No estáis hartos de los Remakes y secuelas?

Guts92

En serio, hoy con el rumor de un remake de MS3 y Castlevania solo me ha venido la sensacion de pereza y cansancio con los remakes.

En la ultima década solo hay remakes y secuelas, hay muy pocas nuevas IPs, CAPCOM desde hace 2010 solo hace secuelas y remakes, lo mismo que R*, N Dog; Ubisoft, Sony, Microsoft y Nintendo en general. Es curioso que ahora cuando hay mas herramientas para crear mas Ips se dedican a traer viejas glorias, y cuando intentan crear una nueva Ip meten mundo abierto vacío o meten multijugador como Suicide Squad de Rocksteady o el fallido Avengers, tanto cuesta crear nuevas propuestas originales como Death Stranding, el primer Senua que era propuesta indie, Blasphemous?

Longview

90 1 respuesta
SpiuK

Si.

3
ratedx

No

tDarka

Si dependiera de mi metía todas las ips juntas posibles, ilustro:

20 1 respuesta
pardier

ya esta todo inventado, todo lo nuevo es una mezcla de todas las cosas que llevan escritas hace mucho tiempo

1 1 respuesta
Guts92

#5 Y eso?

1 respuesta
tDarka

#7 Porque para empezar no podemos tomarnos en serio un hilo que empieza abriéndose con información falsa.

Y desde un punto de vista mas serio, porque a las empresas grandes evidentemente les interesan los números y las IPs son mínimos asegurados.

1 respuesta
Qvinser

No

Guts92

#8 Lo primero, no he dicho que la información sea cien por cien verídica, he dicho que es un rumor y esta en twitter puedes buscarlo por ti mismo si quieres.

Segundo, obviamente a grandes las empresas les importan los grandes números, faltaría mas, pero a lo que me refiero es que hay cero riesgo a intentar crear algo nuevo. Hubo un tiempo que la propia Sony invertía en propuestas como Shadow of the Colossus, Demons Souls, Capcom sacaba cosas como Okami, God Hand o el Onimusha, y Square hacia otros juegos que no eran FF y DQ.

1 respuesta
B

Cuando salgan remakes de Sillent Hill o de MGS 1 no los juegues y ya está.

2
RosaNegra

"Hay muy pocas IPs nuevas en esta década":

Cuphead
Hollow Knight
The Binding of Isaac
Fez
Death Stranding
Destiny
Minecraft
Undertale
Horizon Zero Dawn
Fortnite
The Division
Dark Souls/Bloodborne/Elden Ring
Ghost of Tsushima
Sekiro
Titanfall
Watch Dogs
Overwatch
Ori Saga
Hellblade
Evil Within
Cyberpunk 2077
Red Dead Redemption
Alan Wake
Bayonetta
The Quarry
Jedi Fallen Order
Life Is Strange
The Last of Us
Ni No Kuni
Dishonores
Bravely saga

Podría seguir.

23 5 respuestas
B

A mí no me molesta. Así puedo probar grandes juegos del pasado sin tener que pasar por los gráficos chusteros.

Además, con la falta de originalidad que hay últimamente lo prefiero.

1
B

#12 ¿Hay algo de lo que has puesto que sea de esta década?

4 respuestas
Uni0n94

Es más ojalá hicieran más remakes

pardier

algun dia haran un remake del gta 5

4
Akiramaster

Este hilo ya es un remake.

26
tDarka

#10 Vamos a ver:

Remakes no son secuelas, ni se puede comprar.
¿Qué consideras IPs? Es lo mismo un Mario World que un Mario Party o el Mario & Rabbits?
Luego juntas open world con multijugador, encima dando a entender que eso es como que no es IP nueva o es una secuela... Que no te molen vale, pero no te flipes.

Evilblade

#14 Así leyendo transversalmente y contando década esta que lleva ni tres años, Ghost of Tsushima, Cyberpunk2077, Elden Ring y The Quarry. Pero faltan más en esa lista como Returnal, o Redfall, o Sackboy, o yo quesehulio.

Si vamos a hacer la trampa de comparar la industria a cuando los juegos costaba hacerlos una sexta parte de lo que cuestan ahora, si, siempre va a salir que antes había más de todo. Hasta juegos del "nen de castefa". Pero no estamos en una época donde solo haya remakes y secuelas. Lo que pasa es que si llevan mucho foco porque la nostalgia es el factor más fuerte del mundo. Tanto es así que si es verdad lo de Metal Gear dejo todo para metermelo por el culo.

Longview

#14 Esta década lleva solo 2 años y medio, pero este mismo año han salido nuevas IPs.

-Redfall
-Forspoken
-Hogwarts Legacy
-Hifi Rush
-Wo Long: Fallen Dystany

1 1 respuesta
Loler

#14 en el caso de #12 , se refiere a los juegos de la última década (últimos diez años), no a los de esta década como tal (que empezó en 2020), al menos eso entiendo yo.

Contestando a #1 : no, lo que me molesta es que cada vez busquen formas de robarnos más con los putos juegos.

1 respuesta
ZaGo

Hay mercado para todo. Así que la respuesta es no.

alfema

A mi no me parecen mal si me permiten jugar a juegos antiguos que no disfruté en su momento y que ahora no jugaría porque envejecen mal, un compañero de trabajo me dejó, hace tiempo, su Residen Evil 1 original en CD, ¡me sangraban los ojos!, gráficos con pixeles como puños, no fui capaz de jugar con él.

Pseudodiego

#12
Cuphead-2017
Hollow Knight-2017
The Binding of Isaac-2011
Fez-2012
Death Stranding-2019
Destiny-2017
Minecraft-2011
Undertale-2015
Horizon Zero Dawn-2017
Fortnite-2017
The Division-2016
Dark Souls/Bloodborne/Elden Ring-2011
Sekiro-2019
Titanfall-2014
Watch Dogs-2014
Overwatch-2016
Ori Saga-2015
Hellblade-2017
Evil Within-2014
Ghost of Tsushima -2020
Cyberpunk 2077-2020
Red Dead Redemption-2010
Alan Wake-2010
Bayonetta-2009
The Quarry-2022
Jedi Fallen Order-2019
Life Is Strange-2015
The Last of Us-2013
Ni No Kuni-2010
Dishonores-2012
Bravely saga-2012

Segun tu lista, es como si en 2020 se les hubieran acabado las ideas.

1 1 respuesta
Gory

El problema no es que hagan tal cosa, si no que te lo vendan como juego nuevo xd y te cueste 50/70 pavos

Para la gente mas joven, es un juego nuevo y lo podrá disfrutar, para los mas viejos es volver a jugar un juego que te marco con gráficos actuales y tener el orgasmo de tu vida

Que parece que puedan estar abusando?? pues no lo creo, por que te faltan muchos juegos muy míticos que aun no llegan...

Albertsson

Rebusca entre los 800 millones de indies xdd

Estas cansado porque parece que buscas siempre lo mismo. Para mi que te has encasillado en 2 o 3 generos y de ahi no sales.

Esta mal el remake de demos souls? No

Esta mal los mundos abiertos como Horizon con una autentica burrada de contenido? No

Secuelas? Es malo? Hasta hace 2 dias las secuelas empezaron por una idea original. Vease the last of us, gta online o el propio horizon o bioshock...

Las primeras partes siempre son un riesgo pero si triunfan y sacan una segunda parte mejorando todo lo que hizo triunfar a su primera parte bienvenido sea

Ejemplo the last of us 2 o little nightmares 2. Son lo mismo que su primera parte peeero mejorados asi que bienvenidos sean.

pardier

el mayor problema es cuando quitan el antiguo que es una obra maestra y te obligan a comprar el nuevo que es una mierda hecha por becarios

macdenta

Si.

Guts92

#24 De todas los juegos que has puesto la única propuesta original allí es Death Stranding, Sekiro y quizas Hellblade, el resto? Horizon Zero Down y Ghost of Tsushima son las mismas propuestas de los juegos Open World de Ubisosft Assasins creed desde 2007, The Last Of us no tiene nada de originalidad en su propuesta para mi (abro paraguas) JF order? en serio? lo juego y tengo la sensacion de estar jugando a un quiero y no puedo de From Software al menos háblame de Nioh o Wo Long, Dishonored lo siento pero no me van FPS, WD? Del primer RDR no hablo porque no lo he jugado pero el segundo si que he jugado y no me pareció algo sobre original salvo a nivel técnico que es una salvajada digna de mención.

6 respuestas
Txenon

Si. (pero imagino que un chavalin o quien no haya jugado 30años le sorprenda lo mismo una y otra vez).

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • tute07011988
  • Kabraxis
  • Erethron
  • Ridote
  • ratedx
  • Guts92