El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
babri

ya tengo la oled blanca :)

R

#59279 ya he probado las roms y van muy bien, el unico donde he notado bajon de fps es en el yoshi el resto de lujo

creo que se estan cebando con nintendo como si hubiesen hecho un mal trabajo cuando simplemente se pasan de guarros con el dinero

3 respuestas
Mastema

#59282 Sí y no.

Sí es verdad que está habiendo algunas críticas exageradas sobre cómo van los juegos de N64, pero hay críticas absolutamente justificadas, como por ejemplo que se les haya olvidado activar el Alpha Bleeding en el Zelda (no sé si en otros juegos también) y estén desactivados todos los efectos de niebla, transparencias, efectos sobre el agua, etc. Otra crítica justificada es que jugando online, por ejemplo al Mario Kart, a la mínima se lagea cosa mala, aunque aquí ya no sabría decir si es culpa de la emulación en sí o de la infraestructura online general de Switch que es una basura.

El caso es, que al final la forma de valorar un trabajo está intrínseca e inseparablemente relacionada con el precio del mismo. Lanzar las roms tal cual las han lanzado al precio al que las han lanzado, es un mal trabajo, por mucho que las roms funcionen generalmente bien.

2
Heatseeker

Gente, habéis notado algo de lag al usar cascos inalámbricos con la nueva oled? Es muy poco, diría que 0,1 segundos, pero si pongo el oído vaya si se nota.

Esto es normal?

1 respuesta
Mastema

#59284 Por supuesto que es normal que haya lag usando cascos inalámbricos. En la Switch OLED, en la Switch normal y en cualquier dispositivo, en especial si van por Bluetooth y en el caso de la Switch Bluetooth 4.1.

1 respuesta
Heatseeker

#59285 Pues vaya chufa, no sé entonces que sentido tiene jugar con inalámbricos.

1 respuesta
Sucia

#59282 no iba por ahi, me refiero que, emulando juegos de n64 en switch por via "no oficial", corren muchisimo mejor

Mastema

#59286 Pues jugar sin cables xd

Cualquier tecnología inalámbrica SIEMPRE va a tener más latencia que una conexión por cable. Las hay con más, las hay con menos, pero todo lo inalámbrico tiene latencia. En conexiones por Bluetooth 5 y tipos de conexión propietaria (como por ejemplo los Pulse 3D de PS5 que funcionan con un pincho USB porque utiliza un tipo de conexión que solo funciona con esos cascos en la consola) encuentras latencias muy buenas. Pero en la Switch no esperes milagros.

Dry-Prime

Interesante como es la Switch OLED desde dentro:

Hay que ver la currada que se han marcado con el sistema de refrigeración de la consola.

2
wajaromau

#59282 https://www.eurogamer.net/articles/2021-10-26-nintendo-switch-onlines-n64-games-have-a-few-issues

Buenisimo el servicio si 😂

ratedx
1 respuesta
Kerai

#59291 Al final va a rentar más pagar el online caro por Megadrive que por N64.

P. D: Yo seguiré pagando de momento el base, por las dudas

R

creo que deberiais probarlo en vez de leer lo que dicen en twitter que hay mucho hate y sibaritas xD

1 respuesta
ratedx

a ver, de salida el precio es caro.

Pero si le añadimos en un futuro:

Game Boy Advance y Gamecube + alguna externa como Capcom o Neo Geo se queda un catalogo inteteresante.

1 respuesta
R

#59294 para gamecube te cobran el expansion pack plus

KaeliS

Pero es que todo eso lo puedo tener en el móvil ya xD

1 respuesta
Sucia

Da igual, gente como #59293 se van a tapar los ojos y defenderlo simplemente porque es Nintendo

3
R

si

7
ratedx

#59296 y yo, en el PC en la WIIU, y ahora puedo tenerlo en la switch, que problema hay?

1 respuesta
KaeliS

#59299 Ninguno. Simplemente a mí no me aporta ningún valor añadido. De hecho tampoco he tocado nada de los juegos incluidos en el plan online, salvo el dr Mario que no fue mas que un rato largo.

Menos mal que es opcional, porque si fuera obligatorio me tocaría los huevos.

Raftz

Me compré hace unos días una oled y estuve leyendo sobre el tema del tinte verde en la pantalla en juegos oscuros como Limbo, Dark Souls, Outlast y Diablo 2R. He estado haciendo un test que he visto en otro foro (pego el minituto del otro foro) y sí que se ve verde, aunque he leído que es algo generalizado y "normal":

1. Abre este vídeo en vuestra Switch Oled: https://www.youtube.com/watch?v=eIJxh9UGyak&t=12s (busca gray scale oled en youtube)

  1. Ve al segundo 0:12 (donde pone 1% en la esquina inferior derecha) y pausa.
  2. Apaga las luces de tu cuarto (ponte en un cuarto oscuro).
  3. Quita el brillo automático de la switch y ve bajando el brillo. Cuando esté a un 40%-50% verás el verde.

Si alguien prueba que cuente si también le sale XD.

1 respuesta
GeO-Granada

#59301 eso pasó con los one plus , es "normal" en oleds de calidad normalita, pero claro, empañan la experiencia.

No todas deberian de tenerlo, pero ponte a devolver consolas hasta que te salga la buena xd

1 respuesta
Raftz

#59302 Eso he leído, que es algo normal y pasa hasta con algunas marcas de teléfonos y teles. En mi caso he probado a ver si salía porque desde que la tengo no he visto nada raro y esto por lo que parece solo se ve a ese % de brillo y estando a oscuras, vamos que si juegas al 60% por ejemplo no lo notas xD.

Batur

Acaban de poner demo de Metroid Dread en la eshop.

Si os gusta recordad pasaros por el #HG y que el juego acaba de bajar a 45€.

4 respuestas
Chuckfan

#59304 Joder, me podía haber esperado 😂😂. Como ha bajado de precio? Pocas ventas?

1 respuesta
Garrote

#59305 Dia sin IVA en Fnac y Amazon ha igualado el precio

Yerboth

#59304 y recordad también que es un estudio español donde los trabajadores están contentísimos

«El desarrollo de Metroid Dread fue bastante caótico. Muchas veces, dándome indicaciones, mi lead y el director del juego se contradecían y esto siempre lo pagábamos los trabajadores», nos comenta un antiguo programador. «Hay talento pero muchas veces no está en las mejores posiciones. Llevan muy mal el manejo de la gente y las cosas salen con mucho sudor y lágrimas».

https://www.anaitgames.com/articulos/mercurysteam-empleados-condiciones-trabajo/

2 respuestas
Word-isBond

#59304 A probarla este finde, gracias x el aviso.

Khaleck

#59307 No compremos el juego, ¿es lo que dices?

#59304 Muchas gracias!

1 1 respuesta
Yerboth

#59309 yo no voy a decirle a nadie que tiene o no tiene que comprar, pero creo que para alguien puede ser útil la información 😉

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg