Nintendo Switch rompe un récord de Xbox 360 en EEUU

B

Y es que la consola híbrida de Nintendo es la consola más vendida cada mes en EEUU desde diciembre de 2018. En total, 22 meses siendo la consola más vendida cada mes. El récord lo tenía Xbox 360, que logró serlo durante 21 meses, desde agosto de 2011 hasta abril de 2013.

Habrá que esperar al próximo informe oficial de Nintendo para saber cuáles son las ventas actuales de Nintendo Switch, pero lo cierto es que todo apunta a que el número se ha incrementado ostensiblemente.

2
Kalgator

No se por que vende tanto, si los expertos dicen que no tiene juegos

27 3 respuestas
DalinarKholi

#2 Porque es una consola familiar, vale para todo ;)

1
pantocreitor

Otra generación en la que Sony y MS se dan tortas a ver quién vende mas y al final Nintendo les sobrepasa sin despeinarse.

2 1 respuesta
MaTrIx

#4 como curiosidad, la consola menos vendida de la generación es de Nintendo

1 1 respuesta
pantocreitor

#5

Pues que raro no??? Con el dato de la notica parece hasta complicado que sea la menos vendida

1 respuesta
MaTrIx

#6 wii u existió aunque no lo parezca y es de esta generación

2 1 respuesta
squ4r3

Nintendo, sacad Switch pro ya, primer aviso.

ramaGZ

Según VGChartz:

2 respuestas
MaTrIx

#9 pues wii u no es de la generación de ps360 xDD es de esta. Con la mala suerte (para quienes tuvimos la consola) de que fracaso y Nintendo les tiro por el retrete

1 respuesta
ramaGZ

#10 Cierto, cierto. Corregido.

wepepote

Teneis todos los juegos de Wii U en la switch, es para compensar.

1
A

#2 Y no los tiene, pero es un perfecto complemento para cagar y todo el mundo caga

1
Hazzard

Vaya notición, y sin competir con el resto.

Kaos

Nintendo vende y venderá, entre otras cosas, porque tiene una parcela enooooorme para ella sola: la familia, los niños y las portátiles. Cero competencia.

1 respuesta
BLZKZ

considerar wiiU como de la misma generación de ps4/one (cuando salió antes) donde sitúa a switch? ¿Al nivel de ps5/series X/S? Es absurdo xD
Switch se tendría que englobar, como mucho, en la gen actual porque ha recibido algunos multis, pero es que está recibiendo otros tantos aún de ps3/360.

Pero vamos, creo que es un poco "antiguo" intentar crear "generaciones" de consolas con Nintendo cuando va a su bola.

Kalgator

#15 claro que si, por que los niños no quieren “la plei” para jugar al fifa y a los cod con sus amigos, por no decir el gta, juego de +18 plagado de niños, ah y el fortnite

2 respuestas
B

.

1
Kaos

#17 Yo hablaba de niños, no de adolescentes. Niños que juegan con el padre a montar un robot de cartón o cuyos padres no los quieren exponer a violencia explícita. La franquicia de Pokemon o los juegos de Mario y demás son válidos hasta para enanos que casi hayan aprendido a andar. No me lo compares con un FIFA, un COD o un Fornite.

Independientemente de eso, no es el tema principal sobre el que he expuesto mi opinión. He dicho que no tienen competencia en juegos de niños, familiares y en portátil. No sé qué cojones de respuesta me estás dando. Resulta que COD es un juego familiar y que la "Plei" te la puedes llevar en el metro y no me he enterado todavía.

Que haya niños que quieren una Play o niños cuyos padres le dejan el COD, no tiene nada que ver con que Nintendo sigan siendo los únicos en responder a una demanda de juegos familiares y portátiles.

Meter mierda con ironía como forma de vida.

11 1 respuesta
Kalgator

#19 para ti niños que edad es? Para mi menores de 12 años, 8 años tenia el hijo de mi prima (y sus amigos), cuando se las compraron :)

No te creas que los niños quieren la switch, quieren lo que otros niños quieren, y suelen buscar “lo que juegan los mayores”

Por que te crees que existen los memes de “para quien va dirigido, quien lo compra”? Por que esa es la realidad xD

Edit:

2 respuestas
Kaos

#20 Es una cuestión de sensatez, si quieres enfocarte en que los niños quieren PS4, dudo que pueda sacarte de ese prisma. Que el hijo de tu prima, con 8 años, quiera una Play y el COD no implica que haya millones de familias que no permitirán que su hijo de 8 años se someta a violencia explícita.

Hay que simplificar y no entrar en un debate sin pies ni cabeza. Un niño puede querer un cuchillo o una pistola? Sí; Hay otros materiales mejor adaptados para un niño que un cuchillo y una pistola? También. Los juegos de PS4 que me citas son aptos para niños? No. Un COD no es un juego apto para niños. Ojo, no lo digo yo, para eso están los señores de PEGI. (18 en este caso y 12 para Fornite).

Si tienes un niño de 6 años, la solución ideal dentro de los videojuegos es Nintendo. No tiene competencia por:

  1. El enfoque de su marketing. Y no voy a desplegar esto, pero va desde su estética, a su comunicación, ingeniería, interfaz, control parental, etc.
  2. Sus IP's: Mario, Pokemon, Luigi, Animal C. etc, etc.

Ya te digo, el debate no es si existen niños de 6 años que se ponen el COD, el debate es si NINTENDO tiene o no competencia en el sector de familia/niños (sin entrar en aberraciones de uso) y en el terreno portátil, que es la premisa que he expuesto.

En lo referente al gráfico, lógicamente un niño de 6 años no compra una consola, se la compra el padre. No sé qué me quieres dar a entender con esa gráfica. El debate tampoco es si la NS la usan más niños que adolescentes o más niños que adultos. No entro en eso. Digo que Nintendo tiene una parcela enorme sin competencia: Niños, familia y portátiles. Céntrate en eso.

2 respuestas
Kalgator

#21 la gráfica es para quien va dirigida, si no no habrian estadisticas como las de <12 años

Que este enfocada a niños, no significa que quien las compran/vayan a usar sean estos, el ejemplo que te he dado del hijo de mi prima, pasa con todos los de su edad, todos quieren y tienen la pley

Y sobre el pegi, crees que los padres hacen caso a ello?, yo aun recuerdo de crio disfrutar del gta 3, vice city, los halos, diablo 1 y 2, además de juegos de Nintendo ofc.

O ahora nadie ha jugado aqui a “juegos de mayores” cuando ni habian tomado la comunion? lol

1 respuesta
NeV3rKilL

#7 Estoy en total desacuerdo en decir que Wii U sea de esta generación.

3 respuestas
Kaos

#22 Lo que tú quieras. COD para los niños de 6 años. Los lunes no estoy para extender el párvulo.

I fix it only for you: "Nintendo vende y venderá, entre otras cosas, porque tiene una parcela enooooorme para ella sola: la familia y las portátiles. Cero competencia."

2
BLZKZ

#21 precisamente el marketing de nintendo está enfocado actualmente (en los últimos 4 años con switch) a gente de 25-35 años. Todo son anuncios de personas en ese rango de edad jugando, haciendo ejercicio... salvo en un par de casos aislados que creo sí sale una familia

Déjalo que justo en eso ahora no estás dando con la tecla XD

1 respuesta
MaTrIx

#23 entonces es una consola de la generación de ps3 y salio en 2012. Es de esta generación con la cosa de que fracaso estrepitosamente y Nintendo la abandono para hacer switch

Kuma

Merecido, yo di el salto al pc después de la ps2 y el año pasado decidí comprar la switch para poder jugar en mis ratos libres fuera de casa y con mi pareja en su casa o en mi coche. Me encanta los 1000 gadgets que puedes añadirle y el modding físico aunque te casques la garantía. Si es cierto que gráficamente no tiene la potencia de las consolas actuales pero se compensa con los juegos retro a los que puedes jugar y títulos como animal croosing, monster hunter etc.

1 respuesta
Khaleck

Claro que vende solo porque tiene 0 competencia no que sea buena consola con una genial idea. xD

1 respuesta
Longview

#28 Bueno, creo que el que sea una buena consola hace a su vez que no tenga competencia.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • Zegatron
  • s4rge
  • BLZKZ
  • SuperGolfo
  • MaTrIx
  • Kaos