Octopath Traveler II #HG | De ocho en ocho

Nihon

Información
Género: JRPG
Desarrollador: Acquire, Square-Enix
Editor:Square-Enix
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:24/02/2023
Plataformas:Nintendo Switch, PS4, PS5 y PC

La historia del juego transcurre en Solistia, donde conviven todo tipo de culturas de este a oeste en plena prosperidad industrial. Es justo durante esta era de cambios y novedades tecnológicas cuando más se puede apreciar las diferencias entre las regiones y habitantes del mundo.

Serán precisamente 8 personajes de diferentes lugares del mundo los que emprenderán un viaje personal a lo largo y ancho del mapa en el que intentarán cumplir sus sueños, cerrar algún oscuro capítulo de su vida o luchar por la libertad o el honor.

Los 8 protagonistas de estas historias son Osvald el erudito, Castti la boticaria, Temenos el clérigo, Ochette la cazadora, Partitio el mercader, Agnea la bailarina, Throné la ladrona y Hikari el guerrero.

Cada historia será personal y requerirá viajar a varios lugares del mundo conociendo al resto de protagonistas para poder avanzar juntos y ayudarse en combate, sin embargo estos personajes, no influirán en absoluto en el desarrollo de las mismas.

Cada uno de estos aventureros tendrá que visitar distintas zonas del mundo de Octopath Traveler II para completar su historia y para ellos contará con habilidades especiales específicas de su trabajo llamadas acciones de senda.

Por ejemplo, Hikari como guerrero puede retar a otros personajes del mundo a un duelo para conseguir habilidades y Agnea puede seducir a alguien para que le acompañen al terreno de batalla como aliado temporal. Estos son sólo dos casos pero cada uno de los 8 personajes tiene sus propias acciones.

Ahora bien, esto será durante el día, ya que para esta segunda parte se ha añadido una segunda acción personal que estará disponible por la noche. Es decir, al oscurecer Hikari podrá comprar información a otros ciudadanos y Agnea usar sus encantos para encandilarlos y obtener objetos. El resto de protagonistas también tiene su par de acciones diferentes según sea de día o de noche.

Como es costumbre en el género, se viajará por diferentes entornos conociendo todo tipo de lugares y culturas y, además de hacerlo a pata por los diferentes lugares plagados de monstruos, también estarán disponibles unas canoas, así como un gran barco para viajar por el mar.

Otra de las novedades que viene a subsanar una de las grandes críticas del primer juego es lo que se presenta como historias cruzadas. Que no es más que relacionar las historias de unos personajes con las de otros y compartir momentos entre sí.

Esto, que puede parecer obvio puesto que se trata de un grupo de hasta 8 personajes viajando juntos, es algo en lo que en el anterior juego no se llegó a profundizar y resultó en personas luchando juntas y sin ninguna interacción personal.

Tanto a la hora de viajar como de cumplir los objetivos de cada uno de los protagonistas, el combate será un elemento primordial al que enfrentarse. Al igual que su predecesor, Octopath Traveler II cuenta con un sistema de combate por turnos con un sistema de impulsos.

Durante cada turno, se obtendrá un impulso que se acumulará hasta 5 por personaje. Esto es, en esencia, un multiplicador de la acción que se vaya a realizar y pretende que se guarden y utilicen de manera estratégica de las acciones de cada uno.

Y es que cada personaje, al tener su propio trabajo, tiene una serie de habilidades especiales asociadas, así como una serie de armas que puede usar. Lo enemigos además, tienen alguna debilidad que, al explotar de manera continúa, causará ruptura; un estado de debilidad enemiga y el mejor momento de usar toda la artillería para causar mucho más daño.

Además, cada personaje puede equiparse con un segundo rol y acceder así a las habilidades y armas que utilizan el resto de sus compañeros. Eso sí, sólo se podrá tener un segundo trabajo a la vez y el principal (guerrero, bailarina, ladrón, etc) no se podrá cambiar.

Como es habitual en el género, las habilidades se van aprendiendo al subir de nivel y esto incluye las propias que se usan en combate como aquellas pasivas (o de apoyo) que también son específicas de cada clase.

Tampoco pueden faltar las clásicas misiones secundarias que pedirán los diferentes habitantes a lo largo y ancho de Solistia con las típicas recompensas de experiencia, dinero, objetos e incluso piezas de equipo.

  • El juego presentado durante un Nintendo Direct el 13/09/2022
    Vídeos
  • La edición especial Japonesa incluye todo esto

  • La inicial de cada personaje conforma la palabra OCTOPATH que da nombre al título.
  • Los trabajos principales de cada personaje son exactamente los mismos que los del primer juego.
  • Yasunori Nishiki, compositor de la grandísima banda sonora del juego anterior repite cargo para esta segunda parte.
  • Al ser una secuela, Square-Enix no ha anunciado el juego con el añadido de Project para luego quitarlo.
  • En el arte oficial del juego Partitio (el mercader) parece que está haciendo una peineta.

19
TMZ

Gracias Nihon por otro hilo muy bien hecho. ¡Da gusto el curro que te pegas!

2
dambala

El primero me pareció jugablemente muy bueno y gráficamente precioso, pero la historia, la nula conexión con los personajes... me mataron, me parecen fundamentales en un jrpg y aquí no estaban por ningún sitio. Ojalá lo remedien en esta parte.

1 1 respuesta
TMZ

#3 Comparto totalmente la opinión y mi circulo cercano sintió lo mismo. Con Triangle Strategy según tengo entendido la historia pegó un buen pelotazo en comparación con el primer Octopath. Confío en que hayan aprendido y ésta vez la historia sea muy buena.

Me lo voy a reventar igual, dicho sea de paso. Después de pasarme el primer Octopath y Live a Live confío en ésta gente a muerte.

1
Nihon

En los detalles del juego han comentado que existen historias conectadas para subsanar esa parte que tan mal sabor de boca nos dejó del primero.

Raivanx

Al primero lo único que le faltó fue un buen hilo argumental entre los 8 protagonistas, a mi me hizo dropearlo precisamente eso, porque la dirección artística y la jugabilidad eran muy muy buenas.

Tochomosca

Otro hilazo para otro juegazo. Qué gusto da ver las imágenes que te curras para los hilos.

Bane

Pirmrose desde la beta....a no, en este no era.

B

Va a caer para darle la buena viciada tras el FE para hacer tiempo al TotK

wajaromau

Esperemos que depuren la historia y el grindeo de mierda que tenia. No lo pude acabar del sopor que era el 1

3 meses después
Usopp

Esto pinta mejor que el primero, si unen las historias va a ser un must.
Para que engañarme, ya disfruté el primero aún con sus fallos jaja

1
Vhsephi

bueno, a ver que tal sale este título

1
1 mes después
B

¿Cómo va esa demo? A mi me está gustando (sobre todo a nivel visual, ha pegado una buena mejora en detalles), pero lo veo muy parecido al anterior en casi todo, demasiado incluso. El mismo esquema de; Llegas-charlas-minimazmorra de 3 pasillos-boss-siguiente capítulo.

litrox

A mi la demo me ha gustado. Me ha dado tiempo a jugar el primer capítulo con dos personajes y explorar un poco.
Me gusta mucho el nuevo sistema de límites/ultimates, las nuevas historias y el sistema de día/noche.
Deseando ver las historias cruzadas y darle cera :)

7 días después
roflmao

https://opencritic.com/game/13900/octopath-traveler-ii

ganas!!

1 2 respuestas
B

#15

Mierda, interés despertado de nuevo.

Usopp

Han mejorado en todo al 1ª, así si se hacen las cosas, ojalá venda bien para ver el 3º en un par de años, y si entre medias llega un Triangle Strategy 2, mejor todavía

wajaromau

Yo no me fio, hasta qur los mediavideros lo prueben y digan si es zzzzzz como el anterior o no

roflmao

Pues ya estaría :D

6 1 respuesta
Usopp

#19 Curioso que venga el juego fuera

1 respuesta
salkO

El anterior no me interesaba mucho porque no me gustaba lo de que las historias fueran 100% independientes, va a ser igual este o habrá un hilo conductor esta vez?

1 respuesta
Mikess

En cuanto me pase triangle strategy cae este como un piano.

roflmao

#20 ultimamente es asi en muchas coleccionistas :sweat_smile:

#21 segun e leido en varios analisis, las historias son interesantes y entrelazan genial entre personajes

1 respuesta
Kirbos

Lo iba a dejar en el backlog para hacermelo despues del Persona 5 y del Fire Emblem pero me da a mi que mańana en cuanto llegue me lo empiezo

seikooc

#23 Yo he leído que en la historia es donde vuelve a flaquear :s

1 respuesta
Vhsephi

#15 me mola eso de "algunos combates duran más de lo que deberían"... joder, si esa es la gracia de estos juegos, que los combates duren y cuesten.

roflmao

#25 yo solo e leido 3 analisis y dicen que la historia de los personajes es buena e interesante. En ningun momento dicen que sean una maravilla pero para nada algo negativo, no se.

Rhisthel

Amazon vuelve a tramearme y no hace envío para tenerlo el día de salida... Me cago en sus muertos

1 respuesta
Mr_Satan

#28 ¿cuanto te ha costado?

1 respuesta
elsabio

He leído en bastantes sitios que lo que hacía bien el 1 lo han dejado tal cual y lo que hacía mal lo han corregido. Que es muy continuista y ya no tiene el factor sorpresa del primero pero que han hecho por lo menos el esfuerzo de mejorar lo que no gustaba del primero.
En ningún sitio he leído sobre el postgame pero espero que sea mejor que el uno en ese aspecto porque no había prácticamente nada.

Usuarios habituales

  • Heysen
  • Faradium
  • Usopp
  • seikooc
  • Mr_Satan
  • Rhisthel
  • roflmao