Nueva aplicación móvil de Steam Chat

thrazz

La nueva aplicación móvil de Steam Chat es una experiencia actualizada del chat de Steam disponible de forma gratuita en las plataformas iOS y Android.

La aplicación incorpora muchas características clave del chat de escritorio del cliente de Steam, incluyendo:

  • Lista de amigos: descubre quién está jugando o conectado de un solo vistazo. Nunca pierdas una oportunidad de jugar.

  • Chat mejorado: tus conversaciones de chat mejoran aún más con enlaces de mayor fidelidad, vídeos, tweets, GIF, Giphy, emoticonos de Steam y más.

  • Enlaces de invitación: añade nuevos amigos en Steam con un enlace. Genera un enlace de invitación que puedes enviar por mensaje de texto o correo electrónico.

  • Notificaciones personalizables: con las notificaciones móviles nunca perderás un mensaje o una invitación a una partida. Puedes personalizar tus notificaciones por amigo, chat de grupo y canal de chat.

  • Chats de grupo: coordínate con todos. Los grupos simplifican aspectos como estar en contacto con tus comunidades y organizar la noche de juegos con tus mejores amigos.

Pruébala ya

Siempre estamos interesados en escuchar lo que piensas de nuestros productos. Si tienes sugerencias u opiniones sobre la aplicación, queremos conocerlas.

¿Qué será lo siguiente?

Ya estamos trabajando en las mejoras de la aplicación Chat de Steam, incluido el chat de voz. Con el Chat de Steam yendo a su propia aplicación dedicada, la aplicación Steam Mobile original verá mejoras significativas centradas en la seguridad de las cuentas. Nuestros planes incluyen mejores opciones de Steam Guard para ayudar a iniciar sesión de manera segura en tu cuenta de Steam, como los códigos QR y el inicio de sesión de un solo toque, y la navegación mejorada de la aplicación.

B

Voy a seguir usando Discord, aunque se agradece que hagan mejoras y añadidos en vez de pagar exclusividades.

1 respuesta
NeV3rKilL

Por qué esa cosa de separar las aplicaciones de mensajería de la aplicación principal? Que arreglen el chat de la principal que da todo el sida y ya está.

PD: Llega muy tarde.

2
Kalgator

Cualquier mejora siempre es bienvenida!, pero como dice #2 , prefiero usar Discord

BahamutxD

Espero que lo hagan por separado por problemas de compatibilidad con su anterior app y este sea el comienzo de una nueva APP con un todo en uno.

1 respuesta
elfito

Jamás entenderé la fragmentación en una app. Si lo han hecho por intentar arañar cuota al principal rival del servicio (Discord), es un fail en toda regla xD

#5 cuando hacen este tipo de cosas dudo que estén pensando en eso. Porque para eso desarrollas ya una app renovada todo en uno, y no sacas una funcionalidad principal como app paralela :S Tiene toda la pinta que lo quieren hacer adrede por separado para intentar estar al lado de Discord y derivados.

#7 Joder ya era hora que alguien dijese el plan lógico. Porque no estás en Steam aunque sea como consejero? xD

1 respuesta
AikonCWD

Con lo fácil que lo tiene Steam comprando Discord y ya.

Wei-Yu

"fácil" -> comprar algo difícil de monetizar por muchimillones

2 respuestas
Kalgator

#8 Pues con el Discord nitro están sacando un buen pellizco, y mas ahora con la librería de juegos que tienen

1 respuesta
Wei-Yu

#9 dudo que cubran sólo el sueldo de la plantilla con eso, más luego los gastos de infraestructura que serán una bestialidad.

Pilla cualquier server grande aleatorio a ver el porcentaje de nitro que hay. Dudo que llegue al 5% siquiera.

AikonCWD

Estas compras se hacen por la gran base de datos de usuarios que contiene. Como cuando se compró whatsapp por mucho muchimillones.
Eso tiene una monetización de 0 por el momento, pero luego puedes hacer marketing con los datos que sacas de ahí y meter publicidad selectiva según los gustos del usuario y tal.

Wei-Yu

pero es que steam ya tiene esos datos y esa base de usuarios tb :shrug:

1 respuesta
Shaka

Si usaba steam en el mv era por el chat, pero no tenia el chat de grupo.

Ahora si instalo este, puedo quitar el viejo y listo no?

1 respuesta
Kalgator

#12 No la tiene, no todos los que usan Discord tienen Steam, ni Steam sabe a que juegos juegas que no sean de Steam :)

#13 Piensa que en el viejo tienes el authenticator :X

1 respuesta
Wei-Yu

#14 pueden tirar de tracking como cualquier otra empresa, cosa que ya hacen pero no sé hasta qué punto.

Además que en última instancia steam no es una plataforma de analíticas y siempre puede actuar discord como tal a un precio más razonable que una compra porque si; la cual implica no sólo un gasto directo de compra si no de dirección, integración y gestión.

BahamutxD

#6 https://imgur.com/dBL368r

En resumen, van a ser 2 apps

1 respuesta
elfito

#8 Para nada es dificil de monetizar. Si fuese difícil de monetizar, Discord habría durado 6 meses. Si sigue en pie 2 años después y con x5 usuarios... implica fácil de monetizar.

Discord vende la información que nosotros generamos. Recordad que cuando algo sale gratis, significa que eres tu el producto. Así que indistintamente de quién sea propietario de la compañia, el dinero con la BBDD de discord se va a seguir haciendo igual xD

P.D: a todo esto hago inciso en que amí no me gusta ese tipo de modelos de negocio. De hecho estoy buscando en una alternativa fuerte a discord (que no sea Riot, que el server chupa ram como un hijo de puta.

#16 Me parece absurder total. Pero bueno lo que cuenta es que sean felices xD

1 respuesta
thrazz

#17 Discord no vende ningún tipo de información. No han conseguido monetizarlo todavía más allá de Nitro (que dudo que tenga muchos suscriptores), han cerrado la tienda y ahora están virando hacia servicios para desarrolladores que, por lo que yo sé, no cobran todavía (y que no van a aguantar a 250 millones de usuarios).

Que haya aguantado dos años no quiere decir nada cuando va por serie F y ha levantado ya 300 millones.

Wei-Yu

¿qué es un inversor?

tute07011988

Para los autistas ver estas cosas y que no mejoren la app de escritorio... :cry:

Usuarios habituales

  • Wei-Yu
  • thrazz
  • elfito
  • BahamutxD
  • Kalgator
  • Shaka
  • AikonCWD