No hay necesidad de lanzar los juegos de Bethesda en PlayStation

Tukansson

#59 Pues no veo porque no, si la consola es un desastre en ventas tendrían que hacer números por otro lado.

De la misma forma que se podría ver una suscripción a los juegos de Sony en la nube de Microsoft en un futuro. Y esto lo veo mucho más probable.

hda

#8 #17 #21

Estimado @Adagio3 : no me habrás visto entrar en discusiones xbxps5 porque me la traen al pairo.

Sin embargo, está claro que en lo que insistes en estos comentarios es en lo "ambiguo" y no en lo "neutro".

Que personalmente no quieras ver la relevancia de estas declaraciones ( #8 ) no significa que no la tengan.

7
Ralphie

Yo sinceramente creo que Xbox dejará como exclusivos de su ECOSISTEMA todos los juegos de sus estudios. La única batalla en la que Sony gana a Microsoft es en exclusivos y series un error dárselos máxime cuando el ecosistema Xbox es potencialmente mucho más grande (pc, tablets, móvil, Xbox) que el de Sony.

1 respuesta
Zegatron

Pues va a tocar pillarse las dos consolas esta gen.

sagem9

#49 puedes adquirir lo que te dé la gana que si previamente hay un contrato lo tienes que cumplir. Fuera de eso, ps5 no va a volver a oler un juego de bethesda después de los que tiene acordados por mucho que te duela

NigthWolf

Menos mierdas de guerras inutiles entre plataformas y bombas de humo. Que se pongan a picar codigo como cabrones que quiero meterle 200 horas antes de tener el primer hijo.

Chico_Zombye

#63 Esa batalla es ya un concepto obsoleto desde el momento en el que MS juega a otra cosa.

MS aspira a vender un servicio y ahora mismo venden consolas porque todavía tienen que hacerlo, es una obligación momentanea. En el futuro su objetivo no es dominar a Sony, su objetivo es dominar iOS, Android, Windows, Mac y cualquier cosa que pueda ser conectada a una pantalla.

1 respuesta
Ralphie

#67 y a Sony se le domina ofreciéndole su ecosistema no los exclusivos fuera del mismo.

B

#9

Me he levantado follado y estoy con el café.

No hay problemo.

SRvictor

Anda que si en serio no sois capaces de leer entre líneas en #1 que no van a salir en la play es que os sobra fe.

Pero vamos, lo absolutamente normal y lógico.

D10X

#60 A la switch le puede interesar, pero a Sony, ni de coña.

Se cargarían su división de hardware entera si eso pasase y solo quedaria el estudio de desarrollo, o ni eso.

1 respuesta
ChaRliFuM

Que no lo necesiten económicamente no quiere decir que no lo vayan a sacar también en PS5.

¿Amazon puede permitirse el lujo de no operar en España? Pues claro pero vendiendo aquí también se saca unos dinerillos extras.

Yo al menos lo interpreto así.

1 3 respuestas
B

pero que excusa mas mala eso de que no dan soporte

Chance

#72 ¿España es rival de Amazon? Pues tu ejemplo no sirve de nada.

NeV3rKilL

#72 Anda que poner a Amazon como ejemplo... Después de los años que se tiró haciéndole la guerra a Google y sus productos. Que primevideo era incompatible con chromecast y el kindle tv no tenía app nativa de youtube y toda la guerra que tuvieron...

Es competencia y harán lo que su estrategia a largo plazo empresarial fije.

Lo que está claro es que a esta MS no se la ve ansiosa por ganar dinero fácil, al menos ahora mismo.

Evilblade

Microsoft también es competencia directa de SAP a nivel de soluciones empresariales y le proporciona toda la mandanga de Azure, por ejemplo. Si PlayStation tiene la misma penetración de mercado o parecida que la pasada generación los juegos tienen muchas papeletas de estar ahí también.

Lo que le vaya a dar mas dinero, eso es lo que hará.

1 respuesta
gpBoyz

Sony no saca sus juegos en PC ni Xbox, pero MS con dos consolas, PC y Android tiene que sacarlos en PS o se arruinará xDDD

Si Spencer no es más claro es simplemente porque ya hay contenido en camino para PS de títulos lanzados (puede ser una expansión de TES online o la misma de Doom). Excepcionalmente puede haber proyectos muy avanzados que tengan su versión de PS lista.

Más allá de eso está claro que confía en su ecosistema y en las previsiones de crecimiento que deben tener.

ArThoiD

#72 Si, claro, pero MS quiere potenciar su plataforma al máximo, y no sacando ciertos juegos en PS5, potencia indirectamente su plataforma de forma brutal.

Así que.... veremos que hacen.

Yo sigo pensando que sí sacarán ciertos juegos en PS5, pero no me extrañaría tampoco que fuese al contrario.

Prava
#56D10X:

No se, yo lo veo bastante claro, quieren q Sony pase por el aro y permite GP en la PS5

Eso no va a ocurrir nunca. Por lo tanto, planteas un escenario inexistente.

#76Evilblade:

Microsoft también es competencia directa de SAP a nivel de soluciones empresariales y le proporciona toda la mandanga de Azure

Pero tu ejemplo no tiene mucho que ver con lo que estamos hablando. SAP no compite con Azure. Compite con otras divisiones de MS, por lo que a nivel global es preferible que SAP use Azure que no lo haga. Al fin y al cabo el que quiere SAP quiere SAP. Y SAP seguro que tiene otras opciones a parte de Azure para los servicios que necesita.

Hablando de MS, su objetivo es colarle a cuantos más mejor la suscripción de Gamepass... pero, a la vez, tampoco quiere joder su imagen porque eso luego pesa mucho.

IMO, las sagas actuales serán multiplataforma, sagas nuevas serán exclusivas. Al fin y al cabo no puedes quitarle algo a Playstation que jamás ha tenido.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ultrajex

Es ahora cuando ya de pronto toda la prensa empieza a decir que zenimax es basura y ninguna IP merece realmente la pena? xD

2 respuestas
gpBoyz

#81 Ya han empezado a autoconvencerse en este hilo, no hay que esperar a la prensa.

s4rge

#81 No son basura, pero tampoco es que sin sus juegos un sistema no tenga sentido de existir como se creen algunos xD en mi caso todo lo que han sacado siempre lo jugué en PC porque son juegos en primera persona, no me van a vender una consola con su adquisición.

1 respuesta
A

#71 depende, quieres que se pasen a la competencia o no?

  • si permites el GP dentro de ps5, no hay necesidad de que se compren una xbox, y por lo tanto te llevas cacho de los juegos multi.
  • si no permites el GP igual se compran una xbox, y viendo que muchos juegos ya tienen crossplay, igual caen en la consola de la competencia, recordemos que la series x parece que es mas potente que la ps5.
1 respuesta
Ultrajex

#83 Si si, totalmente en pc de lejos, pero lo digo por la gente que dira meh, elder scrolls o fallout son mierda.

Como cuando Horizon salio en PC, que ya no era tan bueno xD

-Khaezen

Podría haber dicho "No hay necesidad de lanzar los juegos de Bethesda en PlayStation, pero lo vamos a hacer igualmente".
Lógicamente los van a sacar, no van a dejar de perder dinero, por el solo hecho, de la estúpida batalla que mantienen los usuarios más fanboys, entre un sistema u otro.

Evilblade

#79 Tal y como lo expones es así, pero es que la cosa no es tan sencilla o tajante desde el momento en que se vende plataforma y no solución. Dicho de otra forma, no hay una "división" de Microsoft que vaya por su cuenta con Azure y otra que vaya con sus ERP, CRMs etc. El ABC de Microsoft hoy es Dynamics 365 y la parte casi más importante de la misma es Azure y sus servicios. De hecho es que hoy en 2020 literalmente, no se puede vender ni comprar Dynamics sin la otra. Si parte de ese valor (que no la totalidad) lo tiene también su competencia su propio producto va más cojo. Yo le veo más similitudes que al caso que nos ocupa que diferencias. Es más fácil imaginar que Microsoft tiene la vista puesta efectivamente en colar Game Pass a todo el mundo que en ponerse a torcerle el brazo al mercado obligando a todo el mundo a pasar por el aro con el objetivo de vender máquinas de videojuegos.

Entre otras cosas, aunque seguro que de las menos importantes, porque como tu dices quien quiere una PS quiere una PS. Me inclino más a pensar a que en un futuro (no cercano) el tema de los juegos con Microsoft va a tirar más hacia el valor añadido de sus productos, del estilo, juégalo en una Xbox y/o con Gamepass antes, o mejor, o más barato... que a la exclusividad.

D10X

#84 Las consolas se venden a perdidas, si compran tu consola para el GP, pierden dinero.

Por eso digo q para switch podria entenderlo, ya q el estilo de juegos y publico es diferente al de Xbox/Playstation ... Sin embargo, en la playstation ... casi hacen un favor a Microsoft si compran la Play para jugar al GP.

R

Me parece la forma más descarada que he visto de una pedida de arrodillamiento pública

No le veo la necesidad de esta gilipollez, con decir un no era suficiente en vez de tratar de humillarles sabiendo que no van a aceptar esas condiciones

Usuarios habituales