce el dispositivo y por yoquese motivo entra en conflicto con la consola y no hay manera. Como Dispositivo Desconocido funciona de lujo (de momento xddd).

1
dambala

Alguien que tenga Bloodstained en switch me puede indicar si mejoraron el rendimiento en switch?

Mirando en Internet solo leo que va como el orto, pero son reviews de su lanzamiento, y parce que sacaron parches después.

No sé si pillarlo o no, en PC a estos juegos me da más pereza jugar xd

2 respuestas
Kerai

#56904 No tiene demo?

Yo lo estuve jugando hace tiempo, de hecho lo tengo en físico, pero me pillo en mala época y al final acabe dejándolo.

Si no mal recuerdo había alguna caída de FPS puntual en la torre, que es rollo escaleras alrededor de una torre gigantesta y ahí si se notaba a veces. Pero no recuerdo que fuera mal, también te digo que no soy nada tiquismiquis y me suda mucho el tema FPS.

2 1 respuesta
javifugitivo

#56904 Yo lo tengo y le he echado algún rato y no va mal de rendimiento, es perfectamente jugable aunque se ve peor que en otras consolas, menos efectos y un pelín borroso.

1 respuesta
BlackBeasT

Como dice arriba el compañero,lo jugue preparche y todo perfecto salvo la torre y algun momento puntual,pillalo sin miedo.

1 1 respuesta
B

Alguien con problemas para jugar al sol con juegos que tengan escenarios oscuros? No se ve un carajo. Teneis algun tipo de protector antireflejos o algo? El brillo esta al maximo, hasta ahi mis cromosomas bien.

1 respuesta
dambala

#56907 #56906 #56905 gracias chavales!
#56908 Yo que soy de la época de la game boy color, me paso eso por los huevos... Jajajaja. Es normal, la iluminación tampoco es súper potente.

1 respuesta
B

#56909 Pero eso que significa, que no juegas al sol? Porque yo no veo una puta mierda salvo si es un escenario iluminado.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg