No me voy a comprar mas consolas

B

Buenas. Llevo casi 40 años en el mundillo de los videojuegos, desde que mis padres me compraron una Spectrum con 7 años y rondaba los bares de mi barrio para jugar a las máquinas recreativas. Desde entonces por mis manos han pasado casi todas las consolas de todas las compañías de videojuegos: Sega, Nintendo, Sony y Microsoft. Todas me han dado momentos memorables. Y es a lo que voy. A medida que iba creciendo iba acumulando juegos y consolas a medida que aumentaban mis responsabilidades y disminuía mi tiempo para dedicarme a jugar. Actualmente tengo 12 consolas en casa, entre sobremesas y portátiles y he contabilizado alrededor de 300 juegos entre todas. Mi última adquisición ha sido una Xbox One X con la que estoy encantado y antes de esa cayó una Nintendo Switch....y con esas me voy a quedar.
Ahora que estamos a las puertas de la siguiente generación todos mis amigos me preguntan cuál voy a comprar, si Ps5 o Xbox Series X y mi respuesta ha sido: ninguna. Me miran perplejos pero cuando les cuento la laaaaaaaarga lista de juegos que tengo pendientes ya me entienden mejor. Además no paro de comprar juegos porque al precio al que están rebajados es como para no comprarlos.
Hay alguien mas en una situación parecida a la mia?

2
Darmian

Yo la verdad que hace ya meses que no compro nada relacionado videojuegos, pero me solidarizo contigo y entiendo tu problema.Un saludo.
Edit: Más que nada por falta de tiempo....

Saludos, Darmian.

1
MaTrIx

No

4
B

Mi consejo sería vender lo del pasado y comprarte lo nuevo "si aún te sigue gustando los videojuegos".

En mi caso vendí todo salvo mi PS2 (con su disco duro de juegos) y mi switch (pirateada).

Posiblemente caiga una PS5 cuando salga la siguiente revisión

1
Overwatch

Tu eres el que preguntaba por un monitor de menos de 100 euros para jugar asi que el problema es que no tienes dinero.

Pero no metas excusas para decir que ya no te vas a comprar mas consolas xD

18 2 respuestas
Rusky7

Yo tengo ese problema, y hay que multiplicarlo por tres. Tengo una Switch, una PS4 y un PC. En todas las plataformas tengo varios juegos pendientes de jugar, en PC ni hablamos, porque entre los que yo he comprado y los que me han regalado tengo para un par de generaciones más.

No siento una necesidad acuciante de comprar una PS5 el día de salida, aunque probablemente pase por simple ansia, podría esperar perfectamente un añito, y más si los exclusivos que me atraen no se venden con la salida de la consola. Lo cual no quiere decir que no tenga ganas de hacerme con una lo antes posible, seamos sinceros. Se viene algo bueno, y por mucho PC que tenga, siempre ha habido una PlayStation en casa desde que tengo memoria.

En fin, que va a caer una consola de nueva generación está muy claro, pero probablemente meses después de su salida (así aprovecho y no me como los problemas de software o hardware que pueda haber de inicio), total, la larga lista de juegos va a seguir ahí siempre, y el abanico no hace más que ampliarse.

Word-isBond

Sí que es cierto que si quieres jugar a todo lo que haya que sea interesante se te crea un backlog del carajo, por un lado pienso como tú porque tengo 50.000 mil juegos que debo y quiero acabarme, pero laz cozaz nuevaz ziempre son bonitaz.

Elvisbal

Quizás tu problema es la edad, y que tengas otras prioridades antes que una consola, y no el precio de las mismas, que ha sido siempre el mismo (unos 500 de salida).

Ronjoujoujou

Yo no entiendo quién se compra un juegode salida y mucho menos una consola de salida.

Puedes esperar a que la consola perdure y se amplie el catálogo y comprarla en wallapop. Total una vez te pasas los exclusivos no tiene mucha más chicha.

1 respuesta
Fascaso

Parecido, me falta tiempo para jugar a todo lo que quiero jugar, por mi parte intento ser selectivo con los juegos que compró y evitar bundles que se que no voy a jugar por falta de tiempo.

Puto trabajo

1
B

yo aun tengo pendientes juegazos de play2 y play3. normalmente cuando sale la siguiente generación aprovecho para comprar la anterior mucho más barata y disfrutar de los triple AAA tranquilamente y sin pagar barbaridades.

1
B

👁️____👁️

1
B

#5 preguntaba por un monitor de menos de 100€ porque no creo que haga falta gastarse mas. Con que tenga 75hz y full hd me vale.

1 2 respuestas
Matraka4

#13 144 hz es la clave.

1 respuesta
WaRdIx

Pues ya te cuento que tal en unos meses los exclusivos de ps5.

Yo tengo poco tiempo entre curro, familia etc. Pero mis momentos de escapada los tengo luego mendira the witcher 3 9 meses pero sigo jugando videojuegos.

Lo de la gen anterior los suelo vender a modo plan renove.

Saiko9

A mi me pasa lo mismo que a ti, pero yo sigo comprando las nuevas generaciones.

¿Por que? pues porque como te pierdas cosas como por ejemplo RDR2 no estas viendo hasta el punto al que estan llegando los videojuegos y basicamente prefiero jugar eso cuando toca y no 10 años mas tarde.

Kalgator

Tengo 160 juegos en la switch y no me he pasado ni la mitad :new_moon_with_face:

Gustioz

Yo solo compro ya ofertazas, en último el the Witcher 3 a 5 pavens, algún día lo jugaré, antes van los souls.

Enkripted

No te la vas a comprar de salida porque tienes un backlog enorme como la mayoría de nosotros, pero por como lo comentas tiene pinta de que acabaras pasando por el aro.

2
willy_chaos

Yo me quede en la generacion Wii, PS3, Xbox360 siendo esta ultima a la que mas caña le he dado, las otras durante poco tiempo. La verdad la gen PS4/Switch/One no es que me apasione nada de lo que hay asi que supongo que de salida no me comprare nada.

Suelo tirar mas de PC (aunque mi pc actual es viejete https://valid.x86.fr/z7nzb6 y tocará cambiarlo este año o el que viene).

Nihon

Je, lo que me ocurre a mí es que NO quiero comprar más consolas pero lo acabaré haciendo, eso sí, de salida ahora mismo ni de coña. En mi statu quo teniendo todas las plataformas de la generación actual, estoy tremendamente contento porque tengo acceso a todo.

Así que lo que tengo es pereza de tener que esperar a ver que sale en cada una, ir haciendo cábalas para saber en que momento poder pillar pero manteniendo un poco mis ganas por X o Y juego un poco estables.

Pero vamos, que en cuanto salgan un par de juegos (ESOS JUEGOS) para una consola que no tenga poco me faltará para ir corriendo a por una. También es cierto que con Game Pass habiéndome roto todos los esquemas de como afrontar una generación bien puedo pillar una series X y aguantar hasta el final con ella mucho tiempo.

1 comentario moderado
Kbarton

#9 Yo lo que no entiendo quien se compra juegos y no se los pasa, y se compra otro cuando no se paso el anterior.

2 respuestas
HeXaN

#23 Esos son a los que no les gustan los videojuegos y simplemente quieren tener su casa llena de cajas selladas para fardar de colección.

1
Gerir

Yo no he llegado a ese extremo, pero todo apunta que voy a recortar mi ansia. Voy a conservar el PC, renovarlo, y mantener sólo las consolas Nintendo, que son las que no me pueden faltar por pura afinidad desde pequeño con sus títulos.

Vengo de dos generaciones con las tres consolas y es demasiado, ya me empezaba a sentir mal de tanto juego por jugar, y acumular por acumular. Ya lo dije en algún otro post de por ahi, pero es que me he dedicado hasta a quitar morralla de Steam que no iba a jugar nunca. Eliminados de la cuenta.

D4rKNiGhT

No sé, me encantaría tener un PC pepino pero conociendome dejaría de hacer lo que hago por echar una partidita. Con una consola tengo bien distribuido mi espacio de trabajo y además, ya es que casi ni juego, pero por echar unas partidas con los amigos o jugar de vez en cuando es cojonudo.

Lógicamente caerá la Xbox dado el catalogo del game pass, así que no me sentiré culpable puesto que no comprare nada para pasarme su catalogo.

RaedonSP

#13 pues yo acabo de dar el salto a 144,Hz, y aunque en muchos juegos no voy a poder usarlos, con poder usarlos en unos pocos online de los que juego a menudo, ya compensa más que de sobra. Es un cambio notable. No diré necesario, pero si que lucen...

Al respecto de lo que comentas en el hilo, es tu situación y tú sabrás que es lo que más te interesa. No entiendo mucho la finalidad de buscar gente en tu situación.

Personalmente también tengo bastantes juegos sin exprimir, pero intento no comprar mucho (aunque sea en oferta) y meterle sus horas a la mayoría.

No voy a dejar de intentar jugar a la mayoría de cosas nuevas (si me interesan, suele ser menos de media docena de juegos al año) que vayan saliendo por ahorrar, ya que este es y será mi hobby principal. Pero por ejemplo tampoco me voy a volver loco y comprar ps5 de salida. De todas formas tampoco el decidir pasar de comprar más y jugar a todo el backlog que tienes durante muchos años es una mala decisión. Lo importante es que te sientas cómodo con ello, que sea lo que más se te ajusté por tu situación, y ya está.

1 respuesta
mkkkl

Paso de backlogs así que no tengo ese problema. Cuanto menos tiempo tengo para jugar a videojuegos más selectivo soy. El backlog al final para lo único que me sirve es para sentirme culpable si compro algo nuevo y para convertir algo que se supone que tiene que ser divertido en una especie de tarea o to-do list.

BlackBeasT

Yo el backlog lo estoy finiquitando y tengo muchooooos juegos pero me los compro para eso,para jugar asi que cuando llegue la nueva gen no me quedaran muchos por jugar pero no van a ser day1 eso seguro.

Pseudodiego

Aguantaras hasta que salga algún exclusivo que te llame especialmente la atención.

Usuarios habituales