Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
B

Acabo de empezar el juego.

Le he metido dos horas y me ha gustado lo que he visto. Parece que la historia es el plato fuerte y la musica y la ambientacion me estan encantado.

Típico juego para jugarlo en la cama antes de ir a dormir.

¿Alguna recomendación?

1 respuesta
kaseiyo

#2101 no te centres en una sola party ve cambiando los miembros. Me lo agradeceras.

wanchope9

He completado las 8 historias y tengo

NSFW

y buena parte de misiones secundarias, me he enganchado de mala manera en el tramo final del juego.

De cara a

NSFW
1 respuesta
kaseiyo

#2103 con tener los personajes entre 60 y 70 es suficiente. Podrias intentarlo poniendo a hannit boticaria y poniendo a olberic Warmaster.

1
2 meses después
sacnoth

Terminé el juego y la verdad es que me ha gustado mucho. El sistema de combate, los escenarios y la música son geniales. Algo decepcionantes las mazmorras por ser tan lineales (pasillos que llevan a cofres o al boss) y la escasa dificultad incluso de

spoiler

El juego me deja con ganas de más, de las pocas veces que me veréis pedir una segunda parte o un DLC con desafíos más difíciles.

2 respuestas
Kb

#2105 tengo pendiente la mazmorra extra y matar al lobo, a ver si me quito backlog de encima y puedo retomarlo. Una delicia conseguir todas las armas, armaduras y demas que tiene el juego

Kerai

#2105 Eres al unico que he visto decir que el final boss es facil. Si al reves es una jodienda, sin mirar un gameplay o guia a mi me parece complicadisimo. Me recordo al Arma de tierra en su dia de FFVII, solo que hoy en dia con google te puedes pasar todo.

1 1 respuesta
sacnoth

#2107 El primer setup lo hice sin mirar, a base de fallar unas cuantas veces. Pero una vez que sabes qué hace cada parte, vulnerabilidades y demás creo que es asequible. No habría sido capaz si Tressa con Señor de las runas no fuera tan bestia. (¿Pongo en spoiler lo concerniente a los trabajos secretos?)

Luego miré un par de vídeos y probé un setup diferente, y en 6-7 mins de combate creo que es factible cargárselo.

1 respuesta
Kerai

#2108 Meto en spoiler por si acaso.

spoiler
25 días después
kinyu

Me he comprado el juego hace poco y ya me he pasado algún capítulo 2, estoy viendo que hay Jobs secretos pero qué es bastante high level (soy 30-35), con este level podría ir? Y hay alguna forma de encontrar los sitios sin mirar la guía? Alguna segunda misión o algo? Lo cierto es que me tienta tirar de guía para santuarios y mejores armas para no estar tantas horas ..

1 respuesta
Kerai
#2110kinyu:

Y hay alguna forma de encontrar los sitios sin mirar la guía?

No te voy a spoilear pero se encuentran basicamente explorando, no es dificil encontrarlos y cuando has visto donde esta uno te vas haciendo a la idea de donde pueden estar los otros. Tu explora mapeado y los vas a encontrar sin problema. Lo del level es probar si realmente puedes o no.

#2110kinyu:

Lo cierto es que me tienta tirar de guía para santuarios y mejores armas para no estar tantas horas ..

Para alguna secundaria quizas si sea aconsejable tirar de guia, sobre todo para desbloquear la mazmorra secreta que piden ciertas cosas que aguita. Pero sinceramente yo solo usaria la guia para eso y nada mas. Lo demas es intuitivo y facil, ademas el juego no es nada dificil salvo su ultimo boss que a mi si que me lo parecio, aunque a algunos no tanto.

13 días después
F

Me acabo de terminar 2 historias, el juego me está gustando mucho porque se centra mucho en los bosses, hay muchos y variados, lo que no me gusta tanto es que tirando de objetos se reduce la dificultad enormemente, en otros juegos como dragon quest, que cada personaje tiene su propia bolsa con capacidad limitada, el uso de objetos no desequilibra tanto como aquí. Eso y que las batallas normales se alargan demasiado en zonas a partir de nivel 45, veo que se me va hacer muy pesado subir de nivel para el endgame y acabaré tirando de guía

1 respuesta
Kerai

#2112 Hay una zona donde levear antes del final, aún así en boss final (el de la mazmorra decreta es más de estrategia) que de ir overrated de nivel, yo me lo pase con guía.

1 1 respuesta
F

#2113 me lo acabo de pasar, lo intenté anoche pero fracasé estrepitosamente porque no sabía que había que usar a los 8 en 2 grupos distintos y claro tenía a 3 o 4 mal preparados, esta tarde he estado subiendo niveles y jobs y pillando equipo y al final lo he conseguido aunque no me ha sido nada fácil, sobre todo la primera fase, en la segunda ya he hecho "trampa" y he mirado las debilidades en la wiki, no quería jugarmela y tirar las 4 horas que llevaba. En total habré gastado como unas 50 o 60 piedras de alma grandes fácilmente... En fin, un puto gustazo cuando he terminado.

1
Nihon

Parece ser que Octopath Traveler se convierte en una serie para Square-Enix y ha decidido anunciar una "precuela" para iOS y Android. La verdad es que haber elegido el aspecto visual del juego les ayuda completamente a sacarlo en móviles.

Lo único que no me queda muy claro es hasta que punto esto podría haber sido un DLC para Switch que ha acabado como juego independiente.

5
F

1.5m de juegos vendidos y:

Octopath Traveler will also continue beyond the mobile title. Square Enix has confirmed that a new console game is in the works. Additionally, the company wrote on Twitter: “For those of you waiting for a new console game, we apologize, but we’ll need more time for production, so in the meantime we hope you’ll enjoy this.”

2
27 días después
Cryoned

Rumour: Octopath Traveler could be coming to PC

le han dado calificación para PC en korea.

29 días después
troll_mclure

Bueno pues lo acabo de empezar de momento solo tengo en el equipo a Therion, H'aanit y Ophilia y con lo poquito que llevo la OST ya me esta encantando de hecho cuando e empezado la historia de Ophilia y empiezan a contarte su historia cuando estáa en la iglesia junto con el arzobispo y la la hermana de Ophilia e estado un rato sin pasar los diálogos escuchando el tema, trasmitía mucha calidez.

1
11 días después
B

Ya está disponible la precompra en Steam, 60 morterazos. La verdad es que esperaba un precio algo más reducido en plan 39,99€...

Le tengo unas ganas tremendísimas, pero 60 eurazos ni de coña, tiraré de keys de terceros.

Zahrae

Llevo jugando a Octopath desde hace unos días ya, buen vicio. Me está encantando en todos los aspectos, los combates me parecen entretenídisimos (debe ser la primera vez que no huyo de un combate 3 veces seguidas en un JRPG), y aunque sí es cierto que las mazmorras se hacen algo monótonas (pasillos con cofres, bichos, bichos, boss), para mí compensa tooooodo el resto (música, estética, historia, combate...).

Ayer terminé todos los capítulos 2 y debo llevar unas 35 horas. Tengo solo 2 jobs secundarios (mercader y guerrero) y creo que debería empezar a explorar más para encontrar los santuarios antes de empezar el capítulo 3, así leveo un poco. Llevo a Cyrus (main) y a Ophilia fijos (a nivel 39-40) y los otros dos los voy cambiando según nivel, para que no se me queden atrás.

Pregunta sobre los jobs secundarios: supongo que cada vez que se lo pones a un personaje, hay que ir desbloqueando las habilidades con sus puntos de trabajo, no? De momento solo le puse mercader a Alfyn por poner, pero no he investigado mucho más.

La verdad es que hacía mucho que no disfrutaba tantísimo de un juego de tantas horas ^^ . ¡Bendita Switch!

2 respuestas
B

#2120 Sí, cada vez que le pones un job hay que desbloquear las habilidades como si fuera el main job. Los secundarios los puedes cambiar como mejor te convenga, por si te arrepientes de meterle un job secundario a uno y crees que otro le va mejor, pero tendrás que gastar puntos para desbloquear todas las habilidades cuando los cambies.

1 respuesta
troll_mclure

#2120 Yo también le ando dando ahora, 22 horitas por aquí, acabado todos los capítulos 1 y 2 capítulos 2, eso si yo tengo 4 jobs desbloqueados: erudito, cleriga, cazador y ladrón, así que igual si que tienes que explorar un poco xD

1 respuesta
troll_mclure

Una duda a ver si me la podéis resolver, puedes tener habilidades de apoyo de 3 jobs diferentes a la vez, con un ejemplo quedara mas sencillo, pongamos que tengo a Olberic que es Guerrero y de job secundario cazador, si le cambio cazador y le pongo ladrón, podría seguir usando las habilidades de apoyo de cazador.

2 respuestas
flowerone

#2123 Si mal no recuerdo, sí.

1 respuesta
B

#2124 #2123 No, se guardan las habilidades que hayas aprendido de cazador hasta que se la vuelvas a poner, pero habilidades solo puedes usar de los 2 jobs activos.

1 2 respuestas
troll_mclure

#2125 Ok, muchas gracias

1 respuesta
JimbojoneS

#2125 #2126 creo que se refiere a las pasivas, no?

esas si las mantienes si las has aprendido una vez, y aunq cambies de Job puedes seguir usandolas

1 respuesta
troll_mclure

#2127 SI me refiero a las pasivas, las otras ya imagino que no, vamos si puedes tener pasivas de 3 jobs diferentes a la vez activas

1 respuesta
JimbojoneS

#2128 si

1 1 respuesta
troll_mclure

#2129 muchas gracias, así puedo trastear

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • Nihon
  • Licker
  • Kerai
  • ruizales88
  • StumKrav
  • Batur