Obsidian añadirá combate por turnos a Pillars of Eternity II: Deadfire

B

Me parece una gran iniciativa por su parte para intentar revivir el juego e intentar salvar el barco.

Yo me lo compré y lo dejé tirado, sobre todo por el pésimo trabajo en localización y traducciones. Considero que un juego de este tipo tiene que tener una gran inmersión en la historia y por desgracia no creo que hayan trabajado en mejorar eso.

Le daré otro try de todos modos a la versión por turnos. Es un gran trabajo.

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Faradium

El sistema de DOS es una pasada, pero no sé qué problema hay con el tiempo real. Agiliza muchísimo los combates de mierda contra randoms, y luego solo hay que pulsar el espacio o configurar la pausa:

  • Cuando uno de tus pjs acabe una acción.
  • Cuando un enemigo caiga.
  • Cuando uno de tus pjs esté con la vida baja.
  • Etc.

Ahora si intentáis hacer los combates en tiempo real sin pausa es natural que os desagrade, igual que si dejáis de lado el micro con rogues/magos, no tenéis en cuenta el sistema de asalto, y demás. A mí el PoE 1 se me atraganta en el Acto 3, me parece que la historia decae de una manera espectacular tras el Acto 2 que es sublime, pero nunca le he visto una pega al combate, francamente.

Ojo, no digo que los turnos sean interesantes, a mí particularmente me interesa ver cómo está implementado.

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GaN2

En el DOS le veo lógica porque a nivel táctico hay mil cosas más que hacer que en POE: Usar el entorno (electricidad en agua, crear humo, etc), moverte para conseguir ventajas estratégicas (altura por ejemplo), combos entre personajes, etc. En el POE sinceramente no le veo sentido más allá de saber que está pasando, con el juego ralentizado y pausando se puede saber perfectamente que hace cada enemigo y personaje sin volverse loco.

Respecto a POE y POE2, sigo pensando que POE2 está lejos de POE y a años luz de BG2 o Planetscape: Torment. La historia del 2 es lamentable y creo que deberían replantearse cambiar ciertas cosas como hizo Larian con DOS y DOS2. Ahora me vendrán los palos y me dirán que no tengo ni **** idea de RPGs...

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bestarcher

Pues mira que ami me costo acostumbrarme al estilo de juego del tyranny aunque al final me termino gustando siempre pense que seria mejor que fuera por turnos asi que creo que merecera la pena echarle un vistazo a este a ver como queda

Io-

#17 estaba pensando lo mismo. Al final qué más me da que sea en tiempo real que por turnos si me paso los combates pausando para pensar qué hacer en el siguiente momento.

Que imo es la gracia de este tipo de juegos vaya.

1 respuesta
verseker

#35 Eso es lo que quería decir, pero luego he leído a #19 y me cuadra un poco más. Hay algunas acciones que no son visualmente claras o hechizos o buffos etc que tienes que tirar de registro para ver que está ocurriendo. Con turnos es más escalonado.

A ver, que estén las 2 opciones de juego es de puta madre.

1 respuesta
Io-

#36 exacto, mientras te permitan jugar de ambas maneras y no te condicionen a una sola por mí adelante.

Aun así creo que nunca tuve problemas para visualizar el orden de hechizos o llevar un seguimiento del registro.

1 respuesta
verseker

#37 Yo dejé el primero aparcado porque era un sin dios con la party que llevaba... y eso que neverwinther nights 2 y el 1 los quemé hasta la saciedad.

Darth

Precisamente lo que echaba de menos del PoE, y me lo compré Day 1.

Toca rerun por turnos a ver que tal.

Astalonte

#16. este tipo de juego en pc lleva dsd los 90. Como no va a funcionar??. A lo mejor no te gusta o no lo hicieton todo lo bien que deberian.
El primer Dragon Age y los Baldur son crema

Urien

Madre mía Obsidian. Shut up and take my soul.

lagman

No creo que sea bueno hacerlo todavia mas fácil como si pensasen que el usuario medio es retarded, creo que se pierde toda la gracia de este juego al dejarlo por turnos ya que no esta pensado para ser así desde el principio y necesitaran balancearlo muy muy bien.

Los divinitys estaban pensados para ese sistema y estan genial, son unos juegazos sobretodo el primero pero aqui creo que lo que conseguiran hacer es un juego con una dificultad para niños de 3 años y bastante tedioso en los encuentros random.

Por otro lado el POE2 es bastante mal juego sobretodo comparado con el 1 o con el Kingmaker así que alomejor lo hacen para rascar algun eurillo de algun incauto.

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nizku

Puede quedar o una obra maestra o una chapuza, veremos cual de los dos.

shisko90

Pues será cuando lo compre, los RPGs tácticos son mi debilidad y esta saga no la he jugado ya precisamente por qué no tenía CASILLAS. Entre este y Divinity 2 tengo hasta que salga XCOM 3.

Necesito mi ración anual de CASILLAS

Perico97

Lo he estado probando y la verdad que se han metido un trabajo importante, ya no sólo por la mera implementación, sino a la hora de balancear todo el juego de nuevo y demás, han modificado algunas cosillas para que se adapten al nuevo modo... y gratis, sólo podía hacerlo Obsidian xD

Singed

Es un "reto" jugar sin turnos, microgestionando todo. Es más reto cuando te lo pasas en iron y tal... tengo que jugarme lo último que metieron antes de navidad y bueno, ya veré si uso los turnos o no, los turnos son relajados en todos los juegos, en ningún momento me siento agobiado como he llegado a estar en PoE1 (muchisisismo más que en el 2), me pasé DOS1 hace menos de una semana en 200 horas y me hice el 100% del juego. Ahora mismo estoy jugando al DOS2, ya llevo más de 210 horas y creo que aún me queda xD

Se me va a hacer raro el hecho de que ahora exista el default, los Fuegos de Magran y un combate por turnos. Tengo mi partida normal que es con la que he ido haciendo las DLC y la historia.
Luego tengo la de los Fuegos de Magran, solo, triple crown, con todos los desafíos... que uno de ellos es NO PODER PAUSAR EL JUEGO. Es literalmente una locura sólo para clickar en cosas. Ya veré qué hacen con los turnos y los desafíos.

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