No Man's Sky NEXT #HG | La redención de Hello Games

Carantigua

#1107 ¿dónde has conseguido el deuterio para el lanzador de pulso? ¿minerales? ¿plantas?

1 respuesta
B

#1111 Hay un truquillo, pero es cuestión de suerte encontrártelo.

En las estaciones espaciales (en las salas) y en las bases donde hay terminales o alienigenas que te ofrecen algo hay macetas, unas son de adorno, otras te pone (Buscar), allí encontré Deuterio ... creo que no puedes fabricarlo hasta que no te den la refinería mediana (dos de dihidrogeno mezclados)

También si miras en las mesas de ordenadores verás piezas naranjas y azules y unas tapas negras con un botón blanco, eso da datos de navegación y si tienes suerte tarjetas de navegación encriptadas.

1 respuesta
Carantigua

#1112 he intentado hacer lo del dihidrógeno con las refinerías mediana y grande, pero no me sale. No sé si será bug o necesita cantidades exactas, o yo qué sé. :tired_face:

2 respuestas
B

#1113 Ni idea, yo lo tengo un poco abandonado...

Albertsson

#1113 suele faltar un material q no te dicen. En la refineria grande mezclando nitrogeno y carbono condesado haces sal de nitrogeno. Lo q no te dicen es que el tercer material es sal, que ss consigue del cloro en cualquier refineria (pequeña, mediana o grande).

Siempre viene bien ojear una wikia para informarse de muchas cosas.

https://nomanssky.gamepedia.com/Nanite_Clusters

ShodawN

#1110 No sé me das la razón o me la quitas ;P
Para que no queden dudas hago unas pruebas con el daño...

Multitool báse:

Con mejora S (3% al daño):

Le añado una mejora C (1% al daño):

Lo mismo pero las mejoras S y C alineadas:

Como se ve en las imágenes, las mejoras se suman siempre, pero si están alineadas te dan un extra.

La prueba la he hecho con el daño ya que me era fácil desmontar la que tengo ahora (y que dudo que cambie). Sólo una de las C me da daño (1%) y todas las S me dan 3% de daño:

2 respuestas
Carantigua

#1116 ¿Dónde has pillado esa pedazo de multiherramienta?

1 respuesta
B

#1116 Pues no sé, como está todo tan bien explicado ... yo no he tenido oportunidad de estar probando si mejora mas o menos porque si quitas una tecnología la pierdes y tienes que volver a comprarla.

1 respuesta
Soraghatsu

acabo de pillar el carguero gratis, era de clase C con 28+4 de huecos, me lo he quedado

ShodawN

#1117 Ya la tenía antes del parche Next. No recuerdo ni donde la pillé pero fue verla y ya no he vuelto a cambiar ;P
Encontrar una multitool alien es muy raro (o yo tengo mala suerte). Si no recuerdo mal sólo he visto 3 y sólo una con 24 slots (la que tengo).
Para matizar lo de "muy raro", estoy en el mundo 11... así que imagina lo que llevo jugando :)

#1118 Sí, explicar no es el fuerte de NMS xD
En alguna tecnología sí lo especifica, pero no recuerdo cual (me suena que en la de impulsores del traje, pero no lo recuerdo). Bueno, más que explicarlo habría que decir que "lo pone"... si es que les cuesta dejar las cosas claras.
Pero vamos, yo lo tenía comprobado antes del parche (no comprabas, ponías y quitabas al gusto, y sin pérdida de recursos)). Lo de tener que comprarlas me parece un paso atrás, pero es lo que hay.
Como ya las tenía puesta más que ponerlas ha sido quitar y ver qué daba... sin grabar obviamente ;P

1 respuesta
Carantigua

#1120 ¿a qué te refieres con el mundo 11?

1 respuesta
ShodawN

#1121 Llegar al centro 10 veces... y ahora estoy en el 11.

1 respuesta
Carantigua

#1122 He llegado a un sistema cerca del centro ¿cómo se supone que se cruza el centro? y una vez que lo cruzas ¿puedes volver a los anteriores mundos usando los portales normales de las estaciones espaciales?

2 respuestas
Lolth

#1123 Nop, no puedes viajar fuera de una galaxia utilizando portales.

Carantigua

¿Hay cambios sustanciales de una galaxia a otra? ¿se puede retornar a tu galaxia donde tienes tu base?

Yoleman

Buenas, ayer estuve intentando jugar en PC pero se me queda pillado el juego con la música sonando nada más empezar, cuando sale el logo de "Hello Games". Tengo echadas ya 54h en el juego y jugué la última vez aproximadamente hace 1 semana sin problema. Se actualizó el juego en Steam y me empezó a pasar lo que comento así que entiendo que debe ser algún problema de la actualización. Lo he dejado hasta los 10 minutos pero no avanza, ni crashea, simplemente no pasa de ahí. He probado a reinstalar el juego por completo y actualizar los gráficos de NVIDIA pero sigue igual. No se si os habrá pasado a alguno y conocéis como solucionarlo.

1 respuesta
ShodawN

#1123 El centro de la galaxia es una estrella brillante (como un sol). Cuando saltas a ella cambias de galaxia (no has de hacer nada especial).
Como te han dicho, no hay manera de volver a galaxias anteriores, sólo puedes ir adelante y es algo similar a un "new game+". Empiezas con lo que tenías (con cosas rotas que has de reparar) y listo. Tu base desaparece (no he probado después de Next, así que supongo que todas desaparecerán), pero la base de tu carguero sigue intacta.

Cada galaxia es diferente en cuanto a probabilidades de generación procedural (planetas, fauna y flora) y hay diferentes colores para el centro de la galaxia.

spoiler

Listado de galaxias conocidas con su explicación: https://nomanssky.gamepedia.com/Galaxy#Galaxies_1-50
Inicialmente se pensaba que habían 256 galaxias (eso dijo Hello Games), pero se comprobó que hay más (después negaron que alguna vez dijeran que habían 256... sin sorpresas xD). También están las galaxias negativas (-1, -2, -3), pero no se puede saltar a ellas (al menos de momento, y yo personalmente creo que nunca xD).
Puedes editar el xml de tu partida para cambiar de galaxia e ir a una en concreto (así es como saben que hay negativas), pero no lo he probado nunca (no le veo mucho sentido a parte de para generar el listado de la web que enlazo :P).

#1126 El juego hace un uso intensivo de GPU, lo que hace que el calor suba... y en verano puede ser un problema.
Has verificado cómo va la temperatura de tu equipo? (tanto CPU como GPU)
Una prueba rápida es quitar la tapa lateral de la torre y enchufarle un ventilador directamente dentro... si te arranca ya sabes cual es el problema (sí, soy muy burro lo sé, pero funciona xD).

Si no te funciona, prueba con opciones de lanzado: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?l=spanish&id=475747492
Algo así igual te ayuda.

De todas formas lo raro es que sea con el logo de Hello Games y no cuando empieza a cargar todo... pero con este calor no se me ocurre más xD

2 respuestas
chemajm14

A alguien le está dando problemas al intentar unirse a la sesión de un amigo? Llevo varios días que no puedo jugar porque pone "Conectando" y se tira así lo más grande xD Por cierto, es en ps4.

1 respuesta
Albertsson

#1128 Agregame a psn y si quieres te ayudo cuando pueda.

Mira a ver en opciones de red q tengas el online activado.

1 respuesta
chemajm14

#1129 He estado probando como 10 veces y justamente ahora me acabo de conectar xD Se sabe si los servidores están bien o alguna forma de ver si está teniendo incidencias? Te agrego igualmente por si me pasa otra vez y quieres ayudarme! xD

1 respuesta
Albertsson

#1130 O sea que ya te funciona con colegas ¿no?

Acabo de recibir la peticion ahora mismo te acepto jeje. Pero le dare mas tarde que estoy de sesion cine.

1 1 respuesta
chemajm14

#1131 Ahora mismo si me ha funcionado! A la próxima te lo comento de nuevo y si estás disponible probamos :D Gracias!

1
Yoleman

#1127 pues simplemente he vuelto a probar horas después y ya me ha dejado jugar sin problema xD desconozco que habrá sido pero he estado un par de horas y ha ido perfecto. Muchas gracias de todas formas. 😄

SiCk

Nueva rama experimental: https://steamcommunity.com/app/275850/discussions/0/1736588252368066560/
Usease lo que será el próximo parche, fixes básicamente.

Carantigua

#1127 ¿Cómo sabe uno en qué galaxia está de entre todas de ese listado? ¿o todos empezamos por la 1?

1 respuesta
ShodawN

#1135 Todos empiezan en la 1. Cuando cambias de galaxia te dice el nombre, pero que yo sepa no te lo vuelve a repetir más (ni hay opción a ver en qué galaxia estás).
En versiones anteriores sí que te lo decía al cambiar de sistema, pero ahora (al menos a mi) no aparece.

Carantigua

¿Dónde es más frecuente que aparezcan naves de clase A, S y exóticas?

1 respuesta
ShodawN

#1137 Salir salen en cualquier sitio, pero por probabilidad... en sistemas: Avanzado, Afluente, En auge, Floreciente, Suministros Altos, Opulento, Próspero y Rico.
Lo más fácil es en puestos de comercio. Cuando llegas o cargas la partida empiezan a llegar naves, así que siempre puedes bajarte en uno e ir cargando la partida unas cuantas veces (siempre sale el mismo pool de naves, así que si las que ves al principio no te molan, vuelves a cargar partida y se genera un nuevo pool).
El único que consejo que te puedo dar es... paciencia y suerte, pero sobretodo paciencia :)

Urien

Al final he ido a la galaxia Eissentam y creo que la he cagado por la poca info que hay.
No tengo multi-tool S todavía y las coords que hay por ahí para el arma desde Next ya no valen.

¿Alguien tiene algunas coords de una multi-tool S en la galaxia Eissentam? Me vendrían genial :(

PD: Vale, acabo de encontrarla:
https://imgur.com/gallery/IktF7KS

PD2: Vale, no. Son coords para PS4, en PC no es la misma multi-tool

PD3: Truquis. Entrar en una partida con colegas en Euclid e ir a la ubicación donde está la multi-tool S. Salir. Entrar a tu propia partida. Profit.

Carantigua

La verdad es que el juego me está empezando a dar un poco de asco. Actualización tras actualización van bajando precios de los items que se pueden fabricar para la venta, van quitando recursos que se pueden conseguir facilmente en las tiendas como el metal cromático sin que te tengas que pasar horas terraformando y transformando. Pufff. Me están dando excusas para dejarlo ya mismo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales