Normas de MV Juegos 08/11/2022

Tochomosca

Desde la moderación de juegos llevamos un tiempo observando cómo en nuestra parte del foro la guerra entre usuarios de consolas se ha vuelto demasiado cargante para todos los que disfrutamos de los videojuegos independientemente de la plataforma en que lo hagamos.

No somos pocos los usuarios que estamos cansados de ver hilos destrozados por los cuatro usuarios de siempre con sus sandeces sobre a qué empresa es mejor regalarle tu dinero o qué exclusivo o servicio es mejor que el de la competencia.

Es por ello que hemos decidido crear este hilo en el que se explicarán los cambios y modificaciones que van a suceder con respecto a la moderación. La duración de dichos cambios será indefinida.

Normas a tener en cuenta

1 º Las guerras de consolas se han acabado.

  • Todos aquellos usuarios que se lancen pullitas, directas o indirectas, u otra actividad que pueda promover la guerra de consolas está sujeto a llevar castigo.

2º Los usuarios que crean contenido mandan.

  • El foro se sustenta en gran parte gracias a las aportaciones que hace la gente de forma desinteresada, por lo que no pretendas ir de listillo y reventarle a alguien un hilo que ha creado. Porque lo más probable es que se te oculte con castigo.

3º Si no vas a aportar nada constructivo, cállate.

  • Todas las opiniones son bienvenidas, incluso las más estúpidas siempre y cuando no ataques a otro usuario. Pero por supuesto que importan las formas (Escribir 10 mensajes diciendo que algo te parece una putísima mierda y lleno de improperios te hace ganar puntos para ser ocultado).

4º La piratería es un tema tabú.

  • El uso de enlaces a contenido digital con derechos de autor, como es lógico, está completamente prohibido. De igual manera ocurre con hacer alusión a la misma o incitar a ella. Comentarios como “he pirateado este juego”, “piratea ese juego” o “se puede encontrar sparrow” están sujetos a castigo.

5º No reportéis estupideces.

  • No porque algo te haya ofendido significa que sea moderable. Piensa bien si merece la pena hacernos perder el tiempo, porque puedes terminar sin la posibilidad de reportar.

Estas normas se han diseñado especialmente para todos esos usuarios que en vez de aportar están empeñados en hundir el foro. Es una declaración de intenciones, no son bienvenidos. La inmensa mayoría de usuarios que solemos comentar por aquí no notaremos estas normas y se puede seguir foreando como siempre se ha hecho.

Todo esto queda sujeto a futuras modificaciones según demanden las necesidades del foro, por lo que es recomendable ojear la última fecha de actualización de este hilo, que se indicará en el título del mismo.

Tengamos en cuenta que esto es un añadido a las normas oficiales de Mediavida para poder asegurarnos la correcta convivencia de todos los usuarios. Lo que se traduce en cumplir ambas normativas por igual.

También os recordamos que disponéis de un canal de comunicación directa para poder hablar sobre moderaciones concretas. A su vez esto implica que para evitar ensuciar los hilos todas las preguntas sobre moderación vayan por dicho canal.

Sentíos libres de comentar qué os gustaría añadir o deberíamos tener en cuenta desde la moderación.

24
SuperMatute

La guerra de consolas es lo que mantiene vivo el foro juegos, vosotros mismos con vuestras decisiones

8 1 respuesta
B

Sinceramente, pensaba que con la nueva moderación se iban a cambiar las normas comparándolas con otros subforos pero ya veo que no.

Parece mentira que en otros subforos donde las normas son mínimas y más lascivas, tengan un modmail desierto.

1 respuesta
wajaromau

Me parece bien, eso y las multicuentas.

Evilblade

He de coincidir con #2.

Además la guerra de consolas es un término subjetivo donde la línea se traza en lo fina que tengas la piel. Lo cual es peligroso.

A mi me calzaron punishes en el pasado en este mismo foro por decir que Elden Ring a nivel ventas iba a tener cierta ventaja en algunas plataformas por su ventana de lanzamiento donde ni había ni iba a ver un AAA en mucho tiempo. Lo cual es una obviedad pero aquí tengo todavía el aggro fresco. Entre otros.

Cualquier norma basada en los sentimientos de la gente y las infracciones basadas en intenciones y no en hechos son una norma basura. Y amplío diciendo lo que ya he dicho alguna vez por modmail, si alguien tiene el valor de decirle algo a alguien, ese segundo debería tener todo el derecho del mundo a replicarlo fuertemente y dejarlo en evidencia. No pinta nada la moderación en estas cuestiones.

1 1 respuesta
wajaromau

#5 pero si estas siempre moviendote en el punto 1, que nos conocemos Evil mo intentes engañarnos ahora xD. A ver hay que ser justos y mirarnos y saber que tanto flamers somos.

1 1 respuesta
tute07011988

#3 ¿A qué foros te refieres? De los que yo visito ni uno está exento de jaleos XDDD. A ver si voy a ser yo el culpable :thinking:

De acuerdo con las normas, por lo menos del toque de atención, que cada cierto tiempo es necesario dar porque esto es cíclico; se nos da manga ancha en las guerritas y acabamos lanzándonos los trastos.

3 1 respuesta
Evilblade

#6 Yo voy de cara y me gusta discutir por deporte. No estoy intentando engañar a nadie. Solo digo que esa norma lleva a juzgar por atribución de intenciones y no por hechos consumados, y como soy fan del derecho romano, pues eso no me gusta y prefiero la no-legislacion a la legislación deficiente. Pues deja menos cadáveres en el camino y no atribuye al juez poderes que no le corresponden.

1
Sonos

Todo lo que sea intentar mejorar un espacio común me parece perfecto y es de agradecer el esfuerzo extra de la moderación y que se den cuenta que no podía seguir así, la neutralidad es indispensable.

No son pocos los foros de juegos que han ido añadiendo normativa adicional o concreta contra usuarios del tipo "comentarios de niños" por únicamente aportar toxicidad, y no hablemos de los grupis organizados.

A ver si entre todos ayudamos.

Ghamakhur

Me parece muy bien aunque veo complicado que se le pueda poner freno.

Para debatir (otra cosa es humor), me parece un poco vergonzoso que gente ya adulta se comporte como cuando iban al colegio. Pensad si lo haríais viéndoos cara a cara.

1
B

No veo mal que haya una "guerra" mientras no se vaya de tono.

Lo que no soporto son las tonterias de las multicuentas (siempre con los mismos chistes), hilos de mierda sobre cualquier gilipollez que cuelga un amargado en twitter, etc. etc.

Se puede tener la fiesta en paz pero bueno, ya sabemos quienes son los aguafiestas.

En el punto 2 ya me lo han hecho varias veces y por eso paso de traer contenido o aportar lo poco que veo por ahi. Muy de acuerdo con el punto 3.

1
Fyd

A mi me parece genial lo de la guerra, piques etc mientras sea constructivo y no como acaba siempre, destructivo y completamente toxico.

Por desgracia se cumple la segunda regla que he puesto porque la gente hoy en día se pica y llora por cualquier tontería.

Gente, que son solo juegos y consolas.

ArThoiD

Me parece correcto, entiendo que también aplica a la gente que no tolera ciertos comentarios y que atacan a los mensajeros 24/7 iniciando los típicos circlejerks, en lugar de argumentar en contra o intentar defender otra postura de forma tranquila.

3
Kalgator

3
B

#7 TV.

Taza

Has incumplido la norma 4.

EuRyNomE

Ha llegado la finura pellejil a juegos también?

Preciosa MV está quedando, creo que sería mejor que abrierais un hilo con los temas que pueden tratarse y cómo y así acabamos antes.

PuNiSheR-

En los posts de Nintenderos era imposible soltar nada mínimo desde hace ya tiempo así que no veo novedad a no ser que se aplicara doble vara de medir ... oh wait ..

Beethoven

Qué aburrimiento, no?

mxz239

Pff, otro varazo en el lomo a las chupipandis, de esta no levantan cabeza.

2
Ronjoujoujou

El problema no son las guerras es el sesgo que hay a la hora de moderar. Hay usuarios con los que puedes debatir e incluso darles la razón en puntos concretos de eso que llamáis guerra, y con otros simplemente se nota el chupipandeo que se mueve por aquí, que tampoco vamos a sorprendernos nadie.

Quizás, se debería fomentar el debate en vez de prohibirlo y castigar las conductas de aquellos que se creen socios de la marca por comprar un juego.

Kaledros

Mod: comportaos como adultos.
Medio hilo: madre mía la piel fina.

En otro orden de cosas, +1 a un gif de los gloriosos ángeles del Emperador.

2
KIIM

Mientras tanto, la pc máster race mirando desde su trono.

8 1 respuesta
Asgaya

Los buenos tiempos en los que en Juegos PC era todo risas y abrazos pero nos echaron en la jungla de los sonyers vs xboxers de aquella y yo tenia miedo, queria llamar a mi madre para que me recogiese.

Que vuelva Juegos PC!

Longview

En ningún momento se está prohibiendo o censurando el debate de ningún tipo. Se hace un llamamiento al sentido común para que en en determinados hilos la gente comente con un mínimo de respeto y educación. Llevamos identificando durante mucho tiempo que allí donde puede haber una noticia interesante o relevante siempre queda relegada a una ristra de posts que se acercan mucho más a una actitud de parvulario que a un foro de gente adulta aficionada a los videojuegos.

Y esto no solo incluye únicamente a los fans de determinadas consolas, también va para los usuarios de PC y los fans de determinados launchers concretos que a veces parecen más hooligans que aficionados a un hobbie.

5
Tirion

Yo os leo bastante aunque público poco, pero hay varios usuarios que, o bien son gente trabajando para Sony/Microsoft, o no me explico todo el flame que generan...
Que por un lado, como dicen en algunos post por arriba, se genera el flame, tráfico en la web..etc
Aunque con estas nuevas normas parece ser que no se quiere fomentar eso... No termino de entender entonces que estos perfiles sigan activos.

B

Ni me gustan las normas ni el ambiente del foro, tampoco creo que haya que salvar nada, el estado actual de MV (no solo esta sección) es una mezcla del declive de los foros, de la actitud de los usuarios y de los que moderan a estos, incluido los del nick azul.

Los que crean contenido no deberían de tener privilegios, nunca, siempre han sido parte del problema y susceptibles a entrar en la moderación por aportar, yendo en raid con sus chupipandis tocando los cojones.

Lo de aportar algo constructivo siempre hemos sabido como va: esta bien decir un "OMG GOTY", "juegazo" y similares mientras un "menuda puta mierda" pueda ser oculto pese a que ambos aportan lo mismo; lo que te parece el juego y sin ningún argumento de por medio. Sin embargo las criticas negativas no fundamentas no valen pero lo otro si, un absurdo que nunca ha tenido sentido y que cualquier adulto con un mínimo de madurez debería de resultarle impasible cualquiera de los dos escenarios.

Por otra parte, cuando este tipo de hilos a menudo viene por gente que ha sido la primera en saltarse dichas normas, y no lo digo pensando en el OP, doy por hecho que a el simplemente le ha tocado abrir el hilo, uno espera poca imparcialidad. Todo sabemos que ha habido y que sigue habiendo mods en el foro que han hecho y hacen esto, que se por aludido quien quiera. Por otra parte, tenemos a usuarios más cerca de los 40 que de los 30, que te escriben por privado cosas personales porque ni aguantan que se hable de forma moderada sobre su marca de electrodomésticos favorita. Cuando somos cuatro gatos y proporcionalmente hay unos cuantos, por decirlo de alguna manera, peculiares, la cosa esta complicada.

Aunque haya alguno ahí arriba con buenas intenciones, no creo que logréis demasiado, que ojala, eh, pero la comunidad que hay es la que hay, y nueva gente no suele venir, mientras otros cada vez tenemos más hartazgo, y esto no sé si va a ayudar o va a hacer decrecer más el tráfico, independientemente de que pueda haber o no haber mejor ambiente.

Supongo que todo hubiera sido más fácil si más de uno no sé tomará cualquier cosa de forma personal y con un mínimo de respeto, que eso no quiere decir que puedas expresar que "x" obra o consola/producto/compañia te parezca basura, sino al usuario en si. Pero como ni se tiene una ni la otra, puess... Suerte.

6
weeheee

La guerra de consolas seguira existiendo por que no se puede evitar.Siempre esta/estara el mismo tocapelotas que da ''informacion en cubierta'' con la tipica piedrecita camuflada con flores para no recibir punish y si por mi fuera pondria hasta nicks de quienes son. Pero creo que ni hace falta, ya que somos 4 gatos y nos conocemos todos y sabemos de que pie cojeamos alguos, pese a que mas de uno crea que es portador de la objetividad por tener todas las consolas.

1
B

Es que el problema no es la guerra de consolas, es tener guerra de consolas hasta en la puta sopa y que varios no sean capaces de debatir nada sin saltarse varias líneas rojas como se ha visto. En parte la solución de esto es atajar. ¿Lo malo? Que habrá quien se aburra y menos movimiento casi seguro y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si es que al final casi siempre el problema es el mismo; que hay a supuestos adultos que les viene grande hasta hablar de canicas.

1 respuesta
Billpuertas

Hay usuarios que literalmente sólo comentan para mencionar a Sony, para poner “me espero a que salga en PC” o para mencionar lo bueno que es el Gamepass.

Cero interés en leer a esa gente. Veo perfecto este cambio.

2

Usuarios habituales