El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Yhoulz

#57930 Nintendo tenía que haber estado avispado y poner la consola virtual de advance en switch que hay joyas muy buenas y disfrutables.

1 3 respuestas
Word-isBond

#57931 Supongo que lo habrán valorado, pero visto lo visto seguramente les interese más hacer revisiones para Switch y cobrarlas full price. Y no lo digo como algo intrínsecamente negativo, si son buenos y merecen los dineros aquí me tienen xD

1 respuesta
B
#57932Word-isBond:

les interese más hacer revisiones para Switch y cobrarlas full price.

Y sin revisiones tambien te lo cobran full price. Es lo que tiene Nintendo y cuando antes lo asumamos mejor. A pagar y fin. El problema es cuando no te sacan siquiera el puto juego.

CaptainHowdy

#57931 cada vez tengo mas claro que la epoca Advance es la que mejor han envejecido. Hay juegos que en graficos (si te gusta el estilo 2D) son atemporales. Sumado a que Nintendo hace las mejores mecanicas se pueden disfrutar perfectamente igual o mas que sus remakes.

Luego ya pasamos a la DS con los inicios del 3D que bueno... el 3D en aquella epoca era lo que era xD

CaptainHowdy

#57931 cada vez tengo mas claro que la epoca Advance es la que mejor ha envejecido. Hay juegos que en graficos (si te gusta el estilo 2D), sumado a que Nintendo hace las mejores mecanicas, en terminos de calidad son atemporales y se pueden disfrutar perfectamente igual o mas que sus remakes.

Luego ya pasamos a la DS con los primeros inicios del 3D que bueno, aun a dia de hoy es un campo con mucho margen de mejora.

Kaos

Metroid va a ser una gran decepción, un juego AA que no pasará a la historia. Esa es mi predicción. Hoy por hoy, me parece que tiene una competencia demasiado tocha como para destacar.

5 2 respuestas
Popino

Metroid es el motivo por el que no han sacado noticias del Silksong.

Fuente
Kerai

#57936 Quitando Hollow Knight que es un juegarral, no veo nada parecido en el mercado actual sinceramente. Muy sonyer esa prediccion xD

Nihon

#57936 Quizás pueda decepcionar más por comparar con otros juegos como dices que no porque el juego no pueda ser igualmente bueno. Que no es exactamente lo mismo.

Mr_Satan

HK probablemente sea el mejor juego de plataformeo que he jugado.
Y con mucha diferencia.

1
Batur

No sé si Metroid Dread será una decepción o no, lo que tengo claro en vista a lo que se está cociendo por el internet estas semanas es que los fans de Metroid están muy contentos por poder disfrutar de Metroid 5 (una idea que fue cancelada hace muchos años y ha sido rescatada) y del cierre de la saga, y que mucha gente que o no se ha adentrado en la saga o la ha tocado muy por encima seguramente se van a subir al carro con Dread, y si a eso se le añade que en Switch los juegos exclusivos suelen vender jodidamente bien este Dread puede ser un entrante perfecto antes de que nos den Metroid Prime 4 (algún día).

Yo no soy un gran fan del género metroidvania pero aunque tengo muchas ganas por catar Dread de ninguna forma me espero que vaya a ser una revolución ni que vaya a competir con los grandes como Hollow Knight / Ori / whatever, así que muy flojo debe de terminar saliendo como para que me llegue a sentir decepcionado.

k0yi

Si el juego tiene una pinta brutal, pero brutal.

Kerai

Es que Metroid es un metroidvania que no es comparable ni a Ori (mas plataformeo) ni a HK (ataques a melee), aparte de tener una ambientacion muy muy diferente, asi que no creo que ninguno le haga "sombra", cada uno es diferente y ya, todos buenos en lo suyo.

1 respuesta
MaTrIx

#57943 son iguales en muchos aspectos (exploración, items que te desbloquean nuevos caminos o habilidades....) cambia el combate pero sin del mismo género y si es normal que se les compare. Yo le voy a jugar aunque no espero que pueda superar a hk o a ori.

1 respuesta
Kerai

#57944 Yo tambien lo voy a jugar, pero sigo pensando que igual no es, asi como no son iguales a los castlevania o al que jugue hace poco Record of Lodoss war. No se, me parece que cada uno tiene cosas que los definen como unicos, tienen las mecanicas, pero tanto gameplay como ambientacion son diferentes, creo que ahi reside el valor de cada uno.

1 respuesta
MaTrIx

#57945 yo lo que vi mi me hizo demsiado tilin. Lo voy a jugar pero es que no espero nada y además mercurysteam..... Saco el peor castlevania 2d que he jugado y el segundo 3d......uff.....

Yo lo hablo sin cariño por que el único metroid que he tocado es el de snes y lo hice muchos ahora después donde ya habían salido mejores exponentes del género. Y como te decía, que la ambientación y el combate cambie no le hacen de otro género. Es el mismo.

1 1 respuesta
Kerai

#57946 Yo tampoco espero nada, pero tampoco me espero un mal juego, ademas que imagino que llevarian tiempo trabajando en el asi que me espero algo mas o menos pulido.

Respecto a lo otro si, es un metroidvania, como los son los otros, pero sigo pensando que dentro del genero hay juegos muy diferentes.

1
Batur

Nunca he reservado juegos en Carrefour así que no puedo contar experiencias, pero aquí se pueden reservar los Metroid, Pokémon y Mario Party por 47€, y el Mario&Rabbids 2 por 52€.

1
Zegatron

Axiom Verge es un juegazo del copón dentro del género y la segunda parte está al caer.

2
Turamb0

#57635 Cómo te va el Nocturne? Yo acabo de hablar con

spoiler

Tengo un amigo que me lo vendió como "el único JRPG bueno", entendiendo esto como el que más elegancia da a todos los aspectos que rodean este género. Por ahora me lo parece, y un ejemplo, aunque es lo más superficial, es el sistema de negociación, que tal y como es me parecería inconcebible si no fuera en una dinámica de combate por turnos.

Por otra parte ha sido esperar algo épico como Dragon Quest y no recibirlo, pero es que no va de eso la cosa. DQ es una fantasía de poder, y SMT está lejos de serlo. Tal y como lo he visto, trata de pura inestabilidad, o eso me parece. Va de cambiar los engranajes del sistema que te sostiene por unos mejores cada vez que puedas.

Edit.: Veo que habláis de Metroid Dread y le tengo ganazas. Quiero saber qué tenía supuestamente Sakamoto en mente hace 15 años y la tecnología del momento no le permitió realizarlo. Por otra parte, me encanta la idea de que quienes hayan popularizado este molde videojueguil (Super Metroid, Metroid Zero Mission que está genial) vuelvan a la carga. Para mí, mejor ellos que ningún otro, para ver qué cartas son capaces de poner sobre la mesa.

1 1 respuesta
Leah

Una pregunta ¿Os baja mucho la batería con la consola totalmente apagada? Si la dejo apagada (desde el menu -> apagar consola) cuando la vuelvo a coger la semana siguiente, ya esta sin bateria ¿Es normal? (No uso el dock)

Un Ipad por ejemplo lo puedo dejar un mes apagado y esta con la misma bateria.

4 respuestas
Word-isBond

Hoy han metido en la store las demos del Monster Hunter Stories 2: Wings Of Ruin y del NEO: The World Ends with You.

#57951 Sí, a mí también me pasa. De hecho cuando la tengo sin tocar durante más de un par de semanas, normalmente se me muere del todo y tengo que dejarla cargando muchas horas para que empiece a encenderse alguna luz aunque sea la de que está cargando xD

1 respuesta
GasaiDovis

#57952 están ya? yo no veo la demo del twewy

1 respuesta
roflmao

#57950 estoy ahora mismo con Nocturne y que sida me da el sistema de reclutar demonios. Es una putisima mierda. Todo es random y hay demonios que solo te dan la opción de unir con la luna llena. Si con la luna llena no te sale en combate el demonio que quieres, simplemente te jodes. Vuelves a repetir proceso y cuando tienes la luna llena y no te salta combate, te vuelves a joder. Cuando tienes luna llena y te sale el demonio que quieres pero no se te une, es puta mierda tmb.

Llevo ayer 3 horas intentando reclutar un Angel fuera de Ginza y sin luna llena me dice que mi equipo lo forman muchos demonios y se va. Con luna llena le respondo a sus preguntas y siempre me da dinero y se va. Que asco que estoy cogiendo al juego por esto xdd

2 respuestas
legi0nx

#57951 Yo tengo una Lite y, apagando desde el menú, la batería mantiene su carga sin problema.

MaTrIx

#57951 prácticamente nunca la apago. Siempre la dejo es suspension y hombre, algo de batería pierde, pero practicante es nada. Y mira que mi switch va a cumplir ya 4 años y solo la uso en modo portátil.

1
Word-isBond

#57953 Aún no la han subido, supongo que más tarde estará.

Kerai

#57951 A mi apenas me bajaba antes, que siempre la llevaba en la mochila. Ahora la tengo en el dock, pero aguantaba muchísimo y como dice Matrix, bajaba poca cosa.

#57954 Pero que estas, plan completista peneplatino o que? 🤔

1 respuesta
roflmao

#57958 tngo una especie de toc que si no hago el 100% del juego no llego a disfrutarlo del todo, cn todo lo malo que eso conlleva xdd

Creeme que estoy considerando el drop solo por eso

1 respuesta
R

tenian que haber sacado el remake de fusion y luego ahi ya si el 5

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg