El nuevo Trackmania detalla su monetización

B

#60 Y jugaran solo a los de Comunity a no ser que quieras competir en la liga oficial.

A ver porque crees que han metido los servers online en el ultimo pack.

Si de verdad quisieran hacerlo como una "competición real", meterian el online en el free, al igual que las skins, y los oficiales en las subs de pago. Pero saben que así no les cae dinerico

#10 Stadium NO es gratuito

2 respuestas
tofreak

#61 Ya bueno, se que son dos juegos distintos pero pongo el ejemplo del CS que tiene una base modder igual o mayor que el trackmania y hacen verdaderas burradas en su gameplay y sus skins y aun así su apartado competitivo con sus propias skins y su pase de batalla tiene tirón. Tal vez le funcionaria al trackmania enfocarlo de esta manera porque ya se ve que la comunidad muere "rapido" en este juego y con ello alomejor tendrían mas comunidad y mas ingresos. Tener una base como esa en el juego no imposibilita que tu puedas tener mil opciones en los servidores comunitarios para jugar como antaño.

Creo que se han estancado en un modelo de negocio y de enfoque hacia el juego algo anticuado y el juego va a ser de nicho incluso mas que antes.

1 respuesta
B

#62 El problema de Trackmania no es que la comunidad muera rapido, es que Nadeo no para de separarla, y ya está. Esto solo es un clavo más en un ataud hace tiempo terminado.

Sacaron el United Forever, y tenia todos los Trackmania junticos y todo perfecto, su gran problema era la interfaz, que era un caos de cojones. Pero bueno, la gente lo compro y bien (Por cierto, Steam Charts para este juego es un 50/50, ya que la mayoria lo juegan fuera de Steam)

Sacaron Trackmania 2, con todo separado de nuevo...como el escenario donde la suerte era menor, el más competitivo, era Stadium, pues se fueron todos a Stadium matando al resto, luego encima sacaron el Turbo, que estaba pensando solo para consolas...donde habia otro Stadium distinto, así que mucha gente se paso ahí porque les venia mejor por temas de interfaz.

Ahora sacan Trackmania donde para jugar de verdad son 60€ cada 3 años, pues ya no te quiero contar como vas a separar a la comunidad. Tienes a la comunidad separada en 4 juegos completamente distintos, y cuando ya por fin parece que los vas a unir a todos, haces la putada de los 60€. Cobralos de una, dejate de puñaladas, y felicidades, has arreglado el gran problema de Trackmania.

1 1 respuesta
Vancete

#61 El Stadium sí fue free, el que no fue free fue el 2 Stadium, corazón.

1 respuesta
B

#64 Es que no se llama Stadium, se llamo Nations, por eso cada pais tiene una skin propia, solo cuando se juntaron todos en United, le empezaron a llamar Stadium dentro del juego.

Trackmania Stadium es Trackmania 2.

1 respuesta
B

Hay que reconocer que la cagaron fragmentando a la comunidad de esta manera y también que es confuso.

Vancete

#65 Toma, artista:
https://store.steampowered.com/app/11020/TrackMania_Nations_Forever/?l=spanish

1 respuesta
B

#67 Gracias por darme la razón

Es que no se llama Stadium, se llamo Nations

Así que si dices Trackmania Stadium, todo el mundo entedera el 2.

1
ArticoDelSur

#48 Canyon ha tenido una pequeña comunidad fiel, Valley no puede decir lo mismo menos en los eventos de los martes de SmurfsCup xdd

#63 Turbo nunca acabó de cuajar en PC

1 respuesta
B

#69 Entedible tambien.

Los de PC tenia una estetica pura, limpia, casí elegante.

Y luego tienes Turbo, que parece un concurso de la tele china.

1 respuesta
MrFrit0

O se puede jugar al Trackmania Nations Forever (gratis) o al Trackmania 2 conservando todas las opciones del reboot este.

ArticoDelSur

#70 Turbo habría estado bien si hubieran puesto más opciones de mapas en los multijugadores, que los servidores oficiales sólo tenían los mismos putos circuitos verdes

1
Overwatch

#20 El problema es que se tiene que pagar de golpe.

Si fuera eso cada mes que vas a jugar, pues de lujo, pero nadie va a jugar todos los meses y no se sabe si vas a viciar 3 meses y luego te vas a aburrir y has pagado los 3 años XD

Yo hubiera pagado encantado pases como hacen otros juegos que si vas a jugar y lo vas a aprovechar lo pagas, ya sea para conseguir skins, y ese tipo de tonterias.
Aquí se ve claramente que recortan el juego para que tengas que pagar si quieres jugar a diario o vas a competir.

Me encantó el trackmania en su dia, pero pagar una suscripción ahora mismo no estoy tan seguro, no me suelo enganchar al mismo juego durante mucho tiempo.
Como saldrá gratis se podrá probar y valorar.

1 respuesta
Vancete

Sabéis si en Uplay se puede hacer la trampa de cambiar de país para ver si en otro está más baratillo?

k4rstico

#73 que son 10 euros, no es una hipoteca

1 respuesta
Overwatch

#75 Lo bueno está en el otro plan no en el de los 10€, y es una pena que no copien otros sistemas que funcionan bien.

Quitarte opciones al juego base para añadirselas a los que pagan X al año no me parece buena idea.

Si el juego me gusta y pienso que lo voy a jugar bastante pagaré los 30€ o los 50€, pero desde un principio no lo voy a pagar.
Si hubieran sacado el juego con un precio base de 20€ o 30€, los hubiera pagado, si se que con eso no tengo que volver a pagar nunca nada más.

El trackmania que jugué hace más de 15 años, me suena que no se tenia que pagar ninguna suscripción.

Word-isBond

#6 Esto es como el meme ese que sale un teléfono móvil de 600 euros y la cara de todo ok. y luego la cara de desagrado total por tener que pagar 1,50 dólares por una aplicación xD

4
BlackBeasT

Es que claro pagar de golpe 60 euros para 3 años y no saber si en 2 meses no voy a jugar,ojala una prueba...
"son 10 euros al año crack"

Que no que no.

Aidanciyo

Yo que entro a casualear me parece perfecto

Vancete

Es que es una jodienda porque meter 60 pavos y no saber si en 3 años vas a jugar 10 días en total, meter 30 al año mehhh, y los 10 se quedan cortos.

Igual un 10/20/45 sería más apetecible.

B

Dejaros de 10€ y mierdas varias.

El juego con su componente Online...lo que viene siendo Trackmania. Son 30€ al año. Lo cual es una puñalada sabiendo que los servers luego los pondra la comunidad...como siempre.

1 respuesta
10 días después
Vancete

#81 Sabes si hay algún tipo de acceso anticipado?

1 respuesta
B

#82 No creo, en el Reddit de Trackmania estan bastante callados sobre este juego, expeculando y demas, sin gifs ni nada, así que supongo que no.

Por cierto, para que veais el punto de locura de la comunidad

Un remake completo dentro del motor de Trackmania2, completamete gratuito, usando solo las herramientas de dentro del juego.

2 1 respuesta
B

Un trabajador de Nadeo ha puesto un par de capturas en Twitter, pero muy sosainas. Aún así, tengo hype por lo que fue para mi el Nations en su día.

Vancete

Parece que este va a ser nuestro carruaje

3 1 respuesta
B

#85 Pues no está mal, pa mi gusto, al menos.

ReEpER

#4 llamame loco, pero lso 50 euros son 3 años..

1 respuesta
Acu

#83 Si mal no recuerdo, ya hicieron el remake de Alpine, también 100% con elementos del TM2.

Lo malo es que para poder jugarlo, requería tener todos los entornos.

Perico97

#87 y el juego tras 50 euros y 3 años sigue sin ser mío, fabuloso xD

Aquí el problema es el que se ha comentado, que pagando esas cifras el juego sigue sin ser mío, si fuera un MMO y demás QUIZÁS podría estar justificado, ahora, pagar 50 euros por un juego que no se sabe ni cómo estará al final de su primer año...

1 respuesta
ReEpER

#89 El juego es gratis sin pagar nada.

Los 50 euros son el contenido de subcripción del mismo el cual hablamos que varía dependiendo del modelo aplicado.

Por ejemplo:

World of warcraft: Tu compras un juego, por X dinero ( el juego es tuyo ). Y la subcripción te da derecho a x contenido ( en este caso poder usarlo ).

50€ en 3 años son 17€ por año aprox....

Es tan simple como no pagar nada y jugar, o bien pagar 1 año maximo y ver como ha evolucionado.

1

Usuarios habituales