El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Nerviosillo

#58909 Siendo sinceros, todo 5€ el año yo también caigo xD

Popino

#58911 Lo quiero cuando toca y 5 años de espera no es cuando toca. Han logrado que la Switch parezca lo que es, una consola de hace 2 generaciones y que el lanzamiento de Bayonetta3 sea un mero trámite cuando debía ser la fiesta de los videojocs.

Y otra cosa que me preocupa es el bajo rendimiento del Splatoon 3, con el 2 lo pasé muy bien pero los tiempos de carga era extremadamente altos entre partida y partida o cuando quería ir a comprar equipo, por no mencionar el "competitivo" a 30 fps no estables que era terrible. Espero que tenga una buena campaña para suplir esto.

En definitiva, tengo la sensación de que Nintendo ha cogido la ilusión que tenía durante los 2 primeros años de la consola y se ha limpiado el culo con ella. Y aquí sigo, soñando con sentir una vez más esa sensación que tenía de pequeño y logró revivir en mi la Switch con sus primeros títulos.

2 respuestas
B

#58915

¿Cómo lo haces? Macho, allá donde vas generas animadversión.

Sobre el direct, pues mucho mejor de lo que he ido viendo ultimamente de Nintendo. Ese Kirby yes, por fin vemos Bayonetta, en un mesecito Shin megami tensei V, el Actraiser remake que me ha hecho tilín y Triangle strategy que espero que sea un Octopath bien. Y Dread, que un Metroid 2d siempre entra bien.

Cositas que me gustan Nintendo, cositas que me gustan.

1 respuesta
R

quereis dejaros de historias con el bayonetta y los graficos que pesados que no es una ps5 sabiais perfectamente a que veniais cuando comprabais una switch. Que nintendo lleva mas de 20 años pasando del tema de la competencia grafica, son juegos y lo saben hacer muy bien

1 respuesta
Garrote

#58922 Bueno, resumir la Switch al desarrollo de Bayonetta 3, vale, pues si no te voy a decir que no llega tarde pero de todo el resto de la lista ninguno "llega cuando no toca" y me olvidaba de Arceus también.

1 respuesta
Josekron

Yo pienso que depende bastante de los gustos de cada uno pero en general han presentado bastantes juegos y muchos nuevos. A mi personalmente Kirby me atrae 0 y hubiese preferido un Donkey Kong 3D, un Odyssey 2 o resucitar alguna IP como Starfox. No entiendo que le han dado con Kirby si el año pasado ya sacaron uno XD

Por otra parte,

spoiler
2 respuestas
Popino

#58925 Pusieron toda la carne en el asador con el lanzamiento, los anuncios pintaban a otra cosa y al final nada.

#58926Josekron:

hubiese preferido un Donkey Kong 3D, un Odyssey 2 o resucitar alguna IP como Starfox.

Pues claro, no te jode, pero eso sería hacer las cosas bien y no sacar el juego del Kirby Automata este que lo habrán hecho en una tarde.

Y encima el DLC del online para jugar a ROMS de la 64 y la megadrive. Nada, que se vayan a tomar por el puto culo, no se como les defendí en el lanzamiento de la Switch OLED. Sinvergüenzas.

1 respuesta
Nerviosillo

#58924 Si no son los gráficos coño.
Es la dirección artística, que parece un juego salido de la gen PS360.

Astral Chain le da mil vueltas en diseño y colores, y se ve mucho más refrescante.

1 2 respuestas
benjajim

El problema de Switch es que de 2017 a 2019 casi exclusivamente se ha nutrido de ports de Wuuy desarrollos de Wuu que se movieron a ella. Muy muy poquita cosa nueva de parte de Nintendo que fue en otras generaciones la encargada de levantar el catálogo de sus consolas con múltiples lanzamientos.

Por si fuera poco la mitad de lo que se enseñaba era humo que empezamos a ver ahora (Bayo3) o que no vamos a ver hasta casi la siguiente consola (Prime 4)

Y la máquina da lo que da, es poco más que una Xbox 360 pero bueno parece que poco a poco va teniendo un catálogo interesante

#58926 A ti no te atrae pero a mi Kirby me parece top y se merecía al menos un juego "principal" porque el Star Allies es más orientado a Coop que otra cosa.

#58928 El que no esté Kamiya se notó una barbaridad en Bayo 2 y ni te cuento en este ...

1 1 respuesta
Nerviosillo

#58929 "Director ejecutivo" que es como no estar.

1 respuesta
Popino

#58928 Solo hay que mirar la intro del Bayonetta 2 para darse cuenta de lo evidente, han andado hacia atrás.

Quiero pensar que el vídeo solo es para enseñar la mecánica jugable.

Kerai

#58922 Es que estas hablando desde el prisma de comparar Switch con las generaciones actuales, ya desde ahi todo lo que has escrito en tu post no sirve de nada porque no puedes estar mas equivocado. Y si piensas asi es mejor que no te compres una consola de Nintendo porque esta clarisimo que van a su puta bola buscando un mercado que no es la next gen precisamente.

En 2022 van a salir bastantes titulos, teniendo en cuenta que la mayoria de 2021 en todas las plataformas se estan retrasando a 2022, ni tan mal. Al menos no te han vendido humo como hacen otras de "ahora saco esto" y luego te meten retrasos, que es muy comun en la industria.

#58923 Triangle strategy no tiene nada de Octopath salvo los graficos HD2D, porque es un SRPG con todas las de la ley y no un RPG con turnos donde explorar y moverse libremente.

3 respuestas
benjajim

#58930 Pues eso , pongo por aquí mi nombre y listo. Además se nota que el juego ha tenido una de problemas brutales para ser terminado, veremos lo que llega.

El problema viene de atras y lo siento al que le duela pero Bayo 2 no le llega ni a la suela al 1, pero vamos en ningún aspecto.

1
Nerviosillo

#58932 No, si a ver.
Lo que es es lo que es, y no se puede decir nada de Nintendo si se va a resaltar a otras compañías.

Que Sony ha anunciado juegos para vete tú a saber qué año, sin contar los más que probables retrasos. Va a haber más sequía en PS5 que en Switch en lo que a exclusivos se refiere en 2022.
Así que tampoco es como para volverse locos criticando a Nintendo, que no nos ha dejado tan mal 2021 (al menos a mí, que me gustan las japonesadas) y 2022 viene con varios juegos bastante buenos, entre ellos Rune Factory, Triangle Strategy, Kirby y BotW.

1 respuesta
Popino
#58932Kerai:

Es que estas hablando desde el prisma de comparar Switch con las generaciones actuales, ya desde ahi todo lo que has escrito en tu post no sirve de nada porque no puedes estar mas equivocado.

En ningún momento he comparado la consolas a nivel gráfico. Hablo de que Nintendo no ha sabido aprovechar la ventaja de tener una consola con varios años en el mercado frente a sus competidoras. Si Nintendo hubiera cuidado sus IPs desde la salida de la consola otro gallo cantaría. A estas alturas deberíamos estar hablando del lanzamiento inminente de un Mario principal a la altura del Oddisey, de un DK 3D que pusiera a la IP a la altura del Mario, de un StarFox, de un Metroid que no sea un plataformas 2D (para eso ya deberíamos tener silksong y otros tantos plataformas 2D sobresalientes que ya están en el mercado) y otros tantos. En cambio tenemos un Mario Golf completamente Soulless, unos Pokémon principales que dan pena, el Pokemon Snap... Me gustan los SpinOff pero no puedes nuntrir tu consola solo de esto y más si no los haces bien.

Gráficamente han ido para atrás, lo único destacable desde el lanzamiento ha sido el Luigis Mansion.

3 2 respuestas
B
#58932Kerai:

Triangle strategy no tiene nada de Octopath salvo los graficos HD2D, porque es un SRPG con todas las de la ley y no un RPG con turnos donde explorar y moverse libremente.

Y me parece estupendo, pero los tiros iban por el ritmo de juego y la historia inconexa y aburrepiedras.

1 respuesta
Kerai

#58934 #58934 Yo precisamente no he picado con PS5 por lo mismo, menuda sequia, y nadie se queja? (no paso por su hilo porque apenas toco la PS4 la verdad).

Pero el tema es que si te compras la Switch pensando que va a rendir igual que la next gen, es que no me jodas, estas poco actualizado respecto a videojuegos, poco no, al nivel de un fifero.

Switch es lo que es, encima es hibrida y no da para mas. Pero vamos sabiendo lo que compras no vas a tener ningun problema, como la mayoria de los que estamos aqui. Yo la uso muchisimo por el tema portatil, he de reconocer que de no ser por esto la tocaria como la PS4, mas bien poquito.

#58935 Pero a ver, que es la consola mas vendida estos ultimos años, no ha sabido aprovechar la ventaja dice. Si Nintendo estaba en la mismisima mierda despues de Wii U y ahora es la consola mas vendida con diferencia. En que mundo vivimos?

Al final te estas quejando de vicio, por lo que suele decir Nihon, no sacan lo que yo quiero, la consola no rinde como yo quiero, los anuncios no me parecen bien, etc... Pero vamos que la consola ha vendido genial y tiene una salud de hierro. Otra cosa es lo que querais ver los demas, os interese de ella o espereis en un futuro. Pero las ventas estan ahi y no engañan.

#58936 Despues de la demo en tema historia este pinta bastante mejor la verdad, yo lo espero con muchisimas ganas.

1 respuesta
R

#58935 coincido y veo dos motivos, primero que no hacen un juego "grande" desde que no esta iwata (habria que ver el odyssey que tiene toda la pinta que parte del trabajo ya estaba hecho para la consola antigua) y que si a nintendo le va bien, no saca grandes juegos

1
Popino

#58937 No voy a entrar a discutir estrategias de mercado, aquí hemos venido a hablar de videojuegos. Seguro que es muy rentable su estrategia, la más rentable según sus estudios, pero es una puñeta.

1 respuesta
Kerai

#58939 Bueno, me parece genial. Pero al menos no metas la next gen cuando te refieras a Switch, porque la verdad es que estas equivocado.

Luego cada cual estara mas o menos contento con los lanzamientos, pero la consola es lo que es y no puede ir a mas hasta que no saquen la nueva, que seguramente sea del mismo palo, no llegue a las especificaciones de una PS5.

1 respuesta
Popino
#58940Kerai:

Pero al menos no metas la next gen cuando te refieras a Switch, porque la verdad es que estas equivocado.

Pero vamos a ver, vale que gráficamente no compitan pero siguen siendo videojuegos y en mi caso PS5, Switch y PC comparten mesa por así decirlo. Ya he argumentado por qué creo que no han sabido aprovechar el tiempo. Tampoco tengo mucho más que añadir al respecto.

2 respuestas
Kerai

#58941 Pues ya va casi mejor Switch que PS5 en anuncios, que ha vendido porque es Sony y se lo ha currado a base de años, no hay que negarlo, pero menuda sacada de consola se han pegado, si nos ponemos a criticar.

Pero bueno, respecto a Switch, yo creo que va bastante bien para 2022 con lo que se espera.

Nihon

#58941 No compro para nada lo de que no han sabido aprovechar el tiempo, pero vamos, para nada. Lo dices como si la propia Nintendo no hubiera sacado en Switch versiones sobresalientes y alabadas de sus IP principales como Mario, Zelda, Smash Bros o Animal Crossing como para decir que no cuidan sus IP.

Que han habido retrasos (Metroid y Bayonetta) y cancelaciones de cosas que ni nos hemos enterado, por supuesto, pero saca un Metroid 2D después del último nuevo en GBA, pero no vale porque es 2D y no se puede aceptar que han habido problemas en el desarrollo de Prime.

Además, Nintendo publica entre 15 y 20 juegos de manera anual sólo para Switch, si eso es perder el tiempo. El problema es el de siempre, que yo quiero ciertas cosas pero algunas parece que no valen. Me explico ¿porqué el nuevo Kirby que es un paso fresco en una saga popular tiene menos valor un nuevo Star Fox que es una IP con cero tirón?

Que te compro perfectamente que me faltan cosas, pero es que me resulta algo personal. No que Nintendo no esté haciendo su trabajo haciendo juegos. Algunos, como Mario Golf o Tennis si que me han parecido bastante sosos pero no lo tengo como el patrón general de sus juegos con otros ejemplos igualmente positivos como Fire Emblem, Splatoon o Luigi's Mansion.

3 1 respuesta
Nerviosillo

#58943 Switch ha sido una consola sólida, y quien diga lo contrario miente.

El problema es el de siempre. El COVID les ha sentado como el culo, y se junta a su falta de potencia para ciertos juegos que no reciben port, con el cambio de generación (que suele tener un salto en requisitos de hardware) y hace que hayamos tenido un final de 2020 y principios de 2021 complicados.

Al final es tiempo suficiente para crear la ilusión de que no hay juegos cuando ha habido lanzamientos de sobra y los que están por venir de octubre a marzo no son pocos ni son malos.

Porque vamos, yo voy a tener un atasco importante en los próximos meses.

5 1 respuesta
Kerai

Por cierto he visto que anunciaron ayer en el direct Wreckfest, no hay nada igual en la consola. Supongo que vendra con un downgrade bastante importante, pero en ese juego lo de menos son los graficos, jugablemente es una pasada y divertidisimo. Lo digo por si alguno lo ha pasado por alto, intuyo que saldra barato, en PC valia unos 20 pavos, pero la de horas que da es tremenda si te gusta el genero.

1
Gerir

Yo no sé chavales, pero cuando yo era pequeño, y tenía 10 veces más tiempo para jugar, tener una media de 12 juegos por sistema ya era una barbaridad.

Si miro a mi estantería me encuentro con casi 50 juegos de Switch, todos MUY BUENOS y que estoy disfrutando como un puto perro.

Lo del meme de "no tiene juegos" es la monda.

1 respuesta
Popino

Me cago en la leche, si juegos tiene, pero no están a la altura de lo esperado con los primeros lanzamientos IMO.

Material para consolarse hay de sobra.

Trataré de nutrirme de vuestro optimismo, gracias.

Nerviosillo

#58946 Yo de verdad, me pregunto mucho si los que dicen que no hay juegos trabajan o estudian, o tienen familia.

Tengo el Tales atascadísimo, el TWEWY paralizado.
Y quiero comprar como 5 juegos de este año y varios pendientes de años anteriores, entre otros Astral Chain (y ojito), el Mario Oddisey.

Y es que no me dan las horas para tanto. Entre el trabajo y la casa, da gracias si saco unas 3 horas al día para jugar.

Y ahora Metroid, SMT, Danganronpa, Advance Wars y otras japonesas más que salen por ahí.

Luego hablo con una amiga que se quejaba de los anuncios del Nintendo Direct, que decía que fue una mierda cuando tendrá como 4 juegos de Switch precintados todavía, como el Fire Emblem. No sé, yo no veo tan mala línea de lanzamientos.

1 1 respuesta
Gerir

#58948 No digo que sea el caso de los compañeros del hilo o de los que debaten sobre el tema (todas las posturas son respetables), pero de verdad, algunos con la necesidad constante de juegos me hacen pensar que son más coleccionistas que jugadores, porque es materialmente imposible tener tiempo.

Y yo que tengo los 3 sistemas más el PC y he tenido que limitar mis compras para aniquilar mi backlog (propósito que estoy cumpliendo a rajatabla poco a poco).

2
seikooc

#58944 Tan de culo que animal crossing ha tenido casi 35m de copias vendidas

PD: a pesar de tener 4 juegos atrasados Xbc,Xbx2,dqxi,bd2.. se me UNEN 3 estas navidades SMT V,Pokemon Diamante, Pokemon arceus... no sé de donde voy a sacar el tiempo

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg