No More Heroes III #hype | Travis strikes third

B

  • Título: No More Heroes III

  • Director: Goichi Suda

  • Diseñador: Goichi Suda

  • Compositor: Nobuaki Kaneko

  • Desarrolladora: Grasshopper Manufacture

  • Plataformas: Nintendo Switch

  • Género: Acción-aventura, Hack & Slash

  • Engine: Unreal Engine 4

  • Lanzamiento: 27 de agosto de 2021

Cómo no podía ser de otra manera, el gran Goichi Suda nos sorprende con un argumento absolutamente espectacular:

Según nos explican, ocho años antes del comienzo de la saga No More Heroes, un niño llamado Damon Ricotello va al bosque por la noche para lanzar un cohete improvisado cuando se encuentra con una pequeña larva alienígena herida llamada Jess Baptiste VI, o más comúnmente conocida como FU. Damon decide hacerse cargo de FU mientras lo esconde de los agentes del gobierno que también están investigando lo sucedido.

Mientras el chico busca la manera de devolver a FU a su planeta, estos se convierten en mejores amigos y forman una fuerte conexión. Poco después, Damon descubre una pieza de tecnología alienígena en el lugar del accidente dónde encontró a FU. La toca y de pronto se ve imbuido de poderes alienígenas. Gracias a sus nuevos poderes y con la ayuda de FU, fabrican una nave espacial para que, por fin, éste pueda volver a su planeta. No obstante, y antes de despedirse, el alienígena le promete a Damon que volverán a verse dentro de 20 años.

Veinte años han pasado ya desde que FU regresó a su planeta (nueve años después de los eventos de No More Heroes II y dos años después de los eventos de Travis Strikes Again).

Un Damon adulto es ahora el CEO de Utopinia, una empresa de renovación urbana que utiliza las habilidades y la tecnología alienígena de FU para convertirse en un poderoso magnate de los negocios. Un día, una enorme nave espacial aparece sobre la sede de Utopinia, con un FU también adulto y acompañado de un grupo de extraterrestres descendiendo desde arriba. FU le revela a Damon que después de regresar a su mundo natal y convertirse en príncipe, fue exiliado a una prisión intergaláctica por destruir un planeta vecino por aburrimiento, donde eventualmente se encontraría con su séquito acompañante. FU anuncia su intención de unirse a Damon para apoderarse de la Tierra.

Travis Touchdown, el ex-asesino mejor clasificado que había regresado a Santa Destroy tras años de exilio autoimpuesto, es testigo de la invasión y decide escalar en el Ranking de Superhéroes Galácticos para derrotar a los alienígenas y así, de paso, salvar el Mundo de las garras de FU y Damon.

No More Heroes III es un juego hack & slash de acción y aventura en tercera persona en el que asumimos el papel del asesino profesional Travis Touchdown. El juego marca un regreso al formato de mundo abierto de la serie visto por última vez en el primer No More Heroes y nos anima a explorar un archipiélago metropolitano creado por el hombre, asumiendo varias actividades paralelas como minijuegos de trabajo a tiempo parcial y misiones de asesinato. A diferencia de los juegos anteriores, el mundo abierto se divide en cinco islas únicas, una de las cuales incluye la ciudad ficticia básica de la serie: Santa Destroy. Podremos atravesar y recorrer las islas con la nueva motocicleta modificada de Travis: el Demzamtiger, aunque el viaje entre objetivos también puede acelerarse mediante un sistema de viaje rápido.

Para progresar en el juego, debemos acumular suficiente dinero con las misiones que nos irán ofreciendo, para poder pagar una tarifa de entrada a una batalla igualada contra otro asesino. En éstos niveles, deberemos luchar a través de escenarios con varios enemigos y obstáculos, que culminan en una batalla con el jefe/asesino final y así poder subir en el Ranking de Superhéroes Galácticos.

Principalmente, este es un juego hack & slash en tiempo real. Al igual que en los anteriores de la saga, el combate se centra predominantemente en el uso de la Beam Katana de Travis, una espada con una hoja compuesta de energía. Se pueden realizar varios combos ligeros y pesados ​​con la espada. Los golpes exitosos aumentan el Indicador de éxtasis, mientras que recibir daño lo agota, recompensando la capacidad para realizar daños constantemente y proporcionando varios beneficios en el combate.

Cuando la salud de un enemigo se ha agotado lo suficiente, recibimos un aviso direccional para ejecutar un Golpe mortal: un ataque imparable de gran alcance que inflige un gran daño a los enemigos adyacentes. Tras las ejecuciones exitosas de enemigos, se activa el Slash Reel, una máquina tragamonedas que ofrece la posibilidad aleatoria de obtener un bono de moneda o un potenciador.

La Beam Katana funciona con energía, representada por una batería que se agota durante los ataques. Cuando está completamente agotada, Travis queda vulnerable y deberemos recargarla manualmente. También podremos ejecutar una gran variedad de técnicas de tipo wrestling en enemigos para romper su guardia, realizando maniobras de bloqueo y esquiva; incluida una técnica de paso lateral que regresa de títulos anteriores y que, si se sincroniza correctamente, hace que los enemigos entren en un estado de cámara lenta, dejándolos susceptibles a una ráfaga de ataques.

Además, si nos matan en la batalla, el bueno de Suda51 nos dará una posibilidad aleatoria de un aumento de estadísticas al volver a intentarlo otra vez.

Podremos regresar a nuestra habitación de motel entre misiones para actualizar varias estadísticas, como nuestra salud y armamento. En comparación con las entregas anteriores, ahora utilizaremos una forma única de moneda. Las piezas de desecho derivadas de las misiones de batalla se pueden usar en el motel para construir nuevos chips del Death Glove (arma que viene de Travis Strikes Again), y también podremos pedir artículos consumibles en forma de sushi que brindan aumentos de estadísticas en la batalla.

Desde la habitación del motel, también podremos jugar a minijuegos con el gato de Travis, personalizar nuestro atuendo portátil, participar en una sala de tutoriales de combate o usar una máquina del tiempo para volver a visitar a los jefes del pasado.

2
Kikokage

Tengo muchas ganas de que salga, gracias por el post mi prinsipe Andorrano.

1 mes después
B

Nuevas cositas para enseñar un poco el OW:

1 mes después
Gerir

Estoy dentrísimo

Josekron

Se puede disfrutar del NMH3 sin haber jugado a los anteriores? o te pierdes guiños o parte de la historia?

2 respuestas
Taza

#5 Yo jugaría los anteriores o me vería algún resumen.

Radiokid

Uff en modo portátil se ve bastante borroso. En dock no pasa. Por ahora el juego me está gustando pero jugarlo en modo portatil va a ser que no.

Hostil

Llevo la mitad del juego.
Me parece el peor de todos.

  • Han quitado todas las fases de lucha anteriores al jefe contra "masillas". Eran divertidísimas y frenéticas, ahora te ponen a 3 enemigos en Arenas muy sosas, repetitivas y con enemigos con un millón de vida que son mucho menos divertidas.
  • Han rebajado muchísimo el nivel de sangre por poner alienígenas.
  • La temática alien está bien pero me gustaba más la historia Pulp de las anteriores entregas, era mucho más gamberra.
  • La personalización rebajadísima, no puedes cambiar la ropa ni el aspecto tanto como en el 2.
  • Personajes rebajadísimos tanto en carisma como en diseño, como Sylvia.
  • Sólo puedes utilizar 1 Katana ? En serio? Estamos hablando de que en juegos de hace años teníamos variedad (incluso doble Katana como en el 2).
  • Para poner un "mundo abierto" así , tendrían que haber hecho como en el 2, un mapa con teleports y así no pierdes el tiempo en una ciudad que da pena.

Me parece increíble que siendo el cierre hayan hecho éstos cambios.
Disfruté más con el Travis Strikes Again que con éste, con éso lo digo todo.

En serio, jugad al 2 o al 1 de nuevo y veréis de lo que estoy hablando...

Decepcionadísimo es poco.

1
finalform

#5 Están ambos 2 en Steam, no he probado la version pero los juegos son buenisimos y estan baratos.

1 año después
Scientistt

Bueno, pues en unos días sale la versión de este juego para PS5 y yo ya lo tengo reservado y con mucho hype por él!

Por fin voy a poder probar y juzgar por mi mismo si encuentro disfrutable está continuación. Aunque ya he leído que mucha gente la sitúa como la peor de las 3.

Estando el 1 para la play me parece una lástima que hayan tardado más de un año en sacar también este para la play 5, pero al menos ya podré disfrutarlo tal y como quiero.

Usuarios habituales