Nuevo rumor de la Switch Pro: Pantalla OLED de 7", salida a 4K y la producción empieza en junio

pelusilla6

Takashi Mochizuki y Sohee Kim tienen más información de la revisión de Switch en Bloomberg.

Según sus fuentes, Nintendo equipará al nuevo modelo con una pantalla OLED de 7", más grande que las 6,2" del modelo actual, pero manteniendo la resolución de 1280x720. Samsung empezará a producir esos paneles a partir de junio con vistas al lanzamiento antes de finales de año.

Ese último punto contradice los rumores de otras fuentes, que apuntaban a que la nueva Switch no llegaría hasta principios de 2022.

1 2 respuestas
Nihon

#1 ¿Pues ser por un tema de mejora de batería y estabilidad en portátil? No se, no entiendo mucho de tecnología pero si ya da la impresión de leer que algunos juegos van mal en portátil, si además lo hicieran a mayor resolución igual hay festival de fotogramas.

1 1 respuesta
pelusilla6

#2 Por lo que he estado leyendo la diferencia en el gasto de batería es demasiado grande para lo que ganas al conseguir 1080p

Pero vamos, si la mayoría del mercado de móvil se gasta buenas pantallas y te dan +5/6h o incluso más...

Pd: y claro, si mantienen o mejoran muy poco el chip si que es un sinsentido ir a 1080p

Bouzas

#1 Este modelo si que creo al 100% que va ser el real.

ArThoiD

720p es suficiente para una consola de este estilo la verdad, este ha sido siempre el menor de sus problemas. Muchos juegos no van ni a esa resolución en modo portátil, de ahí la pixelación obvia.

Un incremento en el tamaño, siempre que sea debido a la reducción de los marcos absurdos que tiene ahora, sería bienvenida.

14
ratedx

pero alguien se cree que la switch puede llegar a 4K con un hardware inferior a PS5? y mas si van a usar el TegraX1+ que lo unico que hace es mejorar el rendimiento y lo de los 4k en multimedia

1 4 respuestas
Nihon

#6 Nativo ni de coña, que pueda tener un chip nuevo que tenga algún reescalado a lo loco, es posible ¿Siempre y para todo? Desde luego no. Como los "Hasta 4K" de servicios como Stadia... otra cosa es que lo consiga.

1 respuesta
pelusilla6

#6 Lo importante será el chip con DLSS que llevará el dock.
Yo creo que sobre todo se beneficiarán las third parties, juegos corriendo a 500p o menos reescalados a 1080p+

ratedx

#7 los rumores hablan desde hace tiempo que el chip seria el tegrax1+ que si no me equivoco no tiene DLSS, ya vereis como no anuncien el ansiado ""4k"" y la gente echando mierda a Nintendo por rumores que ni ellos dijeron nada xd

1 1 respuesta
Nihon

#9 Bueno, eso por descontado. Pero vamos, lo poco que estoy viendo y tal parece verídico. Otra cosa es lo que comento, que la gente se emocione y se piense que va a jugar a Zelda BOTW en 4k y 60 fps.

1 respuesta
ratedx

#10 segun dataminers encontraron en el software interno de la switch referencias al tegrax1+, asi que seguramente sea ese el chip que monte, y segun nvidia hace uso del 4k en videos y demas cosas, no los juegos, lo que hace es mejorar el rendimiento general de la consola

1 respuesta
ankris14

#11 el Tegra X1+ ya está presente en el refresh del modelo base y en la Lite, en el spoiler lo podéis ver. Asi que si el chip sigue siendo el tegra x1+ (cosa que no tendría mucho sentido) las mejoras vendrán por otro lado.

3
Garrote

#6 Pensar que va a conseguir llegar a 4K me parece vivir en los mundos de yupi.

4 1 respuesta
OviedoSergio

Cada mes hay rumores de una switch pro, obviamente algún día acertaran y se colgaran medallas, los medios de videojuegos, EN GENERAL ( no todos ) dan muchísimo asco.

1 1 respuesta
ratedx

#13 pues mírate twitter xd oyen 4K y se piensan que los juegos van a correr en esa resolucion

1 respuesta
Nihon

#14 Todos los medios (no sólo de videojuegos) viven exactamente de que la gente entre a leer cosas. Que hay maneras y maneras con más artículos o contenido propio pero no es menos cierto que hablan de lo mismo que hablamos aquí mismo nosotros, rumores, análisis, previas...

Decade

#15 Lo más probable es que sea un reescalado con DLSS, si ya a PS5 y Series X les cuesta, como para que la Switch Pro esta corra los juegos a 4K xD

1 respuesta
OviedoSergio

A mi no me cuadra, pasa empezar, que soporte 4K por muy pocho que sea y después en dock ni 1080.

B

Una tablet por 350€ con resolución 720p, bien.

8
B

Buena suerte corriendo los juegos a 1080/60 fps y que le dure la bateria mas de 1h

AlexGc

Ojalá más potencia y no mejor pantalla

ArThoiD

Dejáos de 4k macho xDD

Con que de 1080p en docked en TODOS los juegos, y framerate estable, suficiente para lo que es.

11 4 respuestas
OviedoSergio

#22 Y sobrado con eso, pero ya sabes cómo es la prensa y usuario medio

ratedx

#22 es que el 4k seria en video creo yo xd

1 respuesta
ArThoiD

#24 Eso si.

Pero vaya, alguien usa la Switch como dispositivo multimedia? Si no aporta nada.

Alexis99199

La verdad que 4K no va a dar, pero yo esperaba 1080p 60fps en portátil y dock y una pantalla sin esos bordes de hace 5 años. Luego el tema de la batería si no dura 7 u 8 horas me da mas igual, no creo que le hiciera mas de 5 o 6 sin ponerla a cargar.

roflmao

#22 en todos dice xdddddd. Muchas third no tienen intencion de optimizar los juegos en switch para eso. No lo hacen ahora ni para que vayan a 30 fps cuando ni si quiera van a 720 xDD

1 respuesta
ArThoiD

#27 Pero eso en gran parte es porque la Switch tiene la potencia gitana que tiene........

Por eso digo que en la Pro eso tiene que cambiar sí o sí.

1 respuesta
ratedx

con tanto rumor sabeis a quien le van echar las culpas por no cumplir unas expectativas falsas??? si, a nintendo xd

1 respuesta
roflmao

#28 tienes razon si, pero hay estudios que con GANAS, hacen virguerias con lo que da switch y luego ves otros juegos mucho mas simples que xddd. Yo disfruto mil jugando en switch pero hay juegos que duelen y es por vagueza pura y dura.

Usuarios habituales