Nuevo gameplay e información de Book of Travels

B

Tras un largo tiempo sin noticias, Might and Delight ha vuelto a dar señales de vida con Book of Travels, su próximo videojuego en forma de TMO (tiny multiplayer online, o un MMO en miniatura). Se trata de un nuevo gameplay de 30 minutos.

Jakob Tuchten, director creativo del juego, nos habla en profundidad sobre el mismo:

¿Qué es Book of Travels?

Siento que este es un proyecto que se presta muy bien a la participación de nuestra comunidad. Nos vemos como un Master de rol. Queremos emular lo que quiere la comunidad, teniendo en cuenta los secretos, la dirección del juego y las líneas argumentales a las que reaccionan. Queremos adaptar el futuro del juego a eso, y también desafiar las percepciones que la gente tiene.

Book of Travels es una experiencia de rol colaborativa y amigable. No hay misiones lineales o tramas que nos estorben a la hora de explorar este mundo a nuestro ritmo. Eso quiere decir que no hay ningún objetivo impuesto; tampoco un principio, y mucho menos un final. Nosotros, los aventureros de Book of Travels, somos los encargados de escribir nuestra propia historia y esbozar el viaje que queremos.

Combate y enemigos

Nuestro mundo es sereno, no está plagado de un monstruo malvado o un rey malo. No tiene ese cliché de una historia de fantasía oscura en la que todo está a punto de irse al infierno, y tú eres el punto focal para tratar de arreglarlo. Eso no quiere decir que no tengamos que hacer frente a momentos difíciles: los encuentros con los enemigos tendrán un gran impacto en nuestro personaje, que sufrirá las consecuencias emocionales de esta situación.

Tenemos la oportunidad de hacer que un combate que sea significativo. Cuando sucede, implica un riesgo y tiene un impacto dramático en tu personaje. Debatimos durante mucho tiempo si el combate debería ser parte del mundo, pero queremos transmitir la serenidad o la tranquilidad del mundo, y eso necesitaba ser acentuado por tener un peligro justo fuera de los caminos.

Progresión

A medida que avanzamos en el mundo, los jugadores podrán desarrollar las capacidades de sus personajes: si bien no hay en sí mismo un sistema de niveles, sí que iremos ganando espacios para aprender nuevas habilidades que conseguiremos según nuestras acciones en el mundo que nos rodea. Puedes tener diez habilidades, pero solo tres espacios y cada uno ocupa una cierta cantidad de espacio. Por ejemplo, una habilidad poderosa, como la habilidad de transferirte a un animal, ocuparía cinco espacios de habilidad.

Relación con el resto de jugadores

Por otro lado, encontramos la cuestión de la comunicación: si bien los NPC nos hablarán en pequeñas burbujas de diálogo, nuestro personaje y nuestro grupo de aventureros sólo podrá comunicarse entre sí mediante símbolos y gestos. Es como cuando te comunicas cuando estás en el extranjero, haces gestos y tratas de usar tus acciones más que usar palabras.

Book of Travels está fechado para mediados de 2021 y llegará solo a PC.

7
Likaei

No me he parado mucho a leer o ver el vídeo pero joder, qué bonito.

gohrum

Minijuego, pones el video y cuando diga "heeem" avanzas el video unos 30-60 segundos y no lo tocas hasta que diga "heeem" otra vez.
Acabas el video en 1 min xD

3 1 respuesta
Sarya

KS por aqui!

Netcore

Esteticamente me gusta y la premisa parece interesante. Veremos

DrGamba

es precioso suputa madre

Al3s

wowitsfuckingnothing.jpg

Beethoven

No os pasa que compraríais juegos sólo por su arte?

4 1 respuesta
Chance

#8 Yo lo compraría si no tuviera nombre de tarjeta de puntos repsol.

rojasu

Bonito es un rato, serie bien llevarlo al subforo adecuado, para que a la gente que le interesa los mmos se enteren.

Zariel

#3 He jugado con chupitos y ahora estoy escribiendo esto desde el hospital después del coma etílico.

1

Usuarios habituales