¿Por qué no hay más juegos basados en la historia de España?

Sinaia

Quitando de lado la temática militar (que casi tanto te da un país como otro para montar algo así), tal vez porque en la península desde hace 1000 años no rascamos mucho a nivel cultural. Te han recomendado ya el Blasphemous, tienes uno sobre el Conde Lucanor, recuerdo que en Broken Sword originalte das un paseo por cataluña siguiendo el rastro templario.

La verdad es que estaría curioso una aventura no militar que recorriese el país entero, será por contrastes.

1 respuesta
blackmochila

#30 Un Kingdom Come Deliverance a la española, ambientado en la Reconquista, sería la polla, con reconstrucciones de fortalezas y mostrando la parte mora y la cristiana

1 1 respuesta
SnighT

#30 Buen comentario, solo te falto añadir la paella

1 respuesta
B

#31 Pues yo creo que hay muchos tramos de la historia en nuestro país a los que poder sacarle el jugo: la ocupación musulmana y Al-Andalus, la Santa Inquisición, la "Colonización" de América, la época romana (no olvidemos que Hispania fue una provincia bastante importante para el Imperio Romano), etc. No entiendo porque tanto énfasis con lo de fuera cuando nuestra propia historia es también bastante rica.

Vandyos

#32 Estaría guay que tuviera diferentes tramas pudiendo conocer el enfoque musulmán y la parte cristiana. Sería muy enriquecedor pero implicaría un gran nivel de asesoramiento histórico si se pretende hacer de forma molona.

1 respuesta
B

#35 ...bueno pero poder se puede. Yo me estoy quedando flipado leyendo el códice de KCD. Estoy aprendiendo muchos aspectos de como vivía la gente en ese tramo de la Edad Media.

1 respuesta
Vandyos

#36 No es en absoluto imposible, sería cuestión de invertir en un equipo de asesoramiento bueno, aquí tenemos muy buenos medievalistas y no es difícil encontrar profesionales del sector que quieran innovar y aportar su toque diferenciador. Podría incluso emplearse para ámbitos educativos como tanto se usan los AC para las clases de Historia o H del arte.

1 respuesta
B

#24 cierto. Hay una parte que es el del Cid y la Reconquista. Ahí hay una buena temática donde rascar. Anda que no molaría ni nada.

1 respuesta
B

#37 exactamente. Pero debería hacerse bien. Quiero decir, que no parezca un juego que parezca haber sido programado por dos estudiantes de 1º de programación (que conste que no entiendo nada de tal mundillo). Que cuente con los mejores medios y el apoyo de las instituciones educativas.

1
Dry-Prime

Como te han dicho, en el Age of Empires 2 hay un buen puñado de campañas con historia de España:

  • Godos: cuenta como los visigodos llegaron a Iberia
  • Tariq Ibn Ziyad: cuenta como los moros conquistaron Iberia y la convirtieron en Al-andalus (la cual luego continúa con una gran batalla donde controlas a los francos y emula como el ejército de el martillo frenó la expansión morisca hacia el norte)
  • El Cid
  • Moctezuma: cuenta la historia de cómo Hernan Cortes conquistó México

Y también hay varias grandes batallas tipo la batalla de Lepanto que aunque no cuenten mucho ahí están.

pardier

imperium dos, la conquista de hispania

B

#38 Si, y ya tendríamos a los lobbys de siempre quejandose.

El creador de KCD paso de venir a un evento de videojuegos en españa, no recuerdo cual. Ten en cuenta que españa es un país lleno de flanders de la historia que ocupan las instituciones que manejan el cotarro, bueno y cualquier tema en general que no case con lo politicamente correcto. Veo imposible que algo así saliese adelante hoy dia, aunque a lo mejor se podria hacer algo como un assassins creed odissey, una historia blandita para adolescentes que filtra todo para no herir sensibilidades y es tremendamente soso e insulso.

1 2 respuestas
pardier

lo que pasa es que no les gusta su historia que lleva a su actual fascismo opresor en cubierto

Petterrr

3
swowy

#30 Putos baits cada dia los hacen mejor.

1 respuesta
B

#42 eso es verdad...Pongamos un AC centrado en la época de las expediciones hacia América. Ya saldrían los de siempre a protestar por "enaltecer un tramo de la historia tan sangrienta". Me lo estoy viendo...

1 respuesta
Chico_Zombye

#33 #45 Bait o no es verdad que a nadie le interesa nuestra historia, que es lo importante para vender algo xD.

#46 A eso me refería yo exactamente cuando dije "No somos famosos por nada bueno ni nada excitante que contar en el que nosotros seamos los protagonistas."

El imperio Romano era "conquistador" y muy cool, nosotros éramos "colonizadores" y poco cool xD.

2 respuestas
swowy

#47 Poco cool dado que no interesa que sean cool pero la historia española es bastante mejor que la inglesa o americana pero bueno, que las grandes marcas sean de anglosajones no significa que la historia de España no sea interesante cuando lo es y bastante .

vinnen

#42 El problema es que los lobbys que se iban a quejar son precisamente los contrarios a los que tu llamas "politicamente correcto"... me mola la peña que no conoce ni su propia historia...

1 respuesta
B

#49 Ya ya, claro claro.

1 1 respuesta
Pollacaballo

un juego sobre follarse a indigenas y matar monos estaria bien

vinnen

#50 Cuando sepas como los señores feudales esos que te han enseñado a respetar como heroes vendian sus respectivos paises, a su gente y demas te sorprenderias... (Y ya no hablo precisamente de la historia de españa) Kingdom come deliverance ahi donde lo ves esta superdescafeinado.

1 respuesta
B

#52 A mi que me cuentas, dale la chapa a otro. Los discursos moralistas politicos a otro please.

1 1 respuesta
B

#47 y en qué han sido mejores los ingleses, por ejemplo, en su historia mejor que nosotros? Han sido los conquistadores por antonomasia de toda la historia, cuando entendemos que conquistar es cargarse al que vivía en una determinada zona para imponerse ellos. En ese sentido, qué tiene que envidiarle Carlos V a Ricardo Corazón de León? por decir algún monarca inglés. O el Cid a William Wallace?. Que ya sé que era escocés, pero está muy relacionado con la historia del país. Y bueno los americanos...no me hagas hablar, que algunas de las cosas que han conseguido a lo largo de la historia han sido por medio de engaños, como por ejemplo el hundimiento del Maine, que provocó el mismo ejército estadounidense y que fue muy beneficioso para ellos y muy perjudicial para nuestro país. El problema de todo radica en que ambas potencias se han sabido vender excelentemente bien a través del cine y la televisión y han conseguido tapar también muy bien sus vergüenzas, mientras que nosotros tenemos un gran potencial histórico y patrimonial y sólo sabemos vernos como un país de playa, toros, paella y corrupción.

2 1 respuesta
Exor720

...Hasta que alguien lo haga, saque un tremendo juegardo con una ambientación de 10 y todos digan: por qué no se me ocurrió a mí?

vinnen

#53 No se si estas leyendo lo que yo digo o tu cerebro se ha inventado lo que digo para que funcione con tus filias... bueno fin de la discusion, no se que me esperaba de alguien que intentaba politizar un debate sobre un videojuego :3

#54 Realmente nosotros tenemos tramas muy interesantes en todos las epocas de la historia y para todo tipo de juegos. Por ejemplo un kingdom come deliverance en 1808 o incluso en la conquista/reconquista. Tenemos folclore bastante rico en cuanto mitologia,etc... Pero hay que tener en cuenta que la mayoria de estudios han sido siempre proestadounidenses, o japoneses, por eso se han basado en ese tipo de historia, china tiene una mitologia muy rica y atractiva, pero no se ha usado tampoco nunca por ejemplo, ahora el mercado del videojuego se esta globalizando un poco mas, por lo que no veo descabellado que en unos años empecemos a tratar temas sobre nuestro pais.

Para mi ese es el mayor problema.

1 1 respuesta
B

#56 Yo he puesto datos objetivos y hechos que han pasado, venga a otro con el discursito de tu equipo de futbol suerte con tu cruzada ideologica, lo has intentado y te ha salido mal.

Ya tardaba en salir un moralista por el hilo.

Hechos: El director de Kingdom Come Deliverance no vendrá al Gamelab por los insultos que le acusaban de nazi

https://generacionxbox.com/gamelab-vavra/

1 1 respuesta
Kassie

dale un tiento al pokemon iberia, autentico lore español.

4
2 comentarios moderados

Usuarios habituales