Oculus Connect 6 (19:00)

thrazz

Hoy da comienzo Oculus Connect 6, el encuentro anual de Oculus y Facebook para desarrolladores de realidad virtual y aumentada. Este año durará dos días, 25 y 26 de septiembre, y volverá a celebrarse en San José, California.

A lo largo de todo el fin de semana habrá decenas de charlas, pero lo más interesante estará en las dos conferencias principales, que serán retransmitidas en stream a través de la web de Oculus Connect. La conferencia inaugural empezará el miércoles 25 a las 19:00 CEST, la misma hora que la del jueves 26.

Salvo sorpresa, no se esperan este año nuevos cascos de realidad virtual, pero sí que puede que veamos algo de hardware. En un vídeo en Facebook, Mark Zuckerberg parece estar avanzando que Oculus presentará el soporte para seguimiento de dedos, algo que ya tienen varios de sus competidores.

3
ThOrKeMaD

Bueno, después de que los beta testers compraran las primeras versiones habrá que ver ahora el official release

Sonos

Las Quest me parecieron un acierto brutal, a ver como va avanzando el tema.

2
Nucklear

#1 Te me adelantaste hippie colgao.

Mis predicciones

  • SplinterCell/Assasins Creed VR
  • Evolución del prototipo Varifocal (No anuncian nuevo HMD)
  • Streaming PC - Quest via Wifi o USB-C
  • Integración plataforma social VR unificando todos los HMD actuales y añadiendo funcionalidades
  • Handtracking óptico para Rift S y Quest
  • Remapeo de espacios físicos a virtuales para posibilitar Realidad Mixta
  • Algun tipo de partnership con LIV para facilitar el Streaming
  • [Aquí me vengo arriba] Integración de la plataforma Oculus con la nextgen de consolas Microsoft.
1
Seduction

A ver si despúes de un año se dignan al release de "The Climb" para las Quest, porque vaya tela...

neoline

:tada: Tenemos streaming del Oculus Connect para Mediavida en BigScreen:
Room-ID: room-lcmyzouz

Aidanciyo

Veamos que nos dice el alto elfo

Aidanciyo

Finger track in quest y un cable para usar el pc

pelusilla6

Lo de las manos mola
PD: Ojalá vaya mejorando el tema y la inmersión de aquí a 5-10 años

Aidanciyo

Y sin mandos... aunque agarrar algo cuando agarras es ok

totespare

Bueno, directos a black mirror con la interfaz neural!!

Aidanciyo

Un aparato que te lee la mente XD telita (en beta)

Aidanciyo

Oasis hecho por facebook

B

2
totespare

Una cosa, lo de usar las manos es solo para quest? No lo meterán también en Rift S?

Aidanciyo

Han inventado big screen

Aidanciyo

A pagar

Seduction

Medal Of Honor? LUL

1 respuesta
totespare

#18 It's alive!!

1
Seduction

Ahora se viene los buenos con el especulador este, gran visionario de futuro jajaj

neoline

Ya ha terminado.
Ha estado bastante interesante y ha estado guay verlo junto a otros users de Mediavida en BigScreen :D

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

bien, rpv?

1 respuesta
Nucklear

#21 Aqui estamos todos :)

#22 Resumen rapido:

  • Oculus Link, un cable para conectar las Quest al PC y jugar a los juegos de PC
  • Un Oasis de Ready Player One a lo Facebook
  • Handtracking paraQuest y presumiblemente RiftS
  • Medal of Honor VR
  • Pasthrough+ para Quest
  • Mixed Reality spaces para compartir espacios fisicos escaneados con tus amigos
  • Algunas muchas cosas que me dejo
3 1 respuesta
totespare

#23 gafas de AR te dejas :P

1 respuesta
Nucklear

#24 Cierto, punto importantisimo lol

Tambien me dejo el juego de Stress Level Zero que tendra algo de Boneworks en Oculus

Sonos

Yo no he podido verlo y lo estoy viendo ahora.

  • Compatibilidad a futuro (forward compatibility), el hardware que venga en un futuro correrá tu biblioteca, sin tener que comprar nada de nuevo.
  • Oculus Link. Conectando tus Quest a un PC con un solo cable USB, ya tienes todo el contenido de Rift.... a parte de flipante, es un poco risas debido a que el IPD por hardware y la pantalla de la quest ya son superiores, para quien compró las Rift S es buena tomadura de pelo. De todas formas tenían que meter mano de alguna manera entre Virtua Desktop y ALVR era inevitable.
  • Hand Tracking completo (ya tienen demos, se lanza en un update en 2020'), detecta las manos, posición y todos los dedos sin mandos, solo las manos a través de las cámaras.

La mejor compra que hice con las Quest en años xD

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • totespare
  • Sonos
  • ThOrKeMaD
  • neoline
  • Seduction
  • Aidanciyo