El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Rayalz

Jugar en la nube, usar nintendo online.

1 respuesta
Nihon

#60241 A mí me parece una experiencia acorde a la saga :smirk:

5
M

Para nada recomiendo actualmente jugar en la nube. Todavía hay mucho imputlag y se hace muy injugable la verdad. Le quedan años para que merezca la pena.

3 respuestas
ratedx

#60243 geforce now te saluda

2 respuestas
GaN2

#60243 LOL que me LOL Tienes GForce Now, XCloud o Stadia como modelos que funcionan y sueltas la perla. Y ya ni entramos en otros proveedores como Shadow o similares.

Seamos serios, que el online de Nintendo de pena no quiere decir que el del resto de la competencia sea igual.

1 respuesta
Usopp

#60243 Yo tengo el Read Read Re 2 en Stadia y me va de lujo

1 respuesta
TMZ
#60239Erethron:

Es un servicio, nadie te dice que podrás seguir jugandolos dentro de 10 años cuando chapen servidores.

No defiendo el tema de la nube, pero parece que se os olvida que la mismísima Sony ha chapado ya varios servers y ha avisado de que va a seguir chapándolos, empezando por Vita, PS3, etc. Haciendo que nos quedemos sin muchísimos juegos comprados online. Nadie te asegura que puedas jugar NADA que hayas comprado online dentro de 10 años. Si Steam mañana dice hasta luego (no va a pasar, es un supuesto ultraextremo) nos quedamos todos sin catálogo y nos comemos los mocos. Es la trampa de los juegos online lo que comentas, que sean en la nube no cambia nada en ese aspecto.

De todas maneras a mí el sistema en general de jugar en la nube como idea me parece perfecta, pero es que NADIE lo ha conseguido perfeccionar, y dudo mucho que Nintendo, con la basura de infraestructura online que tiene, vayan a ser los que den con la tecla.

BrKnChaiN

#60244 Ojala lo lancen en Asía, pero tiene pinta de que los servidores en Asia van a tener su propio ecosistema a través de terceros dependiendo del país y no tiene pinta que pronto

nervlos

a ver si me podéis orientar, hace poco descubrí que puedo usar un hub normal usb-c con salida hdmi para usarlo como dock por ejemplo este. Pero solo me funciona cuando enchufo el cargador original que vale unos 25€. ¿Sabéis si se puede usar otro cargador más barato? es para poder tenerlo en varias habitaciones sin tener que ir quitando cables

1 respuesta
KaeliS

#60249 Comprueba que el voltaje y amperaje es el mismo, si no lo es, es posible que sea el problema.

1 respuesta
nervlos

#60250 debe tener la opción de cambiar a 15v / 2a, y justo el cargador del macbook air tiene ese voltaje, pero en pantalla dice que debes usar el cargador original. por ahora creo que tendré que pasar por caja, pero pica

Turkit0

Menudo descubrimiento la Lite. No pesa nada y la veo hipercómoda

2 1 respuesta
Txenon

#60252 pues justo estaba pensando venderla para comprarme la oled...al final el zelda o algun juego top, si estas jugando en casa sin poder enchufarla a tu nueva tv da bastante bajón.

Otra opción seria tener las dos xd

1 respuesta
Turkit0

#60253 Hace años tenía la Switch normal y siempre jugaba en modo portátil (incluido el Zelda), ya que mi consola principal es la PS5 (PS4 antes xD). La Switch se la llevo mi ex y ahora estoy encantado con la Lite

Lo veo mas compacto, ergonómico y "sólido". En la normal con los joycons puestos lo notaba mas "endeble" e incómodo

M

#60244 También tiene imputlag, menos que el resto pero lo tiene y sigue siendo alto (imagina el resto).

#60246 #60245 Si lo digo será por que he probado. Otra cosa que le deis importancia o no deis cuenta, pero tiene bastante y no lo digo a malas, si no que es verdad. Podéis ver muchos videos de análisis.
Evidentemente el de Nintendo switch es el peor y con diferencia.

Galdor

Que recuerdos. No tuve muchos juegos en N64, no era mucho de pedir ya que eran caros. Tuve Mario Kart 64, Worldcup 98, GoldenEye y Banjo-Kazooie, el resto que jugué (Wave race 64, Zelda Majora, mario 64, pokemon stadium) fueron juegos que me dejaron. Y recuerdo el Banjo con muchisimo cariño.

En Marzo se me acaba el año de online, igual hay que dar el paso al expansion pack con algun amigo en familiar. Aunque he visto por ahi que las roms son malas. :(

4 respuestas
powned

#60256 Las ROMs europeas no se pueden jugar directamente, muchos tirones.
Sin embargo las norteamericanas si que funcionan medianamente bien.

Soumynon

#60256 Creo que no hay juego más místico que Banjo Koozie, me transmite tal magia que se me hace difícil expresarlo con palabras.

Erethron

#60256 buaf, el recopilatorio de xbox one de Rare, con los 3 juegos, ya hace mil que lo tengo...

Josekron

#60256 Yo llevo una viciada al Paper Mario 64 del expansion pack y cero problemas.

Por cierto, sobre el hilo de como afecta la compra de Activision Blizzard a PlayStation, a Nintendo le han llovido palos durante años por su estrategia y decisiones con la Switch. Pero si lo pensais ahora, es como si Nintendo se hubiese estado preparando para el "monopolio" de Microsoft. Sus IPs están más fuertes que nunca y no necesitan de third parties para tirar del carro.

3 respuestas
sagem9

#60260 Nintendo va a su bola, le es indiferente este tipo de movimientos. De hecho yo abrí ese hilo y en un momento pensé incluir a Nintendo pero era tontería XD

1
Garrote

#60260 Siendo justos, 2021 sin third parties el año hubiera sido muy meh. Mucho curro de third parties porque excepto Dread los otros grandes títulos en mi opinión son Monster Hunter Rise y Shin Megami Tensei V, una Nintendo sin third parties es lo que fue Wii U en su día.

1 respuesta
tDarka

#60262 Revisa quien ha hecho Metroid. Aun así, Nintendo ha sacado 3DWorld y Super Mario Party que personalmente son 2 imprescindibles.

1 respuesta
Garrote

#60263 Pensaba que estabamos hablando de IP's y no de estudios, ya se que Dread esta hecho por MercurySteam.

1 respuesta
tDarka

#60264 Bueno no se de que hablábamos, pero vamos, que Mercury es third y sin ella no habría Metroid. Pero si, que ha sido un año flojito para Nintendo sobre todo para quien no le molen los party game (Big Brain, el Golf, Wario Ware...).

1 respuesta
Garrote

#60265 Si bueno creo que al final hablamos de lo mismo :laughing:. Y te doy la razón, la segunda mitad del año sobretodo septiembre en adelante o te gustan los juego tipo party o estas apañado.

A lo que voy (Aparte de que Metroid Dread no este desarrollada por la propia Nintendo) es que estos años mas flojos en cuanto a lanzamientos de IP's propias si no tienes un parque de consolas como tiene Switch es imposible, que es lo que le paso a Wii U en su día, porque las third parties pasan. Este año pues mas o menos Rise, Stories 2, Bravely Default 2, Shin Megami Tensei V... Los ports de Kakarot y Nino Kuni 2 y algo mas que se me olvidara.

Espero que este año en el que han estado mas flojos en sus propias IP's sea un momento de coger aire en el camino para la recta final de la consola y que, cruzo los dedos, todo lo anunciado para este año salga.

Nihon

#60260 El caso es que Nintendo nunca se ha preparado para nada porque simple y llanamente su estrategia siempre ha sido tener y mantener todas las IP propias posibles. Si que ha sido más pragmática al renunciar a dos sistemas distintos como era portátil y sobremesa (que no sólo tenían tenían hardware y software distinto sino también incluso sistema operativo) y así meter todas las IP en una única máquina para que el catálogo sea más amplio.

También es cierto que, irónicamente en este sentido gracias a su falta de igualar fuerzas con el resto de compañías y no pelear de tú a tú en especificaciones e IP de third parties (como aquí por ejemplo CoD) este movimiento no le afecta porque lo que hará será seguir buscando algún proyecto propio con Atlus, Capcom, PlatinumGames o Square-Enix y sacar algo para la máquina.

Tharsis

Veremos este año Windwaker en la Switch? Le tengo muchas ganas.

1 respuesta
DuCKMaN

#60268 Ojalá, y si viene Twilight Princess en el pack mejor.

Erethron

No esperéis los remasters de wiiu en switch... Antes me esperaría el xeno X en switch.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg