Nuevas declaraciones de Microsoft respecto a los juegos de Bethesda

B

#56 estás pensando que MS lleva la misma estrategia que Sony, vender consolas como quien vende impresoras y ganar dinero por la tinta exclusiva. Pero no es así, Xbox pone juegos para consola, para PC e incluso para que los puedas jugar desde el móvil. Se la suda la plataforma siempre y cuando juegues a sus juegos y/o en sus servicios de pago como Game Pass y por tanto se la puede sudar bastante una exclusividad, porque si te apetece el juego lo vas a tener más barato con Xbox que con Sony y además con la misma suscripción vas a poder disfrutar de muchos otros juegos que van a conseguir que te enganches a los servicios de Xbox.

Que una o varias exclusividades ayudarían a Xbox a ganar cuota de mercado a corto plazo.
Por supuesto

¿Lo necesitan o tienen prisa?
Parece que no

1 respuesta
sagem9

#61 no, para nada pienso que MS quiera vender consolas, todo lo contrario. Lee bien mi comentario y verás que siempre hago referencia al ecosistema microsoft, nunca hablo de Xbox. De hecho, y bajo mi punto de vista, el que tengan un ecosistema tan diverso y accesible a todo el mundo ya sea mediante pc, consola, streaming... Hace que gane más sentido el hecho de comprar compañías y hacer sus juegos exclusivos. Es tan sencillo como decir: quieres jugar al próximo TES? Pues solo lo puedes hacer en nuestro ecosistema. Como? Elige tu, pero al final el dinero es para nosotros; puede ser vía Gamepass en consola o pc, comprar el juego en pc, en consola, para jugar streaming en el móvil. Tú eliges, pero lo que elijas y dónde decidas gastar tu dinero es en algo nuestro

B

Pues a mí el ejemplo de un mes no me parece descabellado. Me explico:
Los que ya tengan Xbox tendrán el juego de salida en Game pass (o físico) y probablemente con mejoras que en el resto de plataformas no tendrá.
Pasado un mes, el hype sigue arriba y Microsoft, al ser propietaria de ZeniMax, se llevará parte de la recaudación de sus juegos en otras plataformas. Es win-win.
Si que es cierto que en lanzamientos más gordos, por ejemplo TES, se antoje poco, pero en los lanzamientos más "medianitos", no lo veo mal negocio tampoco

B

#57 O pasa como muchos juegos, que te olvidas de ellos al esperar un año, y no los compras.

2 respuestas
ArThoiD

#64 Hombre, si esos juegos salen buenos.... No creo que se olviden XD

1 respuesta
B

#65 Te sorprendería.

Nihon

#64 Si se te olvida algo al año es porque tienes el mismo interés que no te impide esperar un mes.

1 respuesta
B

#67 Es que no es lo mismo decir nos vemos en un año, que en un mes.

La gente por un mes, pues aguanta el Hype, por un año? Ni de coña.

1 respuesta
Nihon

#68 Por eso digo, por un mes me da igual que salga antes en otro sitio porque espero. Por un año ni de coña si le tengo tantas ganas.

B

7,5 billones para esto🤭.

Microsoft esta apuntando a mas suscripciónes para el Gamepass, si les va bien con exclusiva temporal y ven que es rentable, lo mas probable los terminen haciendo exclusivo para su ecosistema.

Yerboth

En muchos comentarios ponéis que se han gastado 7500 millones como si los hubieran perdido o tuvieran que rentabilizarlos a base de vender juegos. Comprando Zenimax Microsoft compra activos, lo que significa que al día siguiente de la compra Microsoft vale 7500 millones más en forma de empleados, oficinas, IPs etc.

Lo que hagan o no con las exclusividades me la suda, no tengo intención de dejar gamepass a medio plazo. Supongo que harán lo que más dinero les dé a la larga.

Pueden sacarlos con 0 exclusividad para llevarse su parte de los 80€ de PS5 o jugar exclusividad total/temporal para mejorar sus servicios como marca/ecosistema por encima de la competencia para que a la larga ganen más usuarios.
Aquí podemos hacernos todas las pajas mentales que queramos pero ellos ya estarán haciendo sus estudios y sus movidas y hasta que no vayan saliendo los juegos son solo eso, pajas mentales.

Edit: también hay que tener en cuenta que todo lo que tuvieran ya en desarrollo está pensado para las dos arquitecturas y sacarlo solo en una sería tirar tiempo a la basura. Mismo Starfield estuvo apunto de ser exclusivo de Sony, me extrañaría muchísimo que acabe no saliendo en PS5

vincen

Imagina que sacan los juegos gratis en el gamepass y 80€ en PS5, todo esto el mismo dia.
Es un WIN-WIN, esto haría mas daño a sony, que no sacar sus juegos en PS5.

3 respuestas
s4rge

#72 En el Game Pass no dan nada gratis, es como los que dicen que les regalan juegos con el Plus o el Gold.

El único sitio que nos dan juegos gratis es en la Epic Store.

1 respuesta
vincen

#73 Bueno, es cierto que pagamos, pero lo del game pass me parece un atraco, pero un atraco hacia microsoft, no estmaos hablando de juegos de hace 10 años, estamos hablando de juegos AAA de salida y juegos de 2020.

1 1 respuesta
K

#72 Es que esa es la mejor opcion para todos, seria terrible que sagas multiplaforma se vuelvan exclusivas solo porque tal o cual compañía saca la cartera, muy diferente a las nuevas Ip que salgan en 4-6 años, juegos realizados con el presupuesto de Microsoft, eso si que estaría "bien" que fueran exclusivos del GP.

Yo creo que saldrán en PS5, así como en Steam, EGS, etcetera, pero con la diferencia que costarán al completo en esos sitios y seguramente tengan algún restrazo que dependerá del juego en cuestión (algunos tardarán 3 meses otros 6 o incluso más) y con el aliciente de que estarán en GP permanentemente y desde el día 1.

evva

#74 ya devolverá Microsoft el atraco cuando tenga el monopolio de los juegos por suscripción y suba el precio en unos años.

1 respuesta
Cryoned

harán lo que necesiten en relación a cómo esté el mercado en su momento.

no tiene sentido que digan las decisiones que van a tomar respecto a los lanzamientos cuando aún no están en la tesitura, todo lo que digan ahora no valdrá de nada en 1 año

#76
pues si atracan y deja de tener valor el gamepass, la gente volverá a comprar juegos en otras tiendas o usar el equivalente de la competencia.

el mercado regulará demanda y los precios, no hay monopolio posible de videojuegos estando el pc y miles de plataformas de distribución

1 respuesta
evva

#77 sí ya lo sé, lo digo porque mucha gente se cree que siempre van a poder comprarse un lustro de Game Pass por quince euros y que Microsoft es una ONG de videojuegos.

Gerir

#72 A ver si el mantra de los 80 euros va desapareciendo. Hay gente que ha pillado todo el catálogo de salida de PS5 y no ha gastado ni 70.

Usuarios habituales