El nuevo Trackmania detalla su monetización

thrazz

Ya sabíamos que el nuevo Trackmania, que sale el 1 de julio en Uplay y la Epic Games Store, iba a tener una versión gratuita. Ahora, Nadeo y Ubisoft han dado detalles sobre la monetización, que se aleja del free to play para tener un modelo freemium sin microtransacciones.

Trackmania estará dividido en tres experiencias: una gratuita y dos de suscripción anual:

  • Starter Access (gratis): Con la versión básica, los jugadores podrán participar en las campañas trimestrales oficiales, acceder a los rankings regionales de 25 circuitos, competir en la Nations League Semanal y correr en pistas creadas por otros jugadores en el Arcade Channel. También podrán probar los editores de circuitos, repeticiones y decorados, además de acceder a los servidores de análisis de escenarios.
  • Standard Access (9,99 €/año): La versión de pago básica añade acceso completo a los editores y servidores de análisis. Además, permite participar en competiciones diarias y acceder a los Track of the Day, circuitos diarios que además se quedarán en la colección del jugador incluso aunque cancele la suscripción.
  • Club Access (29,99 €/año o 55,99 €/3 años): La versión premium del juego desbloquea todo el contenido que no tienen las otras dos ediciones, incluyendo:
    • Acceso al sistema de clubes.
    • Creación de clubes para compartir creaciones y organizar eventos.
    • Campañas especiales.
    • Personalización del coche con aspectos.
    • Salas en línea.
    • Circuitos de entrenamiento
    • Acceso a la Open Grand League, organizada por Ubisoft Nadeo.
    • Posibilidad de clasificarse para la Trackmania Grand League, la liga de esports de Trackmania.

Trackmania Starter Access

3
finalform

No me gustan nada las suscripciones :pensive:

16
legent

Ya empezamos....

Perico97

Según iba leyendo no me parecía "mal" lo que ofrecía la versión gratuita pero cuando lees que te quieren clavar 50 euros anuales por más de la de las funcionalidades del juego es cuando dije "Se van a comer un mojón".

No me gusta nada el tinte que están tomando algunos juegos de Ubisoft, parece que no entienden los límites de la gente al pagar por juegos.

1 3 respuestas
Vyrtu

Que poco va a durar ese modelo..

1
B

¿la de 10€/año no es algo aceptable?

2 respuestas
Acu

Vaya forma de matar mis ganas de jugar esto joder...

fizzfizz

free por aquí... me han gustado de siempre los Trackmania pero no para pagar...

tDarka
#4Perico97:

Según iba leyendo

¿Seguro que lo has hecho?

1 respuesta
Vancete

Es una pena porque es un juego con tremendo potencial, lo jugaré (y acabaré pagando) seguro segurísimo, le he echado bastantes horas a buen nivel a los anteriores.

Pero si el stadium/nations siendo gratis no fue un juego súper jugado que digamos, ya verás tú metiendo pagos de por medio.

Les deseo suerte, porque tengo ganas de un juego así en la escena competitiva.

1 respuesta
Perico97

#9 Sí, aunque la verdad que con desgana porque se olía el recorte de cosas (Y entiendo que los circuitos etc forman parte del pack gratis pero los 50e que buscan cobrar por el resto de funcionalidades, que en algunos casos me parecen clave, dejan algo coja la experiencia f2p)

De todas formas están en su "derecho" de cobrar por lo que quieran, luego vendrán con los lloros como con Breakpoint de que el Game as service ha sido un completo fracaso.

1 respuesta
Flashk

Venga, hasta luegui...

1
Mewtwo

#11 son 50 cada 3 años no 50 anuales

2 1 respuesta
Alvurion

Buena suerte.

Acu

Viéndolo con detenimiento, el modelo premium es sólo para customizaciones, si eres un creador de tracks muy avezado y un competidor profesional. Para el jugador casual, realmente, si quieres entrar en clasificaciones diarias, el pago de 10 euros al año puede ser una pequeña tasa que te permite entrar a todos los mapas clasificatorios y de torneos que se celebren durante ese año.
Además, dice esto bien claro:

"...acceder a los Track of the Day, circuitos diarios que además se quedarán en la colección del jugador incluso aunque cancele la suscripción."

Lo del club access ya es más restrictivo para un jugador medio ya simplemente por poner bajo ese pago premium la personalización del coche. Lo demás, a falta de conocer más detalles que me hagan cambiar de parecer, tampoco veo a simple vista contenidos que eche en falta ya mismo que tengan los otros TrackMania.
Como digo, lo más doloroso es la personalización del coche. Y dudo que no puedas editar la skin de algún modo aunque sea para que sólo la veas tú.

1
B

La única pega que le veo...

Club Access (29,99 €/año o 55,99 €/3 años)

Esto debería de ser indefinido por los 55€

1
Perico97

#13 Lo vi, igualmente sigo sin saber que pensar xD

totespare

Pues habrá que tirar de free, a chuparla los clubs

Vireca

Meter funcionalidades a tu juego destrás de un paywall es de ser hijo de puta

Reddington

Standard Access --> 0.80 € al mes
Club Access --------> 2.50 €/mes durante 12 meses o 1.55 €/mes durante 36 meses

Qué roboo!

2 respuestas
totespare

#20 qué tendrá que ver el coste mensual con el modelo de negocio en sí, wtf

5
JangoBout

No lo veo tan caro. Pero el mercado lo dirá. Más robo me pareció siempre el WoW y mira.

ArticoDelSur

Está claro que quieren centrar el juego en un servicio y darle apoyo a largo plazo.

10 euros al año no cuesta nada si me va a permitir jugar en todos los servidores y mapas.

Que ganitas!

1
X-Crim

Pffff ya veré si me lo pillo, porque es un juego en el que me gustaba competir pero ya no tengo tanto tiempo...

Aidanciyo

Si valiera 60€ lo compraba de calle pero con modelo de suscripción, no quiero apoyar estas prácticas.

1 respuesta
Thunderhawk

Bueno.. yo me esperaba un sistema de lootboxes con skins para tus coches y modificaciones.. Pero bueno.. Debe ser que quieren intentar ver cómo está el mercado de las cuotas, por un mes nos quejamos por 13€, ahora estamos hablando de si acaso 2/3€ al mes..

No de sinceramente trackmania fue lo que fue, un juegazo desconocido en la época y un superviviente en la actual. No tiene un modelo de negocio claro y lo que mejor han sacado en clave es crear un modelo de temporadas con la cuota anual.. Ahora cosas como los clubes o la personalización que se dejen en la modalidad más alta de pago deja claro que todo el contenido del juego va estar enfocado en sacar dinero.. Ubisoft mis amigos, no sé que os esperabais xD

1 respuesta
B
#26Thunderhawk:

Bueno.. yo me esperaba un sistema de lootboxes con skins para tus coches y modificaciones

Yo prefiero esto que las cajitas, pero comprendo que hay otras opiniones.

1 respuesta
ivan817

Como me tiltea lo de la suscripción en serio... está claro que quieren enfocarlo al competitivo pero no creo que esta sea la manera correcta...

Thunderhawk

#27 Nos olvidamos que las cajitas no dejan de ser contenido y una recompensa por jugar, muchos juegos pueden sobrevivir a base de esto y no sé qué problema tenéis con tener skins de un juego..

En serio, entiendo el lloro generalizado de las lootboxes por que la mayoría acabáis timados pero que os esperais? xD Ganar dinero? O conseguir algo para vuestro juego?

Tirarte horas y horas corriendo por mejorar un tiempo lo veía factible antiguamente cuando disfrutaba de horas y horas de pistas modificadas y locuras que se inventaba la gente.. Pero eso no quita que me aburra en dos partidas y lo drope por que no tiene progresión ninguna y al fin y al cabo tienes una decena de juegos más de conducción con más contenido, no se, deberían haber dado algo más para que la gente volviese a este juego.. Solo por ser f2p tendrá una gran comunidad pero será eso simplemente, no tendrá grandes eventos ni destacará si va por el mismo camino de ser un juego casi de nicho..

1 respuesta
Acu

#29 Hombre... es un juego de nicho ya. Lo era hace años y lo es también todavía.

1 respuesta

Usuarios habituales