¿Por qué no hay más juegos basados en la historia de España?

Mars_Gamer

#89 o incluso un AC en la Guerra de Independencia Española (claro que siendo Ubi una empresa francesa no creo que les hiciese ni puta gracia). No te digo que cojan el personaje de un assassin basado en la figura de Curro Jimenez (lo que nos faltaba ya) pero sí algo un poco "mas fino", como un noble español al que los franceses le quitan sus tierras, matan a su familia y se une a la resistencia contra los franchutes. Estaría muy chulo.

2 respuestas
Kaledros

Un Company of Heroes sobre La Nueve y tiro dinero a la pantalla hasta que me caiga la mano: https://es.wikipedia.org/wiki/La_Nueve

3 1 respuesta
Mars_Gamer

#92 ostia, pues desconocia totalmente sobre ello. Gracias!!

punishermlp

#88 ahi me has callao

1
Ronjoujoujou

#90 Pues estaría guapo. Un maestro del esgrima español arrasando shogunes y samuráis. (Historia real y temida por los samuráis).

#91 Totalmente vaya. Que sea todo ficticio, menos el contexto. Pero como dices, los dejan en mal lugar xD.

Petrusin

Hay un buen puñao de juegos ambientados en España.

Recuerdo un Tony Hawk ambientado en Barcelona, el Wheelman que era una especie de GTA en Barcelona, Blasphemous, representacion española en todos los Total War historicos en los que procede, algun AC en España o el Black Flag donde luchas contra españoles y britanicos... Tambien me suena un indie basado en una niña en Valencia pero no recuerdo ni el nombre.

No os hagais pajas mentales, hay paises que se comen un mojon mucho mayor en comparacion a nuestra representacion en el mundo del videojuego. Encima tenemos la suerte de contar con estudios y juegazos made in Spain reconocidos internacionalmente y algunos son practicamente juegos de culto (Commandos, Gris, Red Strings Club, el jodido Blade The Edge Of Darkness...)

Y todo a pesar de que en España el desarrollo de videojuegos se toma a cachondeo.

Entiendo que hasta que no hagan un GTA basado en España muchos no quedaran contentos, pero no es cuestion de que nadie se fija en España ni de pormenorizar España ni nada asi, es cuestion de que en juegos occidentales Europa se reduce a Inglaterra y America a EEUU y fin xD

2 respuestas
punishermlp

#96 joder has dicho 4 juegos y la mayoria es fe mapamundi belico, me gustaria un juego ambientado en gestas o entornos de españa, para ver un mapamundi me pongo el googlemaps

1 respuesta
Petrusin

#97 Te referiras a los Total war, no? porque los otros que he mencionado juegas en España.

1 respuesta
punishermlp

#98 se me ha ido la olla, nose por que lei europa universalis o victoria en vez de total war je, fallo mio, aun asi caemos en lo mismo, solo aparecemos en juegos de estrategia y casi por que no hay mas remedio que sino...

Evilblade

Un 1492 bien hecho sería muy crema. Es para mucha gente el fin de la edad media y ver en el mismo videojuego el fin de la reconquista con la conquista de granada, los cambios sociales con la expulsión de los judíos y morunos, el descubrimiento de américa y los navegantes españoles y portugueses. Da para paja ese periodo histórico en un videojuego.

Lo que pasa es que la industria es anglosajona y entre la leyenda negra y el wokismo nos iban a joder pero bien. A ver como pones en el juego a la madre del moro diciéndole al hijo "llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre" con Granada de fondo. Loool, censurado y a prisión.

1
SinVicioNo

El port Royale 2 era un juegazo donde España era la Potencia.

Galdor

#28 Venía a poner este.

No tiene por qué ser historia de España, puede ser ambientación y folclore, como los nórdicos con su mitología vikinga o the Witcher 3 con el folclore polaco..

Un arpg a lo Elder ring con quijote de protagonista y monstruos de la mitología y folclore de la península? Flipas.

1 1 respuesta
Petrusin

#102 Un juego de Miyazaki ambientado en el folklore español super retorcido a lo Blasphemous donde encuentres a Don Quijote y a Sancho como boss a lo Smough y Ornstein.

Me corro

1 respuesta
Ronjoujoujou

#103 Yo ya.

Mars_Gamer

#96 el indie valenciano ese de la niña al que te refieres puede ser por casualidad "Summer in Mara"? No está ambientado en España pero sí que es un juego español. De Valencia concretamente. No es mal juego, pero sí muy facilote, aunque muy muy bonico.

Kaledros

No sé si alguien lo ha mencionado ya, que imagino que sí, pero por si acaso: Maldita Castilla.

ClaudeS

#91 O ambientado en el Al-Ándalus, especialmente la época califal.

dranreb

Porque es facha

B

.

1
richmonde

Salen ideas muy buenas aquí, pero el principal motivo, es simple:

Solo USA, Canadá, y UK, representan más del 70% de facturación del ocio digital (videojuegos).

Si haces un producto que no entre en sus "cánones de calidad", no venderás un mojón. Obviamente, estudios buenos saben como vender algo que no sea para ellos (mayormente RPGs) o que sean agnósticos de localización (forza, gran turismo, universo distopico, o fantasía oscura).

Algo que haga especial mención a historia nacional de X país, solo venderá en X país.

Quieres que tenga éxito? Haz que el protagonista sea americano, y las cosas pasen en este país. Haciendo enfasis en el personaje. (ejemplo, Resident Evil 4. Aunque tira mucho de la franquicia)

1 1 respuesta
TYO

#81 seguramente, si es ubisoft XD

Aidanciyo

Maldita Castilla

JohnEsponja

#2 Juego de tronos se queda cortísimo con las tramas y traiciones al lado de la historia de España.
Aburrido nada, tiene unas batallas que flipas

Evilblade
#110richmonde:

Algo que haga especial mención a historia nacional de X país, solo venderá en X país.

Ghost of Tsushima.

1 1 respuesta
richmonde

#114 Gracias por anotar un ejemplo de ese 1% de los casos donde si hay éxito.

La bastísima mayoría de videojuegos que se venden, caen en la mediana. Y los que son nichos, o nacionales, o con un claro mercado objetivo dentro de un país o cultura específica, solo se venden en ese sitio.

2 1 respuesta
NigthWolf

Es sobre comentar la posibilidad de un juego y ya salen los chascarrillos, ofendidos y comentarios ignorantes, imaginate si llega a salir xD.

Lo de este pais es acojonante, es como estar en las trincheras para todo. Como para destacar en algo, si la mayor limitacion de España son los españoles xD.

2
Dekai

#2 y aquí tienes la respuesta. El complejito que tenemos en este país con la historia propia a pesar de tener seguramente una de las más complejas, ricas y entretenidas del mundo.

Luego te salen los piratas, los gabachos o los yankis y la gente se corre del gusto porque claro, todo lo que tenga que ver con "ejpaña" les da alergia y es facha.

1
Evilblade

#115 Pero es que hay muchos ejemplos de la historia de España que son cuestión de historia universal, no nacional. Tanto como que hay debate de si el fin de la edad media e inicio del renacimiento empezó con la caída de Constantinopla o con el fin de la reconquista de la península ibérica. Pasaron demasiadas cosas por ejemplo en ese 1492 que conformaron la historia del mundo entero.

No se puede hacer un videojuego histórico ambientado en el siglo 15 o 16 sin mencionar el papel de dominación de España a todos los niveles, político, económico, cultural y militar.

Si no se hace, o no se hace profundizando bien en la cuestión española es porque la industria cultural es anglosajona, y no van a hacer un videojuego mainstream donde se vea a Isabel la Católica haciendo leyes de igualdad para los indios a principios del siglo 16 mientras los norteamericanos y británicos hicieron una carnicería con los suyos siglos después. Ni a mestizos ocupando puestos de responsabilidad en los virreinatos al menos hasta que llegaron los borbones mientras hace 50 años los norteamericanos seguían poniendo a los negros en la parte de atrás del autobús y a los indios que quedaron en reservas. Ni la fundación de las primeras y mejores universidades del continente americano mientras las colonias del estilo imperio-metrópoli de otras potencias europeas siglos después, fueron y siguen siendo un erial en ruinas.

Por no interesarle, no les interesa ni a nuestras ex-provincias. Las comparaciones son odiosas e inevitables y mirarse al espejo en ese aspecto no le gusta a nadie. Incluso sin caer en leyenda rosa y siendo lo más ajustado a la realidad posible reflejando también las cosas malas, a ningun ex-imperio occidental le gusta compararse, y no van a hacer una superproducción para tirarse mierda ellos mismos y quitarse las caretas mientras actualmente los palurdos de todo el mundo tiran estatuas de Colón o de Cortés. Incluidos nosotros, que somos los gilipollas mayores del planeta mientras consumimos épicas historias de piratas y de vaqueros.

3
B

¿Nadie ha jugado a este? Disfruté como un enano pasándomelo, le recuerdo detalles muy cuidados en las descripciones

2 respuestas
s3niK

#88
Ya tardaba alguien en comentar la Sci-Fi Catalana. xD
No desviemos señores que estamos en juegos.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Mars_Gamer
  • m4d4f4k4
  • Evilblade
  • punishermlp
  • vinnen
  • Metron