El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
pakillo_rbb

#59362 que raro tio, yo tengo la switch conectada a un monitor 1440p y tengo 0 problemas, tengo la switch desde salida jugando en ese monitor y se me ve flama mi monitor es : acer predator XB271HUA que lo tengo desde 2016

1 respuesta
Radiokid

Que diferencias hay entre el Mclassic y el Mcable? Parecen lo mismo no? Uno es cable a secas y el otro se enchufa al hdmi o algo así no?

La verdad es que en el pasado vi videos y he estado tentado a pillarmelo, pero entre que es carete y tienes que pillarlo en estado unidos me hecha para atrás luego comerte aduanas

IceDave

#59361 es cortita? o merece la pena

1 respuesta
Rhisthel

#59371 Pues yo noto los dientes de sierra que dan gusto xD Si jugara a 1080p bien, sin problemas, pero al hacer la reescalada pierdo todo..

M

#59369 No estoy de acuerdo con lo de resolución. Básicamente por que la resolución siempre será la misma de la original.

Por ejemplo, si la switch saca imagen a 900p en un determinado juego, da igual que la pantalla donde este puesta o adaptador, siempre seguirá a 900p. Lo que hace el aparato es estirar la imagen a la resolución de la pantalla (por ejemplo 4k) y meterle filtros de suavizado y nitidez para intentar disimular los dientes de sierra. Al final, hace una imagen muy distorsionada y borrosa del original.

Mejora la imagen? No, lo empeora. Otra cosa es que la mayoría de la gente prefiera ver borroso para intentar no apreciar los pixeles por la resolución.

1 respuesta
Mastema

#59375 El cable reescala la imagen usando efectos de postprocesado, no simplemente "estira" la imagen. Ni de puto lejos hace la imagen más borrosa, añade nitidez, ya sea mediante X o mediante Y. En algunos juegos incluso ese extra de nitidez queda mal. ¿Más borroso? Ni de lejos.

Hablas totalmente desde la ignorancia, te lo dice alguien que tiene el cable. Cómpralo, compruébalo en persona y luego seguimos la conversación.

1 respuesta
M

#59376 Sabes lo que es el postprocesado? Básicamente alterar el objeto original. Modificar, brillo, color.. todo eso, pero la resolución en este caso siempre es la misma que el original por que al final al cabo esta modificando la imagen que saca la consola, no altera los objetos 3d nativamente.

Y antes de decir lo de ignorancia, pregunta primero por que estas metiendo la pata. Por que si, lo he probado y por eso puedo hablar de ello. A parte que me dedico a animación profesional tanto individual como para empresas importantes y se bastante sobre el tema :sweat_smile:

1 respuesta
Rhisthel

Pues no sé.. yo veo esto y el cacharro me lo venden... por no decir que la gente en los comentarios dan el OK....

1 respuesta
Gerir

#59373 Unas 6/8 horas para hacerlo todo.

Mastema

#59377 Literalmente nadie ha dicho que modifique la salida nativa de la imagen. Por supuesto que un efecto de postprocesado altera una imagen, . Pero no necesariamente la altera para mal. Justamente eso es lo que se busca, alterar la asquerosa imagen original que sacan muchos juegos de Switch. Precisamente estás criticando la función por la que alguien quisiera el cable.

El segundo párrafo es una falacia ad verecundiam que ni me voy a molestar en contestar.

#59378 No te preocupes, nadie que tenga el cable te va a decir que es una mierda, eso solo lo leerás de alguien que no lo tiene o que solo ha probado un sucedáneo, porque hay cables similares pero dan resultados de bajísima calidad. El cable hace algo muy específico: añadir nitidez, suavizar dientes de sierra y cambiar la paleta de colores (esto último para mal en mi opinión). Si tu problema es que ves los juegos borrosos o te molestan los dientes de sierra, el cable mejora eso, fin, no hay discusión posible ahí. Como ya dije yo no lo recomiendo para nada en juegos lo suficientemente nitidos de por sí, en juegos 2D o en juegos retro donde uno busca un pixel perfect, pero en todos lo demás el cable hace lo que promete.

2
Heatseeker

Como calidad general, cuál diríais que es mejor mando para Switch, el pro de Nintendo o el 8bitdo Pro 2?

3 respuestas
Rhisthel

#59381 Yo tengo los dos y la verdad que tanto uno como el otro son buenos. El pro de nintendo tiene 2 ventajas, poder encender la consola desde el propio mando y el lector de amiibos. En mi caso poder encenderla desde el propio mando es gloria. Lo de amiibos ni lo uso.

Por otro lado el 8bitdo tiene una cruceta y gatillos superiores. Hay algunos juegos que prefiero jugar con la cruceta y que con el pro de nintendo descarto directamente. Si ademas de usarlo en switch pretendes usarlo en otra consola/pc, pues este último es el que deberias comprar, más que nada por comodidad.

1 1 respuesta
Kerai

#59381 Yo tengo el 8 Bit Do pro, no sabía que habían sacado el, lleva poco en mercado??

Respecto al mando es lo que te ha dicho el compi de arriba. La cruceta es increíble y me recuerda muchísimo en cuanto a sensaciones a mi difunto mando de SNES pero mejorado.

Luego aparte para los que tenemos PC también nos vale y ya de maravilla. Única pega que no puedes encenderla desde el mando, eso ya es más personal, para mi no es un problema.

1 respuesta
Usopp

Buen chollo, está el Bravely Default 2 por 29.99 en Alemania

Y los Hori a este precio, se nota que se acerca el BF

1 1 respuesta
Calzeta

#59381 Puede que sea importante: sólo el de Nintendo puede despertar la consola.

xa3ro

#59384 sabrías decirme si se puede poner en español aunque sea alemán ?

2 respuestas
Garrote

#59386 Si se puede.

1
Yerboth

#59386 todos los juegos de switch son multiregion, lo único que vas a tener en alemán es la caja

1
Heatseeker

#59382 #59383 Si yo es por el problema de los inputs de la cruceta del mando pro de nintendo.

Dónde lo habéis pillado? Amazon? La tienda oficial de 8bitdo en Aliexpress?

1 respuesta
Kerai

#59389 Amazon lo pille yo, igual en Aliexpress esta más barato, ni idea.

Batur

Hilo general de Shin Megami Tensei V!

4
babri

Joy-con chinos binbok. De lo mejorcito. Despierta a la consola hasta desacoplados y puestos en el grid que trae. Lo único que no hace es leer amibos pero no he usado un amigo en mi vida así que no es algo que a mi me afecta. Todo lo demás lo tiene, no echo de menos nada al menos. Probado en la oled.

1 2 respuestas
Usopp

#59392 ¿Dónde los compraste?

Este juego tiene una pinta maravillosa

2 respuestas
babri

#59393 en l propia tienda de binbok, eso si, 13 días para que me llegaran xD

roflmao

#59393 llevo tiempo tras la pista de ese juego

SkalS

#59392 que tal el Dauntless.

1 respuesta
babri

#59396 pues bastante bien, el lobby le pega algún tirón chungo pero es porque es donde se ve a la peña por ahí, luego la partida es instanciada de 4 y va de lujo. Es un Monster Hunter de marca blanca que ha sabido desmarcarse un poco y le ha salido bien. No soy un super jugador, soy casual con amigos y nos los pasamos bien y como tiene crosplay y cossave de lujo :)

pirobiro

Me toca ir de viaje más o menos 1 mes y me llevaré la consola, algún cargador que recomendéis que sea más baratillo que el oficial y poder llevarlo por ahí?

2 respuestas
Usopp

#59398 Llévate el oficial mejor y te curas de disgustos, también funciona sin dock

1 respuesta
Nihon

#59398 Yo recuerdo haberme llevado el oficial para cargar la Switch, el móvil y la tablet con el mismo (USB C) y también haberme llevado el de mi móvil para cargarlo todo en otro viaje.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg