¿Por qué no hay más juegos basados en la historia de España?

Zegatron

Evidentemente no es por falta de historia.

Creo que es más por una industria bastante humilde que por otra cosa.

Tampoco es necesario que sea un libro de historia, para eso hay libros de historia, prefiero una buena ambientación, argumento o guión que un juego que intente ir de fidedigno.

Blasphemous es un ejemplo de 10, pillan mitología de su tierra, usan su imaginación y sale, en lo estético, una maravilla.

La parte de los lloros es inevitable, de un lado o de otro van a surgir quejas. Este es un tema a parte, deberían los juegos ser apolíticos, deberían mostrar, si así lo desean, las ideas de los desarrolladores, porque causa tanta indignación que una obra se posicione políticamente, porque solo se señalan algunas de estas posiciones, es TLoU2 un juego más político que Modern Warfare?

B

#119 yo no compi. Le echaré un vistazo. Mil gracias!!
Edit: Ostras, flipo con lo que me he encontrado en mi primera busqueda del juego: "Conquistadores del Nuevo Mundo es un juego de rol, en el que el jugador tendrán que dirigir a su personajes hacia los objetivos para hacerse con el territorio. El juego esta destinado para PC y ha sido calificado en Latinoamérica como discriminatorio y xenófobo" .

1 respuesta
B

#122 pues está bastante bien el juego, un RPG clásico con toma de decisiones que influyen en el desarrollo de tu expedición.

Porque va de eso, reclutas a varios miembros para tu expedición (el soldado profesional, el pícaro que ha ido a las Indias en busca de fortuna, el misionero, el bandido, el explorador, el indio...) Y vas tomando decisiones conforme vas avanzando que influyen en cómo se desarrolla la exploración.

Me lo pasé en su día y me dan ganas de jugarlo de nuevo, muy inmersivo y con muchas descripciones que lo hacían bastante completo de detalles

1 1 respuesta
B

#123 me has convencido. Además está en Game por 10€. En digital no llego a encontrarlo.

Celestine

#119 ¿Ese juego no es el Expeditions: Conquistador?

https://store.steampowered.com/app/237430/Expeditions_Conquistador/?l=spanish

1 respuesta
B

#125 por lo que veo en las imágenes es el mismo si

1 respuesta
B

#126 pues sí...es el mismo que decía el compañero. En ese caso está en Steam por poco mas de 2€ (via Eneba claro está) :grin:

1 respuesta
m4d4f4k4

#127 en el ultimo civilization puedes escoger España y haces la historia de inicio a fin. En un AoE creo que tambien tenias a los Españoles.

Luego en PS4 tienes Toro, un juego que es un "simulador" de toreo.

https://store.playstation.com/es-es/product/EP8904-CUSA02186_00-0000000000000001

Luego de esto solo tienes ambientaciones, menciones o escenarios.

1 respuesta
B

#128 el "Toro"...es malo como un demonio 😅
De todas formas, quitando lo malo que es, es un juego que en fisico y precintado, tiene papeletas para convertirse en juego fetiche de coleccionistas en un futuro, como el Whirlo de Snes o el Herc's Adventure de Ps1.

2 respuestas
m4d4f4k4

#129 el día que el toreo desaparezca será una leyenda de museo.

1 respuesta
B

#130 ya te digo, pero no creo. Aqui en Córdoba capital, donde vivo, la campaña de abonados de la nueva temporada de toros fue un exitazo 😢. Habia una cola que daba la vuelta a la plaza

1 respuesta
m4d4f4k4

#131 soy de Sevilla y estamos más o menos igual. Pero las últimas corridas han sido un fracaso, eso sumado a varias ganaderías de cierto renombre que han acabado cerrando.

Me veo un juego de gestión de ganaderías 😂🙈

1 respuesta
B

#132 existiendo un simulador de una cabra me espero todo ya 😂

tute07011988

#129 Espero que no estés calificando "Herc's adventures" como malo porque voy a tu ciudad y la gaseo entera.

1 respuesta
B

#134 si te digo la verdad, ni lo he probado. Y si tienes ganas de gasear algo de la ciudad donde vivo, puedes empezar por "El Brillante" (donde viven los pijos en Córdoba 😅)

1 respuesta
tute07011988

#135 XDDDDD Es muy buen juego y no se puede meter en el saco de 'Toro' y el del 'Neng', por muy caro que sea gracias a la locura de los coleccionistas.

Usuarios habituales