Nuevo rumor de la Switch Pro: Pantalla OLED de 7", salida a 4K y la producción empieza en junio

ArThoiD

#150 pero es un juego de 2011 y en 2012 salio la Ptd edition que lo arregla, que yo sepa.

1 respuesta
Chance

#151 No, la prepare to die es la misma con el DLC, el que lo arregla es el Remastered de hace un par de años.

Edito: y si quieres otro juego más actual que se rompe su quitas el límite de fps (más o menos de la fecha de BOTW) tienes Fallout 4.

Entiendo lo del BOTW, es un juego pensado sólo para la Switch y Wii U, para que molestarse en posibles 60 fps que ellos no piensan poner.

2 respuestas
ArThoiD

#152 fallout 4 what si lo jugue en su dia a 120 o asi. Igual ke pasaba algo pero tenia solucion.

Y es que da igual, tampoco eran 30 fps el maximo.

Capar a 30 fps es ridiculo, inaceptable y tener 0 vision de futuro para cuando refriteen el Botw

isvidal

Capar a 30 segundos tiene todo el puto sentido del mundo.

Seguramente les sirve para iterar mas rapido y no tener que tener tantos ifs, seguramente muchos de los programadores estan acostumbrados a bindear las fisicas al motor ya de los tiempos de N64, GAMECUBE, WII.

Es una practica que los programadores Japos han hecho siempre.

Por lo tanto en un sistema cerrado donde sabes que siempre ira a 30 fps no tiene sentido programar por el "Si acaso".

Los requisitos eran, sacar un juego para Wii U y Switch de Zelda, y bajo ese pretexto tenia todo el sentido del mundo programar lo que han programado siempre.

Que ahora los requisitos cambian? Pues ya lo arreglaran o no.

La sobreingenieria siempre es mucho peor.

Pero que digo, yo pobre de mi, seguro que Arthoid sabe mas que los que hicieron el Zelda que llevaran algunos 30 a;os haciendo videojuegos

13 2 respuestas
Cryoned

#136 https://arstechnica.com/gaming/2021/05/exclusive-valve-is-making-a-switch-like-portable-gaming-pc/

si, está confirmado por muchas fuentes que sale en unos meses.

1 1 respuesta
Aricia

#155 Pues entre esa, la Aya Neo, la One Xplayer y la de tencent se va a poner interesante el tema de pcs tamaño switch, ahora que no salgan ardiendo.

Tochomosca

#139 En realidad tampoco es que esté mal que vaya a 30. Yo el juego lo he disfrutado siempre que ha ido a 30 estables. 60 sería la hostia pero no es imprescindible.

Para mi con que esta switch consiguiera que cuando vas al bosque Kolog o cuando hay muchas partículas en pantalla no pierda los 30 estables me parece worthy.

D10X

#152 #154 ¿Teneis algun enlace o sabeis porque los fps rompen las fisicas de los juegos? Q no lo pongo en duda, es que siempre me ha parecido super curioso y no entiendo porque pasa eso.

2 respuestas
isvidal

#158 Estas planteando mal la pregunta, los FPS no rompen las fisicas de los juegos. Son dos cosas totalmente distintas. Pero en Japon se lleva mucho el bindear las fisicas a los fps en sus motores de juegos. Posiblemente por razones legacy de anta;o (NES, N64, GameCube) que si era necesario por limitaciones tecnicas de la epoca.

Y ya sabemos como son los Japoneses con sus "costumbres". Asi que te siguen sacando juegos en 2020 con fisicas bindeadas a los fps porque es lo que han hecho siempre.

1 respuesta
D10X

#159 Seguramente haya preguntado mal, pero q sigo sin entender q tiene q ver los frames a la fisica. Un resumen para idiotas :\

ArThoiD

#154 Mientras todas la industria evoluciona y se deja de prácticas completamente obsoletas, aplaudamos a los japos que siguen estancados en el pasado.

Y te creeras la arenga y todo xDDDDDDDDDDD

#154isvidal:

Seguramente les sirve para iterar mas rapido y no tener que tener tantos ifs

???????????

1 respuesta
2 comentarios moderados
mxz239

#162 Para qué cojones le das cuerda? Ya se ha venido arriba

GeO-Granada

#163 Dale fuerte, ahora plántale la nómina en la cara

4
ArThoiD

Es que es surrealista que alguien defienda a estas alturas que un juego tenga las físicas ligadas al framerate.

B

Me suena que Nintendo invento o impulso los refritos y que ya tiraba de ellos en la época de SNES, ya no es solo que sea la reina, es que llevan toda la vida haciéndolo en cantidad absurdas, por lo tanto era muy previsible que la limitación a 30 FPS podría dar problemas a medio/largo plazo.

No, no tiene todo el sentido del mundo, simplemente habrán aceptado la posibilidad de deuda técnica si es que deciden hacer algo. Cuando al final tienes que meter más tiempo y dinero en arreglar algo que estaba mal, no es necesariamente la decisión inteligente, porque las posibilidades de sacar un refrito no eran bajas precisamente. Pero claro, siendo Nintendo y quien dice Nintendo dice compañías japonesas en general, te dejan el juego tal cual por haber tomado esa decisión y a disfrutarlo a 30 fps, o lo que viene a ser un chapuzas por ahorrarte 4 duros ya que sabes que tu publico objetivo va a pasar igualmente por el aro. Otra cosa no, pero vender si que saben, son los que no palman pasta tampoco con su hardware y otras tantas cosas, ¿en generar dinero? indudablemente son unos cracks y solo ellos sabrán lo que se han ahorrado con esto y si les sale de verdad más rentable.

Y ahora, a seguir con las falacias de autoridad y a meterse con lo personal, kekw. Que por cierto, si vamos a hablar de lo que hacen los que llevan toda vida haciendo videojuegos, precisamente se esta viendo que lo normal en los tiempos que corren no es hacer lo que hacen los japos, pero bueno, podemos convertir una falacia en otra falacia puestos a decir tontearías; "la mayoría hace lo contrario".

1
HiGher

#158 De forma simplificada se podría decir que con los motores de la época todos los cálculos del juego se encontraban en el pipeline de frame a generar. Se hacían cálculos, se cambiaban valores y se generaba la imagen en el mismo sitio. Los juegos se desarrollaban con la mentalidad de que esos cálculos ocurrirían 30 o 60 veces por segundo y los incrementos de los contadores y demás tenían valores en consecuencia. Hoy en día todos esos cálculos de físicas y demás se ejecutan por separado y el pipeline de cada frame solo pide los valores que le interesan para generar la imagen.

1 respuesta
D10X

#168 Ya lo entiendo, gracias!!!

Chaotic

Pregunto desde la ignorancia. Los moviles actuales superan por mucho el hardware de la Switch y la bateria dura bastante no? ademas de que muchos tienen carga total en 30 minutos.

Que problema habria en hacer algo parecido? quiza el sobreprecio?

5 respuestas
mxz239

#170 En qué móviles estás pensando concretamente?

keygy

#170 pues que el mercado de los moviles es radicalmente diferente, en los moviles los juegos suelen ser con micropagos y la switch no deja de ser una consola integra como tal, donde tu pagas unicamente por el juego y ya esta.

pelusilla6

#170 Pues que hay mucha competencia en el mercado móvil y Nintendo ya sabemos como es.

D10X

Entiendo q #170 se refiere al hardware ... Mi móvil es muchísimo más potente que la switch, pero claro ... El precio no tiene nada que ver.

Lo más parecido a la switch es el Mi A3 y es similar en precio.

Puedes hacer una switch más potente, o con cargas rápida, o lo q sea ... Pero pierdes el bajo precio.

1 respuesta
Cryoned

#174 los móviles llevan muchísimo más hardware y licencias que la switch, el retorno de inversión por cada una que venden es obsceno y hay móviles más baratos y bastante más potentes.

En antutu la switch andaba por 150k puntos, móviles de 300€ se mueven en 750k, es un hardware de 2013/14, un móvil de hace 3 años la destroza.

#170Chaotic:

Que problema habria en hacer algo parecido

que es nintendo haciendo cosas de nintendo y japoneses con hardware obsoleto y 5 años por detrás del resto de la industria.

No existe razón alguna para que no lo hagan fuera de eso, pero como tampoco "lo necesitan" porque con el software se llevan a la gente aunque el hard sea una castaña, pueden permitirse el lujo de hacer lo que les salga de los huevos.

1 respuesta
ArThoiD

Un poco f3 se la mea fijo

1 respuesta
Cryoned

#176 y un f1 también xD

eondev

#69 siento que la discusión sea de hace meses, pero la diferencia es más que notable con los subpixeles del LCD. Lo mismo me pasa a mí con una LCD del iphone 900p vs OLED fullhd en 6.7 pulgadas que se ve ligeramente peor y más borroso pese a ser mayor resolución. Lo mismo ocurre con las VR que implementan IPS frente a la evolución OLED, se ven peor aunque ganen en contraste.

2 respuestas
Cryoned

#178 pentile es un cáncer.

1
eondev

Yo no sé qué le cuesta mantenerse a nintiendo en los 30 fps si le rota pero actualizando su puto hardware a algo contemporáneo de la fecha de salida de consola.

Los móviles cuestan un dineral porque tiene pantallacas y camaras del copón bendito. Pero le metes un tocho Snapdragon o equivalente en nvidia y una pantalla normal y corriente y podríamos disfrutar de juegos como dios manda...

Pues no hay juegazos móvil con más portento gráfico que el top tier de nintendo xD de risa la mentalidad japonesa

1 respuesta

Usuarios habituales