Nueva información de Fire Emblem: Three Houses

Batur

El próximo título de la saga Fire Emblem y que llegará en exclusiva para Nintendo Switch ha aparecido en el día de hoy en la revista Famitsu y donde ha salido información importante sobre la jugabilidad que tendrá este Three Houses en el que nos pondremos en la piel de un instructor en un academia de oficiales.

  • El juego tendrá un sistema idéntico al de Fire Emblem Echoes que nos permitirá rebobinar el tiempo para corregir errores en los turnos de batalla, aunque el número de usos será limitado.
  • Esto será posible a una habilidad de Sothis, la chica de pelo verde cuyo diseño se asemeja enormemente a un personaje redundante en la saga como es Tiki.
  • El terreno influirá sobre los personajes, no solo determinará el movimiento de los mismos y las tasas de evasión, sino que además habrá puntos del mapa donde poder curarnos y otros que nos permitirá teletransportarnos a otro lugar.
  • Podremos elegir de primeros los modos de dificultad Normal y Difícil y un modo Casual (si un personaje muere en combate resucita en el siguiente) y otro Clásico (si un personaje muere en combate ya no se puede volver a utilizar en el resto del juego).
  • Para el cambio de clases, y como estaremos en una academia militar, tendremos un sistema de examen calificatorio donde cada personaje deberá conseguir varios "Exámenes aprobados" (a través de combatir y de estudiar) y conseguir así los rangos de habilidades que nos piden para aprobar y desbloquear una clase.
  • Una vez que una clase haya sido desbloqueada, el personaje podrá volver a cambiar libremente entre las clases que tenga adquiridas y en cualquier momento.
  • Los personajes comenzarán en las clases "Plebeyo" o "Noble" (dependiendo de sus orígenes), y tendrán las mismas características.
  • Las primera mejora de clase se obtendrá a nivel 5: Mirmidon (Espada), Soldado (Lanza), Guerrero (Hacha y Arco), y Monje (Magia).
  • Los personajes podrán instruirse y formarse en diferentes habilidades: de espada, de lanza, de hacha, de arco, físicas (magia negra y oscura), fe (magia blanca), vuelo (clases de aviador), armadura pesada (clases blindadas), y equitación (clases de caballería).

La última información la tuvimos en el Nintendo Direct de febrero, por lo que se espera que en el E3 aparezca información general e importante ya que su fecha de lanzamiento está prevista para el 26 de julio.

¿Qué representante de las tres casas escogerás?

  • Edelgard
  • Dimitri
  • Claude
7
Hazzard

Qué ganitas tengo de tenerlo.

H

Por un lado uno de los principales motivos por el que me compre la Switch fue por el futuro Fire Emblem que iban a sacar pero por otro lado este me llama muy poco la atencion con todo el tema de la academia.

1 respuesta
Nihon

Todo bien, por aquí instruiré a Edelgard en todas las artes que pueda.

#3 Yo después de Trails of Cold Steel tengo pánico a lo que pueda ser el tema de academia y clases, sólo queda esperar.

1
Postmortem

Please, do not marry your students

Usopp

Como me tira para atrás la vida escolar, en vez de ir por el camino de los buenos, han tirado por el de los simuladores de citas.

2
Batur

Opinión impopular: no he tocado un FE en mi vida ya que no me atraen los rpgs tácticos, pero el tema de la academia rollo Hogwarts hace que esté interesado en Three Houses y quizá sea un buen punto de entrada para mi en la saga.

5 2 respuestas
Fornax

Lo que no puedas conquistar con waifus, conquistalo con Harry Potter. Como estrategia es interesante.

Turamb0

Modo Clásico por aquí. :triumph:

Nymphetamine

No creo que me pueda ofender más que Fire Emblem WAIFUates, que me pasé las 3 sendas.

Si es Fire Emblem, es must.

#7 Cada entrega que sacan es cada vez más accesible para atraer público nuevo. Lo bueno de la saga es que si te empieza a gustar, puedes jugarlos en orden cronológico inverso e ir cada vez a algo más difícil y crudo.

Personalmente, la mejor entrega en cuanto a jugabilidad e historia es Awakening de 3DS y es un buenísimo punto de entrada, si te apetece empezar con un FE más tradicional antes de que salga Three Houses.

1 respuesta
FrioneL

Pregunta: debería jugar a algún fire emblem antes que a este? La historia continúa?

2 respuestas
sephirox

#7 Dales una oportunidad, son muy buenos juegos.

¿En qué pecan? Pues en la historia totalmente infantil que parece sacada de un manga.

#11 En teoría no hace falta. Son continuaciones pero que pasan miles de años después e historias de estas.

Batur

#10 Me he planteado varias veces jugar a Awakening antes que salga Three Houses pero aquí sigo a finales de abril y sin ponerme a ello, y a falta de tres meses no sé si dejarlo ya para después sinceramente.

#11 Si mi problema son los rpgs tácticos, porque la ambientación y personajes que rodean a Fire Emblem me encanta y me gustaría jugarlos en algún momento.

#11 No hace falta, es una historia independiente.

1 respuesta
Dry-Prime

Los diseños de los personajes de este FE me están gustando una barbaridad, sobretodo el de nuestro avatar. Me gustaría pensar que en este FE tendremos una party más variada en cuanto a la edad de los personajes pero viendo que la historia se desarrollará en una academia me parece que serán todo pubers... Quiero tíos con pinta de mala ostia para ponerlos de infantería pesada o caballería.

Yo de momento me quedo con el rubio.

#13 Awakening tiene una demo, pruebala antes que nada y si ves que te gusta ya compras. Yo me inicié en la saga con el Awakening, fue jugar la demo y ir al día siguiente a la tienda xD

Kike_Knoxvil

¿Pero estudia el personaje o estudia el jugador? A ver si voy a poner en un examen de diseño de máquinas el funcionamiento del triangulo de armas

1 respuesta
Batur

#15 Estudia el personaje, mírate el video de #1 y lo entenderás mejor.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#16 Estoy esperando a llegar a casa, que en el curro tengo youtube capado

troll_mclure

Solo e jugado a los viejunos que me gustaron mucho, le daré un try espero que tenga una trama decente y no sea solo un waifufest, y la dificultad en modo clásico por supuesto.

Rusky7

Me atrae lo que he ido viendo, pero desconozco tanto de Fire Emblem que me da cosa...

Creo que esperaré a que salga y ver algunos vídeos para hacerme una idea completa sobre el juego.

Batur

Añadido a #1 una encuesta sobre el representante que elegirás.

PERSONAJES

Protagonistas (hombre o mujer a elección de cada uno)

(default: M ベレト Byleth, F ベレス Bylese?) You originally worked as a mercenary but your talents got noticed so you become a professor at the elite Officer's Academy. Your mom already passed away so you live with your dad who was leader of the Knights of Seiros and now leads a mercenary band. As a professor, you must choose one of three houses to lead its students. Each house has many different students to meet and train, each with their own personalities and skills.

Geralt

A legendary being who is also said to be the strongest knight in history. Was summoned to Garreg Mach Monastery together with the protagonist, which makes him return to the Knights once again.

Sothis

A mysterious girl who looks young but speaks in an old manner. She saves the protag at the fateful night. She normally doesn't show herself up and she speaks with telepathy into your head, so no one except you notice her. She also lost the memory of her true self.

Edelgard

Princess of the Adrestian Empire who has been promised the position of the next empress. A talented woman who has a cold & noble atmosphere. Adrestian Empire has the longest history. Many people here are more skilled in magic than weapons.

Dimitri

An eloquent youth who has good manners & embodied chivalry, but he somehow holds a shadow. Perhaps because the Holy Kingdom of Faerghus is known for its knights, many of the students here are good at using spears.

Claude

A friendly youth whose smile fits him well. Although he doesn't seem like thinking of things too deeply, he has a sharp insight. Compared to the other classes, Golden Deer has more commoner students. Many of them are also good at using bows.

PICS INGAME



2
Bane

De Slytherin desde la beta

Alfrik

Pero... la información más importante, en qué casa están las mejores waifus?

1 respuesta
doblea9

#22
Con pene o sin pene?

1 respuesta
Alfrik

#23 Si te refieres a mujeres completas, me parece adecuado

Batur
centu

Lo que faltaba, mas personajes de fire emblem para smash.

1 respuesta
Alfrik

#26 y que lo sepas, con lo fácil que es Marth.char, CTRL+C CTRL+V, renombrar: Byleth.char 25€ fighter pass

Es bromis gente

o...

Quebrant

Mientras vuelva el sistema de hijos que hagan lo que quieran.

1 respuesta
Diku

#28 no porfavor, que pasara lo mismo que con el fates y lo meterán de manera forzada solo para complacer a la gente que le gusta este sistema, solo en awakening y el genealogys lo hicieron bn

1 respuesta
Quebrant

#29 Lo que metieron de forma forzada fue lo de los mundos en los que el tiempo pasaba mas rápido para justificar que los hijos estuvieran crecidos, y sinceramente, me da igual, porque va a ser una trama de anime ridícula igualmente, pero ese sistema me permitía crear unidades mucho más personalizadas y practicar mi eugenesia a gusto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • Dry-Prime
  • Turamb0
  • Diku
  • VL4D
  • Alfrik
  • Batur