Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
Fit1

Supongo que ponerle sorcerer a Cyrus es una gilipollez como un templo de grande no?

Se lo pondré a Primrose xd

pezespada

me uno al octopatherismo. main Olberic desde la beta y ya veré qué haré después, soy un espíritu libre que llega limpio al juego. así que portaos bien con mis preguntas de noob, que llegarán xD

Fit1

xDDDD

8 1 respuesta
Kerai

#1800 Menudo Rush no? llevo 20 horas menos que tu y aun me faltan dos Cap 2 y todos los 3 y 4 completos :frowning:

1 respuesta
Jaichi

#1803 Es increíble lo acertada que es esa imagen.

StumKrav

#1804 Pues no se laverdad, para mi no ha sido ningún Rush, me lo he tomado con una calma espasmosa, he tomado todos los caminos y he explorado cada cueva/lugar, cofres (la gran mayoría una basura huelga decir) y he interactuado con cada NPC.

No creo que de mucho más de si el juego, en cuanto a horas, que son bastantes para la estructura que tiene.

Lo he disfrutado mucho, ya te digo, ojalá hagan más juegos como este respecto al nivel de calidad de producción, respecto a elementos narrativos y otros, tienen muchos puntos a mejorar.

1 2 respuestas
Kerai

#1806 Lo bueno es la acogida que ha tenido que parece ser muy positiva y espero que hagan mas juegos de este estilo porque lo estoy disfrutando muchisimo.

Se me hace la boca agua si hicieran algo tipo Star Ocean, mas futurista o en un mundo futurista tipo shadowrun o parecido, mezclando magia. De ilusiones se vive

Por cierto el juego tiene N+ he oido no?

1
samusamu
#1806StumKrav:

huelga

cyrus...

Fit1

Madre mía con las pasivas para hacer más daño del sorcerer tiro 3 hechizos tochos y me quedo sin maná -.-

Nihon

El famoso equipo que se había creado en Square-Enix para hacer este juego y otros más para Switch puede estar contento ya que el juego ha alcanzado el millón de copias distribuidas.

5 2 respuestas
aptcpizza

#1800 viendo las historias dfe los capítulos 2, pensé que hubiera estado genial que las historias tengan que ver unas con las otras, los misterios digo, y que de algún modo capítulos 3 fueran capítulos ‘de equipo’ y los 4 de desenlace. creo que de esa manera hubiera sido un juegazo, pero aún así lo considero un juego muy bueno😬

StumKrav

#1810 genial, me imagino que superada esa meta, podemos contar con que tendremos mas juegos.

samusamu

#1810 Si el siguiente contratan/ponen más énfasis y guión y trama, entonces podemos estar tranquilos

1 respuesta
LKS

#1813 es de suponer que despues del exito de octopath en su siguiente proyecto tengan mas medios.

FrioneL

He leido por ahi gente que dice que esta grindeando para llegar a los siguientes capis. Por que?

Yo ni siquiera estoy haciendo todos los capis de todos los personajes y llego a los siguientes sin problemaa :\

Hice todos los capis 1 y luego estoy haciendo todos los capis de los 4 personajes que me gustan. Igual llego 2-3 niveles por debajo del recomendado pero entre que llego y hago la dungeon llego al nivel recomendado para el boss sin problema.

1 1 respuesta
pezespada

Yo entre que siempre te dejan un cofre en las dungeons sin poder coger por la cinemática de volver al pueblo y que vuelvo para ver qué saco a los civiles con Tressa hago el grindeo en lo que viajo, lo cual me parece muy correcto ya que de eso iba esto, de viajar xD

D

#1815 Yo no he leído a nadie o casi nadie decir que tenían que grindear, el juego está hecho de forma que no tengas que grindear prácticamente nada, en la misión principal por lo menos te lleva de la mano, a poco que hagas el viaje hasta el sitio sin skipear combates y a la que explores un poquito la dungeon correspondiente al capítulo para el tema de coger los cofres ya vas sobrado.

dantee

Buenas! Ya tengo el juego entre mis manos 😊

Tengo pensado empezar con oberic,cuando me pase su capítulo recomendáis una secuencia de personajes de mejor a peor?

1 respuesta
JimbojoneS

#1818 sentido horario o contra-horario, no skipees ningún pueblo, ni hagas backtracking vamos xD

1 respuesta
dantee

#1819 Osea que no hay una recomendación de mejores 4 personajes para tenerlos de main? Voy desbloqueando por cercanía y me meto en los pueblos más cercanos y profit

3 respuestas
JimbojoneS

#1820 yo empecé con Olberic también, y decidí primero conseguir a los otros 7 antes de decidir quien iban a ser los Main, prefiero crear mi team en base a lo que me gusta a mi, no a lo que dice la gente, por eso te lo recomiendo

de hecho, estoy acabando los ultimos 3ºs capítulos y aún no tengo claro quien va a ser el 4to main, solo tengo 3 fijos xD

Kerai

#1820 Cada uno lo juega a su manera, el de arriba lleva 3 fijos y busca un cuarto para tener 4 fijos en su Party. Yo por ejemplo no tengo ningún grupo prefijado y los voy intercalando para tener un nivel estable en todos. Unos juegan sin pasarse todos los capítulos y otros si.

En resumen, juega como a ti te guste, porque una de las virtudes del juego es esa en sí, tienes libertad para jugar a tu manera

FraNKzZ

Hasta que llega un boss y te jode la vida..
A ver que hago para matar al boss del capítulo 3 de Therion..

1 respuesta
Adenis

Yo hice todos los primeros capitulos, luego los dividi en dos grupos y me hice los 3 restantes de un grupo y ahora estoy con los del otro grupo

kaseiyo

Bueno las 8 historias acabadas. No están nada mal, eso si no esperéis un juego con una historia profunda ya que son historias de 4 horas por cabeza que no dejan tiempo a hacer desarrollos profundos. Además dentro de las mismas historias hay mucho desnivel es mucho mas interesante la historia de Primrose o Cyrus que la historia de Tressa por ejemplo.

El fuerte de este juego es el gameplay y como esta construido el mundo con la implementación de las sendas que le da muchísimo juego. El apartado sonoro de este juego es de sobresaliente y que puedas conseguir objetos muy avanzados para tu nivel actual utilizando las sendas me ha encantado.

Ahora me gustaría saber si hay bosses secretos, ya se que existe una dungeon secreta a ver como la encuentro xD

Popino

No se si es el lugar adecuado pero como no tengo Twitter lo suelto aquí.

¿Es octopath el juego más sobrevalorado de la Switch? Por lo que he visto (gameplays y análisis de anait) solo puedo pensar que la causa de su éxito es la escases de buenos rpgs. Feo y con múltiples tramas cortas e inconexas lo convierten en un juego más que mediocre para mi.

Todo esto, como ya digo, segun gameplays, análisis y habiendo probado la demo en su momento.

¿Para gustos colores o hay algo que no veo?

1 3 respuestas
AoASeolhyun

#1826 Si ya has mirado en internet y tienes tu opinión de que el juego es una mierda a que vienes al hilo a preguntar si es buen juego?

Echar mierda for free?

Hay bastantes cosas más útiles de hacer en la vida que intentar convencer a alguien de jugar a algo que no le gusta

7 1 respuesta
Kerai

#1826 Quizás no esta hecho para ti, porque no te gusten los RPG clásicos, que es en lo que está inspirado.

Por ponerte un ejemplo, no lo he probado pero se que no va con mi estilo Xeno, básicamente porque no me gustan los juegos excesivamente mangacas (no por ello son feos) y el gameplay que tiene. Y no por ello es un mal juego.

Si comparas Octopath con los RPG clásicos, quizá salga mal parado en historia, pero en cuanto a gráficos es precioso, el gameplay está genial y es novedoso, cosa muy muy difícil en un género tan trillado como los turnos y musicalmente está genial (aunque en un principio pensé que no, pero poco a poco me ha encandilado). Así que quizás deberías plantearte lo que te puse en el primer párrafo.

Para mí no es de 10 pero si de 8 o más, es una base muy sólida para que su equipo de desarrollo vaya mejorando los juegos que saquen, ya sean secuelas o de distinta temática

2 respuestas
Vodkita

#1828 Con el Xeno no te metas! =)

Popino

#1827 Mira, creo que he dejado bien claro que no tengo Twitter y tenía que decir lo putamente mierda que me parece este juego.

Y no he venido al hilo, me han MOVIDO el comentario.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • Nihon
  • Licker
  • Kerai
  • ruizales88
  • StumKrav
  • Batur