No hay necesidad de lanzar los juegos de Bethesda en PlayStation

eondev

Phil Spencer asegura que no hay necesidad de lanzar los juegos de Bethesda en PlayStation para recuperar la inversión
Lo que nos interesa:

“Es posible recuperar una inversión de 7.500 millones de dólares si no vendes The Elder Scrolls VI en PlayStation?”, le pregunta Stephen Totilo de Kotaku a Spencer. “Sí”, responde rápidamente. El ejecutivo añade que no compraron ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, para quitar juegos a otra base de jugadores, pero sostiene que Microsoft ofrece muchas formas de acceder a sus títulos, incluyendo xCloud, PC, Game Pass y Xbox. Para Spencer no hay necesidad de lanzar juegos en las plataformas donde no ofrecen soporte.

Fuente: https://kotaku.com/xbox-boss-phil-spencer-on-series-x-launch-halo-infinit-1845392984

Bueno, era más que esperable, pero no está de más que lo hayan confirmado para que luego no hayan sorpresas.

Mega-Ninja

Bueno, era más que esperable, pero no está de más que lo hayan confirmado para que luego no hayan sorpresas.

No han confirmado nada.

1 respuesta
eondev

#2 Eso es creer muy fuerte amigo xD

2
Word-isBond

¿Esto sugiere que Bethesda no sacará sus juegos para la pley no? Que no estoy muy puesto.

1 respuesta
Christian2

Está fatal expresado el título, creo que a lo que te refieres es que Micro no tiene la necesidad de dejar de sacar los títulos de Bethesda en Play para recuperar la pasta en su propia plataforma

1 respuesta
finalform

#4 sacto.

B

No dijeron que iban a seguir saliendo en play? O eso fue cosa de la comunidad¿

B

Intentando sacar polémica de dónde no la hay porqué la neutralidad es evidente no, lo siguiente. Te lo dejaré abierto por las visitas porqué estamos en un octubre rancio y el meme viene bien.

4 respuestas
HeXaN

Mal día para @terminal.

2 respuestas
Dante88
  • Phil: "Preguntanos por Bethesda por favor, que no tenemos nada más que humo hasta el 2023".
  • Entrevistador: "Oye y lo de bethesda?!".
  • Phil: "Aix que pesados (guiño, guiño), pues la respuesta es Sí y No, las dos cosas a la vez! :D".
24
eondev

#8 #5 Cito textualmente:

when I think about where people are going to be playing and the number of devices that we had, and we have xCloud and PC and Game Pass and our console base, I don’t have to go ship those games on any other platform other than the platforms that we support in order to kind of make the deal work for us. Whatever that means

Sus palabras están a propósito de confundir, pero vamos, yo lo veo clarinete.

1 1 respuesta
LKS

#11 sea lo que sea que signifique eso. Lo que deja claro es que quiere dejarlo en el aire.

B

1
sephirox

Bueno, yo me alegro de que esto vaya por dicho camino. Sinceramente, si finalmente estos juegos no salen para la PS, posiblemente acabe eligiendo la Xbox.

#8Adagio3:

Intentando sacar polémica de dónde no la hay porqué la neutralidad es evidente

¿De verdad te parece que no hay polémica en el hecho de que habiendo comprado MS esta compañía se especule en cada comentario si van a salir o no los juegos en la consola de Sony?

Pues claro que no hace falta sacar la polémica, ya se sirve sola; lo mismo que la supuesta evidencia, que muy claro me da que no lo tiene nadie.

1 respuesta
privet

#9 este día va a terminal mal..

Yo creo que dependerá de si la consola triunfa o no, ya veremos.. El tiempo dirá Yo espero que se queden exclusivos

Tukansson

Exacto, dependerá de lo que vendan.

B

#14

Si la neutralidad viene del propio CEO de la empresa compradora no hay nada más que decir. Si la cosa fuese cristalina, cómo aspira al que no se ha leído las propias declaraciones, la polémica sería la venidera porqué la temática sería candente. Lo ínfimo del contenido anula la controversia y, por tanto, el tema del hilo. Y, por tanto, no hay polémica.

3 respuestas
Perico97

El ejecutivo añade que no compraron ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, para quitar juegos a otra base de jugadores

Lo que interesa tmb, Tito Phil no sólo es majo sino que es todo un caballero para ser un CEO.

sephirox
#17Adagio3:

Si la neutralidad viene del propio CEO de la empresa compradora no hay nada más que decir.

Confundes neutralidad con ser poco claro. Evidentemente, lo que busca es que se hable del tema por omisión de información o soltar la bomba (o no) cuando les convenga para contrarrestar algo de la competencia.

En cuanto a que lo "infímo" del tema anula la controversia, lo dudo mucho. Tratándose de una compañía como Bethesda, que es un gigante del sector, todo lo que a esta ataña hasta que se sepa oficialmente el sino de sus juegos, queda en el campo más candente de la especulación y polémica.

2 1 respuesta
denimH

A ver si lo he entendido: Dice que no quiere reducir la base de jugadores, quiere mantenerla (e imagino que incrementarla) PERO en las mas que suficientes plataformas que ofrece Microsoft. No?

Y que yo sepa Playstation no es una plataforma a la que Microsoft de soporte, no?

B

#19

Ser poco claro es ser neutro cuando es un tema que interesa a tu exclusividad. Y ser neutro con tu gente es lo mismo que ser demagogo cuando es algo que los tuyos esperan con un cuchillo afilado en los dientes. Por mi parte no hay más que hablar porqué no me harás cambiar de opinión, porque ser poco claro en territorio beneficioso se convierte en ecuánime y, por ende, en neutro.

1 4 respuestas
Word-isBond

#8 Pues como la noticia de que se debatió internamente la potencia de la versión low cost de la xbox xD hay muchas meme noticias.

sephirox
#21Adagio3:

Ser poco claro es ser neutro cuando es un tema que interesa a tu exclusividad.

Yo puedo ser poco claro dictando a alguien una sentencia de muerte, pero saber que cuando me interese va a ir al paredón. Eso no es ser neutral, es ser escurridizo por conveniencia.

#21Adagio3:

porque ser poco claro en territorio beneficioso

No somos nosotros los que dictamos en qué momento es más beneficioso soltar o no algo, sino las empresas, que ya tendrán sus propios departamentos de marketing, ventas y demás que analicen el sector para determinar cuándo toca lanzar una bomba.

Por mi parte también lo dejo. Han quedado claras ambas posiciones.

1 1 respuesta
B

#23

Eh, que no me molesta compartir puntos de vista contigo sobre el contenido/léxico de lo hablado, pero no creo que sea lo que se busque en este hilo. Me da que eres un buen lector y que te gusta escribir. Me molas.

1 1 respuesta
sephirox

#24 Ya, si no lo decía a mal; tenemos puntos de vista distintos y los hemos expuesto ambos. Por eso digo que ha quedado claro xd.

ZaGo

A menos de un mes de sacar la consola y se van a pegar el tiro en el pie diciendo que podría salir en otros sistemas, desde luego que no sería lo más inteligente.

Al final saldrá o no en función del éxito o fracaso de Xbox Series y su vez como vayan las ventas de PlayStation 5.

Pero bueno con tener ambos sistemas ya estamos cubiertos de lo que salga en cualquiera de ellas. Las batallitas para el recreo del parvulario.

1
D10X

#21 No se donde veis lo neutro.

Microsoft esta apostando muy fuerte por el GamePass, asi que si hace q Sony pase por el aro de tragar su GamePass para jugar a juegos de Bethesda ... no va a sacar juegos en ninguna otra plataforma.

Al final, las consolas siempre se venden a perdidas, si consigo q su gamepass se estandarice, se lleva el mercado.

1 respuesta
osk1

¿Pero qué hay de extraño en todo esto? Las IP ahora pertenecen a MS, dónde saquen los juegos da igual porque pueden sacarlos donde les salga de los cojones y no debería extrañar a nadie.

NetDevil

Serían los primeros juegos de Microsoft Game Studios que salieran en la ps, yo no se porque ahora, precisamente ahora, lo van a hacer,así que no entiendo las esperanzas de que vaya a ser así.
Además, la apuesta de Microsoft es el gamepass, si no hay gp en PS no party, fin.

s4rge

Yo lo vería ilógico que salgan en PS5, pero tampoco creo que PS5 vaya a necesitar los juegos de Bethesda. Al final ganamos todos porque hace que Sony deba esforzarse por llenar ese hueco que han dejado.

Usuarios habituales