Una nueva patente de Mark Cerny sugiere que PlayStation ha resuelto

E

sus problemas de retrocompatibilidad

[...]

Sin embargo, Mark Cerny parece haber resuelto potencialmente el problema, al menos eso es lo que parece su nueva patente. Se titula "Backward Compatibility Through Use Of Spoof Clock and Fine Grain Frequency Control".

En concreto, la reivindicación 11 ya empieza a sugerir que se trata de una solución para conseguir que los juegos de todas las generaciones funcionen en PS5 y PS4.

"11. El método de la reivindicación 1, en el que la versión diferente del sistema es un sistema menos potente que la versión actual del sistema."

Dado que Sony decidió que no quería dedicar espacio al hardware dentro del chasis de la consola, la solución tendría que venir del software.

Parece que Sony ha tenido que superar este reto tecnológico durante años, aunque también podría ser que su enfoque se haya desplazado recientemente hacia la retrocompatibilidad.

En cualquier caso, se trata de una patente muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta el rumoreado servicio de suscripción Project Spartacus, que superará a todas las demás formas actuales de servicios ofrecidos por Sony.

Se dice que el supuesto sistema de tres niveles dará acceso a una biblioteca de juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP. Es de esperar que este nuevo método de retrocompatibilidad permita a los jugadores jugar a sus antiguos juegos de forma nativa, sin necesidad de streaming.

M

Juegos de ps1 y ps2 donde solo estaran los más famosos y las versiones sin traducir al español o eso me temo muy duramente.

1 1 respuesta
B

No me la puede soplar más la retrocompatibilidad.

Que se dejen de chuminadas, quiero juegos de PS5. Punto.

4
McDyron

Esto tiene pinta que estará relacionado con Spartacus, osea el rivel de gamepass de Sony. Vamos que retrocompatibilidad pero no física sino bajo suscripción.

1 respuesta
DrGamba

#4 Pero eso ya lo están haciendo con PSNow. No tendría mucho sentido.

Edit: retiro lo dicho, tienes razón.

Nihon

Si esto hace que puedan darme alguno de los juegos retro que tengo pendientes de alguna manera en su plataforma y que no sea por streaming, cojonudo.

TitoPhil

No sé qué les hubiese costado meter retro físico con sus anteriores sistemas, como ha hecho la Series.

A mí con eso me hacen subir al barco de cabeza... Pero cuando sacasen un modelo Slim eso sí.

Longview

No me puede dar más igual la retro compatibilidad, pero entiendo que tenga su público.

sagem9

A mi también me da igual la retrocompatibilidad. De hecho, la única consola a la que volvería a jugar a sus clásicos es Nintendo porque el pixelart sigue manteniéndose, pero no voy a jugar a juegos poligonales de PlayStation One, y menos sabiendo que tarde o temprano irán haciendo remakes.

Legionait

pues yo si volvería a darle a juegos "secuestrados" en PS3 como la saga ratchet future, los resistances o los killzones, por poner unos ejemplos.
edito: joder y MGS4, que es imposible jugarse toda la saga a dia de hoy (bueno y los remasters que tambien estan secuestrados en ps3, pero si tienes xbox puedes darle)

si encima hacen como MS que duplica fps y cuadruplica resolucion...

1 1 respuesta
ZaGo

Todo lo que sume, bienvenido sea. Y seguro que sigo rascando en el catálogo de ps1 que es infinito. Aunque deben traer algún tipo de suavizado, sino alguno gráficamente se hace durillo de jugar en las pantallas que tenemos hoy en día en el salón.

Scientistt

#10 En el now tienes casi todos los MGS para poder jugarlos desde la PS4, los ponen con fecha de caducidad pero los van renovando una y otra vez cada año.

Y si entras en el Metal Gear Solid 3, tienes los dos primeros de la MSX, el Metal Gear 1 y Metal Gear 2 para poder jugarlos desde ahí.

Menos da una piedra!

s4rge

#2 Pues cómo todos xD no estás descubriendo nada nuevo, meten la versión de la ISO que tienen a mano y pista. En este caso lo mejor sería que metieran las versiones NTSC usa para evitar la lacra de las ediciones PAL recortadas en fps.

Usuarios habituales

  • s4rge
  • ZaGo
  • sagem9
  • Nihon
  • DrGamba
  • McDyron
  • ElEucalipto