Nuevo tráiler de Final Fantasy VII Remake

Dekai

Tremenda mierda de sistema de combate. Una puta skin de FFXV nos quieren vender. Y encima en fascículos.

1 1 respuesta
Akiramaster

#86 el sistema de combate no ha seguido una evolución natural, siendo que el combate del XV es una copia de otro juego de la compañía/director.

FFXV y KH3 ni son rpgs, ni son hackaenlashes y sin embargo tienen lo peor de ambos géneros.

1 1 respuesta
T

#257 ¿Estratégico? Si el FF VII tiene una dificultad irrisoria y podías poner las materias al tuntún que no ibas a tener muchas dificultades. Además, me parece una gilipollez los lloriqueos de que no decidan poner los turnos, si toda la saga siempre ha estado en una evolución constante y no tendría ningún mérito o valor hacer un remake 1:1 sólo cambiando los gráficos.

De hecho, FF VII me parece el juego más sobrevalorado de la historia y es una pena que Square no vaya a hacer el mismo tratamiento con otros de sus juegos que me parecen superiores.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

La arquitectura de PS4 y PS5 es la misma. Y se ha confirmado que hay retrocompatibilidad.
Lo que se ve casi seguro que sea movido por un PC. Lo que me supongo, lo podrá mover a un poco mas de 60 fps en 1080p la proxima PS5.

Creo que crearan el juego basandose en la calidad grafica de PS5. Lanzarán la version recortada a 30fps, sin ray-tracing, con tiempos de carga, casi seguro con downgrade gráfico en PS4. Y cuando salga PS5, metiendo el mismo juego ya sea de PS4 o PS5 podrás jugarlo tal y como se creó.

Asi vende el hype del que quiera jugarlo y venderian tambien en su lanzamiento muchisimas mas consolas si se curran el pack PS5 + FFVII.

RYU

sinceramente prefiero ya que lo saquen para ps5, por que? facil. la primera parte si sale saldra con la potencia de una ps4 si luego las otras dos partes las hacen con la potencia de una ps5 el juego graficamente podria verse diferente y no me hace gracia.

Nihon

#272 X-2, XII, XIII y finalmente XV si me parece que son evolutivos en sus mecánicas para llegar a lo visto en XV, sea copia o no, no ha salido de golpe en plan "no me lo esperaba".

1 respuesta
1sioke1

#273 poco jugaste. Es cierto q a tope y bien equipado la estrategia era nula, por eso hablo de la IA, y q no es un juego estratégico. Pero tanto los Armas y la primera vez q llegas a sefi, tienes q pensar muy bien lo q haces xq sino es un game over tras game over. Claro q si en vez de llegar a nvl 60 llegas a nv 99, con materia caballeros y los límites a tope el juego carece de dificultad.

Yo creo que la esencia de un buen jrpg reside en la combinación de ataques y personajes que puedes hacer. Y la mejor forma de manejarlo es un combate por turnos, y sigo pensando q se puede evolucionar sin tirar a un KH3 o un DMC. Pero eso cuesta mucho tiempo y dinero, y riesgos que correr.
Y sintiéndolo mucho los q decís que es un juego sobrevalorado es como decir que Mario Bros no definió el genero de plataformas, SFII los fighting 2D.

3
Akiramaster

#276 Ffxv es un rpg simple y un hack&slash con mecánicas dignas de unjuego de ps1.

1 respuesta
Nihon

#278 No se de dónde te sacas lo de hack and slash, pero a mí me parece bien claro que el combate se ha ido enfocando a la acción ARPG poco a poco y no de golpe como parece sorprender a alguno.

1 respuesta
Denian

Gente a la que no le gusta FF7 quejandose de que el Remake no sea igual a FF7, derptards nivel dios.

4 1 respuesta
AlvaroParker

#271 pero que quieres, turnos y combates aleatorios? El sistema de ffxv es bueno, el juego tendrá muchas cosas malas, y el combate no es.

Yo lo que he visto me parece una sacada importante, y más si se puede controlar a los compañeros con diferente moveset en el sistema este rollo hack n Slash con magias y demás...

1 respuesta
B

Para tener un arpg a medio cocer como el del XV que se dejen de historias y hagan otro crisis core o un XII, todos felices manteniendo cierto grado de espectacularidad y purpurina como le gusta a Nomura sin que sea un bodrio de combate.

1
Dr_CrAzZY

#280 Conozco gente que no le gusta el RE2 Remake por que no tiene la camara primera persona...

B
Akiramaster

#279 una evolución del sistema turnos de la saga hacia un estilo de acción sin perder la esencia te lo diseño en un a4 en 5 minutos.

Decade

Square-Enix contratando a inútiles cuando aquí en MV tenemos a los mesías xD

1 respuesta
Akiramaster

#286 no entraría en plantilla como trabajador fijo de una empresa de desarrollo ni por todo el dinero del mundo. Si quieres abro un hilo y si llegamos a unas cuantas manitas te hago el diseño en directo por twitch o lo pongo aquí mismo.

Dekai

#281 quiero combate por turnos y aleatorios, si. No se que habría tenido de malo crear ese sistema y actualizarlo, en vez del machacabotones con 20.000 lucecitas y numeritos que se ha convertido la saga.

Miedo me da ver como han adaptado el mundo exterior. Pánico.

1 respuesta
Lizardus

#288
Ya te lo digo yo: tiene de malo el hecho de que los combates por turnos son un recurso totalmente anacrónico creado en su día como forma de alargar artificialmente un juego mediante grindeo y sortear barreras técnicas a la hora de representar batallas que pretenden ser épicas. Los combates por turno aleatorios hoy en día están totalmente fuera de contexto , existen alternativas mucho mas dinámicas y divertidas para mostrar batallas que un recurso que destruye totalmente el ritmo de desarrollo de un videojuego.

¿ Que en su día estaban bien ? no te lo discuto , era lo que había. Pero hoy en día los combates por turnos, y encima aleatorios huelen a cerrao que flipas.

Por cierto que yo preferiría algo intermedio . Ni tan nafalinico como los combates por turnos aleatorios ni tan descerebrado como lo visto en los últimos juegos de Square.

1 respuesta
oni_paria

#210
El antiguo sistema es un tostón I no sabes darle un reto .

Te pongo varios ejemplos.

Un srpg como los ff tactics te plantean combates de 15-45 minutos. Hasta prescinden de exploración y la libertad de deambulación.
Son juegos divertidos, profundos y que basan exclusivamente su Gameplay en combates por turnos.

Vamos con otro ejemplo más cercano.
FF X. Ni ATB ni pollas, turnos estaticos basados directamente en el parámetro de velocidad de los combatientes. A más velocidad, más concurrencia de turnos de ese personaje.
La meta de ese sistema era principalmente la mejora de stats y el aumento de turnos aliados y el detrimento de turnos enemigos.
Considero que es de los mejores sistemas de combate de los ff. Con multitud de habilidades.
Pero el planteamiento del director de combates era hacer unos bosses que eran inmunes a todos excepto a una cosa. Limitando toda estrategia a una única rutina viable para cada reto que te planteaba el juego. Lamentable. El sistema daba para mucho mas. ¿De qué sirve tener magias como Bio, Piedra, Lento o lo que sea si no afecta a los enemigos contra los que mejor nos iría utilizar esas habilidades?

DQ8 te daba esa libertad en la meta de cada Boss. Pero tenía un lastre horrible: las animaciones de batalla eran lentisimas y no podías pasarlas. Esa tontería lastraba todo el juego, que en líneas generales era MUY BUENO. DQXI mejora muchísimo ese aspecto.

Y si hace falta, vuelvo a mentar Persona 5 y el flow que se gasta en los combates, que deja en ridículo a todo lo que SE plantee. Y no deja de ser un juego con combates por turnos y con su nivel de estrategia que permite varios planteamientos por reto.

El futuro de ningún rpg está en hacer piruetas en tiempo real. Está en plantear retos profundos a la par que divertidos.
Si buscas un jrpg de acción con batallas de bosses que valgan la pena de jugar me recomiendo antes un Ys que un FF moderno por mucha superproducción que sea

4
Cryoned

#289

¿dirás el combate por turnos de FF7 o hablas de todo tipo? Es por reirme o no.

Quiero decir, el combate de FF7 o jrpg's similares es para amebas eso está claro, pero el combate por turnos táctico bien diseñado no tiene nada que ver.

1 respuesta
HammelSF

El mejor era Cid

Lizardus

#291 Hablo del anticlimatico sistema de combate de los final fantasy , otros juegos vertebran su desarrollo en torno al concepto de turnos, con respecto a estos nada que objetar. Pero en un juego como un FF usar combates por turnos, y encima aleatorios es el puto horror.

1
SnakeDona

es curioso que no se vea a Tifa... pero ni en las escenas del trailer donde supuestamente esta dentro de la pelea, no se le ve ni un solo pelo... NADA!
me pregunto si estaran todavia desarrollando el motor grafico tipo Dead or Alive para sus dos grandes personalidades?

1 respuesta
Cryoned

#294 Antes que eso es más probable que la estén escondiendo para que el público sjw no diga que es irrealista y exija su cambio o porque ya han cedido a ese público y no quieren que la fanbase se encabrone

1 respuesta
SnakeDona

#295 esta claro que se mire por donde se mire es estrategia de mercado

Rouku

Con este estilo gráfico tan serio no se como van a hacer para implementar el humor tan característico de este juego. Imaginaros a este Cloud montado en delfín xDD.

1 respuesta
Doest

#26 Ojala también toquen un poco los feels y metan algún cameo en la traducción del rollo:

"Sr. Cloud. Su fiesta le esta esperando en el 2° piso” o el famoso "allevoy"

5 1 respuesta
B

#298 Que no te extrañe, en el FFXV ya van varios ''Allévoy'' que leo en los subtítulos y no se si habrá algún guiño más.

Lizardus

#297
O metido en una bañera rodeado de maromos leather.

1

Usuarios habituales

  • Lykaiast
  • Decade
  • Ridote
  • Nihon
  • pezukero
  • roflmao
  • n3krO