Octopath Traveler llegará a PC

Full_Royox

#30 Tiene 8 historias algunas de las cuales son buenísimas. Lo que decepciona a la gente es que ninguna es sobre "salvar el mundo", "el elegido", "vencer al mal" o lo que nos tiene acostumbrado el género desde NES. Son historias de "gente normal". Una venganza, buscar un tesoro, una es literalmente kill bill, ser el mejor curandero, un pelegrinaje santo, una "investigación policial"... Por cojones alguna te tiene que gustar.

A mi las de Olberic y Primrose me parecieron increïbles lo bien llevadas que estaban, con incluso menciones de prostitución y esclavitud sexual sin cortarse un pelo.

2 respuestas
Usopp

#31 Lo que decepciona es que no se entrelazan las historias, y no hay conversaciones entre los PJs excepto las predefinidas esas.
Yo espero que al equipo le den otra oportunidad y hagan algo del mismo estilo pero con otro tipo de historia.

3
kinyu

El juego es largo y aveces repetitivo, pero si te pasas la mazmorra final secreta verás como si se entrelazan las 8 historias. A mí el juego me encantó la verdad, pero se me hizo cuesta arriba la mazmorra secreta. Aún así lo recomiendo y el que no vaya bien de tiempo que mire la última mazmorra por YouTube o lo lea el algún sitio .

Wedek

#31 en mi caso ese no fue el problema,lo que te vendian era una historia con 8 protqgonistas no 8 historias separadas.

Al no haber interacciones ni consecuencias queda todo muy random y plano.

De todas formas es divertido y merece la pena.

Shincry

#3

Efectivamente, mi grupo de conocidos (Quitando uno que le gusta el grindeo puro y duro y aún así se decepcionó) decepcionados.

El combate es maravilloso pero no se aprovecha nada con combates soporiferos.
La historia bueno, supongo que ahí está pero olvidate de que los personajes se relacionen etc... Muy cutre eso teniendo en cuenta que es el pilar central del juego cuando se anunciaba.
La progresión de personajes es... Horriblemente lineal, cuando todas las combinaciones son iguales al final se queda en algo soso (Ojala un tablero a lo FFX).

En fin, lo vendí y es algo que no hago nunca, pero es que menudo palo me llevé esperando un RPG de los buenos.

NewLife

Un juegazo ! Yo lo disfruté mucho, aunque debo admitir que se me hizo repetitivo en ciertos aspectos

F

El juego como jrpg es bueno porque tiene un sistema de combates muy apañao y dificutlad bien ajustada, a mí en ese aspecto me entretuvo mucho. Las historias sí que es verdad que sudé un poco de ellas, pero los combates 10

BernyMoon

Todo es hype hasta que sale en la Epic Games Store.

1 respuesta
sacnoth

Solo por el sistema de combate y el placer de derrotar a un enemigo concreto que no es determinante para la trama principal merece la pena.

saruto

justo estaba pensando en comprarme este o el horizon, viendo que posiblemente salga para pc pillare el horizon primero si sale guay si no pues nada, yo veo a epic untando de dinero a SE y kh saliendo en pc en exclusiva en la epic, la cosa es que yo lo pillaría.

macthet

#38 ni te atrevas a sugerir esa posibilidad

Chaotic

#19 hay que estar muy necesitado de rpgs para que Octopath no te acabe cansando.

2 1 respuesta
tsukiyomi

Si te cansa Octopath, tengo malas noticias para ti

1
C

#42 en mi experiencia todos los JRPGs al final se acaban haciendo algo pesadetes. Es algo inherente al género. Los japos nunca han sabido discernir muy bien dónde poner los límites. Pero aun así es de los mejores JRPGs que te puedes echar a la cara en los últimos años.

Aquí al menos dejan de lado el rollo "grupo de adolescentes estúpidos que salvan al mundo del apocalipsis" tan manido en todos los JRPGs para centrarse en historias mas maduras, mas minimalistas pero mucho más satisfactorias, con matices mucho más ricos y con un combate por turnos soberbio.

2 respuestas
Chaotic

#44 Pero es que, déjando las historias de lado, que están bastante bien. El resto del juego es flojo...

La banda sonora es siempre la misma. Buena, pero no tiene apenas variedad: música A para randoms, musica B para jefazos.

Las luchas carecen de epicidad alguna. Ni animaciones, ni magias o ataques llamativos visualmente. Nada de nada. Lo mejor es el diseño del jefazo y ya está.

Y luego, para ser un RPG en el que te puedes pasear por los mapas, es bastante monótono. Aldea} Dungeon} Boss y repetir.

En su post de Switch se comento en su momento y a muchos nos había dejado bastante frío.

Si eso es estar muerto... Yo creo habiendo grandes rpgs como hay del nivel de, por ejemplo un DQ11, el Octo se queda muy atrás. Sobretodo por las expectativas de lo que pudo llegar a ser y no fue.

2 1 respuesta
NewLife

#45 Estoy muy de acuerdo con lo que dices. A mi me pasó como a ti, por eso confío en que la segunda parte vaya a ser muy buena y aprendan de esos errores

1 respuesta
Efervescente

Estoy interesado en este juego como amante de los JRPG y me lo pillaré seguro aunque por lo que ando leyendo, parece que es un juego para no pagar más de 20 - 25 pavos, que es un juego correcto pero no la maravilla que se suponía que iba a ser. Dependiendo del precio iré a por él, claro que ahora me estoy pasando el FF XIII y me parece que superarlo va a ser fácil.

1 respuesta
Kerai
#47Efervescente:

FF XIII y me parece que superarlo va a ser fácil.

Pillatelo que te va a gustar, cuenta con que la historia es algo basica, pero lo demas esta de putisima madre.

1
B

La mayor decepción del 2018, de largo.

Batur

7 de junio y en Steam.

1
Nymphetamine

#44 Has dado en clavo.

#46 Menuda alegría me has dado al ver que van a sacar secuela, no me había enterado.

Este juego pudo haber sido una obra maestra, y se quedó en "simplemente" un RPG precioso.

Usuarios habituales