No todas las ediciones de Horizon FW de PS4 permitirá actualizar a PS5

Evilblade

#56 Si, si estamos todos de acuerdo. Pero que no es un tema de retrocompatibilidad, sino de mejoras de versión superior. Para no confundir a la gente, a ver si se van a pensar que no pueden ejecutarlo en PS5 y no es así.

Sobre lo del "downgrade". Yo creo que irá perfecto en PS4 porque es un AAA de Sony, pero también creo que este juego aunque se vea "bien" en PS4 va ser el detonante de comprarse una PS5 para mucha gente conforme se vea la diferencia entre versiones. Como es natural. Que el State of Play ese lo vimos todos ojipláticos.

1 1 respuesta
Cryoned

lo que en pc es mover 2 barras a la derecha, en consolas te lo quieren cobrar xD

Las 3 veces que han intentado hacerlo en pc, han salido escaldados de reviews ultra negativas.

7 1 respuesta
B

#62 Pues las 2 barras a la derecha no funcionaron bien con el port que lanzaron para PC de Horizon Zero Dawn, porque vaya cosa mas mal optimizada...

Que no logro entenderlo porque Death Stranding usa Decima Engine y va estupendo.

1 respuesta
tute07011988

#63 2 barras a la derecha y un hilo de rendimiento con 234324324 páginas.

3 1 respuesta
Cryoned

#64 eh, pero al menos puedes intentar arreglarlo

en consola tienes el análisis de digitalfoundry y eso es lo que hay, lentejas xD

1
B

#61

Las políticas abusivas de Sony en todo su esplendor.

Al final, imagino que recularán y pondrán un pequeño precio al upgrade, entiendo el motivo, si el juego sale a 70 en PS4 con upgrade gratis a PS5, quién en su sano juicio elegiría la versión de 80 euros?

Al final, se podrán conseguir ambas versiones por 50-60 euros y no habrá problema, pero el razonamiento de Sony es ese.

1
BlackBeasT

La portada de la especial es preciosa,va caer esa.

Kalgator
#15leyvytah:

Jim tiene cobra para todos

fixed

1
BernyMoon

#18 Imagina que te lo pillas en PS4 y al día siguiente te regalan la PS5 por x motivo. Si quieres jugarlo en tu nueva consola (como es normal) a pasar por caja otra vez.

1 respuesta
E1n

Sony no es muy amgibable ok pero luego vienen otras compañias os enchufan 3 rom de hace 20 años a 60 pavos , problemas 0 y las comprais echando palmas. xD
O otras que te hacen pagar un servicio por x juego pero luego no esta completo y te hinchan a dlc pero ehh esa es proconsumidor. En fin

1 respuesta
Longview

Han escuchado a la comunidad.

https://t.co/1R8ikEpmNb

Last year we made a commitment to deliver free upgrades for our cross-gen launch titles, which included Horizon Forbidden West. While the pandemic’s profound impact pushed Forbidden West out of the launch window we initially envisioned, we will stand by our offer: Players who purchase Horizon Forbidden West on PlayStation 4 will be able to upgrade to the PlayStation 5 version for free.

I also want to confirm today that moving forward, PlayStation first-party exclusive cross-gen titles (newly releasing on PS4 & PS5)–both digital and physical*–will offer a $10 USD digital upgrade option from PS4 to PS5. This will apply to the next God of War and Gran Turismo 7, and any other exclusive cross-gen PS4 & PS5 title published by Sony Interactive Entertainment.

1 2 respuestas
ExtrmeEx

#71

#71Longview:

Han escuchado a la comunidad.

17
Popino

#71 Es que era una puta vergüenza, y muchos aquí defendiéndolo.

5 1 respuesta
B

El clásico un paso palante y dos para atrás. Ahora ya no se ve tan mal que sean sólo 10€ xddd.

pelusilla6

Y solo para ese, los demás a pasar por caja... No tiene sentido xD

1 respuesta
Longview

#75 Pagas los 10€ porque las copias de PS4 son 10€ más baratas.

S

#70 Y la empresa de las roms te vende su consola con ganancias desde el primer día al contrario que Sony que te la vende por debajo de su coste de fabricación, totalmente anticonsumidor.

M

#69 y sería una putada, pero algo así es una raya en el agua. Me compro el juego otra vez, de ser así, ya que el dinero de la consola me lo he ahorrado.

E1n

#48 Que buenos resultados son eso?

1 respuesta
RaedonSP

Se veía venir que iban a darle una vuelta al tema, era una jugada extraña, ya no por la avaricia comercial, sino por esperar sacar mucho rédito de la venta de dos copias, o incentivar la venta de un stock de consolas que no hay. Además siendo como es bastante de letra pequeña, no algo a lo que vaya a hacer mucho caso el consumidor random más común.

Por mi parte genial, caerá en PS4 pro y ya en un par de años cuando pille la 5 tendré opción de upgradear.

Mastema

Es la consecuencia lógica de que los juegos de Sony de PS4 cuesten 70€ y los de PS5 cuesten 80€. Esos 10€ de update sirven para cubrir esa diferencia, si no la gente solo compraría versiones de PS4 y se saltaría el nuevo precio que Sony ha decidido imponer.

El movimientos queda feo porque Sony va a estar un año dando todo lo cross gen gratis (Miles, Sackboy y Horizon 2) y luego de un día para otro ya deciden que no. Es una maniobra de "se acabó el chollo" que queda fatal.

Aunque la raíz y principal problema de todo este tema es la subida de precio de sus juegos, algo que nunca debería haber ocurrido. Pero esto es un tema del que ya se ha hablado hasta la puta saciedad en este y todos los foros del mundo así que poco hay que añadir en este aspecto.

4 1 respuesta
ArticoDelSur

Es una recogida de cables, pero te justifican ahora que será 10 euros, lo que sigue siendo un poquito robo :thinking:

Pobre por aquellos del Solomillo de calidad :(

#79 Has visto a alguien quejarse del SmartDelivery o del FPSBoost en juegos retrocompatibles? Anima incluso a comprarte el juego en cuestión

Sonos

De locos. Era todo un plan para normalizarlo.

1 1 respuesta
B

#83 y la gente en otros foros dando palmas que si las quejas de usuarios y la presión en tuiter han hecho efecti.

No entiendo como no ponen las copias de PS4 directamente a 80€ y que el que quiera que se compre la versión que quiera, así te ahorras de dramas y mierdas varias.

Como usuario entiendo que estoy jugando a nueva generación en mi Oldgen, fácil y sencillo de tragar.

1
Evilblade
#81Mastema:

El movimientos queda feo porque Sony va a estar un año dando todo lo cross gen gratis (Miles, Sackboy y Horizon 2) y luego de un día para otro ya deciden que no. Es una maniobra de "se acabó el chollo" que queda fatal.

Hmmm yo no creo que quede tan mal, ahora con esta rectificación la cosa está bien clara y han ido de cara. En el mismo showcase de lanzamiento y en las noticias posteriores de la release de la consola dijeron que los juegos de PS5 iban a costar 80€ y que los juegos cross-gen de lanzamiento iban a tener actualización gratuita. Horizon si se sabía que iba a ser cross-gen y se suponía para este año, de ahí la -ahora- actualización gratuita, pero Gran Turismo y God of War en un principio se anunciaron o dieron a entender que iban a ser next-gen only.

Por lo que no creo que nadie con dos dedos de frente se pueda sentir engañado u ofendido de que además de encontrarte con 2 AAA 9 años después del lanzamiento de tu consola y prácticamente año y medio/dos del lanzamiento de la nueva te vayan a cobrar los 10€ por este hipotético caso de upgrade a la nueva plataforma. Sabiendo además que basicamente han hecho esto para dos o tres juegos nada más, que son los first-partys que le pueden quedar a PS4 de vida. O eso espero yo vamos, que ya va a estar bien la broma de PS4 en 2023. Máxime si se estabiliza el stock y salimos de la ecuación de no poder comprarse una PS5.

B

Diez euritos para que Eloy se compre más bollos.

Calzoncillo

Menos mal que ha habido parte de la comunidad que se ha quejado, si llega a depender solamente de los fanboys las recogidas de cable no serían posibles.

Honor.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#87 A ver que dicen ahora esa comununidad tan dedicada a sony, hasta antes de ese comunicado los defendía a capa y espada xD.

Un, dos, tres, un pasito patras.

3
ArticoDelSur

La única cuestión que importa aquí es que Sony, desde su posición dominante del mercado, en ocasiones tiene estas decisiones "cuestionables" de la misma manera que Apple u otras dominadoras de su industria o ecosistema, las tienen, y para ello, quién debe castigarlo es el mercado, cosa que sabemos que no va a suceder, porque como bien dice @Evilblade en otro hilo, te están poniendo un solomillaco en el plato, y te gusta tanto que lo vas a pagar.

@terminal
1 2 respuestas
S

Yo como usuario de PS5 no me puedo quejar comprando de lanzamiento los juegos a 60€

Y veo por aquí a gente que tampoco tiene la PS4 súper preocupada, que movidas

Usuarios habituales