Noto que The Witcher 3 me va un poco a tirones por encima de los 30 fps

B

Buenas a todos.
Dejos las specs de mi humilde Pc para que tengáis una referencia a la hora de poderme echar una manilla:
-Intel Core i5 3470
-16 gb ram ddr3 dual channel a 1333 Mhz
-Nvidia Gt 1030 2gb ddr5
Lo tengo instalado en un SSD externo y corre bajo Windows 10.

El caso es que tengo la versión Ps4 del juego y a pesar de que lo tengo puesto en 1080, con todo en bajo, con la sincronización vertical activada y me marca que va a mas de 30 fps noto que va un poco a tirones respecto a la versión de Ps4 que está capado a 30 fps, dándome la sensación de que esta última va algo mas suelta. ¿Alguien me puede decir a qué puede ser debido? Gracias!

pepebot22

Con esa grafica que quieres xD

1 1 respuesta
Denian

Puede ser mil cosas, pero las que veo mas probables son la lentitud de tu ram, y la escasez de vram, y que basicamente tu grafica es terrible, es menos potente que la de la PS4 y los juegos no estan optimizados para tu grafica como si lo estan para la de la PS4.

Luego tambien que cuando un juego va a 30 fps en consola, normalmente buscan que sean 30 fps muy estables, osea que si desbloqueasen el framerate seguramente el juego fuese a mas de 60 en algunas zonas, pero buscan que la experiencia aunque a un bajo framerate sea lo mas suave y estable posible para el jugador. Si en pc superas ligeramente los 30 es que la cosa va forzadisima y la experiencia suele ser desagradable.

1 respuesta
Cl0ud7

Esa GPU es una castaña.

B

El pobre chico de juegos

1 1 respuesta
dambala

#5 Mars_Chico

Kike_Knoxvil

El ssd, ¿va por conexión USB? Porque al final las velocidades de un USB son las que son (viendo las specs del ordenador, como mucho tendrás un 2.0 que son 60 MB/s en el mejor de los casos) y si encima tiene que estar cada poco haciendo la comunicación más la ram y demás... Yo empezaría por ponerlo en un disco duro interno

1 respuesta
B

¿Alguien me puede decir a qué puede ser debido?

xd

En el antiguo Egipto había momias con mejor GPU que tu, cabrón.

B

1030 y te va a 30-40 fps, si es que el juego para tus componentes va bien

¿Los bajones suelen ser en el bosque la mayoría de veces o son bajones randoms?

1 respuesta
SnighT

Ni caso... Tienes el condensador de fluzo activado? porque varian bastantes los fps si esta desactivado

wolfie6949

30 fps con ese hardware es para darse con un canto en los dientes.

1 respuesta
B

#9 los noto sobre todo cuando Geralt corre/va a caballo. No los noto tan fluidos como en Ps4 y eso que va a cerca de 40 fps

2 respuestas
B

#12 Qué raro, ¿tienes la opción de cabello quitada supongo no?

1 1 respuesta
B

#7 sí, va en un SSD por Usb con 3.0. Todos los juegos que tengo en él me van bien, incluso las cargas son en un par de segundos

B

#13 sí. Todo en bajo/desactivado excepto la V-Sync. Pero si desactivo este apenas noto mejoría y aprecio algo de tearing

B

#3 puede ser debido a mi gráfica como dices. De hecho al monitorizar con el Msi Afterburner me marca que esta va al 100%.
El caso es que antes lo jugaba en modo ventana a 900p con muchas opciones gráficas en alto y este alcanzaba los 60 fps.
Ya está. Es mi gráfica, no hay otra. Gracias compañero.

Rst001

Conecta el SSD directamente a la placa por sata para mejorar el rendimiento, para empezar.
Cambia esa grafica del pleistoceno, para rematar.

2 respuestas
B

#17 tengo un SSD interno por Sata. Lo pondré ahi a ver si noto mejoría. En cuanto a la gpu...que mas quisiera yo tener una mejor pero la cosa está como está. A ver si cuando baje algo todo puedo optar por una 1050ti o una 1650. Un saludo

1 respuesta
B

#17 Vale. Lo acabo de pasar al SSD interno que tengo y parece que va algo mas suelto, llegando facilmente a los 40 fps, con lo que me he tomado la libertad de ponerlo todo en medio y se queda clavado en unos 35 fps en campo abierto y en 30 cuando entro a una ciudad.
Gracias!!!

B

#11 #2 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/rompiendo-lanza-favor-nvidia-gt-1030-674504
Un saludo

1 respuesta
B

Yo la primera vez que lo jugué fue con ina 1050 y aunque también iba a una 30 fps estables, era acercarte a Novigrado y empezar a tener bajadas impresionantes. El resto del juego pude jugarlo correctamente.

B

#12 desactiva vsync

2 respuestas
Overwatch

#18 A ver si estás esperando que bajen los precios y encima te vas a pillar una 1050... casi mejor que te compres una consola, te va a salir más barato.
Porque con una gráfica de ese palo vas a mejorar un poco, pero no esperes algo espectacular, sigue siendo gama baja.

Cuando bajen precios, deberías pensar en una 3060 por ejemplo, y ya con eso jugarás de lujo.

1 respuesta
B

#22 como dije antes, lo desactivé y apenas noté mejoría (si acaso un par de fps mas) y aprecié algo de tearing. De todas formas como comenté antes, al pasar el juego al SSD interno fue algo mejor, tampoco como en consola, pero sí mejor. Gracias por tu ayuda compañero, un saludo.

1 respuesta
B

#22 borrado

B

#24 no, si con sin vsync no te suben los fps, pero eliminas el stuttering que causa, y la experiencia es mas fluida cuando vas a 40 fps

2 respuestas
B

#23 consola ya tengo (Ps4 y One X, donde se ve de lujo por cierto), pero me gusta el PC por el tema del cacharreo y la posibilidad de aplicar mods. Una rtx de la serie 30 está muy guay pero me parece un desperdicio teniendo en cuenta el resto de mi hardware, por eso dije lo de la 1050ti o la 1650 porque son gráficas que son lo bastante potentes y que no hagan cuello de botella con mi CPU.

1 respuesta
B

#26 Ok. En ese caso toquetearé los parámetros con el V-Sync desactivado a ver si mejora algo mas la experiencia jugable. Gracias otra vez

B

@mars_gamer es sencillo. Tu GPU es bastante peor que la mínima que necesita el juego.

1 respuesta
Overwatch

#27 Vale te entiendo, bueno con ese equipo creo que una 1070 la podrías aprovechar bien.
Igual en unos meses o el año que viene podrían estar a precios normales.

Ahora si tienes dinero y aguantas para la próxima generación, podrías montarte un PC en condiciones que te aguante 5 años XD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags